Blog de viajes sobre nuestras experiencias y sensaciones alrededor del mundo. ¡Ah! Y coleccionistas de imanes.

Qué ver y hacer en Paros un día, la joya secreta de las Islas Griegas

Paros es una de las islas Cícladas que no deberías pasar por alto en tu viaje por Grecia. Vale, Santorini y Mykonos son las más famosas, pero de camino de una a otra te propongo visitar alguna que no esté tan masificada. Nosotros lo teníamos claro, queríamos visitar una isla menos conocida. La elegida fue Paros y me atrevería a decir que fue la que más nos sorprendió del viaje. Si dudas sobre qué isla escoger te aconsejo que no pierdas de vista todas las cosas que tienes que ver y hacer en Paros en un día. Apunta todo lo que te voy a contar a continuación y luego me dices si te mola o no. 🙂

   

que ver y hacer en Paros

Qué ver en Paros en un día, la alternativa a Santorini y Mykonos que deberías visitar

En este artículo te vamos a contar todo lo que tienes que ver en Paros en un día. Los lugares imprescindibles que visitar en la isla, los pueblos más bonitos y también te vamos a chivar otros lugares que merecen mucho la pena por si dispones de más días.

Lo primero de todo, ¿cómo llegar a Paros?

Puedes llegar a Paros en avión desde Atenas o en ferry desde alguna de sus islas vecinas. Como puede ser la isla de Naxos, Sifnos, Ios, Santorini, Mykonos y un montón de islas más.

Nosotros llegamos a Paros desde Santorini con la compañía de ferries SeaJets y nos fuimos de Paros en dirección a Mykonos con la compañía Golden Start Ferrys. Los billetes los reservamos con antelación en la página web de Let´s Ferry.

¿Cuánto tiempo es recomendable en Paros?

Nosotros íbamos a estar un día y medio en Paros, pero tuvimos problemas con el primer ferry y en vez de llegar por la mañana llegamos a las 8 de la tarde, por lo que prácticamente perdimos el primer día. Aun así, al día siguiente nos levantamos pronto para aprovechar bien el día. Así que en total estuvimos un día en Paros, pero yo, sinceramente, me hubiese quedado más.

Si sólo quieres visitar los pueblitos más famosos de Paros y alguna playa te recomiendo dedicar a esta isla un día o dos. Si prefieres estar de relax en la playa te recomiendo al menos tres días en Paros.

Todo lo que tienes que ver y que hacer en Paros

que ver y hacer en Paros

Primera parada: Parikia, la capital

Tu primera parada en Paros será Parikia. Es la capital de la isla y donde te deja directamente el ferry. Es un pequeño pueblo coqueto de varias calles estrechas con un montón de tiendecillas del mismo rollo que Ibiza, más o menos. Te aviso que el pueblo es chulísimo. Tiene un rollo muy especial. Te aconsejo que, además de callejear por el pueblo, visites la iglesia Panagia Ekatondapyliani. Sí, el nombrecito se las trae, ¿eh?

que ver y hacer en Paros

Parikia es el mejor lugar para establecer la base de operaciones en la isla. Al tratarse de la capital las opciones que tienes de restaurantes y de transporte público son mucho mayor que en otros lugares de la isla.

   

Te aviso que yo me enamoré de esta isla desde que puse mi primer pie en Parikia. Lo mejor de todo es que apenas había turistas cuando nosotros la visitamos. En comparación con las masificaciones que tuvimos que aguantar en Santorini, en Paros estábamos prácticamente solos, por así decirlo. Cosa que es de agradecer enooooooormemente. Además, la isla es muchísimo más barata que Mykonos o Santorini.

que ver y hacer en Paros

¿Dónde alojarse en Paros?

Nosotros decidimos alojarnos en el Hotel Oasis, en Parikia. Buenísima elección. Por 50 euros teníamos una habitación bien mona y con vistas al mar. Además, el hotel está al lado de donde te deja el ferry (al lado significa a menos de 50 metros) y a 80 metros de la estación de autobuses (sin exagerar).

Naoussa, probablemente el pueblo más bonito que ver en Paros

Naoussa y su maravilloso puerto pesquero auténtico fue probablemente el lugar que más me gustó de la isla.

que ver y hacer en Paros

Visitamos Naoussa a primera hora de la mañana, sin apenas turistas y fue una auténtica gozada. Calles estrechas y casas blancas cuidadas a la perfección te están esperando aquí. Para mí es un imprescindible en la isla.

que ver y hacer en Paros

Lefkes

La estructura de Lefkes es similar a Naoussa o Parikia, pero a diferencia de éstos, Lefkes es un pueblo interior. Más calmado aún que Naoussa, pero del mismo estilo. Como puedes ver en las fotos, casi todos los pueblitos son bastante parecidos y son bastante pequeños, en un par de horas en cada uno los visitas.

que ver y hacer en Paros

Otras cosas que ver y hacer en Paros: ¡disfruta de sus playas!

Como te comentaba, nuestro barco llegó más tarde de lo previsto y tuvimos que hacer un cambio de planes. Dentro de ese cambio de planes, y muy a nuestro pesar, tuvimos que sacrificar las playas de la isla. 🙁

Nos dio mucha rabia porque por lo que vimos en fotos por internet las playas tenían buenísima pinta. Estas son algunas de las mejores playas de Paros:

  • Marcello Beach: esta es una de las playas que más cerca pilla de Parikia. Si buscas una playa cerquita de la capital ésta o Livadia Beach son la mejor elección.
  • Farangas Beach es una de las playas que mejor pinta tiene. Está al sur de la isla.
  • Kolymethres Beach es probablemente de las playas más espectaculares de Paros por sus formaciones rocosas.
  • Golden Beach es bastante amplia y las playas amplias me encantan.
  • Agia Irini es una playa pequeña situada al suroeste de la isla.

Si tienes tiempo no te pierdas alguna de estas playas por nada del mundo. Y pégate un buen bañito en el Egeo por nosotros. 😉

que ver y hacer en Paros

Otra opción que nosotros no hicimos es visitar la isla de Antiparos, dicen de ella que es una joya secreta.

Y otros pueblos que se nos quedaron pendientes fueron Prodromos, Marmara y Marpissa, pero son todos muy parecidos y teníamos que elegir, así que nos decidimos por los más típicos.

¿Cómo moverse en Paros? ¿Cómo exprimir la isla de Paros en un día?

Nosotros nos movimos por Paros en transporte público. Por 1.80 euros por trayecto tomamos el bus a las 9.00 de la mañana desde Parikia a Naousa, allí estuvimos un par de horas hasta tomar el bus a las 11.45 de Naoussa a Lefkes (sólo hay este bus a esta hora en todo el día). Luego a la 1.45 p.m volvimos a tomar el bus de vuelta desde Lefkes a Parikia.

Si vas a estar más tiempo en Paros y quieres estar de relax recorriendo playas te recomiendo alquilar un coche. Puedes reservarlo con antelación en rentalcars o directamente en el puerto puedes alquilar un coche desde 35 euros al día, motos o incluso quads.

¿Dónde comer en Paros?

Te recomiendo el restaurante donde cenamos la primera noche que está en una placita súper romántica a la luz de las velas en Parikira. El restaurante se llama To Distrato Cafe. En esta plaza también hay más restaurantes del mismo rollo.

No sé si ha quedado claro en el artículo que me encantó Paros, pero por si acaso hay dudas lo vuelvo a decir. Fue toda una sorpresa poder disfrutar de esta isla griega auténtica, tranquila y muy zen. Si puedes no te lo pienses dos veces e inclúyela en tu viaje por las Islas Griegas.

   

¿Me recomiendas alguna otra cosa que ver y hacer en Paros? Soy todo oídos. 🙂

que ver y hacer en Paros

Sigue leyendo otros artículos que también te van a interesar:

  1. ¿Santorini o Mykonos? ¿Cuál es mejor?
  2. Ruta por las Islas Griegas en una semana.
  3. Los mejores hoteles de Santorini.
  4. Qué ver en Croacia: top 5 de lugares que me fliparon.
  5. Ruta por Egipto en una semana.
  6. Recomendaciones y consejos para viajar a Santorini.

Más información sobre Grecia en la página web oficial de Turismo de Grecia.

¡AHORRA VIAJANDO CON ESTOS ENLACES!

RESERVA AQUÍ el hotel MÁS BARATO DE INTERNET.

AHORRA MUCHO DINERO en el ALQUILER DE TU COCHE.

AHORRA COLAS y reserva LAS MEJORES VISITAS GUIADAS.

El MEJOR seguro de viaje con un 5% DE DESCUENTO.



Por |2018-12-01T20:04:13+00:00octubre 7, 2018|Categorías: Europa, Grecia|Etiquetas: , , |Sin comentarios

Acerca del autor:

¡Hola! Soy Regi, la chica que ha escrito este post. Oye, ¡gracias por leerme! Como ves, soy coleccionista de imanes. Mis amigas dicen que estoy un poco loca, pero por el momento creo que tengo todos los tornillos en mi cabeza. En 2013 tuve un problema en la espalda que no me permitió viajar durante un tiempo, por eso me decidí a abrir este blog. Ahora me dedico a hacer lo que más me gusta: viajar todo lo que puedo y contarlo por aquí. Mi lema: no dejes para mañana el viaje que puedas hacer hoy.

Deja tu comentario

Pin It on Pinterest