Qué ver en Cantabria: 15 lugares alucinantes


Regi en  |  

Si me quieres buscar en algún lugar del mundo tienes muchas papeletas de encontrarme en Cantabria. Me encanta vivir aquí y presumir de mi tierruca. Ya tuve la suerte de ser embajadora de Cantabria para minube y ahora quiero seguir siendo profeta de mi tierra. Por eso, me apetece desvelarte todos los lugares que ver en Cantabria tanto los típicos como otros más secretos. Algunos son de visita imprescindible, otros más desconocidos, pero todos son muy recomendables. Voy a mojarme con esta selección particular de lugares "top" que visitar en Cantabria.

Sólo te digo una cosa. Confía en mí, soy de Santander de toda la vida. ¡A mucha honra! No vas a encontrar mejores recomendaciones en internet que las de una cántabra enamorada de su tierra.

15 lugares alucinantes que ver en Cantabria (recomendados por una cántabra)

1. Santander ciudad

Qué raro que comience este post por Santander. Esa ciudad de la que tanto doy la chapa en el blog, pero es que no es para menos. Además de tener una de las bahías más bonitas del mundo, tiene rincones chulísimos como el Palacio de la Magdalena, la antigua residencia de verano del Rey Alfonso XIII. Seguramente te suene de haber visto este palacio en la serie de Gran Hotel ¿verdad? Es uno de los lugares más icónicos de la ciudad.

que ver en cantabria santander
Palacio de la Magdalena, en Santander

Después de dar una vuelta por la Península de la Magdalena te propongo continuar por el Paseo del Sardinero. Desde el Palacio de la Magdalena hasta el Hotel Chiqui se encuentra uno de los paseos más bellos de la ciudad con vistas a algunas de las mejores playas de Santander. Ojo que dicen que "un paseo por el Sardinero no hay igual en el mundo entero".

Si te gustan planes más diferentes te propongo hacer la Senda de Mataleñas que parte desde detrás del Hotel Chiqui hasta la Playa de Mataleñas, incluso puedes continuar hasta el Faro de Cabo Mayor. Por cierto, las rabas desde el bar al lado del faro están de muerte.

Pero ojo, que el centro de Santander también da para mucho. No te puedes perder el Centro Botín, la Estatua de los Raqueros, la Duna de Zaera y todo el Paseo Marítimo. Y es que la bahía de Santander puede presumir de pertenecer al Club de las Bahías más Bellas del Mundo.

que ver en cantabria santander
Centro Botín de Santander.

Por cierto, cuando visites el centro de la ciudad tienes que comprender que la ciudad se quemó casi por completo en el año 1941. De hecho, últimamente está muy de moda el tour del incendio de Santander.

info

Oferta inteligente

Y, por supuesto, si a ti lo que te gusta es comer, además de un buen cocido (eso es indiscutible) y unas buenas rabas ¡tienes que irte de pinchos! Los pinchos de Santander están buenísimos.

info

Alojamiento en Santander y más información sobre la capital:

 santander los raqueros
Estatua de los Raqueros, en el paseo marítimo de una de las bahías más bonitas del mundo.
info

Oferta inteligente y un pequeño spoiler

2. La Comarca de Liébana: Potes y los Picos de Europa

No hay nada que mejor caracterice a Cantabria que esos paisajes montañosos increíbles que tienes a poco más de media hora de la playa. Y la Comarca de Liébana es un claro ejemplo de ello. Para mí, es una de las zonas más bellas que ver en Cantabria. Su pueblo más importante, Potes, está situado a los pies de los Picos de Europa y puede presumir de ser un pueblo rural con mucho encanto. Es más, en 2020 se convirtió en la Capital del Turismo Rural.

De la que llegas hasta él atravesando el sinuoso Desfiladero de la Hermida puedes empezar a intuir lo que te va a estar esperando allí: una auténtica maravilla y un lugar con mucha historia. Desde el punto de vista cultural en Potes destaca especialmente la Torre del Infantado y el Monasterio de Santo Toribio de Liébana. En este monasterio se encuentra el trozo más grande de la Cruz de Cristo. Seguramente también has oído hablar del Camino Lebaniego, uno de los caminos de peregrinación más importantes del mundo que te lleva directamente hasta este monasterio.

que ver en cantabria potes
Plaza de Potes con los Picos de Europa detrás.

Además de recorrer el centro del pueblo de Potes y de visitar el Monasterio de Santo Toribio (está a 3 kilómetros de Potes), un plan imprescindible que te recomiendo hacer en Liébana es subir al Teleférico de Fuente Dé para disfrutar de las vistas desde su mirador a nada menos que 1.800 metros de altura.

Si eres un poco vago (como yo) tengo una buena noticia para ti y es que para subir hasta los Picos de Europa sólo tienes que coger este teleférico y en 4 minutos salvas un desnivel de más de 700 metros. Si eres un campeón, también se puede subir andando. Una vez arriba, si te ha sabido a poco te propongo hacer una de las tantas rutas de senderismo que parten desde donde te deja el teleférico. Si andar no es lo tuyo no pasa nada, las vistas desde arriba son un auténtico lujo. Cuando te canses de contemplarlas (si es que te cansas) tomas el teleférico de vuelta y listo.

info

Oferta inteligente

que ver en cantabria fuente de
Vista desde arriba del Teleférico de Fuente Dé.

La Comarca de Liébana es mucho más que Potes y los Picos de Europa. También hay varios pueblecitos en esta zona que me encantan. Uno de ellos es Mogrovejo, aquí se construyó la casa en la que se rodó la película de Heidi. Otros pueblos pequeños y especiales que te recomiendo son Cahecho, Espinama, Cucayo o Bejes.

Respecto a miradores la verdad es que vamos servidos. Te recomiendo el Mirador de Santa Catalina, es uno de los mejores miradores de Cantabria, el Mirador del Corzo o el Mirador del Collado de Llesba en el Puerto de San Glorio.

De rutas de senderismo más de lo mismo. Además de las que puedes hacer en Picos de Europa como la ruta de los Horcados Rojos, la ruta a Cabaña Verónica o la ruta por los Puertos de Áliva, la comarca está repleta de senderos chulísimos como las Cataratas de Retumbia, la Ascensión al Pico Jano o la Senda Mitológica del Monte Hozarco, esta última genial para ir con niños.

¡Ah, se me olvidaba! Es imprescindible en esta comarca zamparse un buen cocido lebaniego, es lo más típico de Liébana acompañado por un buen queso picón. Y para bajar el cocido te sentará genial un buen chupito de orujo. Uno de mis restaurantes favoritos es el Restaurante el Oso, en Cosgaya. Hazme caso. 😉

Y si quieres ampliar este tipo de experiencias gastronómicas también es muy típico en Liébana visitar una quesería o una destilería de orujo.

info

Más sobre Potes:

3. Santillana del Mar y el Museo de Altamira

Si hay otra visita imprescindible que ver en Cantabria esa es Santillana del Mar. Se trata de uno de los pueblos más turísticos de Cantabria. A veces está algo masificado, sí, pero para mí es el pueblo más bonito de Cantabria. Mires por donde lo mires es realmente precioso. Calles adoquinadas, balcones engalanados con flores durante todo el año y casonas típicas montañesas te están esperando en cada esquina del pueblo. Por no hablar de la Colegiata de Santa Juliana que es el monumento románico más importante de Cantabria.

que ver en cantabria santillana del mar
Imanes de Viaje en Santillana del Mar, uno de los lugares imprescindibles que ver en Cantabria.

Tampoco puedes dejar de visitar a escasos kilómetros del pueblo el Museo de Altamira, con la entrada tendrás acceso a la Neocueva, una réplica exacta de la Cueva de Altamira. Esta cueva está considerada como la Capilla Sixtina del Arte Rupestre. Lo ideal sería ver la cueva original pero, sintiéndolo mucho, creo que va a ser imposible. Actualmente está cerrada al público por temas de sostenibilidad. Hasta hace nada todos los viernes se sorteaban cinco entradas al azar para acceder a la Cueva de Altamira original entre los visitantes del museo, pero ahora han decidido recuperar una lista de espera de hace pila de años. Vamos, que es prácticamente imposible entrar. Yo nunca lo he conseguido. Ojalá alguna vez cumpla mi sueño de visitar la Cueva de Altamira original. Pero bueno, toca conformarse con la réplica que, por cierto, está muy, pero que muy lograda.

Siempre te han vendido el cuento de que Santillana del Mar es la villa de las tres mentiras porque ni es Santa ni es llana ni tiene mar, pero te aseguro que esta afirmación no es cierta. Uno de los lugares secretos que hay cerca de Santillana del Mar (a sólo 9 kilómetros) es la Playa de Santa Justa y su ermita enclavada en la roca. Apunta este rincón porque es la bomba. Curioso, costero y bonito a más no poder.

que ver en cantabria playa de santa justa
Ermita de Santa Justa, uno de los lugares más curiosos que ver en Cantabria.

Por cierto, en 2019 Santillana del Mar consiguió ser la Capital del Turismo Rural y nosotros fuimos los embajadores de este pueblo.

info

Más información sobre Santillana del Mar:

4. La Cueva del Soplao 

Como ves, en Cantabria tenemos cuevas para dar y tomar. La Cueva del Soplao es otra de las mejores cuevas que ver en Cantabria. Realmente es injusto mencionar sólo esta cueva, porque hay un montón de ellas por todo Cantabria. Y entonces preguntarás ¿y por qué me recomiendas especialmente la Cueva del Soplao? Pues bien, la respuesta es bien sencilla: la visita es única, la cueva está muy bien conservada y acondicionada para el turismo y me apuesto lo que quieras a te dejará alucinado entre tanta estalactita. Es una de las maravillas subterráneas que tenemos en Cantabria.

 

Se trata de una cavidad de 22 kilómetros (aunque sólo se puede visitar algo más de un kilómetro) y está situada en las profundidades de la Sierra de Arnero. La cueva está repleta de estalactitas que crecen en todas las direcciones. Es inevitable poner nombres curiosos a estas estalactitas cálcicas como "los Fantasmas", "la Palmera" o "los Centinelas". De algunas de ellas se cree que tienen una edad de más de 1.5 millones de años. La cavidad fue descubierta en 1908 por casualidad y desde entonces se utilizaba como una explotación minera también abierta a la espeleología.

Cuando visites la Cueva del Soplao puedes escoger entre hacer la típica visita turística o bien realizar la visita de aventureros. Y, sobre todo, un apunte importante, es muy importante que reserves con anterioridad.

info

Reserva con antelación la visita guiada a la Cueva del Soplao:

Por cierto, el día que visites El Soplao te recomiendo comer en el Restaurante la Portilla, en Celis. Es top y súper barato.

5. El Parque de la Naturaleza de Cabárceno

Si no sabes que hacer en Cantabria con niños, tengo una solución para ti: visitar el Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Se encuentra a 17 kilómetros de Santander y es de esos lugares a los que te llevaban de pequeño en el colegio o tus padres los domingos y que, con el paso de los años, te gusta continuar con las tradiciones llevando también a tus hijos allí. Y lo vuelves a disfrutar como si fuese la primera vez que ves a esos lindos animalitos.

No es un zoo al uso, ni muchísimo menos. Los animales están en semilibertad y en recintos inmensos. En total hay 750 hectáreas y más de 50 especies de cinco continentes. Allí disfrutarás viendo todo tipo de animales como jirafas, osos pardos, rinocerontes o elefantes. Los animales están situados en un marco incomparable y rodeados de un paisaje kárstico increíble, donde antiguamente había una mina de hierro. Ya sólo por el entorno en sí merece la pena una visita. Y, lo dicho, si tienes hijos pequeños seguro que les encanta. Para comprobar la grandeza del parque te recomiendo mejor comprar la entrada con el funicular.

Más información en la web del Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

que ver en cantabria parque cabarceno
Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

6. La Costa Quebrada

Si tengo que escoger un lugar preferido en Cantabria, al que he ido millones de veces y no me canso de volver una y otra vez, ese es la Costa Quebrada. Esas playas paradisíacas entre acantilados y formaciones rocosas que quitan el hipo forman el puzle perfecto de esta zona del Cantábrico.

Para mí, esta costa es la más bella del litoral cántabro. Es una clase de geología al aire libre. Para que te hagas una idea de la importancia de este lugar se está promoviendo su candidatura a Geoparque de la UNESCO.

Da igual que sea verano o invierno. Te recomiendo caminar por la playa de Valdearenas, ver la Playa de la Arnía, la Playa de Covachos o la Playa de Somocuevas. Te recomiendo acercarte a cualquier hora del día, pero si puede ser a la hora del atardecer será mejor todavía.

Apunta: Uno de mis bares favoritos de esta zona para ver atardecer es el Bar el Cazurro. Está justo en la parte de arriba de la Playa de la Arnía. No defrauda nunca.

que ver en cantabria costa quebrada
Playa de la Arnía, una de las mejores playas que ver en Cantabria.
info

Alojamiento y más información sobre la Costa Quebrada:

que ver en cantabria costa quebrada
Vistas desde la Picota a la Playa de Valdearenas y el Abra del Pas.

7. Comillas 

En un viaje por Cantabria la costa occidental da para unas cuantas paradas. Una de las más importantes es Comillas y su famoso Capricho de Gaudí. Este edificio además de ser una verdadera obra de arte (imprescindible visitar también su interior) es una de las pocas obras diseñadas por Gaudí fuera de Cataluña. Su construcción tan vistosa y repleta de detalles no te dejará indiferente. Aunque sólo por visitar este edificio merece la pena ir a Comillas, te recomiendo dedicar un tiempo a recorrer todo el pueblo.

Comillas está muy ligado a la historia del Marqués de Comillas que transformó esta aldea pesquera en una de las villas más bonitas de Cantabria repleta de obras modernistas. Por ejemplo, la Universidad Pontificia de Comillas, el Palacio de Sobrellano, la Puerta de Moro o la Fuente de los Tres Caños.

que ver en cantabria comillas
El Capricho de Gaudí en Comillas, otro de los imprescindibles que ver en Cantabria.
info

Alojamiento en Comillas y más información sobre la villa de Gaudí en Cantabria:

8. El Bosque de Secuoyas de Cabezón de la Sal

Muy cerquita de Comillas se encuentra uno de los tesoros naturales más bonitos de la tierruca. ¿Sabías que en Cantabria tenemos un Bosque de Secuoyas? Realmente este lugar hasta hace bien poco era un gran desconocido, pero ahora se ha convertido en una parada imprescindible que ver en Cantabria.

Está formado por 848 secuoyas que se plantaron aquí con fines industriales en los años 40, pero que nunca se llegaron a usar. Un bosque muy inusual y diferente que es un verdadero remanso de paz. Está claro que no hace falta irse a Estados Unidos para ver un Bosque de Secuoyas. ¡No te lo puedes perder en Cantabria! Tienes toda la información para visitar el Bosque de Secuoyas de Cantabria aquí.

que ver en cantabria bosque de secuoyas
El famoso Bosque de Secuoyas de Cantabria.

9. San Vicente de la Barquera 

San Vicente de la Barquera es otro de los pueblos imprescindibles que visitar en Cantabria. Se hizo muy famoso porque aquí nació David Bustamante, pero los que somos de aquí de toda la vida sabíamos que este pueblo prometía desde hace mucho.

El pueblo en sí tiene lugares muy chulos y con bastante carga histórica como el Castillo del Rey, la Iglesia de Santa María de los Ángeles, el Puente medieval de la Maza (con sus 28 ojos de arco en su momento fue el puente medieval más largo del reino).

Por cierto, los alrededores de San Vicente de la Barquera son brutales. Te recomiendo que no te pierdas el Parque Natural de Oyambre y la Playa de Merón. Y el atardecer desde el Rayo Verde en Guerra es la moda últimamente en verano.

10. Castro Urdiales, uno de los pueblos más bonitos que ver en Cantabria

Saltamos de pueblo en pueblo y reconozco que me encanta el centro histórico de Castro Urdiales. Es una elegante villa a medio camino entre medieval y escenario de Juego de Tronos. Entre algunos de los lugares más importantes de Castro Urdiales se encuentra el Castillo-faro, la Ermita de Santa Ana, el puente de piedra o la Iglesia de Santa María de la Asunción. Además, el paseo que tiene al borde del mar entre acantilados es una auténtica maravilla.

Se nota que el pueblo está muy bien cuidado y es que antiguamente era una de las villas más importantes del norte de España. Actualmente es uno de los pueblos más turísticos de Cantabria en verano, especialmente frecuentada por vascos dada su proximidad con el País Vasco.

que ver en cantabria castro urdiales
Puerto Pesquero de Castro Urdiales.
info

Alojamiento e info sobre Castro Urdiales

11. Ruta del Faro del Caballo en Santoña

En la localidad de Santoña tenemos una de las mejores rutas de senderismo de Cantabria: La Ruta del Faro del Caballo, el faro con mejores vistas de España. Te aviso que el esfuerzo tiene su recompensa y antes de que te emociones tienes que saber que, para llegar hasta este faro, tienes que bajar 763 escalones (que luego tienes que volver a subir). Eso sí, la vista desde abajo es excepcional. El agua en esta zona tiene una tonalidad azul turquesa cristalina muy inusual del cantábrico.

Si quieres saber más te recomiendo leer aquí la ruta del Faro del Caballo. Una cosa importante a tener en cuenta es que la ruta requiere una mínima condición física. No hay verano en el que el helicóptero tiene que acudir a rescatar a alguien.

info

Oferta inteligente:

No sólo el Faro del Caballo es la mejor atracción turística de Santoña. Si te gusta la naturaleza te recomiendo también la ruta por las Marisma de Santoña. Y si a ti lo que te va es la gastronomía, ¡enhorabuena! Estás en uno de los mejores rincones de Cantabria. Ya que estás por aquí te recomiendo probar las famosas anchoas de Santoña o si te interesa mucho el tema te propongo visitar una conservera de anchoas. Yo creo que después de la ruta una cata de anchoas es más que merecida.

que ver en cantabria faro del caballo
Ruta del Faro del Caballo, uno de los lugares más impresionantes que ver en Cantabria.

12. Liérganes y los Valles Pasiegos

Liérganes es uno de los pueblos medievales con más encanto de Cantabria. Su casco histórico es un entramado de callejuelas y casonas montañesas que bien es merecida su pertenencia al selecto club de pueblos bonitos de España.

En este pueblo pasiego se instaló la primera fábrica de artillería de España. Entre sus edificios más importantes destaca la Casa de los Cañones o la hermosa Casa Rañada Portilla. Pero, especialmente del pueblo me quedo con su Puente Mayor hecho a base de piedras del río y la escultura que hay debajo del puente del Hombre Pez. No te quiero hacer ningún spoiler, pero la Leyenda del Hombre Pez es una de las leyendas mitológicas más famosas de Cantabria.

info

Más información sobre Liérganes

Liérganes es la mejor puerta de entrada a los Valles Pasiegos, una zona un tanto desconocida para los turistas en Cantabria y que sufre un serio problema de despoblación. Un valle que pertenece a esa Cantabria olvidada pero que mantiene su encanto rural y su autenticidad completamente virgen.

Si le quieres dedicar un poco más de tiempo a la zona te recomiendo las tres villas pasiegas: San Roque de Riomiera, la Vega de Pas y San Pedro de Romeral. Y otros rincones más secretos que ver en Cantabria como el Alto del Caracol o el Túnel de la Engaña.

Y para finalizar esta ruta por los Valles Pasiegos, no te vayas de aquí sin una buena ración de sobaos y quesadas para toda la familia.

que ver en cantabria lierganes
Puente Mayor de Liérganes.

13. Pechón

Llegamos a una zona del litoral cántabro que es un verdadero paraíso escondido. Se encuentra en la costa más occidental de Cantabria haciendo casi frontera con Asturias. Realmente es una península delimitada entre la desembocadura de dos ríos, la Ría de Tina Menor y la Ría de Tina Mayor. Aquí se encuentran un montón de playas y calas entre acantilados que son una verdadera maravilla. Lo mejor de todo es que no son tan conocidas como otras zonas de la costa de Cantabria. Entre todas ellas mi favorita es la Playa de Amio. Después de hacer una ruta por las playas te recomiendo el Mirador de la Ría de Tina Menor para flipar con el paisaje.

Para saber más de esta zona te recomiendo este artículo de la Península de Pechón en Cantabria donde te cuento todos sus secretos al detalle.

que ver en cantabria pechon
Mirador de la Ría de Tina Menor en Pechón.

14. Playas de Cantabria

Cantabria cuenta en total con 284 kilómetros de costa. Y te aseguro que dan para mucho. Puede presumir de tener algunas de las mejores playas del Cantábrico. A la hora de elegir playa en Cantabria hay para todos los gustos. La verdad es que es muy difícil elegir, pero te voy a chivar mis favoritas.

Si te gustan las playas largas te recomiendo la Playa de Valdearenas, la Playa de la Salvé en Laredo, la Playa de Oyambre, El Puntal, Somo y Loredo. Si te gustan las playas más recogidas me encantan la Playa de Berellín, la Playa de Langre, la Playa de Sonabia o la Playa de los Locos en Suances.

¿Quieres conocer más playas? Te recomiendo este artículo de las mejores playas de Cantabria.

que ver en cantabria playas
Playa de los Locos, Suances.

15. Los pueblos de interior más bonitos que ver en Cantabria

Ya sabes que la costa de Cantabria es muy top, pero también Cantabria tiene muchos pueblos con encanto en el interior como Bárcena Mayor, otro de mis pueblos preferidos de Cantabria (lo sé, tengo muchos pueblos preferidos, pero qué le voy a hacer!) Carmona, Tudanca, Cartes... Te recomiendo que eches un vistazo a este post donde te contamos los 10 pueblos más bonitos de Cantabria y de aquí escojas tu preferido. Como te has dado cuenta en Cantabria hay muchísimos planes. Por eso se conoce como Cantabria Infinita, ¡qué te vas a pensar! 🙂 .

pueblos de cantabria carmona
Carmona, uno de los pueblos más auténticos que ver en Cantabria.

¿Me ayudas? Me resulta realmente difícil escoger más.

Y es que realmente me resulta difícil escoger más lugares que ver en Cantabria para quedarte enamorado. Así que te dejo unos cuantos lugares que visitar en Cantabria que también son muy especiales para mí. ¿Me dices cuál es el tu favorito?

  • El Parque Natural de los Collados del Asón, aquí se encuentra una de las cascadas más bonitas de Cantabria, la ruta de la Cascada del Asón. Echa un vistazo también a este artículo de la Comarca del Asón.
  • La estación de esquí de Alto Campoo en invierno.
  • El nuevo Faro de Ajo, obra de Okuda.
  • En otoño es precioso la Comarca del Saja-Nansa. Si te gusta el senderismo hay muchas rutas por la zona.
  • Las ermitas rupestres de Valderredible. Te recomiendo especialmente la Ermita Rupestre de Arroyuelos o la Ermita Rupestre de Santa María de Valverde
  • El Nacimiento del Río Ebro en Fontibre.
  • La ciudad romana de Julióbriga.

En serio, ¡escribir este post es realmente difícil, es injusto quedarse con unas pocas!

Y un último consejo, disfruta de la gastronomía de Cantabria. Come tantos cocidos como tu cuerpo aguante y cómete un buen helado de Regma 🙂 . Y por supuesto ¡vuelve a Cantabria!

Mapa con los mejores lugares que ver en Cantabria

Para que puedas ubicarte mejor te dejo aquí un mapa con los lugares que una cántabra te recomienda.

¿Nos recomiendas otros lugares que ver en Cantabria que se merecen estar en esta lista? ¿Cuál es tu preferido de todos ellos?

Más información sobre los mejores lugares que ver en Cantabria en la web oficial de Cantabria Turismo.

¿Qué hacer en Cantabria en 5 días?

Una ruta imprescindible por Cantabria en 5 días aprovechando al máximo el tiempo se puede distribuir de la siguiente manera. El primer día para la capital, Santander. Otro día para Santillana del Mar, el Museo de la Cueva de Altamira y Comillas. El tercer día lo dedicaría a Potes y el Valle de Liébana, incluso si te gusta mucho las rutas de senderismo estaría dos días enteros por esta zona. El cuarto día lo dedicaría a los pueblos del interior de Cantabria (Bárcena Mayor, Tudanca o Liérganes). Y para despedirte de Cantabria por todo lo alto el último día te dejo elegir entre hacer una ruta por las playas de la Costa Quebrada o visitar el pueblo de Castro Urdiales. Siempre tienes que dejarte algo para volver.

¿Qué es lo más bonito de Cantabria?

En mi opinión lo más bonito de Cantabria es la Bahía de Santander y el Sardinero, Santillana del Mar, el Capricho de Gaudí, Castro Urdiales, Bárcena Mayor, Potes y los Picos de Europa, la zona de Pechón, la ruta del Faro del Caballo y si vas en otoño o primavera la ruta del Nacimiento del Asón.

¿Qué ver en Cantabria con niños?

Los mejores planes para disfrutar de Cantabria con niños son el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, el Museo Marítimo de Santander y el Laberinto de Villapresente.

Última actualización: 26 de abril de 2021
magnifiercrossmenuchevron-down