Adoro Sevilla. Adoro su buen tiempo, sus tapas, su ambiente, su gente. Adoro ese color especial que tiene y que cantaban los del Río. Aunque nunca me quedó del todo claro de qué color hablaban exactamente. En fin, que me encanta Sevilla, miarma. Sevilla es una de las ciudades más bonitas y más turísticas de España. Además, está muy bien comunicada con otros rincones del país. Por eso, si tienes tiempo, en Sevilla puedes establecer base para visitar otros lugares “top” de Andalucía. Seguramente ahora te estás preguntando vale, ¿y cuáles son las mejores excursiones cerca de Sevilla? Tranqui, tronco, que ahora te cuento cuales son mis preferidas o las que más cerca de Sevilla te pillan.

   

Las 7 mejores excursiones cerca de Sevilla

mejores excursiones cerca de Sevilla

1. Córdoba

A poco más de una hora y media de Sevilla está esta maravilla de ciudad. La visité hace ya unos años como una excursión desde Sevilla y se la recomiendo a todo el mundo en el top 1. Lugares como la Mezquita de Córdoba o la judería hacen singular esta ciudad considerada como una de las más bonitas de España.

De Córdoba también me encantaron sus patios. Si puedes, la mejor época para visitarlos es en mayo. ¡Ah! Y no olvides comerte un pincho de tortilla tamaño XXL en el Bar Santos o ponerte morado a salmorejo a todas horas. 😉

Por cierto, si estás pensando hacer una excursión por los alrededores de la ciudad te recomiendo que eches un ojo aquí a todas las excursiones guiadas desde Sevilla.

2. Cádiz

De Cádiz solo conozco El Puerto de Santa María, a una hora y cuarto de Sevilla, y me requete encantó. Es la tierra del vino dulce y combina a la perfección cultura, con gastronomía y playa. Que oye, por qué no decirlo, lo que le falla a Sevilla es que “vaya, vaya… allí no hay playa”. 😉

(Sorrys por los sevillanos que estén leyendo este post. Que conste que mi cuñada es sevillana y, la pobre, tuvo tan mala puntería que fue a caer a una familia de malagueños. Imaginaros las vaciladas que le caen. Todo desde el cariño, claro).

mejores excursiones cerca de sevilla

3. Las playas de Huelva o de Cádiz

Como te comentaba, un chapuzón en la playa para combatir las altas temperaturas del verano sevillano sentaría fenomenal a todo el mundo. Por eso, ir a dar una vuelta a la playa de “Sevilla” es otra de las mejores excursiones que puedes hacer.

   

A poco más de una hora de Sevilla está Matalascañas, la que es considerada como la playa oficial de Sevilla. Otras playas en Huelva que quedan a tiro de piedra de Sevilla es Islantilla o la Playa El Portil.

mejores excursiones cerca de sevilla

Las playas de Cádiz también son un reclamo turístico en época estival. Las más próximas a Sevilla son la Playa de Bonanza en Sanlúcar de Barrameda, a una hora y veinte de Sevilla, o la Playa de Valdelagrana, en El Puerto. Un poco más lejos de Sevilla te pilla Tarifa y la Playa de Bolonia, probablemente la mejor playa de Cádiz.

4. Carmona o Écija, unos de los pueblos más bonitos de Sevilla

Cerca de la ciudad de Sevilla tienes un montón de pueblos bonitos que merecen una visita. Por ejemplo, Carmona, a tan solo 30 minutos, o Écija a una hora.

Tampoco me puedo olvidar de recomendarte una de las rutas más chulas de Andalucía, la ruta por los pueblos blancos, es una de las mejores excursiones cerca de Sevilla. Incluye pueblos tan bonitos como Arcos de la Frontera o Zahara de la Sierra. Aunque, te aviso, esta ruta pilla más a desmando y quizás es para dedicarle algo más de tiempo que una excursión desde Sevilla de un día.

5. Málaga

Vale, Málaga no está a tiro de piedra de Sevilla, concretamente está a dos horas y cuarto, pero es la ciudad de mi querido novio y me va a matar si no la incluyo. Además, cada vez está más bonita y la gastronomía malagueña es una de mis preferidas de España. Espero que te zampes unos buenos espetos de sardinas en algún chiringuito a mi salud. 🙂

Si te animas a ir a Málaga no te pierdas este post con todas las cosas que ver y hacer en Málaga. Un día para conocer el centro de la ciudad está bien, aunque tiene tantos museos que vas a necesitar mínimo un fin de semana para recorrerlos todos.

6. Granada

Tampoco está del todo cerca de Sevilla, pero es mi ciudad preferida de España y, como te puedes imaginar, te la recomiendo al 100 por 100. Aunque hay mucha gente que tiene en el ojito derecho a Sevilla, para mí Granada es lo más.

Además de visitar la Alhambra y el Mirador de San Nicolás, mi rincón preferido de Granada, tienes que reservar un huequecillo en tu agenda para tapear. Y es que en Granada se tapea como en ninguna otra ciudad de España. No te pierdas todo lo que tienes que ver en Granada en un fin de semana.

7. Caminito del Rey

Aproximadamente a dos horas desde Sevilla tienes esta auténtica joya. Un lugar alucinante que te dejará, literalmente, con la boca abierta. Este camino, que discurre entre el desfiladero de los Gaitanes, ha sido recientemente rehabilitado y se ha convertido en uno de los lugares de Andalucía que tienes que visitar obligatoriamente.

  

Si te animas a ir, no te olvides de leer mi experiencia en el Caminito del Rey. Ojo, no me hago responsable de que nada más leerlo vayas a querer ir allí echando virutas. Tiene un poder de atracción total.


¿Me recomiendas alguna otra excursión cerca de Sevilla que te guste mucho? ¿Me he olvidado alguna? Si estás planeando un viaje a Sevilla o alrededores puedes dejarme un comentario al final del post y te responderé encantada lo antes posible.

Sigue leyendo otros artículos que también te pueden interesar:

  1. 20 platos típicos de Málaga que tienes que comer allí.
  2. Los 8 mejores lugares para perderse en Andalucía este verano.
  3. Los 6 pueblos más bonitos de Málaga. ¿Cuál es tu preferido?
  4. Consejos para viajar a Madrid: guía para turistas novatos.
¡AHORRA VIAJANDO CON ESTOS ENLACES!

RESERVA AQUÍ el hotel MÁS BARATO DE INTERNET.

AHORRA MUCHO DINERO en el ALQUILER DE TU COCHE.

AHORRA COLAS y reserva LAS MEJORES VISITAS GUIADAS.

El MEJOR seguro de viaje con un 5% DE DESCUENTO.

La mayoría de las fotos de este post son de Shutterstock.