Ahora que están las Navidades a la vuelta de la esquina hay que ir pensando en los regalitos, y aunque quizás este año te gustaría regalar algo diferente, estás más perdido que una aguja en un pajar. Para solucionarlo ¡aquí estamos nosotros, intentando dar ideas originales a los viajeros! Y es que no se me ocurre nada mejor que contaros mi experiencia sobre cómo organizar un viaje sorpresa. Y cuando digo sorpresa hablo de sorpresa de verdad, de organizarlo todo a escondidas y que el afortunado o afortunada se entere prácticamente al montar en el avión. Pues bien, hoy me dispongo a contaros todos los trucos que tuve que ingeniarme para organizar un viaje sorpresa sin levantar sospechas.  

Por un cumpleaños de Juanra quería regalarle un viaje, y se me ocurrió organizar un viaje sorpresa. Después de mucho mirar vuelos, me decidí por escoger Bruselas como ciudad de destino. El viaje salió rodado según lo previsto y conseguí llevarlo en secreto hasta el aeropuerto, pero no voy a negar que tuve que lidiar con algún imprevisto.

Ante todo, estás son las normas básicas que tienes que seguir para organizar un viaje sorpresa con éxito:

  • Guarda bien el secreto. Abstenerse bocachanclas en este tipo de regalos.
  • Mantén el sentido común ante algún improvisto, es decir, si la cagas intenta disimular bien 😉 .
  • Y por último, aunque es obvio, no vayas dejando huella. Por ejemplo, no compres los vuelos o reserves el hotel con alguna tarjeta de crédito que tengáis en común. Puede parecer algo obvio, pero sé de algún despistadillo que le han pillado por esos detalles.

Cómo organizar un viaje sorpresa (paso a paso)

Organiza bien las fechas

El primer paso del viaje es escoger las fechas correctas, asegurándote principalmente de que la fecha elegida sea en días libres. Lo perfecto es ir en fin de semana y así no necesitas engañarle para que tenga que cogerse algún día de vacaciones. En caso de no poder organizarlo así, no dudes en hablar con su jefe o aliarte con algún compañero de trabajo. Yo, en mi caso, necesité hablar con sus compañeros de trabajo para que saliese unas horas antes para coger el avión a tiempo.

photo credit: Bichuas (E. Carton) via photopin

photo credit: Bichuas (E. Carton) via photopin

Reserva vuelos y hoteles disimuladamente

Como he dicho anteriormente, no compres los billetes de avión o el hotel con una tarjeta común o algo que puede llegarle una notificación a la otra persona. Tampoco mires hoteles y vuelos en el ordenador común y luego te dejes la pantalla abierta. Son cosas de sentido común, pero quiero hacer hincapié en ello porque suele ser el error más frecuente por el que te acaban pillando. Resérvalo todo con cuentas en las que el agraciado no pueda tener acceso.  

¡Truco!

Utiliza el modo «incógnito» que ahora tienen todos los navegadores. Este modo no dejará ninguna huella una vez cierres todas las pantallas. Por ejemplo, para acceder a él desde Google Chrome vete al menú (arriba a la derecha) y selecciona «Nueva ventana de incógnito».

Resuelve posibles improvistos sobre la marcha

Ok, ya tienes el tema del transporte y los días libres resuelto. Ahora queda otro obstáculo: que no tenga ningún plan con ninguna otra persona ese fin de semana (oye, no estamos hablando de amantes ¿eh?) véase amigos, compromisos familiares, etc. Si a última hora te enteras de que fulanito le ha llamado para quedar ese fin de semana que hace mucho que no le ve, no te quedará otra que llamar a fulanito para contarle la que estás liando y rogarle que se invente alguna mentirijilla piadosa para aplazar la cita. En mi caso, durante la organización del viaje sorpresa, tuve un pequeño percance de última hora de este tipo, pero una llamada de teléfono, una excusa barata y todo solucionado 🙂 .

Ahora viene el paso más complicado: hacer la maleta sin que se entere

Ahora mismo estarás pensando cómo narices puedes hacer una maleta a alguien sin que se entere. Bueno, tengo que reconocer que la respuesta tiene truco y es que no vivía con él. Empaqueté esta misión imposible a su hermano (¡gracias JI!). El hermano le hizo la maleta ese mismo día por la mañana de la que Juanra se iba a trabajar. Luego la metió en el coche y como él era el encargado de llevarnos al aeropuerto no levantó ninguna sospecha. Si tienes la suerte (bueno, depende de cómo se mire) de vivir con tu novio o marido, creo que este punto lo tienes un poco más complicado que nosotros. Tendrás que hacer la maleta a última hora sin que la otra persona se entere, y esconderla en tu coche o en el armario. Ten muuuuucho cuidado, y recuerda meter el jersey que siempre se pone, seguro que así aciertas fijo 🙂 .

como organizar un viaje sorpresa 2

¡Corre, corre que nos pilla!

Cómo llevarle al aeropuerto engañado

Para que la sorpresa sea de lo más efectiva, lo mejor es que le lleves desde casa o desde el trabajo engañado, con todo preparado y directamente al aeropuerto. Ya sea con los ojos cerrados, diciéndole que tienes que ir allí a preguntar algo o inventándote alguna historia para no dormir. Si al final acabas consiguiendo el efecto de llevarle al aeropuerto sin que la otra persona sospeche nada ¡es la bomba! Yo llevé a Juanra con los ojos cerrados al aeropuerto y una vez que llegó allí, le destapé los ojos y vio su maleta hecha ¡flipó en colorines!

Consigue un mayor efecto dejando volar tu imaginación

Una vez en el aeropuerto deja volar tu imaginación. Por ejemplo, no le digas qué vuelo tomar, así se volverá loco sobre a qué destino va a ir. Si ya consigues llevarle hasta el avión engañado te mereces un súper aplauso. Mi sorpresa duró hasta el aeropuerto, una vez allí rápidamente adivinó el destino, pero aún así fue un regalo muy original y que no se esperaba para nada. Disfrutamos del viaje muchísimo.

como organizar un viaje sorpresa 3

Así de contenta iba en el avión. photo credit: orzalaga via photopin

   Y colorín colorado ésta fue mi experiencia organizando un viaje sorpresa. Espero que te haya servido, al menos, para darte alguna idea para estas Navidades, San Valentín o algún cumpleaños. Si se te ocurre alguna otra idea original de cómo organizarlo, o has organizado ya un viaje sorpresa déjanos un comentario ¡me encantará saber tu experiencia! Si por el contrario, has llegado hasta aquí buscando ideas recuerda no dejarte esta pantalla abierta 😉 .

5% Descuento en IATI seguros
¡AHORRA VIAJANDO CON ESTOS ENLACES!

AHORRA DINERO en el ALQUILER DE TU COCHE.

Solicita El MEJOR CAMBIO DE DIVISAS CON ANTELACIÓN y APROVECHA ESTE DESCUENTO.