Los que seguís el blog habitualmente os habréis dado cuenta que normalmente solemos publicar los lunes. Me gustaría ser más metódica y tener prefijado siempre la hora y el día de la semana en la que publico, pero soy tan desastre que cualquier día voy a ir por la calle con el jersey del revés (sin darme cuenta ehh!!).

Si un lunes ves que no hemos publicado un post nuevo puede ser debido a varias razones:

  • Esa semana no estuve inspirada o no tuve ninguna idea feliz que me resultase interesante publicar.
  • No me dio tiempo a publicar el post porque iba apurada, pero no llores, otro día será.
  • Juanra y yo no nos poníamos de acuerdo con el post que íbamos a publicar.

Como lo más probable es que se haya dado la última opción, voy a desarrollarla con más detalle:

  • Nos estamos tirando los trastos a la cabeza porque a uno de los dos no le gusta el post que está preparado el otro.
  • Cada uno lo haría de forma totalmente diferente y, como no conseguimos ponernos de acuerdo, el post acaba guardado en el cajón de sastre.
  • Nos aburrimos y queremos discutir un poco.

Ante todos estos problemas dignos de un debate en el Congreso de los Diputados me surge irremediablemente una duda: ¿qué es mejor tener un blog llevado únicamente por ti mismo o hacerlo con tu pareja?

Ventajas y desventajas de tener un blog de viajes en pareja

Ventajas

Se pueden repartir las tareas entre los dos: menos carga individual de trabajo

Mientras uno se dedica a escribir un post sobre Venecia o Lisboa, el otro se puede dedicar a otros aspectos del blog como editar las fotos, mejorar los conocimientos de SEO o disminuir la velocidad de carga de la página.

Por ejemplo, en nuestro caso yo soy la que suele escribir porque tengo más tiempo libre. Juanra, en cambio, se dedica más bien a cosas de diseño, plantilla, plugins, etc. Cosa que le agradezco enormemente porque yo en esos temas soy más inútil que Belén Esteban hablando inglés.

Alguien más te va a revisar los post antes de publicarlos (y también te va a tocar las narices)

No sé si otras parejas bloggers también lo hacen, pero nosotros leemos el artículo del otro antes de publicarlo. Esto de que te revisen un post tiene una cosa buena y otra mala. La buena es que si metes la pata o se te cuela alguna falta de ortografía «en teoría» alguien más se va a dar cuenta al revisártelo. La mala es que te puede tocar muuuuuucho las narices. Te puedes empezar a volver loco si la otra persona te comenta que cambiaría eso, esto otro, lo de más allá, o te dice que mandaría tu post directamente a la papelera de reciclaje.

Gif merida

Es entonces cuando te tirarás de los pelos y te arrepentirás de haber creado el blog en pareja.

Puedes tener más ideas sobre artículos

Si buscas inspiración divina para tus próximos artículos, al más puro estilo de la mítica lluvia de ideas que hacíamos en el colegio cuando eramos pequeños (ahora que somos mayores lo llamamos brainstorming), cuantos más seáis mejor. Al igual que el punto anterior, lo malo de esto es que al ser dos también tendréis que poneros de acuerdo con esas brillantes ideas para no acabar provocando una tercera guerra mundial 🙁 .

Puedes aumentar el ritmo de publicación (o no)

JAJA este es mi punto favorito. Es obvio que, lo normal, al estar más de una persona detrás del blog el ritmo de publicación sea más alto. Por ejemplo, puedes turnarte a la hora de escribir, o establecer las publicaciones de tal manera que un día le toque a uno y otro día al otro. En mi caso este punto no se da, pero bueno, no pasa nada, sobrevivo a ello.

También, gracias a esta forma se pueden establecer «vacaciones» entre los autores del blog sin que se resienta el ritmo de publicación (en teoría) JAJA. En mi caso las vacaciones en el blog consisten en dar la vuelta a la manzana de mi casa.

Desventajas

Más quebraderos de cabeza con diferentes estilos y opiniones

Como he dicho anteriormente, tener una segunda opinión está muy bien, pero también si esa segunda opinión tiene un estilo diferente al tuyo te puede sacar de quicio. Por ejemplo, a mí me encantan los gifs, los pondría a todas horas. Juanra los odia a muerte. Cada vez que quiero poner un gif me dice que estoy convirtiendo el blog en la peor página web del mundo.

Aunque parezca de coña, la peor pagina web del mundo existe, está creada intencionadamente, puedes verla aquí.

¡Ays, para que luego digan que los malagueños no son exagerados! Como venganza hoy voy a poneros varios gifs en este post.

tumblr_mil5v3Y7M31rf2m3xo1_500

Esto es un gif que Juanra me sugirió que no incluyese en el post de «Claves para superar el miedo a volar definitivamente«. A mi me hace mucha gracia. ¿A qué los gifs molan?

Siempre hay una persona que, por diversos motivos, se involucrará más que la otra

Siempre va a haber uno de los dos que, a la hora de escribir un post, va a poner la mítica excusa mala como la que pone ese compañero de trabajo que tanto odias porque se escaquea siempre.

También alguna vez puedes oír frases del tipo «un día voy a darle al botón de borrar blog» o «ya verás, me voy a crear otro blog paralelo» como si de una amenaza de una madre a su hija quinceañera se tratase.

Por cierto, lo del blog paralelo no es coña. Juanra muchas veces me vacila y me dice que se va a crear un blog llamado «billetes de viaje» (Juanra también hace colección de billetes de otros países). Según él, seguramente su blog paralelo tendría más lectores que éste. Si por casualidad algún día sucede tal acontecimiento improbable, espero que no os vayáis con la «competencia».

El blog se convierte en el tema de conversación de tus cenas románticas

Aprovecharás cualquier minuto inesperado para hablar del blog. Conversación mientras pelas patatas: blog. Conversación mientras estás de comida familiar: blog. Conversación en una cena romántica: post. Conversación mientras estás … : blog-post-blog-post-blog…

Llega un momento en el que tienes que parar de hablar del blog y decides opinar sobre de qué color ves el vestido en tu próxima boda.

the dress

Yo lo veo blanco y dorado, Juanra azul y negro. En serio, ¡ni para esto nos ponemos de acuerdo!

Para todos aquellos que después de leer esto tengan un blog o quieran crearlo en pareja simplemente comentaros que tengáis a mano la demanda de divorcio por si acaso 😉 .

Entonces ¿tú que opinas? ¿Crees que es mejor tener un blog en pareja aún sabiendo que tu relación puede sufrir daños colaterales o crees que es mejor tener un blog hecho y guisado por ti solo? Déjanos un comentario con tu opinión, ¡nos encantará saberla!

Por cierto, esto es un post de coña, siento deciros que no nos tiramos los trastos a la cabeza por el blog (de momento).

Sigue leyendo otros artículos relacionados que también te pueden interesar:

  1. La historia de la chica que abrió un blog de viajes porque no podía viajar.
  2. 9 cosas que no sé hacer (y me avergüenzo de ello).
  3. Premios Bitácoras 2014: ¡Imanes de viaje ganador mejor blog de viajes!
  4. Cómo organizar un viaje sorpresa (sin levantar sospechas).
  5.  

    5% Descuento en IATI seguros
    ¡AHORRA VIAJANDO CON ESTOS ENLACES!

    AHORRA DINERO en el ALQUILER DE TU COCHE.

    Solicita El MEJOR CAMBIO DE DIVISAS CON ANTELACIÓN y APROVECHA ESTE DESCUENTO.