Estoy deseando contaros todas las impresiones de este viajazo por Japón que ha sido realmente increíble. Quince días recorriendo un país que no ha dejado de sorprenderme día a día. Especialmente la cultura y las costumbres tan peculiares e incluso «rarunas» que tienen los japoneses. ¿Te vienes conmigo de ruta por Japón en quince días? Este ha sido nuestro itinerario por Japón en dos semanas.

ruta por japón en quince días dos semanas

Viaje a Japón en 15 días

   

¿A qué aeropuerto volar para viajar a Japón?

Después de haber mirado 800 millones de combinaciones posibles de vuelos a Japón en Skyscanner, compramos el vuelo a Japón con Emirates y volamos a Osaka, principalmente porque salía bastante más barato volar directamente a Osaka que a Tokyo. Tenlo en cuenta a la hora de mirar vuelos, porque te puedes ahorrar un buen pico.

OSAKA (un día)

Muchos itinerarios por Japón dejan olvidada esta urbe, la tercera ciudad más grande de Japón y a mí, personalmente, me gustó bastante. Osaka es muy conocida por su vistoso castillo, la animada zona de Dōtonbori de noche (una especie de mini-Times Square) y su gastronomía. Si tienes tiempo, no me lo perdería. Y si te gusta el takoyaki te vas a poner las botas 🙂 . No te pierdas este post con todo lo que tienes que ver en Osaka aquí.

ruta por japón en quince días dos semanas

¿Cuánto tiempo recomiendo en Osaka?

Te recomiendo que, si vas bastantes días a Japón, le dediques un día a Osaka haciendo noche allí.

Alojamiento en Osaka:

En Osaka dormí en mi primer hotel cápsula, el Hotel a-Style Shinbashi sólo para mujeres. ¿Cómo fue la experiencia? ¡Genial! Muy recomendable para pasar una noche. Siempre y cuando no tengas claustrofobia, claro. Puedes leer la experiencia de dormir una noche en un hotel cápsula aquí.

Si por el contrario, si lo de dormir en un hotel cápsula no va contigo, te recomiendo el Hotel Daiwa Roynet Osaka-Kitahama, encontramos una oferta en booking y nos salió bastante bien de precio.

Restaurantes que te recomiendo en Osaka:

  • Ippudo Ramen, el mejor ramen de todo Japón. Es una cadena que hay por todo el país, pero el primer restaurante original está en Osaka, cerca de la estación de Umeda.
  • Atchichi Hompo, en Dōtonbori, tienen unos takoyaki de muerte.

ruta por japón en quince días dos semanas

HAKONE, EL DÍA QUE VI EL MONTE FUJI (recomendable hacer noche allí)

Había leído mucho sobre Hakone. Algunos lo ponían muy bien, otros que era una decepción. Yo tenía claro que en la ruta por Japón quería intentar ver el Monte Fuji sí o sí. Digo «intentar» porque es bastante chungo verlo despejado. Al parecer, sólo se ve despejado 33 días al año.

¿Y qué pasó? Pues que a veces tengo una flor en el culo. Y el día que fui a ver el Monte Fuji estaba así.

ruta por japón en quince días dos semanas

Hakone fue uno de los días que más me gustaron del viaje. Puedes leer todo lo que tienes que ver y hacer en Hakone aquí. Además de poder ver el Monte Fuji, estuve en un onsen de relax. ¿Y qué es un onsen? Son aguas termales típicas de Japón, en las que te tienes que bañar en pelota picada 😉 . Puedes leer y reírte de mi primera experiencia en un onsen aquí.

¿Cuanto tiempo recomiendo en Hakone?

Mi recomendación es que llegues por la tarde a Hakone y aproveches también la mañana siguiente para ver la ciudad. Tampoco llegues muy tarde, ya que los buses por Hakone funcionan hasta aproximadamente las 8 de la tarde. Si llegas más tarde de esa hora tendrás que coger un taxi.

Mi recomendación personal en Hakone es que en vez de visitar Hakone como excursión de ida y vuelta desde Tokyo, te quedes a hacer noche allí. Si al final decide hacerlo como excursión desde Tokyo te recomiendo que reserves la mejor excursión a Hakone directamente aquí.

Otra recomendación es que madruges bastante. A primera hora de la mañana es cuando más papeletas tienes de ver el Monte Fuji despejado.

Alojamiento en Hakone:

Es muy típico dormir en Hakone en un ryokan, un alojamiento típico japonés donde duermes en un futón encima de un tatami. Si tienes ganas de probar la experiencia, aunque reconozco que es un poco caro, te recomiendo el Gora Tensui, cerca de la estación.

TOKYO (cuatro días)

Tokyo es una ciudad enorme, la ciudad más grande del mundo, con distancias gigantes y ciudad que, a mí, personalmente, me recordó a Nueva York.

ruta por japón en quince días dos semanas

Pasar el cruce de peatones de Shibuya, el más transitado del mundo, es una auténtica locura. La zona de Odaiba de noche es como Brooklyn. Tal cual. De hecho, hay hasta una mini estatua de la libertad.

Además de la cantidad de cosas que hay que ver en Tokyo, es una ciudad para hacer muchas frikadas. Por ejemplo, jugar un pachinko, ir a un maid café (un café de sirvientas), cantar en un karaoke, o perderte en el barrio friki de Akihabara.

ruta por japón en quince días dos semanas

¿Cuántos días recomiendas en Tokyo?

Tokyo es una ciudad muy grande a la que tienes que dedicar al menos cuatro días de tu ruta por Japón para ver los lugares imprescindibles. Pero para disfrutar de esta mega ciudad a tope necesitarás muchos más días.

En mi opinión, aunque Tokyo mola un montón, también hay otros lugares de Japón, y concretamente de los alrededores de Tokyo, que merecen una visita como Kamakura o Nikko.

Alojamiento en Tokyo:

Dormimos en el Super Hotel Lohas Akasaka. Está en una zona muy animada, cerca del centro y con dos paradas de metro muy cerca del hotel. Las habitaciones son pequeñas, pero el hotel estaba muy bien de precio y encima tenía un onsen artificial en la planta baja. Después de estar pateando la ciudad sabe a gloria meterse en agua carbonatada bien calentita a descansar un rato antes de dormir.

Restaurantes recomendados en Tokyo:

Como muchos me habéis preguntado a través de las redes sociales recomendaciones de restaurantes, os cuento brevemente los que más nos gustaron en Tokyo:

  • Daiwa Shushi, cerca del mercado de Tsukiji, la lonja de Tokyo. Merece mucho la pena esperar la cola que suele haber. El mejor sushi que comí durante el viaje a Japón.
  • Gyoza Lou, en Harajuku. Dicen que son mejores gyozas de Tokyo. La verdad es que estan muy buenas y el restaurante es muy barato.
  • Gonpachi Nishi-Azabu, en Roppongi. El restaurante está bien, pero lo más curioso de él es que sale en la película de Kill Bill.

Si no sabes qué comer en Japón además de sushi, no te pierdas este post con todos los platos típicos que tienes que deberías comer en Japón.

ruta por japón en quince días dos semanas

KAMAKURA (excursión desde Tokyo de un día)

Hicimos una excursión de algo más de medio día a Kamakura desde Tokyo. Así conseguimos escaparnos un poco del bullicio de la capital y, por supuesto, ver el Buda gigante de Kamakura, la atracción turística más importante de esta ciudad de Japón. Si quieres saber todo lo que hay que ver y hacer en en Kamakura sigue este post.

ruta por japón en quince días dos semanas

¿Cuánto tiempo recomiendo en Kamamura?

Desde la estación de Tokyo de Shinjuku se tarda aproximadamente una hora. Madrugamos bastante para ver Kamakura y a media tarde ya estábamos de vuelta en Tokyo.

Hay gente que también compagina esta excursión con Yokohama, dedicando medio día a Kamakura y otro medio a Yokohama, pero nosotros preferimos volver a Tokyo directamente. También, si lo deseas, puedes reservar excursiones organizadas desde Tokyo a Kamakura y Yokohama directamente aquí.

NIKKO (excursión de un día desde Tokyo)

Nikko es otra de las excursiones más típicas desde Tokyo. La ciudad es Patrimonio de la Humanidad y aquí encontrarás el Santuario Tōshō-gū y sus famosos monos sabios, de donde proceden el mítico icono de los monitos del whatsapp.

ruta por japón en quince días dos semanas

¿Cuánto tiempo recomiendo en Nikko?

Nikko está a unas dos horas en tren de Tokyo. Nosotros madrugamos bastante para ir hasta aquí, y por la tarde volvimos de vuelta a Tokyo. Si no quieres ir por libre, puedes contratar directamente una excursión organizada desde Tokyo a Nikko aquí.

KYOTO (tres días)

Me encantó Kyoto. El contraste que tiene con Tokyo es brutal. Es como la noche y el día. Kyoto es tradicional, con casas pequeñas, una especie de mini pueblo gigante con infinitos templos.

Lugares tan espectaculares como Fushimi Inari, el Bosque de Bambú de Arashiyama o la tradicional calle Gion Corner, donde es fácil ver a geishas de camino a los clubs al atardecer, son lugares muuuuy top de un viaje por Japón. No te pierdas las 10 mejores cosas que ver y hacer en Kioto.

ruta por japón en quince días dos semanas

Una de las experiencias que tenía muchísimas ganas de vivir en Japón era vestirme de geisha o en su defecto de maiko, aprendiz de geisha. Y ya de paso, que un fotógrafo profesional lo inmortalice para poder así renovar (por fin) la foto del dormitorio de casa 🙂 . Si quieres ver todas las fotos del día que me vestí de geisha en Kyoto lee este post.

ruta por japón en quince días dos semanas

¿Cuántos días recomiendo en Kyoto?

Kyoto también es una ciudad grande, con distancias largas y con muchas cosas que ver, especialmente templos. Te recomiendo que al menos le dediques tres días a Kyoto.

Otra recomendación importante es que no pretendas ver todos los templos de Kyoto, haz una selección de los más importantes y sobre todo disfruta de ese momento «zen».

ruta por japón en quince días dos semanas

Alojamiento en Kyoto:

  

Nos alojamos en el Hotel Grand Bach Kyoto, situado en pleno centro de Kyoto, a cinco minutos de Gion Corner, mi bario favorito de la ciudad. El hotel estaba genial, se nota que es nuevo y también cuenta con un onsen gratuito. ¡Los onsen molan!

Restaurantes recomendados en Kyoto:

  • Nigiri Chojiro, en Shijo-kiyamachi, Pontocho. Es el típico restaurante que va pasando el sushi delante tuyo, aunque también puedes pedirlo a la carta con una ipad. Muy rico el sushi, a nosotros nos encantó.
  • Musashi Sushi, está en pleno centro. También es de sushi. Nos gustó más el Nigiri Chorijo, pero éste tampoco está mal y es bastante barato.
  • Katsukura, este restaurante está especializado en tonkatsu y katsudon, dos platos muy típicos de la gastronomía japonesa.
  • Itoh Dining. Si un día quieres darte un capricho (de los gordos) y quieres probar la carne de kobe vete a este restaurante. Eso sí, te aviso que la carne de kobe es muuuy cara. El menú en este restaurante no bajaba de los 100 euros por cabeza. Pero de verdad, la carne estaba increíblemente buena. Se deshacía literalmente en la boca.

Os dejo este post detallado con todos los restaurantes recomendados en Kioto, con localizaciones y precios.

ruta por japón en quince días dos semanas

HIROSHIMA (excursión desde Kyoto de medio día, compaginado con Miyajima)

Desde Kyoto cogimos el tren con destino la parte oeste de Japón, y hacer una excursión a Hiroshima y Miyajima.

En Hiroshima me encantó ver el Museo de la Paz, un museo dedicado a la bomba atómica que pone realmente los pelos de punta. Además de visitar el museo, justo al lado está el edificio Genbaku Domu, el único edificio que queda en Hiroshima tal cual lo dejó la bomba atómica. Sin duda, uno de los lugares que más incitan a reflexionar en Japón. No te pierdas todo lo que tienes que ver y hacer en Hiroshima y la historia de la bomba atómica. La historia más triste que nunca debío suceder.

ruta por japón en quince días dos semanas

¿Cuánto tiempo recomiendo en Hiroshima?

Puedes visitar la parte más importante de la ciudad en medio día desde Kyoto u Osaka y, posteriormente, poner rumbo a Miyajima que está muy cerca.

MIYAJIMA (medio día, imprescindible hacer noche allí)

Junto con el Monte Fuji, Miyajima es uno de los lugares que más me han gustado de mi ruta por Japón. Ver atardecer desde el Torii gigante que hay en el agua es una experiencia increíble. Mil veces mejor en directo de lo que aparenta en las fotos. Es de esos lugares que te sorprenden mucho más de lo que esperabas. Y esas cosas me encantan. No te pierdas este post en el que te doy todas las razones por las que tienes que visitar Miyajima obligatoriamente.

ruta por japón en quince días dos semanas

¿Cuánto tiempo recomiendo en Miyajima?

Miyajima está muy cerca de Hiroshima, a solo 30 minutos en tren y, acto seguido, 10 minutos en barco. Por ello, mucha gente dedica un día a estos dos lugares y vuelve de nuevo a Kyoto u a Osaka por la tarde/noche.

ERROR. Mi recomendación es que organices tu ruta por Japón para dormir en Miyajima. Quédate una noche allí, así podrás disfrutar de la isla sin apenas turistas. Una auténtica gozada. Nosotros aprovechamos la tarde y media mañana del día siguiente para ver la isla.

Alojamiento en Miyajima:

Esta noche la reservamos para volver a dormir en un ryokan. Nos quedamos en el Hotel Jukeiso, con habitación de estilo japonés y vistas al mar. ¡Una pasada!

ruta por japón en quince días dos semanas

HIMEJI (parada de unas horas para ver el castillo de la que vuelves de Miyajima a Kyoto)

De la que volvíamos hacia Kyoto desde Miyajima, paramos en Himeji para exclusivamente visitar el castillo Himeji, uno de los castillos más bonitos de Japón. Nosotros, como además fuimos en la época del sakura, los jardines ganaban mucho con los cerezos en flor.

ruta por japón en quince días dos semanas

¿Cuánto tiempo recomiendo en Himeji?

La estación de tren está a apenas 15 minutos andando del castillo, por lo que te recomiendo que, si tienes tiempo, pares unas horas a ver el castillo. Si decides entrar al castillo, la visita completa te puede llevar unas dos horas o tres.

ruta por japón en quince días dos semanas

NARA (excursión de un día desde Kyoto)

Cómo broche final al viaje, hicimos una excursión de un día a Nara desde Kyoto y ver su buda gigante en el Templo Tōdai-ji. La verdad es que impresiona muuuucho el buda.

Nara también cuenta con un montón de templos, pero lo más guay de la ciudad es que en los parques hay un montón de ciervos en libertad. Si te gusta Bambi y los animales te va a encantar.

ruta por japón en quince días dos semanas

¿Cuánto tiempo recomiendo en Nara?

En Nara te recomiendo hacer una excursión desde Kyoto de un día. Madruga por la mañana y por la tarde puedes regresar a Kyoto. Si quieres, también puedes contratar una visita organizada desde Kyoto a Nara directamente aquí.

¿Estás buscando seguro de viaje para tu ruta por Japón?

Nosotros siempre viajamos con seguro de viaje, especialmente en viajes tan largos como éste de Japón no nos la jugamos. En este caso, cogimos el seguro de viajes Iati Estrella de Iati Seguros. Además, por ser lector de Imanes de Viaje tienes un 5% de descuento si lo contratas directamente desde aquí.

ruta por japón en quince días dos semanas

En resumen, esta fue nuestra ruta por Japón en dos semanas:

  
  • Día 1: llegada a Osaka por la noche.
  • Día 2: Osaka.
  • Día 3: tren desde Osaka a Hakone. Tarde en Hakone, onsen y noche en un ryokan.
  • Día 4: mañana en Hakone, por la tarde tren a Tokyo.
  • Día 5: Tokyo.
  • Día 6: Tokyo.
  • Día 7: Tokyo.
  • Día 8: Excursión desde Tokyo a Kamakura y regreso a Tokyo por la tarde.
  • Día 9: Excursión desde Tokyo a Nikko y regreso a Tokyo por la tarde.
  • Día 10: Kyoto.
  • Día 11: tren desde Kyoto a Hiroshima por la mañana. Por la tarde Miyajima y ver atardecer desde allí. Noche en un ryokan en Myayima.
  • Día 12: Miyajima por la mañana, luego vuelta desde Miyajima a Kyoto con parada en Himeji para ver el castillo y tarde en Kyoto.
  • Día 13: Kyoto.
  • Día 14: excursión a Nara desde Kyoto, por la tarde regreso a Kyoto.
  • Día 15: mañana en Kyoto y por la tarde regreso a Osaka para coger los vuelos.

Esto es un breve resumen de nuestra ruta por Japón en quince días. Poco a poco iré publicando más post de Japón con todo lujo de detalles. De todas formas, si estas organizando el viaje a Japón y tienes alguna duda, puedes dejarme un comentario en este post y te contestaré encantada lo antes posible.

Si quieres ver más fotos del viaje, también puedes seguirnos en instagram o en facebook. O, también, puedes subscribirte aquí al blog y recibirás un email con cada nuevo post. ¡Hay Japón para rato en imanesdeviaje!

Arigato Ko sai mas!!!!! Es gracias en japonés. Es la palabra que más veces he oído durante el viaje a Japón 🙂 .

Sigue leyendo otros artículos sobre nuestra ruta por Japón que también te pueden interesar:

  1. Merece la pena comprar el JR Pass (Japan Rail Pass), ¿sí o no?
  2. Lo que más me ha gustado de Japón y lo que NO me ha gustado nada.
  3. ¿Tokio o Kioto? ¿Cuál es más bonita?
  4. 10 experiencias diferentes que sólo puedes hacer en Japón.
  5. Consejos y recomendaciones para viajar a Japón a Japón por libre.

¡AHORRA VIAJANDO CON ESTOS ENLACES!

RESERVA AQUÍ el hotel MÁS BARATO DE INTERNET.

AHORRA MUCHO DINERO en el ALQUILER DE TU COCHE.

AHORRA COLAS y reserva LAS MEJORES VISITAS GUIADAS.

El MEJOR seguro de viaje con un 5% DE DESCUENTO.