Blog de viajes sobre nuestras experiencias y sensaciones alrededor del mundo. ¡Ah! Y coleccionistas de imanes.

20 + 1 cosas que ver y hacer en Budapest un día, dos, tres o más

Budapest es una de las ciudades europeas que más me han gustado. Vale, reconozco que casi todas las ciudades europeas me gustan, pero Budapest es una de mis favoritas. Es, junto con Edimburgo, mi ojito derecho de Europa. Si estás planeando una visita a este bombón de cuidad, en este post te voy a contar todo lo que tienes que ver y hacer en Budapest en un día, dos, tres o más. Así espero que puedas organizar la visita a tu gusto en función de los días que dispongas. 🙂

20 + 1 cosas que ver y hacer en Budapest en un día, dos, tres o más

que ver y hacer en Budapest

Todo lo que tienes que ver en Budapest

Budapest imprescindible: 10 cosas que ver y hacer en Budapest en un día.

    

1.- Cruza el precioso Puente de las Cadenas varias veces y a diferentes horas del día. ¡Es alucinante! Además de regalarte una de las mejores vistas de la ciudad se encarga de unir las dos ciudades que forman Budapest, Buda + Pest. Por si no lo sabías, Budapest son dos ciudades en una, un 2×1 en toda regla.

2.- Da un paseo por la colina de Buda, la zona que más lugares imprescindibles de Budapest tiene por metro cuadrado. Desde esta zona tienes unas vistas para morir de amor a la zona de Pest.

3.- Visita el Castillo de Buda, un antiguo palacio que actualmente alberga la Galería Nacional, el Museo de Historia de Budapest y la biblioteca Széchenyi. Es uno de los planes imprescindibles que ver en Budapest.

4.- Sácate ocho mil millones de fotos en el Bastión de los Pescadores. Lo confieso, es mi lugar preferido de la ciudad.

que ver y hacer en Budapest

5.- Observa la iglesia de Matías justo al lado del Bastión de los Pescadores. Sorprende sobre todo por su tejado tan colorido.

6.- Es imprescindible visitar el Parlamento de Budapest. Es uno de los edificios que más destaca de la ciudad. Para que te enteres bien de la historia del edificio te recomiendo que reserves una visita guiada en español directamente aquí.

7.- Uno de los lugares que conmocionan bastante es el Monumento a los Zapatos que hay en el Paseo del Danubio, muy cerca del parlamento. Conmemora la muerte de miles de judíos que fueron asesinados en 1945 durante el Holocausto Judío y posteriormente fueron arrojados a orillas del Danubio. Realmente estremecedor, pero es un must en Budapest.

8.- Recorre la calle Vací Utca, la calle peatonal de Budapest con un montón de tiendas y restaurantes. Siempre está muy animada, seguramente pasarás varias veces por ella.

9.- Visita la Basílica de San Esteban. ¿Sabías que es el edificio religioso más grande de todo Hungría?

que ver y hacer en Budapest

10.- Tómate una cerveza en alguno de los “ruin pubs”, los bares más peculiares de Budapest. En español significa bares en ruinas, pero vamos a llamarlos “retros” que suena mejor 😉 . Son antiguos locales vintage que se han convertido en uno de los iconos más curiosos de Budapest. Mi recomendación particular es el Szimpla Kert. Es de lo más raruno, pero mola un montón.

Que hacer en Budapest en dos días.

    

11.- Una de las mejores cosas que ver en Budapest es la Plaza de los Héroes, es una de las plazas más importantes de la ciudad (por no decir la que más). Sus estatuas conmemoran los líderes de las siete tribus que fundaron el país.

12.- Da un paseo por el Parque Varosliget, el parque más famoso de la ciudad. Además, está justo al lado de la Plaza de los Héroes.

13.- Disfruta de una mañana o una tarde en alguno de los famosos balnearios de Budapest. Créeme, una tarde aquí y además de salir flotando va a pasar a ser el mejor planazo que hacer en Budapest. Da igual que sea verano, otoño, o invierno. Aunque en la calle haga un frío del carajo hay que entrar en un balneario. El más famoso es el Balneario de Széchenyi. Puedes reservar la entrada sin colas directamente aquí. Otra opción de balneario también bastante conocido, y quizás no tan masificado, es el Balneario Gellért. Puedes comprar la entrada directamente aquí.

que ver y hacer en Budapest

14.- Cómete un buen gulash calentito, es el plato más típico de todo Hungría. ¡Ñan, ñam!

15.- ¿Te apetece dar un paseo en barco por el Danubio al atardecer? Puedes reservar directamente aquí un paseíto en barco al anochecer. También tienes la opción de reservar un crucero con cena mega romántica. Si tienes pensado sacar el pedrolo a tu chica puede ser una buenísima opción. 😉

Qué ver en Budapest en tres días o más.

16.- Otro lugar súper relajante en Budapest es la Isla Margarita, una isla en mitad del río Danubio.

17.- Pasea por el barrio judío y no olvides acercarte hasta la Gran Sinagoga de Budapest, es la segunda más grande del mundo después de la de Jerusalén. Como ves, otro plan imprescindible que hacer en Budapest.

Importante

Acuérdate que los sábados las sinagogas están cerradas.

18.- Si eres fan de los mercados y te gusta sentir el ritmo de la ciudad en ellos no te puedes perder el Mercado Central de Budapest.

19.- Al igual que Viena, Budapest es una ciudad donde la ópera siempre ha tenido mucho protagonismo. Te recomiendo que te acerques aunque sea a ver el edificio por fuera (a mí se me da un aire a la Ópera de Viena). También se puede visitar el edificio por dentro, incluso si lo deseas puedes ver una función.

que ver y hacer en Budapest

20.- Disfruta de los alrededores de Budapest. Hay lugares muy chulos como por ejemplo Szentendre. Puedes reservar una excursión a Szentendre directamente aquí.

20+1.- Y, por último, si tienes pensado hacer una ruta por las ciudades imperiales de Europa muy cerquita de Budapest está Viena, otra de las joyas de la corona de centro Europa. Si quieres puedes reservar una excursión de un día desde Budapest a Viena directamente aquí.

¿Cuánto es el tiempo recomendado en Budapest?

Te recomiendo que dediques al menos tres días o dos días y medio para visitar Budapest. Es una ciudad para saborearla a sorbitos y tiene mucho encanto. Ya sabes que las prisas nunca son buenas. Así que yo apuesto por dedicar tres días a Budapest, pero si solo tienes un fin de semana también es una buena opción.

¿Buscas alojamiento bueno, bonito y barato en Budapest?

Te recomiendo el hotel Friends Hotel & Apartment. Está en el centro de Pest, muy bien situado, decorado con gusto y tienes varias opciones de alojamiento, tanto apartamentos, estudios o simplemente habitaciones. Además, el precio es realmente barato.

Si quieres algo también moderno y un poquito mejor situado (aunque sea más caro) te recomiendo The Magazine Hotel & Apartments. También situado en Pest, pero más cerca de la zona de Buda y del río.

Mapa con todos los lugares que ver en Budapest

¿Necesitas seguro de viaje para viajar a Budapest?

Si necesitas un seguro de viaje para viajar a Budapest te recomiendo Iati Seguros. Además, por ser lector de Imanes de Viaje tienes un 5% de descuento si lo contratas desde este enlace.

que ver y hacer en Budapest

Imanes de Viaje desde todo lo que tienes que ver y hacer en Budapest

Para saber más sobre Budapest no te pierdas este post con todos los consejos para viajar a Budapest que tienes que tener en cuenta.

¿Qué te parece Budapest? ¿Tienes ganas de conocerlo? Si ya has estado y te has dado cuenta de que me he olvidado alguna otra cosa que ver y hacer en Budapest déjame un comentario al final del post por fi. Y si tienes alguna duda para visitar la ciudad dispara ahora o calla para siempre.

   

Sigue leyendo otros artículos relacionados que también te pueden interesar:

  1. ¿Viena, Praga o Budapest? ¿Cuál es más bonita?
  2. 25 cosas que ver y hacer en Viena un día, dos, tres o más.
  3. Consejos para viajar a Praga: recomendaciones para organizar un viaje perfecto.
  4. 25 cosas que ver y hacer en Praga en un fin de semana.

Mas información sobre Budapest en la web de Turismo de Hungría.

Todas las fotos de este post son de Shutterstock.

¡AHORRA VIAJANDO CON ESTOS ENLACES!

RESERVA AQUÍ el hotel MÁS BARATO DE INTERNET.

AHORRA MUCHO DINERO en el ALQUILER DE TU COCHE.

AHORRA COLAS y reserva LAS MEJORES VISITAS GUIADAS.

El MEJOR seguro de viaje con un 5% DE DESCUENTO.



Por |2019-01-18T17:52:27+00:00agosto 25, 2017|Categorías: Europa, Hungría|Etiquetas: , , |4 Comentarios

Acerca del autor:

¡Hola! Soy Regi, la chica que ha escrito este post. Oye, ¡gracias por leerme! Como ves, soy coleccionista de imanes. Mis amigas dicen que estoy un poco loca, pero por el momento creo que tengo todos los tornillos en mi cabeza. En 2013 tuve un problema en la espalda que no me permitió viajar durante un tiempo, por eso me decidí a abrir este blog. Ahora me dedico a hacer lo que más me gusta: viajar todo lo que puedo y contarlo por aquí. Mi lema: no dejes para mañana el viaje que puedas hacer hoy.

4 Comentarios

  1. Antonio Mera 26/08/2017 en 06:13 - Responder

    Cada día me ilusiono más por conocer este famoso triángulo de ciudades: Praga, Viena y Budapest. Aspiro a hacerlo en la primavera del próximo año, mientras tanto sigo recabando toda la información que me pueda servir para visitar la mayor cantidad de lugares turísticos de estas perlas europeas, y la información que encuentro en este blog me resulta muy valiosa. Gracias Regi.

    • Regi 26/08/2017 en 09:23 - Responder

      Hola Antonio! Muchísimas gracias por tu comentario. Tienes toda la razón, estas tres ciudades son auténticas perlas europeas. Si tienes cualquier otra duda para organizar el viaje no dudes en escribirme!!

      Un besote y espero que disfrutes mucho del viaje!!

  2. Clara 16/05/2018 en 11:50 - Responder

    Hola!
    Aprovechando los nuevos vuelos directos de ryanair desde Santander, estoy organizando un viaje para conocer Budapest con mi madre y hermana este verano, del 6 al 10 de agosto. ¿Alguna recomendación para la época estival? ¿Sabes dónde se puede conseguir un plano o guía para ir planificando paseos?
    Gracias.
    Clara

Deja tu comentario

Pin It on Pinterest