Todo lo que tienes que saber para vistar el Caminito del Rey

Un día viste las fotos que compartió Fulanita en facebook del Caminito del Rey. Nada más verlo pensaste: «buff, tengo que ir allí» ¿verdad? Eso mismo me pasó a mí. Tenía infinitas ganas de visitar el Caminito del Rey y el otro día, por fin, taché uno de mis destinos pendientes de mi laaaarga lista viajera. ¡Oléééé!

  

Aquí os cuento nuestra experiencia y toda la información útil que necesitas para organizar la visita a esta famosa ruta malagueña. Sinceramente, lo más importante es que reserves las entradas con muuucha antelación. Pero tú sigue leyendo 😉 .

caminito del rey

¿Qué es el Caminito del Rey y qué te vas a encontrar allí?

El Caminito del Rey es un camino que discurre por el desfiladero de los Gaitanes, en Málaga, a unos 100 metros sobre el río y con unas vistas de «ay, ay, ay me da un poco de miedo asomarme». Te recomiendo que no vayas al Caminito del Rey si tienes miedo a las alturas, más que nada porque puede que te cagues por la pata abajo.

Si no tienes vértigo ¡vete! Te va a encantar.

El recorrido es realmente alucinante. Pasarelas de madera adosadas a las paredes verticales de este parque natural que fue visitado por el Rey Alfonso XIII. De ahí viene el nombre del «Caminito del Rey».

Antiguamente, era considerado uno de los senderos más peligrosos del mundo, pero gracias a la restauración que han hecho hace poco, ha pasado a ser uno de los caminos que más interés despierta en España y en todo el mundo.

¿Dónde está el Caminito del Rey?

El Caminito del Rey está en la provincia de Málaga, a 60 kilómetros de la capital. Aproximadamente a una hora en coche desde el centro de Málaga.

El acceso norte del caminito está cerca del pueblo de Ardales y el control sur, es decir la salida del caminito, está en la localidad de El Chorro, en Álora.

caminito del rey

Algunas cosas importantes que tienes que saber antes de visitar el Caminito del Rey

A tener en cuenta:

  • El trayecto total para recorrer el Caminito del Rey es de unos 7 kilómetros, podrás completar el recorrido en unas tres horas, aproximadamente.
  • El trayecto es lineal y sólo es de ida, no es circular. Todo el mundo va en una misma dirección y no puedes darte la vuelta.
  • El único acceso al Caminito del Rey es desde el acceso norte. El acceso sur es de salida.
  • Hay autobuses lanzadera entre el acceso norte y la zona sur cada media hora.
  • Lo siento, pero los niños menores de 8 años no pueden hacer el caminito.