Si me quieres buscar en algún lugar del mundo tienes muchas papeletas de encontrarme en Cantabria. Ya sea tomándome una cerveza con mis amigas, dando un paseo por mi querida Santander, o perdida en algún lugar recóndito entre las montañas. Y es que me encanta vivir en Cantabria. Ya tuve la suerte de ser embajadora de Cantabria para minube y ahora quiero seguir siendo profeta de mi tierra. Por eso, me apetece desvelarte todos mis lugares preferidos. Algunos son de visita imprescindible, otros más personales, pero todos son muuuuuy recomendables. Voy a mojarme con esta selección particular de lugares «top» que ver en Cantabria.

Sólo te digo una cosa. Confía en mí, soy «STV».

¿Y dirás que es eso de «STV»? Pues de «Santander de toda la vida». ¡A mucha honra!

Qué ver en Cantabria: mi top 10 de lugares preferidos que te recomiendo visitar

  

1. Santander

Qué raro que comience este post por Santander. Esa ciudad de la que tanto doy la chapa en el blog, pero es que es una gozada vivir aquí. Además de tener una de las bahías más bonitas del mundo, tiene rincones chulísimos como el Palacio de la Magdalena, antigua residencia de verano del Rey Alfonso XIII. Seguramente te suene de haber visto este palacio en la serie de Gran Hotel ¿verdad?

Oferta inteligente

Estas son las mejores excursiones que puedes hacer desde Santander si quieres conocer lo mejor de Cantabria:

que ver en cantabria

Si te apetece caminar, seguro que te encantará dar un paseo por el Sardinero, «no hay igual en el mundo entero. Y por supuesto, si a ti lo que te gusta es comer, además de un buen cocido que eso es indiscutible, ¡tienes que irte de pinchos! Los pinchos en Santander están buenísimos. Si quieres saber todo de mi ciudad echa un vistazo al post detallado con todo lo que hay que ver y hacer en Santander.

que ver en cantabria

2. Liébana, Potes y Picos de Europa

Y es que no hay nada que mejor caracterice a Cantabria que esos paisajes increíbles a poco más de media hora de la playa. Y Liébana es un claro ejemplo de ello. No hay duda, la comarca de Liébana es una de mis zonas favoritas que ver en Cantabria. Su pueblo más importante, Potes, está situado a los pies de los Picos de Europa. De la que llegas hasta él atravesando el sinuoso Desfiladero de la Hermida puedes empezar a intuir lo que te va a estar esperando allí: una auténtica maravilla. Los Picos de Europa te encantarán. No defraudan a nadie.

que ver en cantabria potes

El teleférico de Fuente Dé es una auténtica pasada. Si eres un poco vaguete (como yo) tengo una buena noticia para ti y es que puedes subir hasta los Picos de Europa sin hacer mucho esfuerzo. Puedes subir y bajar en el teleférico, pero lo mejor de todo, una vez arriba, es hacer alguna ruta por los Picos. Las vistas que tienes desde arriba son un auténtico lujazo.

Oferta inteligente

Reserva tu ticket para subir al Teleférico de Fuente Dé con antelación.

Si quieres saber más de esta zona te recomiendo que te pases por este post donde te cuento todo lo que tienes que ver en Potes y los Picos de Europa.

que ver en cantabria picos de europa (1)

En esta zona también está el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, la meta final del Camino Lebaniego. Por cierto, el año que viene es año jubilar, así que apunta en tu agenda que tienes que ir calentando para hacer el camino lebaniego obligatoriamente . Yo ya estoy mentalizada 🙂 .

¡Ah, se me olvidaba! Es imprescindible en esta zona zamparse un buen cocido lebaniego. Y para bajar el cocido te sentará genial un buen chupito de orujo. Hazme caso.

3. Santillana del Mar y el Museo de Altamira

Si hay otra visita imprescindible que ver en Cantabria esa es Santillana del Mar (bueno, pero antes Santander ¿eh?). Santillana del Mar es uno de los pueblos más turísticos de Cantabria. A veces está algo masificado, pero para mí es el pueblo más bonito de Cantabria. Mires por donde lo mires es realmente precioso. Calles adoquinadas, balcones engalanados con flores durante todo el año, casonas típicas montañesas, y la Colegiata de Santa Juliana que es increíblemente bella.

que ver en cantabria santillana del mar

Tampoco puedes dejar de visitar a escasos kilómetros del pueblo el Museo de Altamira. Con la entrada tendrás acceso a una réplica exacta de la Cueva de Altamira. Lo ideal sería ver la cueva original pero no creo que te resulte muy fácil, de hecho yo nunca he tenido la oportunidad de verla.

Importante:

Si visitas el museo el viernes por la mañana, y tienes una flor en el culo, todos los viernes sortean cinco entradas al azar para acceder a la Cueva de Altamira original. Puedes encontrar más información en la web oficial del museo. Si no eres uno de los agraciados tendrás que conformarte con ver la réplica como el resto de los mortales.

Si no te apetece alquilar coche puedes visitar Santillana del Mar y la Cueva de Altamira como una excursión organizada desde Santander.

No te pierdas este post con los mejores lugares que ver en Santillana del Mar.

4. Cueva del Soplao 

Realmente la Cueva del Soplao es un sólo una de las cuevas más famosas entre todas las que tenemos en Cantabria. La cueva cumbre de Cantabria es la Cueva de Altamira, que hasta Antonio Banderas le ha dedicado una película, pero la Cueva del Soplao no se queda corta. Realmente es injusto seleccionar sólo estas porque hay un porrón de ellas por todo Cantabria como la Cueva del Castillo, la Cueva de Cullavera o la de Coventosa en la Comarca del Asón por poner un ejemplo, porque hay muchísimas más. Y entonces preguntarás ¿y por qué me recomiendas especialmente la del Soplao? Pues bien la respuesta es bien sencilla: la visita es única y te dejará alucinado entre tanta estalactita.

  

Cuando visites la Cueva del Soplao puedes escoger entre hacer la típica visita turística o bien realizar la visita de aventureros. Y sobre todo, un apunte importante, reserva con anterioridad.

Reserva con antelación la visita guiada a la Cueva del Soplao:

5. Parque de la Naturaleza de Cabárceno

Quizás es de los lugares más turísticos de Cantabria y de esos lugares a los que te llevaban de pequeño en el colegio o tus padres los domingos y que, con el paso de los años, te gusta continuar con las tradiciones llevando también a tus hijos. Y lo vuelves a disfrutar como si fuese la primera vez que ves a esos lindos animalitos. Y es que el Parque de la Naturaleza de Cabárceno es de esos lugares que no te cansas de ir.

que ver em cantabria cabarceno

Y si no tiene hijos, no te preocupes que volverás también de mayor con tus amigos. Porque en el fondo a todos nos encanta volver allí. ¡Qué buenos recuerdos me trae siempre! Allí disfrutarás viendo todo tipo de animales como tigres, jirafas, osos pardos, rinocerontes o gorilas. Los animales están en semi libertad y situados en un marco incomparable y rodeados de un paisaje increíble.

6. La Costa Quebrada

Si tengo que escoger un lugar preferido en Cantabria, al que he ido millones de veces y no me canso de volver una y otra vez, es la Costa Quebrada. Esas playas paradisíacas entre acantilados que quitan el hipo forman el puzzle perfecto de esta zona del Cantábrico.

que ver en cantabria

Da igual que sea verano o invierno, aunque bueno, con buen tiempo aún es más bonito si cabe. Esta zona es de mis preferidas. No dudes en visitarla y ver atardecer desde aquí. ¡Recomendadísimo!

7. Comillas y San Vicente de la Barquera

En la costa occidental de Cantabria te recomiendo visitar varios pueblos bonitos. Uno de ellos es Comillas. Allí te está esperando su famoso Capricho de Gaudí, una de las pocas obras que hay de Gaudí fuera de Cataluña. También allí tienes que ver la Universidad Pontificea de Comillas o el Palacio de Sobrellano. Comillas es sin lugar a dudas uno de los lugares imprescindibles que ver en Cantabria. Siempre es un buen plan ir a dar una vuelta por allí.

que ver en cantabria comillas

Continua también hacia San Vicente de la Barquera, famoso por ser el pueblo de David Bustamante. Cerca de San Vicente de la Barquera está el Parque Natural de Oyambre, otro lugar muy top para perderse.

Oferta inteligente:

Si lo deseas puedes reservar una excursión organizada desde Santander a Comillas y al Capricho de Gaudí directamente aquí.

8. Castro Urdiales, uno de los pueblos más bonitos que ver en Cantabria

Castro es otro de mis pueblos pesqueros preferidos de Cantabria. Me encanta pasear por su centro histórico, ver el Castillo-faro, la Ermita de Santa Ana, el puente de piedra o la Iglesia de Santa María de la Asunción. Además el paseo que tiene al borde del mar es una auténtica maravilla.

que ver en cantabria

También, cerca de Castro es muy famoso Laredo y su maravillosa Playa de la Salvé con el Monte Buciero de fondo. Y ya que estás por aquí cerca puedes acercarte hasta Santoña a comer sus famosas anchoas ¿Las conoces no? ¡Pues tendrás que probarlas!

9. No puedo olvidarme del interior de Cantabria

Ya sabes que la costa de Cantabria es la bomba, pero también Cantabria tiene muchos pueblos con encanto en el interior como Bárcena Mayor, otro de mis pueblos preferidos de Cantabria (lo sé, tengo muchos pueblos preferidos pero qué le voy a hacer!) Carmona, o Liérganes. Te recomiendo que eches un vistazo a este post donde te contamos los 10 pueblos más bonitos de Cantabria y de aquí escojas tu preferido. Como te has dado cuenta en Cantabria hay muuuuuchísimos planes. Por eso se conoce como Cantabria Infinita qué te vas a pensar 🙂 .

que ver en cantabria carmona

10. ¿Me ayudas? Me resulta realmente difícil escoger la décima

Y es que realmente me resulta difícil escoger cual sería el décimo lugar al que me gustaría que fueses para quedarte enamorado de Cantabria. Así que te dejo unos cuantos lugares que ver en Cantabria también son muy especiales para mí. ¿Me dices cuál es el tu favorito?

  • La ruta del Faro del Caballo.
  • El Bosque de Secuoyas.
  • El Parque Natural de los Collados del Asón.
  • La estación de esquí de Alto Campoo en invierno.
  • El Nacimiento del Río Ebro en Fontibre.
  • La ciudad romana de Julióbriga.
  • Otras playas de Cantabria como la playa de los Locos en Suances, la playa del Puntal, Somo, la playa de Langre.

En serio, ¡escribir este post es realmente difícil, es injusto quedarse con unas pocas!

¿Estás buscando alojamiento bueno, bonito y barato en Cantabria?

Estos son los hoteles que te recomiendo en Cantabria en función de la zona donde decidas alojarte.

Y un último consejo, disfruta de la gastronomía de Cantabria. Come tantos cocidos como tu cuerpo aguante y cómete un buen helado de Regma 🙂 . Y por supuesto ¡vuelve a Cantabria!

Si quieres ver más fotos de nuestros viajes puedes seguirnos en instagram, subimos una foto nueva cada día. Y si te ha molado el blog puedes subscribirte aquí y recibirás un email con cada nuevo post.

  

¿Nos recomiendas otros lugares que ver en Cantabria que se merecen estar en esta lista? ¿Cuál es tu preferido de todos ellos?

Sigue leyendo otros artículos relacionados que también te pueden interesar:

  1. 7 lugares curiosos de Cantabria que tal vez no conocías.
  2. 8 platos típicos de Cantabria que están buenísimos.
  3. Las 10 mejores playas de Cantabria.
  4. Los mejores regalos para viajeros adictos a los viajes.
  5. Las mejores fiestas de España para este verano.

Más información sobre los mejores lugares que ver en Cantabria en la web oficial de Cantabria Turismo.

5% Descuento en IATI seguros
¡AHORRA VIAJANDO CON ESTOS ENLACES!

AHORRA DINERO en el ALQUILER DE TU COCHE.

Solicita El MEJOR CAMBIO DE DIVISAS CON ANTELACIÓN y APROVECHA ESTE DESCUENTO.