Blog de viajes sobre nuestras experiencias y sensaciones alrededor del mundo. ¡Ah! Y coleccionistas de imanes.

Ruta por las Islas Griegas en una semana

Aquí tenéis recién salido del horno el post resumen con todos los detalles de nuestro viaje por Grecia. Con este post creo que vamos a ayudar un montón a la gente que está organizando un viaje por las Islas Griegas. Sobre todo, para el tema de logística, desplazamientos, qué islas escoger y el tiempo que hay que dedicar en cada una de ellas. Aquí va en detalle nuestra ruta por las Islas Griegas en una semana.

ruta por las islas griegas en una semana

Mykonos, una parada obligatoria en cualquier viaje por las Islas Griegas

Cómo organizar un viaje a las Islas Griegas por tu cuenta en una semana

Teníamos claro que después de nuestro viaje a Egipto íbamos a necesitar al menos otra semana de relax para no regresar de las vacaciones aún más cansados de lo que nos fuimos. Por ello, la mejor elección que pudimos hacer fue viajar a las Islas Griegas.

En este artículo te contamos todos los detalles para organizar un viaje a las Islas Griegas por tu cuenta en una semana. Cómo llegar, qué islas visitamos, los mejores hoteles, cómo moverse y mucho más. Coge papel y boli, somos muy majetes y te dejamos copiar nuestra ruta por las Islas Griegas al detalle. 🙂

Las Islas Griegas son de esos destinos que todos tenemos en mente hacer en algún momento. Pero luego, por h o por b, no es tan fácil organizar un viaje a Grecia porque no está del todo bien comunicado con algunos lugares de España (al menos con el norte de España). Es por eso que, a veces, sale mejor hacer un crucero por las Islas Griegas que organizarlo todo por libre. Pero nosotros, que somos de espíritu libre, queríamos ir por libre y a lo loco. Lo primero de todo fue toparnos con el primer gran problema de cara a organizar el viaje ¿qué Islas Griegas elegir?

Grecia tiene más de 1000 islas, ¿qué isla griega elegir?

Aquí viene el gran comedero de tarro que puedes tener organizando un viaje a las Islas Griegas por libre. Como era nuestra primera vez en Grecia (más allá de Atenas) queríamos visitar “las islas más famosas”. Vale, hay veces que lo más famoso no siempre es lo mejor. Como dice el refrán, “unos tienen la fama y otros cardan la lana”. Pero a nosotros nos apetecía visitar las Islas Griegas con más ambientillo.

ruta por las islas griegas en una semana

Atardecer en Santorini

Escogimos Santorini, Mykonos y Paros. Reconocemos que no fuimos nada originales escogiendo las dos primeras. Pero claro, también ir a Grecia y no visitar sus dos islas más famosas del mundo mundial podría ser motivo para acabar en la hoguera.

También queríamos incluir otra isla que no fuese taaaan taaaan famosa. Al final la escogida fue Paros porque estaba a medio camino entre Santorini y Mykonos. Yo, sinceramente, me hubiese quedado más días en Paros. Me pareció de las mejores Islas Griegas que visitar.

Si dispones de más tiempo en Grecia te recomendamos también la isla de Creta. Todo el mundo habla genial de esta isla. Lo guardamos para la próxima. Otras islas que nos recomendaron en instagram fueron Ios, Corfú o Milos. Creemos que son motivos para volver. 🙂

¿Cómo llegar a las Islas Griegas?

La mejor manera de llegar a las Islas Griegas por tu cuenta es volando a Atenas. Nosotros volamos con la compañía griega Aegean de Madrid a Atenas.

Una vez en Atenas tienes dos opciones:

  • Coger un ferry. Para que te hagas una idea, un fast-ferry de Atenas a Mykonos dura unas tres horas. En cambio, a Santorini cinco horas aproximadamente. El precio ronda los 40 o 50 euros por trayecto.
  • Coger un vuelo interno. El precio de los vuelos depende de la antelación con la que lo cojas, pero puedes encontrar desde 30 euros. La duración del vuelo no llega a los 55 minutos. Esta es la opción por la que optamos nosotros para la ida.

También Santorini y Mykonos están muy bien comunicadas con Barcelona con vuelo directo con la compañía aérea Vueling en época estival. Nosotros la vuelta desde Mykonos la hicimos a Barcelona directamente.

ruta por las islas griegas en una semana

Los famosos molinos de Mykonos, la isla del viento

La distribución de los días del viaje por las Islas Griegas en una semana fue el siguiente:

  • Llegamos a Santorini desde Atenas y estuvimos tres días en la isla.
  • Luego tomamos un ferry desde Santorini a Paros. En Paros íbamos a estar dos días, pero por problemas en el ferry se convirtió en uno. El otro estuvimos pirulando por el Egeo y acabamos en Naxos. Luego te cuento más al respecto de nuestra #tracaviajera. 😉
  • Desde Paros cogimos otro ferry a Mykonos para acabar allí los últimos dos días y medio de nuestra ruta por las Islas Griegas. Desde Mykonos tomamos por la noche el avión de vuelta directo a Barcelona a la cruda depresión post vacacional.

¿Cómo moverse por las Islas Griegas?

Para movernos de una isla a otra recurrimos al ferry. Llevamos todos los ferrys reservados con antelación en la página Let´s Ferry. Es una especie de comparador de ferrys.

Dependiendo de la isla en la que estábamos optamos por alquilar coche o no:

  • En Santorini: para movernos por la isla reservamos coche, pero sólo unos días. Era un poco caro el precio del alquiler por día en Santorini e hicimos parte en coche de alquiler y otra parte en transporte público.

ruta por las islas griegas en una semana

Nosotros siempre alquilamos coche en rentalcars. Pero esta vez, al no coincidir el punto de recogida del coche de alquiler y el de entrega (queríamos hacer la recogida del coche en el aeropuerto y la entrega en el puerto), tuvimos que recurrir a una empresa local.

En Santorini alquilamos coche con la compañía Vazeos. El trato fue maravilloso. El último día dejamos el coche en el hotel y vinieron a buscarlo directamente allí. Les puedes contactar directamente por email. El precio del alquiler del coche era de 70 euros por día con seguro con cobertura total. Si en vez de coche prefieres alquilar moto o quad te saldrá mucho mejor de precio.

  • En Paros: decidimos movernos en transporte público y visitar los lugares más turísticos de la isla.
  • En Mykonos volvimos a alquilar coche, esta vez en la agencia local Blutr car rental (también les puedes contactar por email). Nos vinieron a recoger directamente al puerto y entregamos el coche en el aeropuerto. El precio del alquiler de coche en Mykonos fue de 55 euros por día con cobertura total.

Ruta por las Islas Griegas en una semana

Día 1, 2 y 3 de nuestra ruta por las Islas Griegas: Santorini

Probablemente la isla de Santorini es una de las islas más famosas del mundo. Lo mejor de Santorini son sus pueblitos de postal, por eso no está de más alquilar al menos un día un coche o una moto para moverte por la isla. Pero tampoco es algo en lo que se te vaya a ir la vida en ello. Si no quieres alquilar coche también puedes moverte en bus. Los pueblos más importantes de la isla están bien conectados en transporte público.

ruta por las islas griegas en una semana

Prepararé un artículo más adelante sobre los lugares que tienes que ver en Santorini. A modo de resumen estos son los lugares más top:

  • Oia es uno de los pueblos más bonitos de Europa. 
  • Fira es la capital de la isla. No es tan famoso como Oia, pero también es un must.
  • Pyrgos o Megalochori son dos pueblos interiores en los que alejarte de las masificaciones. Son sencillamente maravillosos.

ruta por las islas griegas en una semana

  • Imerovigli es una alternativa perfecta a Oia.
  • Si te gusta caminar, también puedes hacer alguna ruta de senderismo como la ruta que va de Fira a Oia.
  • Estar de relax en algunas de las mejores playas de Santorini como Perissa o Kamari. Aunque las playas de Santorini NO son las mejores de Grecia.
  • Una de las playas de Santorini que más nos llamaron la atención fue la Playa Roja. ¡Muy diferente a lo que estamos acostumbrados!
  • Hacer la típica excursión a la caldera de Santorini. Consiste en subir a un cráter de un volcán activo, nadar en aguas termales, visitar Thirassia y acabar en Oia para ver el atardecer.

ruta por las islas griegas en una semana

Por cierto, no pagues más de 40 euros por hacer la excursión a la caldera. En algunos alojamientos en Santorini intentan hacer el agosto y te la venden directamente a precio de oro. Si quieres puedes llevarla ya reservada por 37 euros directamente aquí y te pasan a buscar directamente a tu hotel de la isla.

¿Dónde dormir en Santorini?

Sinceramente, el tema de buscar alojamiento en Santorini te puede dar verdaderos quebraderos de cabeza. Todo depende de la pasta que te quieras gastar. No te pierdas este post con los mejores hoteles de Santorini.

Nosotros esta vez tuvimos que ir con un presupuesto más ajustado y nos alojamos en el sur de la isla, en Perissa. Nos alojamos en el Hotel Aegeeis por menos de 60 euros la noche. Habitaciones limpias, perfectas, amplias y el hotel contaba con piscina. ¡Fue perfecto!

Viaje a las Islas Griegas. Día 4 y 5: Paros

Cuando decidimos visitar una isla griega que no fuese ni Santorini ni Mykonos estuvimos analizando con lupa el mapa de las mil y una Islas Griegas. Al final, por proximidad, la balanza estaba entre Paros o Naxos.

Aquí volvió otra vez a explotarnos la cabeza: ¿Paros o Naxos? Houston, Houston, tenemos un problema.

Como ya sabéis la balanza se inclinó por Paros. La decisión fue tomada visualmente. Como otras veces nos suele pasar, vimos una foto de la isla y dijimos ¡tenemos que ir allí! El caso es que, casualidades de la vida, al final acabamos una tarde en la capital de Naxos por un problema que tuvimos en el ferry.

ruta por las islas griegas en una semana

Khora, la capital de Naxos

No podemos hablar con propiedad de Naxos. Sólo vimos la capital y dicen de la isla que lo mejor son sus playas, pero me alegré de haber escogido Paros. Al menos la capital me gustó más la de Paros que la de Naxos. Aunque ya te digo que las playas de Naxos deben de ser la pera limonera.

Paros es una isla a la que encontramos mucha miga y con la enorme ventaja de no ser tan conocida. No estaba tan masificada como Santorini y daba gusto disfrutarla sin tanta gente por las calles. Nuestra opinión es que, si tienes tiempo en tu tour por las Islas Griegas, visitar Paros será todo un acierto. No te pierdas todo lo que tienes que ver y hacer en Paros.

ruta por las islas griegas en una semana

Paros, probablemente la mejor elección de nuestra ruta por las Islas Griegas

¿Dónde alojarse en Paros?

Te recomendamos el Hotel Oasis, en la capital de Paros, Parikia. Está al lado del puerto y al lado de la estación de autobuses. Además, tiene vistas al mar y es bastante económico. 100% recomendable.

Día 6, 7 y 8 de nuestra ruta por las Islas Griegas: Mykonos

Los días en Mykonos los tomamos más de relax intentando disfrutar sobre todo de las playas, algo que en Santorini nos quedó un poquito pendiente.

Estos son los lugares imprescindibles que ver en Mykonos:

ruta por las islas griegas en una semana

  • Visitar la capital, Chora. Pasea por sus calles y acércate hasta los molinos de viento. El pueblo es muy pequeñito y lo tienes todo al lado.
  • Saluda a Petros de nuestra parte, el famoso pelícano de Mykonos. 🙂
  • Mykonos es conocida por la fiesta. Es como una Ibiza griega. Nosotros estuvimos en el Pub Tropicana en Paradise Beach. ¡Vaya fiesta que llevaban desde las cuatro de la tarde! El ambiente era buenísimo (nada pasado de rosca) y la música estaba genial. Era variada con temazos de ahora y de siempre y con un poquito de chumba chumba, sobre todo a medida que iba avanzando la noche.
  • Las playas de Mykonos nos gustaron mucho. Por ejemplo, Agrari, Panormos o Paranga nos encantó.

ruta por las islas griegas en una semana

  • También visitamos el pueblo de Ano Mera, pero en nuestra opinión no merece mucho la pena.
  • Nosotros no lo hicimos porque ya veníamos de Egipto con la dosis de piedras de la antigüedad cargadas, pero desde la isla de Mykonos puedes visitar la isla de Delos.

¿Dónde dormir en Mykonos?

Como teníamos coche, decidimos alojarnos en la zona sur de la isla. El hotel elegido fue Super Paradise Suite & Rooms. Las habitaciones están muy bien y algunas cuentan con vistas al mar. Fue la mejor elección para acabar nuestro viaje por las Islas Griegas tranquilamente.

Mapa con nuestro viaje por Grecia

Os dejamos un mapa con nuestro viaje por las Islas Griegas para que os ubiquéis un poquito mejor.

Y este ha sido el resumen de nuestra ruta por las Islas Griegas en una semana. ¿Tienes alguna duda del viaje a Grecia? No te preocupes que estamos aquí para ayudarte. Déjanos un comentario al final de este post y seguro que podemos echarte un cable.

ruta por las islas griegas en una semana

Imanes de viaje por las Islas Griegas

Sigue leyendo otros artículos que también te pueden interesar:

  1. ¿Santorini o Mykonos? ¿Cuál es mejor?
  2. Ruta por Egipto en una semana.
  3. Consejos para viajar a Croacia: todo lo que necesitas saber.
  4. Qué ver en Dubrovnik en un día o dos.

Más información sobre Grecia en la página web oficial de Visit Greece.

¡AHORRA VIAJANDO CON ESTOS ENLACES!

RESERVA AQUÍ el hotel MÁS BARATO DE INTERNET.

AHORRA MUCHO DINERO en el ALQUILER DE TU COCHE.

AHORRA COLAS y reserva LAS MEJORES VISITAS GUIADAS.

El MEJOR seguro de viaje con un 5% DE DESCUENTO.

 

 

Por |2018-11-07T19:47:57+00:00octubre 31, 2018|Categorías: Europa, Grecia|Etiquetas: , , |Sin comentarios

Acerca del autor:

¡Hola! Soy Regi, la chica que ha escrito este post. Oye, ¡gracias por leerme! Como ves, soy coleccionista de imanes. Mis amigas dicen que estoy un poco loca, pero por el momento creo que tengo todos los tornillos en mi cabeza. En 2013 tuve un problema en la espalda que no me permitió viajar durante un tiempo, por eso me decidí a abrir este blog. Ahora me dedico a hacer lo que más me gusta: viajar todo lo que puedo y contarlo por aquí. Mi lema: no dejes para mañana el viaje que puedas hacer hoy.

Deja tu comentario

Pin It on Pinterest