Blog de viajes sobre nuestras experiencias y sensaciones alrededor del mundo. ¡Ah! Y coleccionistas de imanes.

22 cosas que ver y hacer en Benidorm para todas las edades

¿Te imaginas un lugar en España donde puedas ir a la playa prácticamente todo el año; donde puedas comer tanta variedad de gastronomía internacional como países has visitado en toda tu vida; o que tenga tantos planes que es realmente imposible aburrirse? De sobra es conocido que Benidorm es el destino preferido para los mayores, pero también ofrece un amplio abanico de planes tengas la edad que tengas. Por eso, me apetece contarte todas las cosas que tienes que ver y hacer en Benidorm. Seguro que hay algún plan que te sorprende.

   
que-ver-y-hacer-en-benidorm-6

Mirador del Castillo

A mí el ambientazo de Benidorm me encanta, de hecho suelo ir muy a menudo. Tienes planes para todas las edades, desde los más pequeños hasta los más mayores pasando por los jovenzuelos como nosotros (¡eh, que este año cumplo treinta aún soy una jovenzuela!)

  • Si eres un pipiolo de 18 o 20 años: puedes pasar aquí un verano genial con tus amigotes. Benidorm siempre puede ser un buen destino para pasar tus primeras vacaciones de fiesta + playa con tus colegas a un buen precio.
  • Si rondas los 30: es decir, mi caso, también es un planazo venir a pasar unos días a Benidorm. De hecho, hace unos meses fue con mis amigas allí de despedida de soltera. Hay un montón de discotecas y actividades para despedidas tanto en Benidorm como en Alicante. Y si no tienes despedida, no te preocupes que también rondando la treintena puedes venir a Benidorm de fiestuki.
  • Si tienes 40 y quieres viajar en familia: vacaciones de relax a tope y encima los niños se lo pasarán genial entre la playa y la piscina. También Benidorm cuenta con una gran variedad de actividades para los más pequeños como os contaremos en detalle a continuación.
  • Si perteneces a la edad de los 40 y bastantes en adelante: Si eres de los que en vez de sumar años te gusta quitarte alguno pero te sigues sintiendo como un chaval, puedes ir allí con tu marido, tu mujer o incluso solo. En Benidorm hay mucha gente mayor con buen sentido del humor dispuesta a pasárselo bien, echar unos bailes, conocer gente y reírse un poco. Benidorm es el paraíso de la jubilandia, pero como ves hay planes para todos. Y para cualquier edad Benidorm mola.

22 cosas que ver y hacer en Benidorm para todas las edades

Qué ver y hacer en Benidorm imprescindible para todos los públicos

1.- Dar un paseo por todo el caso viejo. Allí te encontrarás con varios rincones con encanto como, por ejemplo, la Iglesia de San Jaime y Santa Ana. Son lugares imprescindibles que ver en Benidorm.

2.- Mención aparte se merece ver el Mirador del Castillo de Benidorm, para mí el lugar más bonito de Benidorm. Con esos balcones blancos tan mimados. Siempre me gusta dejarme caer por aquí al atardecer. Los atardeceres desde aquí con vistas a las dos playas son muy top.

3.- Pasea por el paseo marítimo de Benidorm tanto de la playa de Levante como de Poniente, aunque el que tiene más movimiento es la zona de Levante, sobre todo por la noche.

4.- Hacer una excursión en barco a la Isla de Benidorm, la isla que tienes justo enfrente y es uno de los iconos de la ciudad.

que-ver-y-hacer-en-benidorm-5

Isla de Benidorm

5.- Coger el barco desde el puerto que te lleva por toda la costa hasta Alicante y continua la excursión hasta la isla de Tabarca. Sus aguas cristalinas son Reserva Marina del Mediterráneo.

6.- Si vas en verano, intenta buscar un hueco libre en la playa. La primera línea de playa por la mañana está muy cotizada. Lo malo que tienen las playas de Benidorm es que están bastante petadas, pero oye ¿por algo será no?

7.- Tranquilo que si no te gustan las playas masificadas tenemos planes para ti. Cerca de Benidorm también hay un montón de playas y calas chulísimas de aguas cristalinas que no están masificadas como puede ser la Cala La Almadrava, la Playa de Torres, Cala del Bol Nou, o la Playa Paraíso en Villajoyosa.

8.- Explora los alrededores de Benidorm y descubre pueblos con encanto como Villajoyosa, Altea, Calpe o Guadalest.

9.- Come un buen arroz alicantino y bien de paellas. Benidorm dota de gran variedad de gastronomía nacional con restaurantes andaluces, asturianos, murcianos y cómo no la famosa zona vasca donde encontrarás unos pintxos casi igual de ricos que en el País Vasco. Si no te lo quieres perder, echa un vistazo aquí a los mejores bares donde ir de pintxos en Benidorm.

10.- Disfruta de la vista del skyline de Benidorm, sobre todo me encanta verlo de noche cuando ya están encendidas todas las luces. A mí me mola, parece BeniYork.

que-ver-y-hacer-en-benidorm-2

Vistas de Benidorm desde el bar de la planta 20 del Hotel Madeira

Qué ver y hacer en Benidorm para los más pequeños

11.- Ir a pasar un día al aqua park de Aqualandia, el mejor plan para ir con niños. Yo recuerdo que fui con toda mi familia cuando tenía 4 años y fue uno de los días más divertidos que recuerdo de mi infancia. Reserva tu entrada con antelación desde 26 euros por niño.

   

12.- No solo hay un parque de atracciones acuáticas en Benidorm, también está Aqua Natura, pensado especialmente para los más pequeños. Si quieres puedes comprar la entrada directamente aquí.

13.- También tienes que ir a Terra Mítica, con un montón de atracciones para pasárselo pipa. Puedes reservar la entrada en grupo directamente aquí.

14.- Más planes que hacer en Benidorm con niños: Mundo Mar, todo un paraíso para los niños que disfrutan con los animales, especialmente fliparán con el espectáculo acuático de los delfines. Reserva la entrada con antelación directamente aquí.

15.- Sentirte como un explorador o un aventurero visitando el zoológico de Terra Natura. Por cierto, puedes comprar la entrada a Terra Natura directamente aquí.

que-ver-y-hacer-en-benidorm-4

Skyline de Benidorm al atardecer

Qué ver y hacer en Benidorm si eres un pipiolo

16.- Salir de fiesta por las discotecas míticas de la playa como puede ser la KM o la Penélope.

17.- Practica un poco tu nivel de inglés en la calle Gerona, la calle de los guiris. Si además vas con una cerveza te pasará como a mí, tus dotes lingüísticas se multiplicarán por 100.

18.- Si te gusta la comida internacional, en Benidorm tienes una variedad gastronómica internacional alucinante. Tienes desde japoneses, argentinos, mexicanos, hindús, chinos, marroquís, italianos, tailandés, belgas. Como ves vas a poder comer comida de cualquier lugar del mundo sin apenas desplazarte unos metros. ¡Y lo mejor es que suele ser bastante barata!

19.- Disfruta de tomarte una cerveza con música en directo. A mí me encanta el Heart Break en la Playa de Levante. También es fácil que te encuentres algún tributo a bandas míticas como ACDC, Coldplay o U2. El rollo de ver música en directo en los bares me encanta. ¡Ojalá se ponga de moda en España!

que-ver-y-hacer-en-benidorm-3

Terrazas y música en vivo van juntos de la mano

Cosas que ver y que hacer en Benidorm si tienes ya 40+20 años pero todavía eres un chavaluco

20.- En Benidorm puedes bailar, como decía mi abuela “agarrao”, vamos, como se bailaba de antes. Muchos hoteles ofrecen baile después de la cena o también puedes ir al Pachá de los mayores: el Román. Allí podrás mover un poco el esqueleto con música de todos los tiempos 🙂 . ¡Quién pudiese llegar a esos años para ir allí a bailar como bailan algunos, dan mucha envidia!

21.- No te pelees, ni gruñas por conseguir la primera línea de playa, que ya sabemos que está solicitada pero tampoco hace falta ponerse así oye!

que-ver-y-hacer-en-benidorm-1

Playa de Levante

22.- Acércate a ver a Mª Jesús y su acordeón. La de “pajaritos por aquí, pajaritos por allá…” todos los días a las 11 en la Calle Gerona número 2.

¿Cómo llegar a Benidorm?

La mejor opción para llegar a Benidorm es volar hasta el Aeropuerto de Alicante. Una vez allí puedes coger un autobús Alsa directo y en aproximadamente 45 minutos ya estás en Benidorm.

Si tu avión llega a horas en las que no tienes opción a bus puedes cogerte un taxi o contratar un traslado directamente aquí.

¿Dónde alojarse en Benidorm?

Benidorm cuenta con oferta hotelera envidiable. Los hoteles están muy bien, casi todos tienen piscina, y muchos incluyen pensión completa para que así disfrutes de unas vacaciones de relax y no tengas que preocuparte de nada.

Estos son algunos hoteles que te recomendamos:

  • Hotel Poseidon, uno de los mejores hoteles de Benidorm con buenísima calidad precio.
  • Hotel Princesa, situado en muy buena zona, cerca de la playa y del centro y perfecto si vas con niños.
  • Hotel Madeira, muy buen hotel, próximo a todo y con unas vistas desde arriba de quitar el hipo.

¿Dónde comer en Benidorm?

Estos son algunos de los restaurantes que te recomendamos comer en Benidorm:

  • La Mejillonera: los mejillones de aquí están de muerte, y los arroces y paellas también. Es muy barato. Yo he llegado a comer por 10 euros por persona. Y encima estaba todo buenísimo. Lo encuentras en Passeig de la Carretera, 16.
que-ver-y-hacer-en-benidorm-8

Paella de la Mejillonera

  • Restaurante Panorámico Belvedere en la planta 21 del Hotel Madeira, para comer bien y con buenas vistas panorámicas. Muy recomendable especialmente al atardecer. El precio ronda los 30 euros por persona.
  • En la zona vasca tendrás un montón de bares para ir de pintxos variados como la Cava Aragonesa o Pintxos Aurrera.
   

¿Nos recomiendas más cosas que ver y hacer en Benidorm para todas las edades? ¿Eres de los que les gusta Benidorm o por el contrario no te llama nada este tipo de destinos? ¡Déjanos un comentario con tu experiencia, nos encantará leerte!

Sigue leyendo otros artículos que también te pueden interesar:

  1. 8 planes molones que hacer en los alrededores de Benidorm.
  2. Los mejores regalos para viajeros adictos a los viajes.
  3. Las mejores ciudades españolas para ir de despedida de soltero.
  4. 10 destinos geniales para Semana Santa.
  5. Cómo encontrar alojamiento barato: el manual definitivo para ahorrar en tus viajes.

Más información sobre Benidorm en la web oficial de turismo.

¡AHORRA VIAJANDO CON ESTOS ENLACES!

RESERVA AQUÍ el hotel MÁS BARATO DE INTERNET.

AHORRA MUCHO DINERO en el ALQUILER DE TU COCHE.

AHORRA COLAS y reserva LAS MEJORES VISITAS GUIADAS.

El MEJOR seguro de viaje con un 5% DE DESCUENTO.


Por |2019-01-03T14:09:18+00:00septiembre 12, 2016|Categorías: Comunidad Valenciana, España, Europa|Etiquetas: , |10 Comentarios

Acerca del autor:

¡Hola! Soy Regi, la chica que ha escrito este post. Oye, ¡gracias por leerme! Como ves, soy coleccionista de imanes. Mis amigas dicen que estoy un poco loca, pero por el momento creo que tengo todos los tornillos en mi cabeza. En 2013 tuve un problema en la espalda que no me permitió viajar durante un tiempo, por eso me decidí a abrir este blog. Ahora me dedico a hacer lo que más me gusta: viajar todo lo que puedo y contarlo por aquí. Mi lema: no dejes para mañana el viaje que puedas hacer hoy.

10 Comentarios

  1. Qué alegría ver tantas buenas palabras de Benidorm. La verdad que todo el mundo que viene por primera vez a la ciudad, queda alucinada. Y es que en Benidorm tienes de todo. Es una ciudad en la que es imposible aburrirse, sea cual sea tu edad. Gracias por el artículo, da gusto leer cosas como esta. Saludos. 😉

    • Regi 12/01/2017 en 15:35 - Responder

      ¡Hola! ¡Bienvenido al blog! La verdad es que ya he ido a Benidorm muchísimas veces pero siempre me gusta volver, ¡me lo paso genial allí! Y tienes el buen tiempo asegurado.
      Gracias por pasarte por el blog.

      ¡Un saludo!

  2. Abel 30/08/2017 en 21:54 - Responder

    Hola. Mi hermana estuvo alli no hace mucho. No Verano pero muy buen tiempo, aunque el agua helada. Caribeña al fin . Le encanto. Igual a su esposo. Incluso barajaron la posibilidad de mudarse para alla. Por las fotos me gusto mucho. Lindo lugar. Gracias. Yo algun dia ire
    .

    • Regi 31/08/2017 en 10:18 - Responder

      ¡Hola Abel! ¿Qué tal? Es que en Benidorm siempre hace muy buen tiempo, jeje. Claro, comparado con el Caribe, no es comparable, jeje! Seguro que no fue en verano, porque el agua en verano o en primavera está calentísima allí. Yo suelo ir a menudo con mi familia. Es nuestro destino de vacaciones jeje.
      Un besote!

  3. Abel 30/08/2017 en 21:55 - Responder

    Besito

  4. Asun 08/09/2017 en 20:28 - Responder

    Hola regi. Me ga leer tus sugerencuas…. Las cuales seguiremos. Muchas gracias

    • Regi 09/09/2017 en 12:41 - Responder

      ¡Muchas gracias Asun! Yo encantada de poder ayudar a otros viajeros! Un saludo y disfruta mucho del viaje!!

  5. Fernando 30/09/2018 en 19:37 - Responder

    Gracias Regi, opino como tu y espero que sigas igual de activa

    • Regi 01/10/2018 en 10:03 - Responder

      Gracias a ti Fernando y mil gracias por leernos

Deja tu comentario

Pin It on Pinterest