Las 10 mejores excursiones cerca de Sevilla


Regi en  | | |  

Adoro Sevilla. Adoro su buen tiempo, sus tapas, su ambiente, su gente. Adoro ese color especial que tiene y que cantaban los del Río. En fin, que me encanta Sevilla, miarma. Sevilla es una de las ciudades más bonitas y más turísticas de España. Además, está muy bien comunicada con otros rincones del país. Por eso, si tienes tiempo, en Sevilla puedes establecer base para visitar otros lugares "top" de Andalucía. Seguramente ahora te estás preguntando vale, ¿y cuáles son las mejores excursiones cerca de Sevilla? Tranqui, tronco, que ahora te cuento cuales son mis preferidas o las que más cerca de Sevilla te pillan.

 

Las 10 mejores excursiones cerca de Sevilla

mejores excursiones cerca de Sevilla

1. Córdoba

A poco más de una hora y media de Sevilla está esta maravilla de ciudad Patrimonio de la Humanidad. Yo la visité hace unos años como una excursión desde Sevilla y se la recomiendo a todo el mundo en el top 1. Lugares como la Mezquita de Córdoba o la judería hacen especial esta ciudad considerada como una de las más bonitas de España.

De Córdoba me encantan sus callejuelas y sus patios. Si puedes, la mejor época para visitarlos es en mayo. ¡Ah! Y no olvides comerte un pincho de tortilla tamaño XXL en el Bar Santos o ponerte morado a salmorejo a todas horas. La ciudad tiene tanta magia que te aseguro que te vas a enamorar de ella. Si es posible te recomiendo que la dediques al menos un fin de semana.

mejores excursiones cerca de sevilla cordoba

2. Los pueblos blancos de Cádiz

Hacer un roadtrip desde Sevilla por los pueblos blancos de Cádiz me parece un plan perfecto. Y es que Cádiz puede presumir de tener un montón de pueblos con casitas blancas que parecen sacados de un cuadro. ¿Cuáles son los mejores? Bueno, la verdad es que tienes mucho donde escoger, pero a mí, personalmente, me encantan Setenil de las Bodegas, Grazalema, Arcos de la Frontera, Vejer y Zahara de la Sierra. Si quieres conocer más en profundidad cada uno de ellos no te pierdas este artículo de los pueblos más bonitos de Cádiz.

Si sólo dispones de un día te recomiendo que escojas un par de ellos y lo disfrutes con calma.

mejores excursiones desde sevilla pueblos blancos de cadiz

3. Las playas de Huelva o de Cádiz

Hay algo que le falla a Sevilla es que "vaya, vaya... allí no hay playa". Si estás en Sevilla y te apetece un poco de playeo que sepas que tienes varias opciones. A poco más de una hora de Sevilla está Matalascañas, la que es considerada como la playa oficial de Sevilla. Otras playas en Huelva que quedan a tiro de piedra de Sevilla son Islantilla o la Playa El Portil.

Las playas de Cádiz también son un reclamo turístico en época estival. Las más próximas a Sevilla son la Playa de Bonanza en Sanlúcar de Barrameda, a una hora y veinte de Sevilla, o la Playa de Valdelagrana, en El Puerto. Un poco más lejos de Sevilla te pilla Tarifa y la Playa de Bolonia, probablemente la mejor playa de Cádiz, u otras también espectaculares como El Palmar en Vejer o La Barrosa en Chiclana. No se puede negar que un chapuzón en la playa para combatir las altas temperaturas del verano sevillano sienta fenomenal a todo el mundo. Por eso, ir a pasar al menos un día a la playa es otra de las mejores excursiones cerca de Sevilla que puedes hacer.

  

las mejores playas cerca de sevilla

4. Carmona o Écija, los pueblos más bonitos de Sevilla

Desde Sevilla tienes un montón de pueblos bonitos que merecen una visita. Por ejemplo, Marchena, Osuna o San Nicolás del Puerto. Pero de todos ellos te propongo en especial dos que para mí son los más bonitos.

Por un lado, a 30 minutos de Sevilla, está Carmona, considerado como uno de los pueblos más bonitos de Andalucía. Se trata de una de las localidades más interesantes del sur de España por su historia y su legado monumental. Y es que por este pueblo han pasado prácticamente todas las civilizaciones. 

Otro de los pueblos más bonitos cerca de Sevilla es Écija. Se encuentra a una hora de la capital hispalense y se la conoce como la "ciudad de las torres" por la cantidad de campanarios y torres que tiene. Si te gusta el barroco también puedes considerar la visita prácticamente obligatoria. Y es que este pueblo es la cuna del barroco sevillano

las mejores excursiones cerca de sevilla

5. Itálica

Si lo que buscas es una excursión desde Sevilla histórica, accesible, interesante y para toda la familia te propongo visitar la antigua ciudad romana de Itálica. Se encuentra a sólo 7 kilómetros de la ciudad de Sevilla y se la conoce como la pequeña Roma. Si te gusta la historia la visita es imprescindible.

La ciudad fue lugar de nacimiento de los emperadores Trajano y Adriano. Aquí podrás visitar el Conjunto Arqueológico de Itálica, el anfiteatro, el teatro tan bien conservado, acueductos, termas y mosaicos. La visita promete, pero para enterarte bien de la historia que hay detrás de cada monumento te recomiendo visitarlo mejor como una visita guiada. 

6. Granada

No está del todo cerca de Sevilla, concretamente te llevará unas tres horas llegar hasta allí, pero Granada es una de las ciudades más bonitas de España y te la recomiendo al 100 por 100. Para mí Granada es lo más.

Si la Alhambra de Granada es el monumento más visitado de España por algo será, ¿no crees? Realmente, te recomiendo visitar Granada como una escapada de un par de días, pero si andas justo de tiempo que sepas que es posible visitarlo como una excursión de un día desde Sevilla organizada. Por cierto, en Granada además de la Alhambra, el Albarracín o el Mirador de San Nicolás no te olvides de reservar un huequecillo en tu agenda para tapear. Y es que en Granada se tapea como en ninguna otra ciudad de España. Y lo mejor de todo, ¡te dan una tapa gratis con cada consumición! No te pierdas de vista los mejores bares para ir de tapas en Granada.

mejores excursiones desde sevilla granada

7. Caminito del Rey

Aproximadamente a dos horas desde Sevilla tienes esta auténtica joya. Un lugar alucinante que te dejará, literalmente, con la boca abierta. Este camino, que discurre entre el Desfiladero de los Gaitanes, ha sido recientemente rehabilitado y se ha convertido en uno de los lugares de Andalucía que tienes que visitar obligatoriamente.

Si te animas a ir, no te olvides de leer mi experiencia en el Caminito del Rey. Ojo, no me hago responsable de que nada más leerlo vayas a querer ir allí echando virutas. Tiene un poder de atracción total.

mejores excursiones desde sevilla caminito del rey

8. Parque Natural de Doñana

Si eres amante de la naturaleza estás de suerte porque tienes a tiro de piedra de Sevilla este remanso de paz maravilloso. Se trata del Parque Nacional de Doñana. Uno de los lugares más importantes de la península desde el punto de vista paisajístico y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Marismas, aldeas (entre ellas la famosa aldea del Rocío), dunas y senderos te están esperando aquí. Un sinfín de posibilidades en casi 125.000 hectáreas y un referente nacional en cuanto a aves y otro tipo de especies acuáticas.

9. Gibraltar

¿Quieres cambiar de país en un plis plas desde Sevilla? En ese caso te sugiero que hagas una excursión de lo más diferente en Gibraltar. Y es que a tan sólo dos horas y 20 minutos de Sevilla vas a cambiar completamente de registro. Aquí te está esperando una ciudad inglesa muy, pero que muy interesante. Será como viajar a una especie de mini Londres, pero sin tener que tomar aviones. 

Te aseguro que Gibraltar es mucho más que su famoso Peñón. Tiene la Cueva de St Michael de estalactitas y estalagmitas, ofrece muchas posibilidades para hacer deportes acuáticos, incluso rutas de senderismo en el propio Peñón. ¿Y qué me dices de los monos de Gibraltar? Aquí podrás ver los únicos primates en Europa que están en libertad. No te pierdas este artículo donde te cuento al detalle todo lo que tienes que ver en Gibraltar.

mejores excursiones desde sevilla gibraltar

10. Tánger

Desde Sevilla puedes cambiar de país en un santiamén. Pero, ¿sabías que también puedes cambiar de continente? Sí, puede resultar un poco paliza madrugar para llegar hasta Tarifa y tomar el ferry que te lleva hasta Tánger, pero pocas veces se tiene la oportunidad de tener tan a mano una excursión tan exótica. En este caso, hacerlo como una excursión organizada es prácticamente indispensable para optimizar el tiempo al máximo.

Estuve en Tánger hace unos años y sólo pasear por la medina merecerá la pena esta excursión desde Sevilla que está tan cerca, pero que culturalmente es tan lejana. Y es que el coche cultural está asegurado.

mejores excursiones desde sevilla tanger

¿Me recomiendas más excursiones cerca de Sevilla? ¿Me he olvidado alguna? Si estás planeando un viaje a Sevilla o alrededores puedes dejarme un comentario al final del post y te responderé encantada lo antes posible.

Te dejo un mapa para que puedas ubicar de maravilla todas las excursiones desde Sevilla de las que hablo en este artículo.

 

Sigue leyendo otros artículos que también te pueden interesar:

  1. 20 platos típicos de Málaga que tienes que comer allí.
  2. Los 8 mejores lugares para perderse en Andalucía este verano.
  3. Los 6 pueblos más bonitos de Málaga. ¿Cuál es tu preferido?
  4. Consejos para viajar a Madrid: guía para turistas novatos.

Varias de las fotos de este post son de Shutterstock.

 

Última actualización: 2 de febrero de 2021
magnifiercrossmenuchevron-down