Blog de viajes sobre nuestras experiencias y sensaciones alrededor del mundo. ¡Ah! Y coleccionistas de imanes.

Resumen de viajes del 2017: ¡me he pasado todo el día de pingo!

Dando los últimos coletazos al 2017, y haciendo balance del año, puedo reconocer que este año me he pasado casi todo el santo año de viaje. Especialmente los últimos tres meses. Mi madre se ha tenido que conformar con verme directamente en instagram más que en persona. 🙂

En total he estado 125 días de viaje. Lo que equivale a más de 4 meses danzando por el mundo. O lo que es lo mismo, de cada tres días del año uno he estado de viaje. Las probabilidades que tienes de verme el pelo por Santander son casi las mismas de que amanezca un día soleado por el norte de España.

Antes de hacer un resumen de este año viajero, me gustaría daros las gracias a todos vosotros por seguir nuestros viajes. Tanto a los que lleváis ya años siguiéndolos como a los que acabáis de llegar. 🙂

    

No os hacéis una idea de lo bien acompañados que estamos en todos los viajes gracias a vosotros. Gracias a todos vuestros comentarios, emails y likes. ¡Sois muy grandes!

Esto es todo lo que ha dado de sí el 2017. ¡Ahí va el resumen de viajes de este año en Imanes de Viaje!

ENERO: Londres.

El 2017 empezó como tiene que ser, ¡viajando! El fin de semana después de Reyes me fui a Londres a visitar a una amiga. En Londres he estado ya varias veces, pero es una ciudad a la que siempre es un placer volver, ¿verdad?

FEBRERO: Cudillero y San Sebastián.

Febrero hicimos pequeñas escapadas cerquita de Santander. Pasamos un día en Cudillero, uno de los pueblos más bonitos de Asturias y mi pueblo preferido de esta región.

Otro finde estuvimos en San Sebastián con unos amigos para ir a una sidrería vasca. Un plan más que recomendable para ir con los colegas. Te lo vas a pasar pipa bebiendo sidra y comiendo como si no hubiese un mañana. La mejor época para ir es desde finales de enero hasta finales de marzo. Anótalo en la agenda. La temporada está ya a la vuelta de la esquina. 😉

MARZO: Málaga.

En marzo bajamos a Málaga para visitar a los amigos y estar unos días con la familia de Juanra. Por cierto, cada vez que viajamos a Málaga llegamos a la misma conclusión: Málaga cada vez está más bonita. 

ABRIL: Japón y Dubai.

En abril llegaría “el gran viaje del año”. Aprovechando que Juanra tenía que ir a Japón por trabajo, esta vez me acoplé yo también. Estuvimos quince días recorriendo el país nipón. Un país que es la leche y que no defrauda a nadie. Os lo recomiendo al 100×100.

En Japón me enamoré del Monte Fuji, del barrio de geishas de Kyoto, del atardecer desde Miyajima. Ays, algún día volveré, ¡seguro!

De la que volábamos a Japón hicimos una escala de dos días en Dubái. Una ciudad que me entusiasmaba más bien poco y de la que poco conocía más allá de que ahí estaba el edificio más alto del mundo y unos cuantos rascacielos más. Al final, se acabó llevando un trocito de mi patata.

Después del viaje a Japón y Dubái decidí parar un poco. Lo malo es que la idea de parar de viajar es tan fugaz en mi mente como el tiempo que dura una cerveza en mis manos.

JUNIO: Málaga y Marruecos.

En junio ya estaba otra vez subida a un avión de nuevo. Esta vez en dirección a Málaga para asistir al Congreso del Bienestar sobre viajes que organizaba la Cadena Ser.

Luego enlacé este viaje con otro por el Norte de Marruecos con mi asturiana favorita 😉 . Estuvimos visitando lugares tan chulos como Tetuán o Chefchaouen, el pueblo azul más bonito del mundo. Como te puedes imaginar, allí me enamoré aún más del azul. ¿Quién no?

JULIO: Rioja Alavesa y Barcelona.

El verano se presentó tranquilito. Un fin de semana de julio lo pasamos en la Rioja Alavesa, la tierra del vino. Allí estuvimos bebiendo vino las 24 horas del día. ¡Cómo debe ser!

Otro par de días estuvimos en Barcelona para ir al concierto de U2, nuestro grupo de música favorito.

    

AGOSTO: Soria y Benidorm.

El puente de agosto lo pasamos en el pueblo de Juanra, Vinuesa, en Soria. Aprovechamos para hacer una ruta soriana por el Cañón del Río Lobos. Lo teníamos pendiente desde hacía tiempo y había que poner solución a ello urgentemente.

A finales de agosto estuve una semana en Benidorm para disfrutar de las vacaciones familiares. Una cita ineludible que tengo todos los años con “las chicas de la familia”. Madre, hermana y sobrina juntas. No tengo la menor duda de que los mejores viajes son los que se hacen con la gente que más quieres.

SEPTIEMBRE: Florencia, Ibiza y Málaga.

En septiembre empezó el “don´t stop the party”. Empecé a enlazar un viaje con otro como loca. Establecí la base de operaciones en Madrid y, prácticamente, ni pasé por casa. (Gracias Vicks por acogerme en tu mansión).

Primero, estuvimos un fin de semana de escapada romántica en Pisa y Florencia.

Luego Juanra se volvió a Santander, pero yo me fui a Ibiza una semana con mi amiga más loca “mano a mano”. Allí nos dimos cuenta de que los 30 NO son los nuevos 20 y que el “chumba chumba” no es nuestra música favorita. 😉

Desde Ibiza un día nos cogimos el barco para ir a Formentera. Lo confieso, me enamoré profundamente de Formentera. Un día en el paraíso, o mejor dicho en “el Caribe español”, no es suficiente para disfrutarlo como se merece. Espero volver enseguida por la que ahora es mi isla favorita de España.

Después de Ibiza volví a enlazar (again) el viaje con un viaje de prensa a Málaga para ver Ronda, otros pueblos bonitos de Málaga, como Mijas o Nerja, y hacer el Caminito del Rey. Este último es uno de los planazos que he hecho este 2017. Además, con gente más maja que las pesetas. 😉

OCTUBRE: Cádiz y Malta.

Si septiembre fue movidito, octubre no iba a ser menos. Tuve el placer de asistir al Primer Travel Bloggers Forum en El Puerto de Santa María, Cádiz. Como veis, este año he estado más veces en Andalucía que Juanra. ¡Y eso que él es malagueño!

Y luego estuve en Malta dos semanas haciendo un curso de inglés en la Academia Sprachcaffe. Sin duda, una de las mejores experiencias de este 2017, y que recordaré durante muuuucho tiempo.

NOVIEMBRE: Guanajuato, México.

En noviembre y diciembre directamente no aparecí por casa. Estuve con más compañeros bloggers recorriendo durante una semana Guanajuato, en México. Por cierto, confirmo que México es muuuuy lindo. ¡Me ha encantado!

Mientras yo estaba en México, Juanra estaba de nuevo en Japón por trabajo. “Tú a Japón, yo a México“. No podíamos estar más lejos el uno del otro en el planeta tierra. ¡Teníamos 14 horas de diferencia de huso horario! ¡Locurón!

DICIEMBRE: Riviera Maya y Cuba.

Pero, para finalizar el año, teníamos reservados otro gran viaje en pareja. No se nos ocurrió un lugar mejor para despedir el 2017 que irnos al Caribe durante 3 semanas en busca de Curro. Hemos estado una semana de ruta en la Riviera Maya y otras dos semanas en Cuba.

La Riviera Maya nos pareció, literalmente, el paraíso.

Del viaje por La Habana y Cuba tengo muchas historias que contar y, sobre todo, muchas tracas. Dicen que si vas a Cuba y no te pasa nada es que no has estado en Cuba. Por eso, yo decidí ponerme mala y acabar en el hospital. ¡Qué sería de los viajes sin las tracas viajeras!

Sé que os debo muchos posts, especialmente de estos últimos meses que no he parado. Como os podéis imaginar mi vida últimamente es tan caótica como mi maleta, pero prometo enseguida intentar ponerme al día “as soon as possible”.

Aprovecho este post-resumen del año para desearos una Feliz Navidad y un Feliz 2018. Muchos viajecitos para todos y, sobre todo, ¡mucha salud!

¿Qué planes viajeros tenéis para el próximo año? El 2018, por ahora, se presenta sin viajes en el horizonte. Mi cuerpo me pide pasar una temporadita en mi ciudad.

-Ja ja ja, no te lo crees ni tú. A ver cuanto duras sin viajes en mente -se oye de fondo-.

   

Lo que está claro es que este año prometí comerme el mundo y parece que lo he cumplido. ¡He estado todo el día de pingo!

Espero que vosotros también hayáis tenido un 2017 repleto de viajes, y que el año que viene sea aún mejor. ¿Algún viaje que os haya marcado especialmente? Nosotros nos quedamos con Japón. ¡Contádme vosotros! 🙂

¡Feliz 2018 y Feliz Navidad para todos vosotros y vuestras familias!

Gracias siempre por estar ahí.

Un besote de parte de los dos.

Regi y Juanra.

Oye, ¿qué tal si sigues leyendo otros artículos que te prometo que también te van a molar?

  1. 12 meses, y más de 12 viajes. ¡Este año si que ha sido viajero! Resumen de viajes del 2016.
  2. Los 15 mejores regalos viajeros.
  3. Todo lo que han cambiado nuestros viajes desde que tenemos un blog.
  4. No dejes para mañana el viaje que puedas hacer hoy.

¡AHORRA VIAJANDO CON ESTOS ENLACES!

RESERVA AQUÍ el hotel MÁS BARATO DE INTERNET.

AHORRA MUCHO DINERO en el ALQUILER DE TU COCHE.

AHORRA COLAS y reserva LAS MEJORES VISITAS GUIADAS.

El MEJOR seguro de viaje con un 5% DE DESCUENTO.



Por |2018-12-30T23:02:46+00:00diciembre 21, 2017|Categorías: Nuestro mundo|Etiquetas: , |6 Comentarios

Acerca del autor:

¡Hola! Soy Regi, la chica que ha escrito este post. Oye, ¡gracias por leerme! Como ves, soy coleccionista de imanes. Mis amigas dicen que estoy un poco loca, pero por el momento creo que tengo todos los tornillos en mi cabeza. En 2013 tuve un problema en la espalda que no me permitió viajar durante un tiempo, por eso me decidí a abrir este blog. Ahora me dedico a hacer lo que más me gusta: viajar todo lo que puedo y contarlo por aquí. Mi lema: no dejes para mañana el viaje que puedas hacer hoy.

6 Comentarios

  1. José Carlos DS 22/12/2017 en 13:24 - Responder

    Un año con Japón y Málaga en la lista es un pedazo de año viajero 😀

    Y estoy contigo, Málaga cada vez está más bonita, y en navidad está increíble en estos días.

    Un saludote y que 2018 venga aún más viajero.

    • Regi 22/12/2017 en 14:08 - Responder

      Jajaja ya te digo!!! Y málaga unas cuantas veces mejor que mejor! Yo en Navidad nunca he estado en Málaga, pero Juanra sí y también lo dice. A ver si una de las veces que bajemos a Málaga coincidimos!

      Un abrazo muy grande y Feliz Navidad!

  2. Menudo año viajero! Yo de mayor quiero ser como vosotros xD

    Un abrazo grande! Nos vemos en Fiturrrrrrr

    • Regi 24/12/2017 en 10:28 - Responder

      Jajajaja ya te digo, se me ha ido d elas manos total! y eso que empecé tranquilita 🙂

      Nos vemos en FITUR fijo!!! Besazo grande!!

  3. Pero, sí no has parado de viajar, vaya estrés !!! Y sí que tiene mérito viviendo en Santander, no es lo mismo residiendo en Madrid o Barcelona, que tienen un montón de vuelos.
    Un saludo

    • Regi 28/12/2017 en 09:31 - Responder

      Jjejeje!! Este año se me ha ido un poquito de las manos! Sí, tienes toda la razón. El hecho de tener que ir a Madrid a tomar un vuelo descoloca un poquillo jeje! Un abrazo muy grande y felices fiestas!!

Deja tu comentario

Pin It on Pinterest