He ido un porrón de veces a Barcelona, una de mis mejores amigas vive allí así que siempre que puedo intento escaparme. Cada vez que voy reafirmo que es una de las ciudades más bonitas de España y de Europa. Lo tiene todo: cultura, costa, arte, rincones con encanto y una lista de planes inagotables. ¡Bienvenidos a Barcelona! Hoy he preparado para ti una súper guía con las mejores cosas que ver en Barcelona. Esta organizada para visitar Barcelona en tres días, pero también la he ido desglosando en función de los días que tengas disponibles.

Que ver en Barcelona en un día

Si sólo dispones de un día estos son todos los lugares de interés en Barcelona que te recomiendo visitar:

1. La Sagrada Familia es el must más imprescindible que ver en Barcelona. Probablemente es la iglesia más vanguardista que vas a ver en tu vida. Lleva en fase de construcción desde el año 1882 y la fecha de finalización prevista es en el 2026, ya sabes que las cosas de palacio van despacio. ¿La veremos algún día terminada con nuestros propios ojos? ¡Ojalá! A este paso yo ya tengo dudas, jeje.

  

Si dispones de tiempo te recomiendo que entres en la iglesia porque la visita merece mucho la pena. Es imprescindible reservar la entrada con antelación.

Oferta inteligente

Para entrar en la Sagrada Familia tienes que reservar hora y fecha con antelación ya que si vas a taquilla directamente es muy probable que no encuentres tickets para ese mismo día. Además, te sale más barato reservarlo por internet. El mejor precio de entrada sin cola y sin sobrecargo por gastos de gestión lo encuentras directamente aquí.

que ver en Barcelona

Sagrada Familia @dimbar76

2. Te tengo que avisar de una cosa. Barcelona tiene algo que no me gusta mucho. Y yo te tengo que contar tanto lo bueno como lo malo. En Barcelona las entradas a los lugares turísticos cuestan un riñón. Se pasan un montón con los precios de las entradas. Prepara la cartera porque es una de las ciudades más caras de España, especialmente se pasan con las actividades turísticas. Por eso te recomiendo hacer un free tour por el centro de Barcelona. Es la mejor forma de conocer el centro de la ciudad, ¡y encima es gratis!

Oferta inteligente

Reserva el mejor free tour por el centro de Barcelona directamente aquí.

Y si vas justo de tiempo para visitar Barcelona otra opción es reservar un bus turístico por la ciudad. Vas a tiro hecho y así vas a ver la mayor cantidad posible de lugares de interés en Barcelona en el menor tiempo.

3. Camina por el Paseo de Gracia. Esto es una de las mejores cosas que hacer en Barcelona gratis. Oye, por algo en lo que no te cobran habrá que aprovechar, ¿no?

4. En el Paseo de Gracia se encuentra la Pedrera, una de las obras cumbre de Gaudí en la ciudad. Aquí es donde comienzan los hachazos en Barcelona. Entrar a la Pedrera cuesta 22 euros, te recomiendo comprar la entrada sin colas directamente aquí. Aunque siendo sinceros, si sólo vas a visitar Barcelona un día yo no entraba. Eso sí, verlo por fuera es algo imprescindible.

que ver en Barcelona

Casa Batló @V_E

5. Muy cerquita de esta zona también te recomiendo la Casa Batló, otra obra de Gaudí top súper llamativa. La entrada cuesta 25 euros y te recomiendo reservarla con antelación. Si decides no entrar, verlo por fuera es también espectacular e imperdible.

6. ¿Sabías que la Sagrada Familia no es la Catedral de Barcelona? La Catedral de Barcelona es la Basílica Metropolitana de la Santa Cruz y Santa Eulalia, la encuentras en el Barrio Gótico, la zona más antigua de la ciudad. La entrada a la Catedral y al claustro es gratuita, pero ver las terrazas o el museo es de pago.

que ver en Barcelona

Catedral de Barcelona @anek.soowannaphoom

7. Muy cerquita de aquí está la famosa Calle de las Ramblas, probablemente una de las calles con más vidilla de Barcelona. Es de las mejores cosas que ver en Barcelona hoy y siempre. Está siempre repletita de quioscos de flores y puestos ambulantes. Durante todo el día los 7 días de la semana. La calle comienza en la Plaza de Cataluña y termina en la Estatua de Colón.

En esta calle hay un bar de lo más curioso, se trata del Bosc de les Fades, el bar está decorado para hacerte sentir como si estuvieses dentro de un bosque encantado.

8. El Mercado de la Boquería es otra de las mejores cosas que ver en Barcelona gratis. Se trata de un mercado situado en las Ramblas que es una delicia de colores y sabores. Allí venden las frutas y pescados más frescos de Barcelona. Desde hace tiempo este mercado es una parada obligatoria para sentir el pulso más auténtico de la ciudad.

9. Al otro lado de la Calle de las Ramblas se encuentra el Barrio del Raval, también siempre tiene mucho ambiente y cuenta con un montón de bares y restaurantes en las inmediaciones.

10. La visita a todos estos lugares de interés en Barcelona en un día ya están llegando a su fin. Creo que en un día no te va a dar tiempo a más y ya has apurado bastante. Para acabar el día te recomiendo bajar hasta el Monumento a Colón en las Ramblas al lado de la zona del Puerto o incluso llegar a la Playa de la Barceloneta, la playa urbana de la ciudad. Puedes parar a tomar algo cerca de la Villa Olímpica o incluso en el Hotel W. Maremagnun Barcelona, uno de los mejores hoteles de la ciudad con unas vistas de infarto.

que ver en Barcelona

Costa de Barcelona @anek.soowannaphoom

Cosas que hacer en Barcelona en 2 días

Después de la ruta aproximada que te he propuesto en un día (te aviso, es un poco a contracorriente mejor alargarlo un poco más en el tiempo) te voy a proponer ahora otros planes que hacer en Barcelona en dos días:

11. El Parc Güell es uno de mis lugares preferidos de Barcelona. Antiguamente este parque era totalmente público. Ahora ha cambiado todo un poco. Puedes entrar gratis al parque, pero si deseas visitar la zona monumental (es decir la parte más bonita) no te quedará otra que pasar por caja. Este parque tiene un encanto muy especial porque siempre está alguien tocando una guitarra flamenca u otro tipo de instrumentos. Es un sitio con mucha magia.

que ver en Barcelona

Parc Guell @Lukasz Szwaj

12. Divisa el huevo de Barcelona, el rascacielos de la Torre Glòries, anteriormente Torre Agbar, desde diferentes lugares de la ciudad.

  

13. Montjuic es otro de mis lugares preferidos de Barcelona. Aquí se encuentra la famosa Plaza de España y sus dos torres venecianas que son gemelas. Te recomiendo que no sólo te limites a ver la Plaza de España, sino que continúes el paseo por las fuentes de Montjuic. Especialmente de noche esta zona es una maravilla por el espectáculo de luces.

Parc Guell

Plaza de España @TTstudio

14. Al final de Montjuic está el MNAC. Es el Museo Nacional de Arte de Cataluña. Aquí se encuentra la mayor colección de arte románico del mundo. Si te gustan los museos, te recomiendo visitarlo.

15. Justo detrás del MNAC se encuentra el Estadio Olímpico que se construyó con motivo de los Juegos Olímpicos del 92 (los de Cobi).

16. Antes te hablé de la Sagrada Familia y de la Catedral de Barcelona, pues también hay otra iglesia que se merece una visita. Se trata de la Catedral del Mar, la Basílica de Santa María del Mar que sirvió de inspiración a los libros de Ildefonso Falcones.

17. Ojo, que aún no he acabado en cuento a monumentos religiosos que ver en Barcelona. Otro lugar importante es la Basílica de Santa María del Pi, cerca de las Ramblas.

Más cosas que ver en Barcelona en 3 días o más

18. Si buscas plan para los más pequeños apunta el Laberinto de Horta, es una de las mejores cosas que hacer con niños en Barcelona.

19. Un plan que no todo el mundo conoce son los Búnkers del Carmel. Desde este mirador tienes una vista brutal de Barcelona a 360º.

20. Da un paseo por el Barrio de Borne, otro de mis barrios preferidos de Barcelona y visita el Museo Picasso.

que ver en Barcelona

Bario de Borne @changotango

21. El Palau de la Música es uno de los auditorios más bonitos de Europa.

22. Pero para bonito el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau. Mira que odio los hospitales, pero este es probablemente uno de los hospitales más bonitos del mundo.

23. Pilla el Teleférico de Montjuic para subir hasta esta famosa montaña barcelonesa. Las vistas desde el teleférico son tremendas.

24. Y si eres futbolero para ti será sagrado visitar el Camp Nou, ¿no?

25. Otro plan que hacer en los alrededores de Barcelona es subir al Monte Tibidabo. Arriba se encuentra el famoso parque de atracciones del mismo nombre.

que ver en Barcelona

Vistaza de Barcelona desde el Parque de Tibidabo @Irina Papoyan

Otros planes que hacer en Barcelona y alrededores: las mejores excursiones

Te dejo aquí una selección de las mejores excursiones que puedes hacer desde Barcelona:

Cosas que ver en Barcelona gratis

Además de la Catedral de Barcelona y pasear te cuento resumidamente otras cosas que hacer en Barcelona gratis:

  • Entrar a la misa de la Sagrada Familia los domingos a las 9 de la mañana.
  • No te olvides del free tour por el centro de Barcelona.
  • El primer domingo del mes la entrada a los museos MNAC, el Museo Picasso, el Museo Marítimo y el de Historia de Cataluña es gratis.
  • El Museo Picasso también es gratis los jueves de 18 a 21 h.
  

Alojamiento en Barcelona

El tema del alojamiento en Barcelona es un punto y aparte porque suele ser bastante caro. Para ponértelo más fácil te dejo aquí un post específico con los mejores hoteles de Barcelona para todos los bolsillos.

Mejores restaurantes de Barcelona

Mis restaurantes preferidos de Barcelona son el El Nacional Barcelona y El Pez Vela. Pero, como te puedes imaginar, la oferta gastronómica en Barcelona es muy amplia. Os dejo también los mejores restaurantes de Barcelona según la web de El Tenedor.

que ver en Barcelona

Barrio Gótico de Barcelona @Sopotnicki

Seguro de viaje para viajar a Barcelona

No viajes a Barcelona sin tu seguro médico. Nosotros te recomendamos Iati Seguros, el mejor seguro de viajes. Además, por ser lector del blog tienes un 5% de descuento si lo contratas desde este enlace.

Sigue leyendo otros artículos que también te pueden interesar:

  1. Consejos para viajar a Barcelona.
  2. 50 cosas que hacer en Madrid.
  3. Consejos para viajar a Londres.
  4. 10 lugares imprescindibles que ver en Roma.

Más información sobre los mejores planes que hacer y que ver en Barcelona en la web oficial de Visit Barcelona.

5% Descuento en IATI seguros
¡AHORRA VIAJANDO CON ESTOS ENLACES!

AHORRA DINERO en el ALQUILER DE TU COCHE.

Solicita El MEJOR CAMBIO DE DIVISAS CON ANTELACIÓN y APROVECHA ESTE DESCUENTO.