¿Vas a hacer una visita express a Dubai? No me digas más, ¿quieres aprovechar una escala de vuelo para visitar el Burj Khalifa? Antes de nada, me gustaría avisarte de tres cosas:

  
  • Olvídate de sacarte un selfie y que aparezca el Burj Khalifa completo en la foto. Es tan alto que es imposible sacarlo enterito.
  • Si tienes una escala de vuelo de más de 6 horas yo creo que te da tiempo a ver el Burj Khalifa. Eso si, vas a ir como una bala.
  • Llévate gorro, crema y bebe mucha agua. En Dubai hace un calor achicharrante.

A priori, Dubai no es un destino que me llamase especialmente la atención. No me convencía del todo una ciudad artificial, llena de mega rascacielos construidos en medio del desierto, y que alcanza unas temperaturas durante el día nivel Mordor.

¿Al final qué me pareció? Puesssss, ejem, me tuve que acabar tragando mis palabras. Lo que iba a ser una escala «sin más», acabó convirtiéndose en todo un descubrimiento. Me encantó Dubai. Sobre todo, me encantó recorrer Dubai de noche.

Toda la información útil que necesitas para visitar el Burj Khalifa: horarios, precios, cómo llegar y muchas curiosidades

visitar el Burj Khalifa en Dubai

El edifico más alto del mundo

¿Quieres saber algunas curiosidades sobre el edificio más alto del mundo?

El Burj Khalifa es un edificio repleto de curiosidades. Estas son algunas de las que más me han llamado la atención:

  • El Burj Khalifa se construyó en sólo seis añitos. Desde septiembre de 2004 hasta enero de 2010, fecha en la que se inauguró.
  • El edificio tiene 828 metros de altura y 186 plantas. Su altura es tres veces la Torre Eiffel de Paris, y dos veces el Empire State de Nueva York.
  • Hubo mucha polémica durante su construcción por las condiciones laborales en las que estaban los trabajadores. Por ejemplo, durante la construcción de la parte más alta del edificio, los trabajadores tenían que quedarse arriba tanto para comer como para dormir.
  • Se tarda tres meses en limpiar las 24.000 ventanas del edifico. Cuando los trabajadores terminan, tienen que volver a empezar de nuevo.
  • Si se colocasen todas las barras de acero que se han utilizado para construir el Burj Khalifa una detrás de otra, ocuparía una cuarta parte del radio de la tierra.
  • La cantidad de aluminio que se utilizó durante su construcción equivale a cinco aviones Air Bus A380.
  • ¿Sabías que el Burj Khalifa es un lugar de cine? Puedes ver al buenorro de Tom Cruise andando por el edificio en Misión Imposible 😉 .

Escena del Burj Khalifa en la película Misión Imposible

Nuestra experiencia durante la visita al Burj Khalifa

Visitar el Burj Khalifa es imprescindible en Dubai. Mucha gente que tiene sólo unas horas de escala en Dubai sale del aeropuerto, sube al Burj Khalifa y regresa de nuevo al aeropuerto. Algo así como ir, tocar y volver.

Es un plan un poco guiri y no es lo más recomendable para conocer la ciudad de Dubai. Pero claro, si tienes 7 horas de escala no te vas a quedar en el aeropuerto pensando en las musarañas. En nuestro caso, la escala era de 24 horas así que pudimos aprovechar bien 🙂 .

Por cierto, si eres español no necesitas ningún visado previo en Dubai. Además, puedes salir o entrar al aeropuerto sin pagar ningún suplemento.

visitar burj khalifa Dubai

Árabes en el Burj Khalifa con el traje típico

Al lado del Burj Khalifa la Torre Eiffel es enana. A medida que vas subiendo por el ascensor del edificio vas viendo imágenes de otros edificios míticos que vas superando en altura durante el ascenso, como la Torre Eiffel, el Empire State o las Torres Petronas de Kuala Lumpur.

Por cierto, el ascensor sube los 452 metros de altura que hay hasta la planta 125 en un abrir y cerrar de ojos. ¡Sólo tarda un minuto!

Las vistas desde arriba son alucinantes. Una de las cosas que más me llamó la atención fueron las pantallas que muestran cómo era la ciudad hace unos años (desierto puro y duro) y cómo es ahora (rascacielos a tutiplén).

visitar burj Khalifa Dubai

Imagen de cómo era antes y cómo es ahora la ciudad

¿Recomiendas subir al Burj Khalifa?

Subir al Burj Khalifa es un poco carillo, no te voy a engañar, pero no siempre se tiene la oportunidad de subir al edificio más grande del mundo. Por lo tanto, sí, recomiendo la experiencia. Las vistas desde arriba merecen mucho la pena.

visitar burj Khalifa Dubai

Vistas desde el Burj Khalifa. Si te fijas al fondo a la derecha, cerca del mar, se ve el hotel de 7 estrellas Burj Al Arab

Vale, me has convencido. ¿Dónde puedo comprar la entrada para subir al Burj Khalifa?

Te recomiendo que compres la entrada con antelación en su página web. Sale mucho más barato. Puedes reservar la entrada para el piso 124 y 125 (esto es lo que hicimos nosotros), o subir más arriba hasta la planta 149. El precio es bastante más caro si decides subir hasta la planta 149 y las vistas no varían mucho.

  

Una vez que reservas los tickets para el día y hora que deseas, solo tienes que ir a la entrada del Burj Khalifa con 15 minutos de antelación. Y listo.

visitar burj khalifa Dubai

Vistas desde el Burj Khalifa

¿Cúanto cuesta subir al Burj Khalifa?

El precio de la entrada depende de la hora a la que quieras subir. Al atardecer es más bonito, pero también es más caro.

Subir al Burj Khalifa en las horas que no son horas punta (es decir, por la mañana y por la noche, el atardecer no está incluido) cuesta 135 dirhams (AED) adultos y 95 dirhams (AED) los niños. Esta cantidad en euros equivale a 32 euros adultos y 23 euros los niños. Si prefieres pagar directamente en euros y ahorrarte las colas puedes reservar por 35 euros directamente aquí. A nosotros nos venía mejor subir por la mañana, así que optamos por esta opción.

El precio de la entrada al atardecer, es decir a la hora punta, es de 200 dirhams adultos, 160 dirhams niños. Al cambio supone 50 euros adultos, 40 euros niños. Como verás en la página web, el horario del atardecer va variando en función de la época del año.

Importante:

Si no reservas la entrada con antelación, y lo compras directamente allí, el precio es de 300 dirhams tanto para niños como para adultos. Al cambio son 74 euros, es decir, la clavada máxima.


Hora no punta

125AEDadultos
  • 95AEDniños
  • 300AEDen taquilla

Hora punta

200AEDadultos
  • 160AEDniños
  • 300AEDen taquilla

Los niños menores de 4 años entran gratis.

*Precios actualizados a fecha mayo 2017.

¿Cómo llegar al Burj Khalifa?

La mejor forma para llegar desde el aeropuerto al Burj Khalifa es en metro o en taxi.

  • En taxi.

Los taxis en Dubai son realmente baratos. Si vas desde el Aeropuerto de Dubai al Burj Khalifa te puede costar unos 10 o 15 euros, y el trayecto es de una media hora aproximadamente.

  • En metro.

El metro te vale para ir desde el Aeropuerto al Burj Khalifa. Sólo tienes que coger la línea roja y bajarte en la parada Burj Khalifa/Dubai Mall.

visitar Burj Khalifa

Ops, a ver si me voy a caer 😉

Lo mejor del Burj Khalifa además de las vistas: la súper fuente

Si tienes tiempo, te recomiendo que veas el espectáculo de la Fuente de Dubai. Es la fuente más grande del mundo, y fue diseñada por los mismos creadores del espectáculo del Hotel Bellagio en Las Vegas.

El espectáculo es una perfecta coreografía de unos tres minutos, con luces y chorros que pueden llegar a alcanzar hasta los 275 metros de altura, lo que equivale a un piso 50. Vamos, ¡casi nada!

Por cierto, no siempre es el mismo espectáculo, ni suena la misma canción. Nosotros nos quedamos tan alucinados con el primero que vimos que quisimos repetir. Pensábamos que era el mismo, pero no. El repertorio va variando.

El primer espectáculo que vimos era con la banda sonora de Misión Imposible y el segundo fue una canción de Mariah Carey. Nos gustó más el primero. Mariah Carey me duerme.

Además de ser alucinante, tengo otra buena noticia para ti, ver el espectáculo de la fuente ¡es gratis! 🙂

Burj Al Arab

Espectáculo nocturno en la Fuente de Dubai

¿Cuándo es?

Todos los días, cada media hora, desde las 6 de la tarde hasta las 11 de la noche.

¿Dónde?

En la Fuente de Dubai (Dubai Fountain). En la terraza del centro comercial Dubai Mall, a los pies del Burj Khalifa.

Burj Al Arab

Fuente de Dubai

¿Más cosas que ver en Dubai?

Puedes leer en este post detallado con todas las cosas que ver y hacer en Dubai. Este es un breve resumen de todos los planes que te recomiendo hacer si tienes tiempo:

  • Da un paseo por el centro comercial más grande del mundo, el Dubai Mall, justo al lado del Burj Khalifa.
  • Ver el Zoco del Oro y el Zoco de las Especias, uno de los lugares más auténticos de Dubai.
  • Ver el Dubai Marina por la noche. Esta zona me requete-chifló.
Burj Al Arab

Dubai Marina

visitar Burj Khalifa Dubai

Mezquita de Abu Dhabi

¿Buscas hotel bueno, bonito y barato en Dubai?

Los hoteles son Dubai son algo carillos, pero si buscas un hotel cerca del aeropuerto te recomiendo el Hotel Premier Inn Dubai International Airport. ¡Tiene vistas al Burj Khalifa!

¿Estás buscando seguro de viaje para viajar a Dubai?

Para viajar a Dubai seguro y sin incidentes te recomiendo nuestro seguro de viajes de cabecera, Iati Seguros. Además, por ser lector del blog tienes un 5% de descuento si lo contratas directamente desde este enlace.

¿Qué te parecen las vistas desde el Burj Khalifa? ¿Te molan o no te molan? Si te ha gustado o tienes alguna duda de cara a visitar el Burj Khalifa no te olvides de dejarnos un comentario al final del post.

visitar Burj Khalifa Dubai

¡Hasta luegito!

Si quieres saber más sobre el Burj Khalifa, puedes encontrar más información en su página web.

  

Sigue leyendo otros artículos que también te pueden interesar:

  1. Consejos para viajar a Dubai: todo lo que necesitas saber.

5% Descuento en IATI seguros
¡AHORRA VIAJANDO CON ESTOS ENLACES!

AHORRA DINERO en el ALQUILER DE TU COCHE.

Solicita El MEJOR CAMBIO DE DIVISAS CON ANTELACIÓN y APROVECHA ESTE DESCUENTO.