Blog de viajes sobre nuestras experiencias y sensaciones alrededor del mundo. ¡Ah! Y coleccionistas de imanes.

Cómo organizar un viaje sorpresa (sin levantar sospechas)

Ahora que están las Navidades a la vuelta de la esquina hay que ir pensando en los regalitos, y aunque quizás este año te gustaría regalar algo diferente, estás más perdido que una aguja en un pajar. Para solucionarlo ¡aquí estamos nosotros, intentando dar ideas originales a los viajeros! Y es que no se me ocurre nada mejor que contaros mi experiencia sobre cómo organizar un viaje sorpresa. Y cuando digo sorpresa hablo de sorpresa de verdad, de organizarlo todo a escondidas y que el afortunado o afortunada se entere prácticamente al montar en el avión. Pues bien, hoy me dispongo a contaros todos los trucos que tuve que ingeniarme para organizar un viaje sorpresa sin levantar sospechas.   

Por un cumpleaños de Juanra quería regalarle un viaje, y se me ocurrió organizar un viaje sorpresa. Después de mucho mirar vuelos, me decidí por escoger Bruselas como ciudad de destino. El viaje salió rodado según lo previsto y conseguí llevarlo en secreto hasta el aeropuerto, pero no voy a negar que tuve que lidiar con algún imprevisto.

Ante todo, estás son las normas básicas que tienes que seguir para organizar un viaje sorpresa con éxito:

  • Guarda bien el secreto. Abstenerse bocachanclas en este tipo de regalos.
  • Mantén el sentido común ante algún improvisto, es decir, si la cagas intenta disimular bien 😉 .
  • Y por último, aunque es obvio, no vayas dejando huella. Por ejemplo, no compres los vuelos o reserves el hotel con alguna tarjeta de crédito que tengáis en común. Puede parecer algo obvio, pero sé de algún despistadillo que le han pillado por esos detalles.

Cómo organizar un viaje sorpresa (paso a paso)

Organiza bien las fechas

El primer paso del viaje es escoger las fechas correctas, asegurándote principalmente de que la fecha elegida sea en días libres. Lo perfecto es ir en fin de semana y así no necesitas engañarle para que tenga que cogerse algún día de vacaciones. En caso de no poder organizarlo así, no dudes en hablar con su jefe o aliarte con algún compañero de trabajo. Yo, en mi caso, necesité hablar con sus compañeros de trabajo para que saliese unas horas antes para coger el avión a tiempo.

photo credit: Bichuas (E. Carton) via photopin

photo credit: Bichuas (E. Carton) via photopin

Reserva vuelos y hoteles disimuladamente

Como he dicho anteriormente, no compres los billetes de avión o el hotel con una tarjeta común o algo que puede llegarle una notificación a la otra persona. Tampoco mires hoteles y vuelos en el ordenador común y luego te dejes la pantalla abierta. Son cosas de sentido común, pero quiero hacer hincapié en ello porque suele ser el error más frecuente por el que te acaban pillando. Resérvalo todo con cuentas en las que el agraciado no pueda tener acceso.   

¡Truco!

Utiliza el modo “incógnito” que ahora tienen todos los navegadores. Este modo no dejará ninguna huella una vez cierres todas las pantallas. Por ejemplo, para acceder a él desde Google Chrome vete al menú (arriba a la derecha) y selecciona “Nueva ventana de incógnito”.

Resuelve posibles improvistos sobre la marcha

Ok, ya tienes el tema del transporte y los días libres resuelto. Ahora queda otro obstáculo: que no tenga ningún plan con ninguna otra persona ese fin de semana (oye, no estamos hablando de amantes ¿eh?) véase amigos, compromisos familiares, etc. Si a última hora te enteras de que fulanito le ha llamado para quedar ese fin de semana que hace mucho que no le ve, no te quedará otra que llamar a fulanito para contarle la que estás liando y rogarle que se invente alguna mentirijilla piadosa para aplazar la cita. En mi caso, durante la organización del viaje sorpresa, tuve un pequeño percance de última hora de este tipo, pero una llamada de teléfono, una excusa barata y todo solucionado 🙂 .

Ahora viene el paso más complicado: hacer la maleta sin que se entere

Ahora mismo estarás pensando cómo narices puedes hacer una maleta a alguien sin que se entere. Bueno, tengo que reconocer que la respuesta tiene truco y es que no vivía con él. Empaqueté esta misión imposible a su hermano (¡gracias JI!). El hermano le hizo la maleta ese mismo día por la mañana de la que Juanra se iba a trabajar. Luego la metió en el coche y como él era el encargado de llevarnos al aeropuerto no levantó ninguna sospecha. Si tienes la suerte (bueno, depende de cómo se mire) de vivir con tu novio o marido, creo que este punto lo tienes un poco más complicado que nosotros. Tendrás que hacer la maleta a última hora sin que la otra persona se entere, y esconderla en tu coche o en el armario. Ten muuuuucho cuidado, y recuerda meter el jersey que siempre se pone, seguro que así aciertas fijo 🙂 .

como organizar un viaje sorpresa 2

¡Corre, corre que nos pilla!

Cómo llevarle al aeropuerto engañado

Para que la sorpresa sea de lo más efectiva, lo mejor es que le lleves desde casa o desde el trabajo engañado, con todo preparado y directamente al aeropuerto. Ya sea con los ojos cerrados, diciéndole que tienes que ir allí a preguntar algo o inventándote alguna historia para no dormir. Si al final acabas consiguiendo el efecto de llevarle al aeropuerto sin que la otra persona sospeche nada ¡es la bomba! Yo llevé a Juanra con los ojos cerrados al aeropuerto y una vez que llegó allí, le destapé los ojos y vio su maleta hecha ¡flipó en colorines!

Consigue un mayor efecto dejando volar tu imaginación

Una vez en el aeropuerto deja volar tu imaginación. Por ejemplo, no le digas qué vuelo tomar, así se volverá loco sobre a qué destino va a ir. Si ya consigues llevarle hasta el avión engañado te mereces un súper aplauso. Mi sorpresa duró hasta el aeropuerto, una vez allí rápidamente adivinó el destino, pero aún así fue un regalo muy original y que no se esperaba para nada. Disfrutamos del viaje muchísimo.

como organizar un viaje sorpresa 3

Así de contenta iba en el avión. photo credit: orzalaga via photopin

   Y colorín colorado ésta fue mi experiencia organizando un viaje sorpresa. Espero que te haya servido, al menos, para darte alguna idea para estas Navidades, San Valentín o algún cumpleaños. Si se te ocurre alguna otra idea original de cómo organizarlo, o has organizado ya un viaje sorpresa déjanos un comentario ¡me encantará saber tu experiencia! Si por el contrario, has llegado hasta aquí buscando ideas recuerda no dejarte esta pantalla abierta 😉 .

¡AHORRA VIAJANDO CON ESTOS ENLACES!

RESERVA AQUÍ el hotel MÁS BARATO DE INTERNET.

AHORRA MUCHO DINERO en el ALQUILER DE TU COCHE.

AHORRA COLAS y reserva LAS MEJORES VISITAS GUIADAS.

El MEJOR seguro de viaje con un 5% DE DESCUENTO.

 

Por |2018-12-01T20:04:49+00:00diciembre 2, 2014|Categorías: Curiosidades viajeras, Experiencias, Ideas originales|Etiquetas: , , |24 Comentarios

Acerca del autor:

¡Hola! Soy Regi, la chica que ha escrito este post. Oye, ¡gracias por leerme! Como ves, soy coleccionista de imanes. Mis amigas dicen que estoy un poco loca, pero por el momento creo que tengo todos los tornillos en mi cabeza. En 2013 tuve un problema en la espalda que no me permitió viajar durante un tiempo, por eso me decidí a abrir este blog. Ahora me dedico a hacer lo que más me gusta: viajar todo lo que puedo y contarlo por aquí. Mi lema: no dejes para mañana el viaje que puedas hacer hoy.

24 Comentarios

  1. Como mola jeje algún día lo haré xD ome iré yo y no diré a donde hasta que esté allí xD

    • Regi 03/12/2014 en 13:19 - Responder

      ¡Gracias Vero! Sí, tienes que hacérselo un día a Jordi y ya verás como alicina. Ya nos contarás si se te ocurre algo original. ¡Un besote!

  2. Mari Carmen 03/12/2014 en 12:41 - Responder

    La verdad es que este tipo de regalitos mola! Y más si eres el sorprendido! jejejeje
    En mi caso está complicado porque vivimos juntos… pero se puede intentar! jejeje

    • Regi 03/12/2014 en 13:49 - Responder

      ¡Anímate algún día a hacer algo del estilo Mari Carmen! Lo malo de vivir juntos es lo de hacer la maleta, pero seguro que alguna forma se te puede ocurrir. Dejarías a Gustavo ojiplático! Un besote!

  3. Sandra 03/12/2014 en 12:59 - Responder

    Es que los viajes sorpresa son la repera 😀
    Yo este año, por el 30 cumpleaños de Adán hice algo parecido. Me lo llevé a Madrid, él pensaba que iba a ser un fin de semana aburrido, porque además íbamos con dos amigas mías y se pensaba que sería un viaje “de chicas” aunque también con él.
    Al final conseguí que apareciesen allí 3 amigos suyos también como salidos de la nada. Además, durante el viaje, uno de esos amigos lo llamó por teléfono para contarle una mentirijilla preguntándole si se iba de viaje a Portugal con él, y claro, Adán no podía estar más arrepentido de haberse ido a Madrdid con nosotras.
    Por si fuera poco, lo torturé diciéndole que íbamos a ir al museo del Quijote (no le gusta nada eso de ir de museos y fue lo primero que se me pasó por la cabeza, de hecho no sé ni si existe jaja) y en realidad lo llevé al Jarama a conducir un Ferrari. Imagínate si no se lo imaginaba que estábamos prácticamente dentro del circuito ya y el pobre seguía buscando el museo… cada vez que lo pienso jajaja He de decir que le encantó, de hecho tengo el momento en el que aparecieron sus amigos grabado en video, así que si lo encuentro ya os lo enseño 😛 (menuda parrafada que os acabo de soltar, mil disculpas)

    • Regi 03/12/2014 en 13:53 - Responder

      Alaaaa Sandra qué guay!!! Me encanta tu parrafada!! Esa era la idea que la gente cuente sus experiencias organizando viajes sorpresas, hay que dar ideas originales que las de siempre ya las sabemos!! Pues Adán fliparía y con razón. A mí me encantaría que me devolviesen la sorpresa (ejem, ejem Juanra). Vaya tela lo del Museo del Quijote jajaja!! Si es que inventándonos cosas somos únicas. ¡Un besote!

  4. silvia 03/12/2014 en 14:46 - Responder

    Que bueno! nosotros solemos regalarnos viajes pero no de llevarnos hasta el aeropuerto jeje.

    Algo así se lo hicimos a una amiga para su despedida y la maleta se la preparo su madre y avisamos a una compañera del trabajo para que le hiciera el día porque la fuimos a buscar al trabajo, su cara fue un poema XD

    Lo de llevarle hasta el aeropuerto funciona solo si vives en esa ciudad porque sino el engaño tiene que ser mucho mas grande 😛

    Genial el post y los consejos muy buenos!!

    Un abrazote!!

    • Regi 03/12/2014 en 15:12 - Responder

      ¡Hola Silvia! Este estilo de viajes también son válidos para una despedida de soltero. Pues lo de llevarle al aeropuerto, cuando yo le organicé el viaje sorpresa a Juanra, yo vivía en Oviedo y Juanra en Santander, tuve que venir pitando a Santander el mismo día del vuelo para que me diese tiempo a organizarlo todo bien. Obviamente, aunque era un viernes, me planté antes de tiempo en el trabajo de Juanra a lo que él contestó con un “¿qué haces aquí tan pronto?” No tenía ni idea de lo que le iba a esperar unas horas más tarde 😉
      Un besote y muchas gracias por contarnos tu experiencia.

  5. Gracia 03/12/2014 en 15:12 - Responder

    Jooo,yo también quiero que me sorprendan así!! Menuda sorpresa que se llevaría!!! Voy a ver si sutilmente le dejo abierto este post en el ordenador a mi chico, y se estira con el regalo estas Navidades ( y yo me hago la loca y pongo cara de sorpresa) jajjajajaj

    Un abrazo 😉

    • Regi 03/12/2014 en 15:16 - Responder

      ¡¡¡¡JAJAJAJAJA!!!! ¡Qué buena Gracia! Eso sí que es una buena idea, dejarlo sutilmente abierto, como que no quiere la cosa, jeje. La verdad es que es un regalo de la leche, yo creo que a todo el mundo le gusta. Yo, en el fondo, he hecho el post para recordarle a Juanra lo del viaje sorpresa, a ver si así también lo capta, que a mí también me encantaría que me lo hiciesen!
      Un besote maja 🙂

  6. Laura 03/12/2014 en 15:18 - Responder

    Regi, eres la novia perfecta!!! Me hacen a mi eso y me caso! Madre mía, creo que es el mejor regalo de la historia 🙂 Si a mi este cumpleaños ya me regalaron los billetes para Londres y salté de alegría si me llevan ya hasta el aeropuerto engañada lloro. ¡Muy bueno!! Voy a compartirlo a ver si inspira a alguien de mi círculo jajajaja

    Muaaaakkk

    • Regi 03/12/2014 en 16:22 - Responder

      ¡Muchas gracias Laura! La verdad es que es un regalo que a mi me encantaría que me hicieran también, ejem ejem… Juanra flipaba cuando llegó al aeropuerto, qué pena que no tenga fotos de ese momento! Muchas gracias por compartirlo maja! Espero que alguien capte la indirecta jeje! Un besote

  7. Ali (DinkyViajeros) 03/12/2014 en 23:07 - Responder

    Jejejeje, qué buen post! Lo tendré muy en cuenta yo, porque Víctor no sabe guardar un secreto…

    • Regi 04/12/2014 en 11:27 - Responder

      Hola Ali! Bienvenida al blog 🙂
      Por lo que veo, son las chicas las que son más partidarias de hacer este tipo de regalos. Espero que te haya servido para tener alguna idea chula para el futuro jeje!
      Un saludo y gracias por el comentario!

  8. sandraescobadia 04/12/2014 en 12:25 - Responder

    ¡Qué idea tan buena! Lo único que veo difícil es lo de llevarlo al aeropuerto sin que se entere. Con Hugo no lo conseguiría ni de lejos con lo impaciente que es. Pero tomo nota, que a la estación de tren sí que lo engaño. 😉
    Gracias Regi!

    • Regi 04/12/2014 en 15:49 - Responder

      ¡Hola Sandra! Pues lo de llevarlo al aeropuerto no lo veo tan complicado. Por ejemplo, le puedes meter en el coche con los ojos cerrados en plan te voy a llevar a un sitio chulo, y si él no ha visto la maleta no tiene por qué sospechar nada. Yo lo más complicado que veo es lo de la maleta, pero como ves, todo es cuestión de ponerse manos a la obra.
      ¡Un saludo!

  9. Lucia 05/12/2014 en 17:21 - Responder

    Grande Regi! Ya me sabía la historia pero aun así no me he podido resistir y lo he vuelto a leer jeje. En esto del viaje sorpresa ya sabes que yo tb tengo experiencia (minipunto para mi, que me lo curre un montón y me costó dios y ayuda!!).

    TIP: Modo incógnito con el teclado: Ctrl + mayus + N

    Muak!

    • imanesdeviaje 08/12/2014 en 14:28 - Responder

      jajaja Lucía!! Tú si que eres grande!! Es que hay que ser original para los regalos, que de esta forma molan mucho!!
      Un besote guapa, y gracias por comentar 🙂
      P.D: Modo inógnito a tope jeje 😉

  10. Paula 28/10/2015 en 03:04 - Responder

    Hola! Que buenos recuerdos! Yo también organicé un viaje sorpresa a un noviete que tenia de jovenzuela. Salió perfecto! Aún me acuerdo de su cara cuando iba en el coche medio dormido y preguntaba ¿a donde vamos a estas horas? Y yo le decía que de fiesta un miercoles a las 4 de la madrugada… Jajaja (Poco creible) pero estaba tan perdido que no se imaginaba para nada el viaje. Creo que lo mejor es evitar decirselo a mucha gente. Siempre hay alguien que se va de la lengua.
    Supongo que el tiempo me devolvio el favor y mi novio actual me organizo un viaje sorpresa que le salio un poco rana porque puso mi email en airbnb y me enviaron un correo con los datos del alojamiento… El pobre, se quedo con una cara… Jajaja Aún así el viaje fue increible.
    Pero esto no es todo, para mi 25 cumpleaños lio una que para que!! Me escondió tarjetas por todo el pueblo con pistas para encontrar el tesoro… A todo esto, yo vestida de pirata! Jajaja al final encontre mi tesoro en un parque infantil (imaginaros yo escarbando en el suelo y los niños mirandome) jajaja mi premio fue un viaje a Croacia. (Que todavía no me he cobrado porque estamos dando la vuelta al mundo ahora mismo, pero que reclamaré tan pronto lleguemos 😉 )
    Podría decir que soy una chica con suerte! Jajaja un abrazooJualosmatematemate, que no es tan difícil! Jajaja 😉

    • imanesdeviaje 29/10/2015 en 11:24 - Responder

      Hola Paula!!! Muchas gracias por tu comentario y por contarnos tu experiencia!! Me ha encantado! Qué curioso todo! la verdad es que los chicos a veces meten un poco la pata jeje! Conozco a otro chico que también le pasó algo parecido, compró unos billetes con la tarjeta de los dos y claro jeje, la sorpresa fue un poco descubierta!
      Muchas gracias por pasarte por el blog y sí, eres una chica con suerte jeje!! Un besote

  11. Laura 11/02/2017 en 20:35 - Responder

    Ahora no hace falta volverse locos para viajar por poco dinero sin tener que organizar nada. Yo he probado DRUMWIT.COM, eliges si lo quieres para tí o para regalar, cuantos viajais, el aeropuerto de origen, y el tipo de pack (se puede mejorar el básico). Después eliges día de salida, cualquiera de la semana, y ya está. Tienes un viaje a un destino sorpresa (cualquier ciudad de europa) por solo 150€, vuelo y alojamiento incluido por tres días, dos noches. Además, si no quieres ir a alguno de los más de 20 destinos que ofrece Drumwit, puedes descartar hasta 6 destinos, el primero gratis! Y elegir franja horaria de salida y de regreso. Vamos un chollo! Al menos para los que no tenemos tiempo de organizar un viaje como Dios manda. Y con todas las garantías.
    Un diez para Drumwit! Yo se lo regalé a mi pareja y lo pasamos genial.
    Os animo a probarlo!!

    • Regi 12/02/2017 en 11:28 - Responder

      muchas gracias por tu aportación Laura, lo tendremos en cuenta!!!!

      Un saludo 🙂

  12. Andrea 20/03/2018 en 09:38 - Responder

    Holà buenas necesito ayuda he comprado dosbilletes à Madrid y a Ibiza para mi novio y para mi y a parte de vienen sus amigos también me podrían dar ideas de cómo puedo regalarle el viaje con pistas o cosas originales , la cosa es que no le gustan las sorpresas por lo que se lo tengo que ir diciendo desde la semana antes poniendo pistas etc …

    • Regi 20/03/2018 en 10:20 - Responder

      Hola Andrea, puedes hacer una especie de gymkana. Puedes esconder las pistas en diferentes lugares o dar dia a dia una por email o por whatapp. Una de lo que tiene que llevar en la maleta, otra de los días en los que no puede hacer planes etc. Para comprar billetes te aconsejo que mires en el buscador de vuelos de skyscanner http://imanesdeviaje.com/skyscanner

      ¡Espero que disfrutéis mucho del viaje! Un saludo 🙂

Deja tu comentario

Pin It on Pinterest