No dejes para mañana el viaje que puedas hacer hoy

Recién llegada de la Isla de La Palma, y prácticamente sin deshacer la maleta, otra vez vuelvo a notar en mi estómago el gusanillo de querer seguir viajando. Me vuelve a invadir esa sensación de querer enlazar un viaje con otro. De no querer parar. Desde que he regresado no hago más que navegar por internet en busca de alguna idea para este verano. Parece que vuelve otra vez esa sensación de querer tener siempre un viaje en mente. Sí, parece que he vuelto.

Por ese motivo, creo que ahora ha llegado el momento de volver a dar la cara. Hace más de un año publiqué en el blog un artículo muy personal donde contaba que tenía un problema de salud. Ahora creo que ha llegado la hora de actualizarlo.

Si has llegado hasta aquí y no tienes ni pajolera idea de qué estoy hablando, te recomiendo que antes de seguir eches un vistazo al artículo “La historia de la chica que abrió un blog de viajes porque no podía viajar“. Lo escribí en su día porque sentía la necesidad de airear a mis lectores que seguían un blog de viajes de una persona que realmente no podía viajar, y que se entretenía contando sus viajes pasados.

Pero no, ya no es así.

Reconozco que me dio un poco de apuro contarlo. Pero el feedback que recibí de vosotros fue espectacular. El artículo me petó el blog y llegó a ser portada en la red de blogs Bitácoras. No paraban de llegarme comentarios tanto de gente conocida, como de gente anónima y otros amigos que hacía siglos que no veía. Todos os molestasteis en mandarme unas dosis de ánimo. ¡Gracias!

Todos vuestros ánimos me sentaron tan bien que aquí estoy. Otra vez a la carga.

no dejes para mañana 2

Y… ¿qué tal estás ahora Regi?

Esa es la pregunta típica que me suelen hacer últimamente. Seguida de un “pues yo te veo muy bien, has mejorado mucho“.

Y en efecto. He mejorado un montón y ahora ya puedo viajar sin grandes problemas. Es verdad que después de muchos médicos y muchas falsas esperanzas, me encantaría poder decir que estoy totalmente recuperada, que me encuentro fenomenal. Pero no, no es del todo cierto. Tengo una noticia buena y otra mala al respecto.

La mala es que tengo es una lesión crónica. Suena mal ¿verdad? Cuando por primera vez oyes la palabra “crónica” la verdad es que acojona bastante. Realmente, es difícil de asumir que eso significa que no tiene solución. Que no exista una varita mágica que pueda solucionar tu problema. No, lamentablemente, no existe. De hecho, las palabras textuales dichas por mi médico sobre qué tengo que hacer para no ponerme peor fueron: rezar. La verdad es que el tío me sacó una carcajada. Ya sabes eso de reír por no llorar.

Pero, ¿y cuál es la buena noticia? La buena es que mis molestias poco a poco están yendo a menos. Si en un año he mejorado muchísimo, igual dentro de un año ya ni me acuerdo ¿no? Ojalá. Además, mis limitaciones apenas son visibles al resto de personas que me rodean por lo que doy el “pego”. Puedo decir abiertamente que sí, he mejorado bastante. De hecho, ya me he hecho algún que otro viajecito por Europa, como Alsacia o Praga. Mi asignatura pendiente ahora es Asia, pero de momento tendrá que esperar.

no dejes para mañana el vije que puedas hacer hoy

¿Tú también tienes que viajar con un problema de salud?

Cuando escribí el artículo antes mencionado, mucha gente me dejaba comentarios en el post sintiéndose identificados conmigo. Hay un montón de gente joven que viaja con problemas de salud. Llámale diabetes, las secuelas de un accidente de tráfico que casi te lleva al otro barrio, o algo en tu cuerpo que no funciona como debería. De hecho, hace poco tiempo, he conocido varios bloggers de viaje que tienen también serios problemas de salud. Pero ahí están. Siempre con una sonrisa en la boca y siguiendo para adelante.

Hablando con gente que tiene problemas de salud, al más puro estilo abuelitos mientras esperan la consulta del médico, todos tienen algo en común. Están de acuerdo en que, muchas veces, sólo si te pasa algo grave, en el momento en el que estás realmente jodido, ahí es cuando te das cuenta del significado que tiene la palabra VIDA.

Seguramente tienes una vida normal y corriente, vas a trabajar, cuidas a tus niños, pones la colada una vez por semana y sales a comer o a cenar los findes. Y el lunes vuelta a empezar el bucle. Puede que seas feliz, o puede que pienses que tu vida es un auténtico coñazo. Si eres de los que está en esta última opción, es posible que seas consciente que tu vida es puro aburrimiento, pero estás en tu zona de confort y no sabes hasta qué punto sería bueno salir de ella. De hecho, eres conformista y eso de cambiar de aires tampoco te preocupa en exceso. En definitiva, no haces nada para cambiar tu vida “de mierda”.

Hasta que de repente. Boom. Todo se paraliza. Te encuentras mal. Te diagnostican algo. Te empiezan a hacer pruebas y te diagnostican lo peor. Y adiós. Tu vida cambia de un día para otro. De la noche a la mañana. Adiós a esos planes que habías hecho este verano. Adiós a esa boda que tenías en México el mes que viene. Adiós a todos tus planes a medio plazo. ¡Bye, bye!

Sientes un increíble vacío en tu cuerpo y te preguntas ¿Y ahora qué? ¿Qué voy a hacer ahora? ¿Qué voy a hacer con mi vida? Llega el momento de empezar a pensar con carácter retrospectivo y comienzas a sacar tus propias conclusiones sobre qué has hecho con tu vida.

Y entonces es cuando piensas, ¿por qué sabiendo que mi vida era un coñazo no hice lo más mínimo por cambiarla? ¿Por qué dejé ese viaje que tanto me apetecía hacer para el próximo verano? ¿Por qué no lo organicé antes? Es que en esa época iba a hacer mal tiempo. Es que no encontré a nadie para ir. Es que, es que…

Yo lo tengo claro: no dejes para mañana el viaje que puedas hacer hoy.

no dejes para mañana 3

La vida está formada de pequeños momentos que vas acumulando en un tarro. El tarro de la felicidad. La felicidad no está en aquél jersey que tanto te gustaba o en ese proyecto que tienes que entregar mañana. La felicidad está en disfrutar la vida como se merece. En esos momentos con tus amigos mientras te tomas unas cañas. En esos atardeceres mágicos. Aquella tarde que no parabas de partirte de risa con alguien especial. Ahí está la felicidad. Y yo lo tengo claro, la felicidad no viene desde la pantalla de la televisión de tu casa. Tienes que salir a buscarla.

Yo, cuando pasé esos dos meses en la cama sin poder moverme, sentía que tenía que haber viajado más. Sí que es verdad que, para la edad que tengo, mi curriculum viajero no es del todo malo, pero podría estar mejor. Tenía claro que cuando volviese a estar bien tenía que organizar algo gordo. Tenía las ganas de sentirme viva.

Realmente la palabra “gordo” creo que se va a limitar a los kilillos de más que he cogido en este tiempo. Aún no he cumplido mi palabra y no tengo organizado nada “gordo”. También es verdad que últimamente solo me falta ir a pedir a la puerta de la iglesia. Pero bueno, el hecho de abrir el blog durante esta época ya me parece algo grande. Creo que fue un buen comienzo.

Y tú, ¿qué deberías estar haciendo ahora con tu vida? 

Más joven que ahora no vas a ser nunca. No pongas excusas, aprovecha ahora. Vete a ver a tu hijo que está en Alemania. O vete a EEUU a ver a tu sobrina que decidió cruzar el charco para buscarse allí una vida mejor.

¿No te atreves a ir porque te da cosilla cruzar el charco? Excusas. Vete ahora que puedes. Igual un día, por diferentes motivos, no puedes ir de verdad y te arrepentirás de no haberlo hecho. Hazlo, hazlo ahora. No esperes a mañana. No hay nada peor que arrepentirse de algo que no hayas hecho.

Y yo ahora, aún con mis limitaciones, lo tengo claro, voy a intentar viajar todo lo que mi espalda me deje. Y tú, espero que también hagas lo mismo.

He vuelto. Mis ganas de viajar al universo han vuelto. Espero que hayan vuelto para quedarse mucho tiempo y que tú puedas seguir acompañándome en este viaje leyendo mis aventuras.

Y recuerda, “no dejes para mañana el viaje que puedas hacer hoy“.

Regi.

P.D: Por cierto, aprovecho la ocasión para dar las gracias, una vez más, a mi familia y amig@s por todo el apoyo y el cariño que me han dado en este tiempo. ¡Sois los mejores! También quiero agradecer a todos los bloggers con los que he coincidido últimamente que también se han preocupado por mí. En especial a los que contraté de “ayudantes de equipaje”. Sí, los que viajaron conmigo e irremediablemente me echaron un cable con la maleta 😉 . Bueno, y a Juanra por descontado, a él ya le tengo contratado en plantilla de ayudante profesional de equipaje de mano.

Y, llegados hasta aquí, si te apetece dejarme un comentario ¡estaré deseando leerlo!

Sigue leyendo otros artículos que quizá también te pueden interesar:

  1. Frases motivadoras para viajar, aunque ahora estés jodido en la oficina.
  2. Claves para superar el miedo a volar definitivamente.
  3. 61 cosas que hacemos todos los viajeros al menos una vez en la vida.
  4. Los mejores regalos para viajeros adictos a los viajes.
  5. Tamaños de maleta permitidos según la compañía aérea.

 

Por | 2016-11-21T11:26:56+00:00 Abril 17, 2016|Categorías: Motivación, Nuestro mundo|Etiquetas: , |32 Comentarios
¡Hola! Soy Regi, la chica que ha escrito este post. Oye, ¡gracias por leerme! Como ves, soy coleccionista de imanes. Mis amigas dicen que estoy un poco loca, pero por el momento creo que tengo todos los tornillos en mi cabeza. En 2013 tuve un problema en la espalda que no me permitió viajar durante un tiempo, por eso me decidí a abrir este blog. Ahora me dedico a hacer lo que más me gusta: viajar todo lo que puedo y contarlo por aquí. Mi lema: no dejes para mañana el viaje que puedas hacer hoy.

32 Comentarios

  1. Rocmat 17/04/2016 en 20:50 - Responder

    Enhorabuena por tu blog y por transmitirnos fuerzas para hacer cosas… Esas bofetadas que da la vida cuando hay problemas son las que nos recuerdan para que estamos aquí y qué nos hace felices. A moverse.

    • Regi 17/04/2016 en 21:48 - Responder

      ¡Muchas gracias por el comentario Rocmat! Tienes toda la razón, a moverse y a viajar todo lo posible!

      ¡Un saludo! Y encantada de tenerte por aquí 😉

  2. María Grau 17/04/2016 en 21:35 - Responder

    Me alegro mucho que estés mucho mejor Regi. Justo te conocí cuando estabas mal. Genial que aproveches a tope tu vida al máximo y de los buenos momentos que te da la vida.
    Un abrazo ?

    • Regi 17/04/2016 en 21:54 - Responder

      ¡Hola María! Muchas gracias por comentar. Ya me acuerdo cuando nos conocimos que estaba pachuchilla, que bajé a Madrid al médico, pero bueno y la última vez que nos vimos mucho mejor. La próxima vez que nos veamos ya estaré a tope jejeje!!

      Un besote guapa y muchas gracias por pasarte por el blog 🙂

  3. Miguel 17/04/2016 en 23:23 - Responder

    Hola Regina me he quedado alucinado con este articulo de motivación que has escrito.
    FELICIDADES
    Yo también soy de Santander y desde que conocí este Blog ya no me molesto en mirar otros. Me encanta tu Blog y me aporta mucho porque tanto tu como Juanra tu novio, me pareceis super auténticos y naturales y llenos de energía positiva que es lo que más me gusta porque es muy necesaria.
    Estoy empezando en mi tiempo libre con un Blog pero tranquila que es de automóviles no te voy a hacer competencia ni mucho menos es http://www.vehiculosdelfuturo.es y también dando un día gris un paseo por la segunda playa del sardinero desde piquio hasta el chiqui me dije porque no, porque no lo intento y haber que pasa y hay estoy comenzando con algún post a la semana pero muy contento y feliz. En mi caso mi novia no me ayuda pero me apoya que también cuenta.
    Bueno que os deseo lo mejor del mundo que os lo mereceis y seguiré leyendo vuestros post en mi tiempo libre porque me encantan.
    A si que ha cuidarse mucho y a seguir viajando y que te recuperes al máximo que quiero seguir leyendo como he dicho antes vuestros maravillosos y muy interesantes post.

    • Regi 18/04/2016 en 08:31 - Responder

      Muchas gracias por tu comentario Abel. Es realmente bonito. Me alegra mucho que te guste el blog. Mucha suerte con el tuyo, si eres de Santander seguro que tienes éxito jeje!! Para empezar un post a la semana ew un buen comiendo!
      Muchas gracias por el comentario y por leer nuestras aventuras. Un saludote 🙂

  4. Abel 18/04/2016 en 00:57 - Responder

    No se como decirte,no se que decirle, casi me sacas las lagrimas, me despiertas total admiracion y solidaridad a pesar de ser un viajero saludable que piensa no dejar ese viaje pendiente ni la vida sin valorarla,al menos eso creo. Me dieron ganar de abrazarte!. No sabemos lo que tenemos teniendo salud.Animo amiga, eres una luchadora que valoras todo lo que tienes. Sigue viajando y gozando cada pedacito de felicidad ,viajando o no! Que ese ratico no te lo quite nadie! Un abrazo!! Y mucha salud y viejes!!!

    • Regi 18/04/2016 en 09:24 - Responder

      Hola Abel. Me encanta tu comentario. ¡Muchas gracias por esas palabras tan bonitas! Me alegra que seas de esas personas cuyo lema es el ·carpe diem” sin haber pasado por nada desagradable. Así que espero que siga siendo durante mucho tiempo y puedas seguir disfrutando a tope de esos viajes que tanto te gustan.
      ¡¡Un fuerte abrazo!!

  5. Abel 18/04/2016 en 04:27 - Responder

    Y se que estaras aun mejor! ! Adelante,eres un ejemplo de valor y de vida! Bievenida tu vuelta. …y que pronto estes a tope! Saludos

    • Regi 18/04/2016 en 09:46 - Responder

      ¡Sí Abel! Eso esperemos jeje. Muchas gracias por tus comentarios majo !!

  6. Muy bien, ¡esa es la actitud!
    Aunque mis circunstancias son diferentes, yo también abrí mi blog en una época en la que no podía viajar, y luego todo fue evolucionando hasta llegar a sentir de nuevo esa necesidad de tomar un avión lo más lejos posible, incluso el año pasado, cuando económicamente no era el momento de hacerlo, decidí que si no hacía el viaje de mis sueños tal vez no tendría otra oportunidad de hacerlo, y no me arrepiento 🙂
    Yo te vi muy bien en La Palma, creo que lo peor que se puede hacer es quedarse en casa encerrado con miedo y no disfrutar de la vida. Obvio que tendrás que tomar algunas precauciones, y tal vez un vuelo de 10 o 12 horas sea demasiado, pero hay mucho mundo para ver sin ir tan lejos, así que a continuar viajando todo lo que se pueda, y quien sabe si al final puedes ir a Asia 😉
    Mucho ánimo, y te deseo que sigas mejorando y viajando mucho. ¡Un beso!

  7. Regi 18/04/2016 en 10:52 - Responder

    Jejeje Víctor. muchas gracias por tu comentario 😉
    La verdad es que detrás de cada blog hay una historia emotiva. No tengo la menor duda. Me parece genial tu actitud. Yo también creo que tengo que hacer el “viaje de mis sueños” a ver si lo cumplo pronto 😉 .
    Fue un placer conocerte en La Palma e intercambiar experiencias. Espero que muy pronto nos volvamos a ver, mejor con unas cañas y no en un avión, que luego me grabas vídeos XD jajajajaj!!

    ¡Un súper besote!

  8. Qué bueno Regi, así es, después de que te pasa algo “gordo” te das cuenta de todas las cosas que podrías haber hecho y que cuando te recuperes te gustaría hacer a la medida de lo posible.

    Me acuerdo de lo identificadas que nos sentíamos tras nuestra conversación en el coche en La Palma, y es que gracias a duros momentos conocemos a personas que están en situaciones parecidas y nos ayudan a echar para adelante. Y así seguiremos, intentando viajar lo máximo y contándolo, que todo con ganas es posible.

    Un besazo enorme guapa 😀

    • Regi 18/04/2016 en 19:46 - Responder

      ¡¡¡Guapa!!! Qué ilusión tu comentario. Sí, me he acordado mucho de ti escribiendo el artículo, me imagino que te hayas sentido aludida y es que nos sentimos muy identificadas las dos. Como bien dices, todo (o casi todo) con ganas es posible. Así que a por ello!

      Y enhorabuena que acabaste la recuperación!!

      Un besote enorme guapa y gracias por el comentario!!

  9. Carmen 18/04/2016 en 13:13 - Responder

    ¡Que buen ejemplo de que queriendo y con trabajo todo se puede! Mucho ánimo y a divertirse en los próximos viajes. Un abrazo 🙂

    • Regi 18/04/2016 en 19:52 - Responder

      ¡Hola Carmen-! Muchas gracias por el comentario y por pasarte por el blog. Pues sí, parece que todo con trabajo se puede. Ahora a seguir así!!

      ¡Un abrazo y gracias! 🙂

  10. Vir 18/04/2016 en 15:22 - Responder

    Ay Regi qué bonito artículo, antes de La Palma no te conocía y tu historia es realmente de esas que ayuda a la gente, por tu actitud sobretodo. Me alegro de haberte conocido y me alegro de que sientas que puedes de nuevo volver a las andadas, como comentaba Victor yo también te vi muy bien, das el “pego” totalmente! 🙂
    Sigue luchando y cuenta con nosotros para lo que quieras!
    Un abrazo guapa!

    • Regi 18/04/2016 en 20:06 - Responder

      ¡Hola Vir! Muchas gracias por tu comentario guapa 😉
      Yo también me alegro de haberte conocido, fue genial!! Sí, doy el pego total pero bueno. Ahora a seguir cuidándose jeje. Espero que nos volvamos a ver muy pronto!!

      Un besote enorme 🙂

  11. Patri 18/04/2016 en 15:37 - Responder

    Me alegro muchísimo de que estés mejor, Regi, y quién sabe, igual dentro de un año ni te acuerdas 🙂 me encanta que saques ese optimismo y la parte positiva, pues claro que irás a Asia y a donde te propongas porque la vida es de los valientes y tú lo eres mucho.
    Un abrazo gigante y a ver si nos podemos conocer pronto, que en Birratour y La Palma me quedé con las ganas je je je besotes y a por el siguiente destino!!!!

    • Regi 18/04/2016 en 20:09 - Responder

      ¡Hola Patri! Muchas gracias por tu comentario guapa!
      Pues si la verdad es que nunca hemos coincidido, tengo ganas de conocer a la Cosmopolilla en persona!
      Espero que tengas razón y dentro de poco ni me acuerde. ¡Ojalá! Y lo de Asia buff, es mi asignatura pendiente, a ver si puedo ir algún día.
      Espero que coincidamos pronto en algún sarao, o sino te espero en Santander

      Un besote enorme y gracias por pasarte por el blog 🙂

  12. Miguel 18/04/2016 en 18:25 - Responder

    Un artículo muy emotivo, Regi. Eres una luchadora, y la actitud que muestras en este post es todo un ejemplo y una gran dosis de ánimo para la gente que puede estar en tu mismas circustancias.

    Ha sido un gran suerte conocerte y compartir momentos contigo en La Palma.

    Un beso y a preparar tu próximo destino.

    • Regi 18/04/2016 en 20:15 - Responder

      ¡Hola Miguel! Qué ilu un comentario de uno del trío dodotis jajaj!!
      Fue genial coincidir en el viaje, y en La Palma! Jo, el próximo destino del verano es realmente difícil escogerlo pero seguro que está genial. Después del parón todos los viajes se cogen con ganas.

      ¡Un besote y espero que nos volvamos a ver pronto!
      Ah! Y muchas gracias por ser mi ayudante de maleta 😉 Muakk!!

  13. Isaac 19/04/2016 en 09:23 - Responder

    Hola Regi!

    Ya sabes que yo no soy de mucho comentar pero tu fuerza de voluntad, tu ilusión y estos relatos me encantan. Ya no eres la chica que no podía viajar, sino la chica que sueña y viaja. Solo quería enviarte un abrazote muy fuerte y otro pedacito de energía positiva aunque creo que poca te falta, jeje. Un bico 😉

    • Regi 19/04/2016 en 12:17 - Responder

      ¡Hola! Muchas gracias por tu comentario, me ha hecho mucha ilu majo 🙂

      Ya sé que no eres muy de comentar así que el comentario vale x3 jejej!! Efectivamente, el artículo se merecía una actualización, me alegro mucho que te haya gustado.

      Te mando un besote muy grande desde Santander y espero que nos volvamos a ver muy pronto.

      Muak!!!

  14. Alba 20/04/2016 en 13:21 - Responder

    Enhorabuena por el blog, el post y esa fantástica filosofía que tienes. Me ha encantado leer tu historia, eres toda una luchadora.
    Sigue viajando y contándolo que nosotros seguiremos leyéndote.
    Un abrazo

    • Regi 20/04/2016 en 17:09 - Responder

      Muchas gracias Alba por tu comentario, me alegra mucho que te haya gustado 🙂
      No lo dudes, seguiré viajando a tope jeje 🙂

      Un abrazote muy grande desde Santander 🙂

  15. Lugares de Libro 21/04/2016 en 19:51 - Responder

    Tienes toda la razón del mundo, la vida puede cambiar de un día para otro. Y es entonces cuando nos damos cuenta de lo que podíamos haber hecho y no hicimos. Muchas felicidades por tu mejora, y gracias por escribir este post 😉 un abrazo

    • Regi 21/04/2016 en 23:16 - Responder

      Muchas gracias a ti por leerlo y tomarte la molestia de dejarnos un comentario. De verdad, muchísimas gracias 🙂

  16. Puri 26/04/2016 en 18:44 - Responder

    Que razón tienes!! Muy emotivo el articulo y muy chulo el blog, un abrazo fuerte #desdesantander

    • Regi 26/04/2016 en 19:07 - Responder

      ¡Muchas gracias Puri! Un abrazote y bienvenida al blog 🙂

  17. Aunque no te lo creas llevo unos minutos pensando en lo que te quiero decir. Me quito el sombrero por tu actitud, por tu motivación y tus ganas de seguir viajando pese a lo que le pasa a tu espalda. Sinceramente, no tenía ni idea… si hubo un momento que pensé (en el viaje a La Palma) que no había visto a nadie sentado con la espalda tan recta como lo estabas tu, pero para nada me imaginaba la razón. Me gusta ser observadora, aunque a veces se me escapan algunas cosas.

    Me has tocado el corazoncito y reforzado la idea de que debemos hacer lo que deseamos, que no debemos dejar pasar el tren y que quien quiere puede!

    Nada más Regi, me dejas realmente emocionada. Hace tiempo que no leía un texto que me llegara tanto.

    ¡Que sigan los viajes! Un beso!

    • Regi 15/05/2016 en 11:38 - Responder

      ¡Hola Patri! No te haces una idea lo que me ha gustado que me hayas dejado este comentario. Perdona que haya tardado en contestarte.
      Por un lado, me alegra que no notases nada salvo que me vieses con la espalda muy recta, ¡eso es muy buena señal, doy totalmente el pego! La verdad es que intentó disimularlo todo lo posible pero bueno, hay veces que me resulta imposible.

      Me ha encantado tu comentario Patri y me encantó conocerte en La Palma, a ver si nos volvemos a ver pronto. Un besote muy fuerte y muchas gracias!!!

Deje su comentario

Pin It on Pinterest