¡Ya está aquí, como todos los años, el resumen viajero del 2018!

Sé que lo estabais deseando, ¿eh, pillines?

  

¿Cuál ha sido vuestro mejor momento viajero del año? Para mí ha habido dos top:

  • El día que vi mi primera aurora boreal en Noruega.
  • Cuando vimos las Pirámides de Guiza, en Egipto, la única maravilla del Mundo Antiguo que se puede ver en pie hoy en día. No es que sea yo una chica muy ñoña, pero prometo que me impresionaron tanto que casi se me escapa la lagrimita.

resumen viajes 2018

Al finalizar el año siempre toca hacer balance. No puedo sentirme más afortunada por todo lo que he conseguido y todo lo que me rodea. ¡Y por la cantidad de viajes que he hecho! Un año en el que sobre todo he sabido encontrar la felicidad en pequeños momentos.

Con vuestro permiso, voy a haceros un pequeño resumen de nuestros viajes de 2018.

A principios de este año 2018 noté que necesitaba parar un poco después del atracón de viajes que me metí a finales de 2017. Sobre todo los últimos meses de noviembre y diciembre de 2017 que estuvimos en México (en Guanajuato y en la Riviera Maya) y luego estuvimos de viaje por Cuba. Llegué a casa por Navidad con muchas ganas de comer turrón y estar tranquila en casita.

Por eso, este primer trimestre de 2018, decidí tomármelo un poquito más casero.

Juanra tuvo que hacer algún viaje por trabajo. Por ejemplo, estuvo en Atenas, Sao Paulo, Oporto y Edimburgo. Y entre viaje y viaje estuvimos haciendo alguna escapada invernal por Cantabria, como la escapadita que hicimos a Potes, o alguna otra escapada rural que hemos hecho a Soria.

resumen viajes 2018

El primer viaje gordo de 2018 fue a principios de abril cuando me fui a Noruega. Primero estuve en Oslo un día para luego continuar de viaje a Laponia Noruega.

resumen viajes 2018

El viaje a Laponia fue muuuy especial porque además de ver auroras boreales hice un montón de experiencias diferentes que sólo se pueden hacer en Laponia. Un viaje inolvidable al que tengo mil ganas de volver, en este caso con Juanra.

resumen viajes 2018

Después teníamos una cita en la Feria de Abril de Sevilla. Este año me vestí por primera vez de flamenca y “aprendí” a bailar sevillanas. Hasta participé en un concurso de sevillanas (a día de hoy no me explico cómo no ganamos, ¿verdad JP?)

resumen viajes 2018

En mayo volví a cruzar el charco de nuevo. Estuve de viaje por Colombia durante 19 días con cuatro amigas.

resumen viajes 2018

#ColombiaConEllas ha sido un viaje en el que aprendí a adaptarme a lugares fuera de mi zona de confort, donde me encantó la fotogénica Cartagena de Indias y donde aprendí que el mundo es más seguro de lo que te cuentan los telediarios. Colombia es un destino que lo va a petar los próximos años.

resumen viajes 2018

En junio llevé de viaje sorpresa a Juanra a Granada, nuestra ciudad favorita de España. Para nosotros siempre Granada ha sido muy especial. Fue nuestro primer viaje al sur de España cuando empezamos a salir y, por eso, quería llevar a Juanra de nuevo allí.

resumen viajes 2018

El verano lo pasamos tranquilos en Santander. No hay mejor lugar para veranear en España que Santander.

En Agosto hicimos una escapada juntos a la Feria de Málaga y luego yo hice mi escapada veraniega, como todos los años, con mi familia a Benidorm.

resumen viajes 2018

En septiembre hicimos un combinado de viajes. Estuvimos de viaje por Egipto una semana. Pasó directamente a ser uno de los mejores viajes de nuestra vida.

  

Hicimos un inolvidable crucero por el Nilo visitando los mejores templos del país como Abu Simbel o los Templos de Lúxor.

resumen viajes 2018

Desde El Cairo pusimos rumbo a las Islas Griegas. Estuvimos en Santorini, Mykonos y la maravillosa isla de Paros. Nos enamoramos de Paros y nos quedamos con ganas de más Islas Griegas. Deseando estamos de volver.

resumen viajes 2018

En octubre, coincidiendo con mi cumpleaños y una escapada que teníamos que hacer en Madrid nos escapamos a Toledo. ¡Tengo pendiente escribir un post sobre esta maravillosa ciudad!

resumen viajes 2018

Desde Madrid puse rumbo a los alrededores de Sevilla de nuevo, para visitar la maravillosa Hacienda Guzmán, una de las haciendas oliveras más bonita y más importante de España.

resumen viajes 2018En noviembre también volví a Andalucía para visitar las Ciudades Medias del Centro de Andalucía: Écija, Antequera, Puente Genil, Alcalá la Real y Lucena. Como veis, volver al sur siempre es un placer.

resumen viajes 2018

Y Juanra tuvo que volver a Japón por trabajo. Ya perdí la cuenta de las veces que ha ido a Japón, pero va encantado de la vida. 🙂

En diciembre dedicamos el último viaje del añovisitar Berlín. Una ciudad que nos sorprendió gratamente por la historia taaaan vibrante que tiene. Y donde aprendí que el frío bien acompañada se lleva mejor.

resumen viajes 2018

El año que viene promete mucho y espero que venga cargadito de viajes. 🙂

¿Qué tal se te dio a ti el año 2018? ¿Cuál ha sido tu mejor viaje del año? ¿Y tus mejores momentos?

  

Aprovecho para desearos un Feliz 2019 de parte de Juanra y mía! Espero que se cumplan todos vuestros deseos para este 2019!!

Sigue leyendo otros artículos que también te puede interesar:

¡AHORRA VIAJANDO CON ESTOS ENLACES!

RESERVA AQUÍ el hotel MÁS BARATO DE INTERNET.

AHORRA MUCHO DINERO en el ALQUILER DE TU COCHE.

AHORRA COLAS y reserva LAS MEJORES VISITAS GUIADAS.

El MEJOR seguro de viaje con un 5% DE DESCUENTO.