Blog de viajes sobre nuestras experiencias y sensaciones alrededor del mundo. ¡Ah! Y coleccionistas de imanes.

5 cosas que ver y hacer en Nerja que molan mucho

Aprovechando que estaba en Málaga este verano, y tenía ganas de perderme por algún pueblo de la costa, decidí escaparme un día a Nerja. Bueno, realmente la idea inicial iba a ser visitar Ronda, pero el día que, en principio, habíamos planeado ir llovía bastante (sí, ir a Málaga y que te llueva sólo me pasa a mí). Al final tuvimos que cambiar el plan, y nos decantamos por ir un día a Nerja. (Tranqui Ronda que volveré a por ti enseguida). Así que en este post he recopilado toda la información útil de las cosas que ver y hacer en Nerja.

   

Además, como relaciono el pueblo de Nerja a la serie de Verano Azul, tenía curiosidad por visitarlo.  Bueno, doy por hecho que vistes la serie Verano Azul. Yo creo que unas cinco veces ¿tú? Me encantaba. Todavía cantas su mítica canción cuando vas a dar un paseo en bici en verano ¿a que sí?

 

Es muy curioso lo que me pasó en Nerja y es que me encontré con Tito de Verano Azul por la calle. Sí, sí, como lo oyes. ¿Sabes quién es Tito, no? Aquel niño pequeñito y rubio tan rico que era para comérselo. Pero no adelantemos acontecimientos y vayamos el grano.

Te voy a hacer una ruta por todos los lugares imprescindibles que tienes que ver en Nerja un día. En un día es más que suficiente para visitar este precioso pueblo y sus alrededores, que también se merecen una visita!

Lo primero de todo: ¿cómo llegar a Nerja?

Nerja está a menos de 60 kilómetros de Málaga capital. En tan solo 45 minutos en coche desde el centro de Málaga te plantas en este pueblo de la Costa del Sol. Por cierto, si vas a reservar coche de alquiler te recomiendo que eches un vistazo en rentalcars.

Si no tienes coche, también puedes ir en autobús en unos 50 minutos si pillas el bus directo, o en una hora y media si coges el que va haciendo paradas en pueblos (más recomendable el primero).

Otra opción es contratar una excursión organizada desde Málaga a Frigiliana y Nerja.

5 cosas que ver y hacer en Nerja que molan mucho

1. Tras los pasos de Verano Azul y el Barco de Chanquete

Tenía muchas ganas de ver una réplica de “La Dorada”, el barco de Chanquete que hay en un parque de Nerja llamado el Parque de Verano Azul. Sé que es un poco de guiri, pero una vez puesto mi primer pie en Nerja, fuimos directamente para allá.

que ver y hacer en Nerja 9

Seguramente tú también tendrás ganas de rememorar los veranos que pasabas en tu infancia viendo Verano Azul. Pero, siento decirte que, en mi opinión, el barco era más pequeño de lo que yo me esperaba. Puede que te quedes un poco como “ah, ¿ésto es?”. Aún así, es uno de los lugares curiosos a los que hay que ir sí o sí. Seguramente acabes tatareando aquél “del barco de Chanquete no nos moverán…”.

que ver y hacer en nerja

2. Flipar con las vistas desde el Balcón de Europa

¡Qué bonito es este lugar! ¡Qué vistas! Es una amplia plazoleta con vistas al mar y a las playas de Nerja. Las vistas desde este mirador son de lo mejorcito de la Costa del Sol. También, desde allí puedes comprobar que el agua de esta zona es increíblemente azul cristalina. A mi me encantó.

que ver y hacer en nerja 3

Siéntate por aquí a relajarte un poco. Aunque cuando estuvimos nosotros lo que se dice relajarnos no se nos dio muy bien. Justo coincidió que estaban rodando una película de Bollywood. Mientras escribía este post me ha entrado la curiosidad y he buscado en internet sobre la película que estaban rodando y me he encontrado que no estaban rodando sólo una peli, sino dos: “Teri Talash” y “Bandhan” las dos del mismo director. Cuando lleguen a los Bolly-Oscars acordaros de mi, igual salgo por ahí ¿quién sabe? 🙂 .

que ver y hacer en Nerja 2

Curiosamente, en este lugar tan solicitado es también donde me encontré con Tito de Verano Azul. Le reconocí porque justo había visto una foto de él en la oficina de turismo. Parece ser que ahora se dedica a hacer rutas guiadas por el pueblo enseñando lugares que salían en la serie.

3. Un paseo por la costa de Nerja

Otro de las cosas que hacer en Nerja es dar un paseito por toda la costa hasta el Mirador del Bendito. Verás que hay un montón de calas unas pegadas a otras. Recuerda no ser tan lerdo como yo y, si hace buen tiempo, no olvides llevarte el bañador y pégate un buen baño (a mi salud)!

que ver y hacer en Nerja 6

   

4. Enamorarte del centro de Nerja

El centro de Nerja no puede ser más encantador. Tiene todas las casitas blancas típicas de la arquitectura del sur de España. De esta zona centro destacar sobre todo la iglesia de El Salvador y el Ayuntamiento. Están uno casi enfrente del otro y también están muy cerca del Balcón de Europa por lo que no tienes escapatoria. Callejea por el centro, perderse por las callejuelas de los pueblos es una de las cosas que más nos gustan. ¡Así que hazlo!

que ver y hacer en nerja 7

que ver y hacer en nerja 8

 

5. Visitar la Cueva de Nerja

La Cueva de Nerja es una de las cuevas más famosas de la Costa del Sol. Declaradas Monumento Histórico Artístico es el cuarto monumento natural más visitado de todo España. Si te animas a visitarlas puedes encontrar más información sobre la cueva horarios y tarifas aquí. ¿Sabéis quien era nuestro guía cuando visitamos la cueva de Nerja? Tito de Verano Azul. ¡Planazo!

que ver y hacer en Nerja

De camino a la Cueva de Nerja verás también el Acueducto del Águila, otro lugar de interés en Nerja. Data del siglo XIX y lo encuentras a las afueras de Nerja.

¿Buscas alojamiento económico en Nerja?

Una buena opción sería el Hotel Marissal en pleno centro de Nerja y al lado del Balcón de Europa, ¡una auténtica gozada! O el famoso Parador de Nerja con piscina y situado justo al lado de la playa.

¿Dónde comer en Nerja?

En Nerja es muy conocido el Chiringuito de Ayo, en la Playa Burriana, sobre todo por sus arroces. También nos recomendaron el Restaurante Sollun, en el centro de Nerja. En los alrededores del Balcón de Europa de Nerja también tienes un montón de calles con gran variedad de restaurantes y pizzerias.

Y estos son todos los motivos por los que te recomiendo visitar Nerja. Recuerda llevar el bañador, callejear y, sobre todo, disfrutar de las vistas al borde del mar porque son súper románticas. A mi Nerja me encantó. ¿Nos recomiendas algún otro restaurante para comer o algún otro lugar que ver en Nerja? Y por cierto, no olvides avisarme si me ves en una película de Bollywood 😉 !

que ver y hacer en nerja 5

Más cosas que ver y hacer en Nerja: los alrededores, otro motivo para visitar Nerja

Maro

Una de las mejores zonas para ir a la playa en Málaga, muy frecuentada tanto para ir en verano, como para ver los acantilados espectaculares que hay por allí.

Frigiliana

A 7 kilómetros de Nerja, nos encontramos con este pequeño pueblo con encanto, uno de los pueblos más bonitos de Málaga. Curiosamente está habitado principalmente por ingleses que se han quedado por la zona a vivir (¡por algo será señores!).

Quizás no es tan turístico como Nerja pero merece la pena pasarse por allí. También es muy famoso por lo bien que se come en el pueblo y ¡a buen precio!

que ver y hacer en Nerja 4

Más información: Nerja Turismo.

Sigue leyendo otros artículos relacionados que también te pueden interesar:

   
  1. 40 cosas que ver y hacer en Málaga alguna vez en la vida.
  2. Visita al Caminito del Rey, un plan que no te puedes perder en Málaga.
  3. Qué ver y hacer en Ronda, mi pueblo preferido de Málaga.
  4. Consejos para viajar a Madrid: guía para turistas novatos.
  5. Los 6 pueblos más bonitos de Málaga. ¿Cuál es tu preferido?
¡AHORRA VIAJANDO CON ESTOS ENLACES!

RESERVA AQUÍ el hotel MÁS BARATO DE INTERNET.

AHORRA MUCHO DINERO en el ALQUILER DE TU COCHE.

AHORRA COLAS y reserva LAS MEJORES VISITAS GUIADAS.

El MEJOR seguro de viaje con un 5% DE DESCUENTO.


Por |2018-12-01T20:04:44+00:00noviembre 9, 2015|Categorías: Andalucía, España, Europa|Etiquetas: , , , |12 Comentarios

Acerca del autor:

¡Hola! Soy Regi, la chica que ha escrito este post. Oye, ¡gracias por leerme! Como ves, soy coleccionista de imanes. Mis amigas dicen que estoy un poco loca, pero por el momento creo que tengo todos los tornillos en mi cabeza. En 2013 tuve un problema en la espalda que no me permitió viajar durante un tiempo, por eso me decidí a abrir este blog. Ahora me dedico a hacer lo que más me gusta: viajar todo lo que puedo y contarlo por aquí. Mi lema: no dejes para mañana el viaje que puedas hacer hoy.

12 Comentarios

  1. José Carlos DS 11/11/2015 en 12:33 - Responder

    Mi pueblo costero favorito de la Costa del Sol. No se cuantas veces habré estado allí, de hecho cuando vivía en Madrid era mi lugar de veraneo habitual y le tengo un especial cariño 🙂

    ¡Un saludote!

    • imanesdeviaje 11/11/2015 en 14:26 - Responder

      Hola!!! No me extraña que sea tu pueblo favorito de la Costa del Sol porque mola un montón jeje! Siempre cuando te vas de tu tierra luego hay ciertos lugares que echas muchísimo de menos!!

      Un saludote y muchas gracias por el comentario!

  2. Joan Oliveras 12/11/2015 en 23:27 - Responder

    Hace bastante tiempo que estuve por allí. Recuerdo con sumo agrado su famosa cueva. Me impactó mucho por su belleza y grandiosidad. Felicidades por el artículo sobre esta población que tan buenos recuerdos nos trae después de haber visto no sé cuántas veces la serie Verano Azul. Un saludo.

    • imanesdeviaje 16/11/2015 en 20:19 - Responder

      Hola Joan!
      Muchas gracias por tu comentario! Yo también he visto Verano Azul un montón de veces, me encantaba jeje!!
      Un saludo y muchas gracias por pasarte por el blog!

  3. Carol_zzurro 30/06/2016 en 23:37 - Responder

    Este pueblo era donde yo veraneaba de pequeña con mis padres y ahora que voy a volver quería saber cosas nuevas que hacer con ellos y también ver que podría repetir.Un saludo!?:-)

    • Regi 11/07/2016 en 18:42 - Responder

      ¡Hola Carol! Qué guay veranear en Nerja, debía de ser una autentica pasada, tus veranos eran azules azules jeje!! Seguro que ha cambiado un poco pero no tengo la menos duda de que te seguirá encantando.

      Muchas gracias por pasarte por el blog. Espero que disfrutes mucho de tus vacaciones. Un saludo!

  4. Pink 01/08/2016 en 10:06 - Responder

    Es un pueblo impresionate , yo voy todos los veramos y si puedo me escapó para la patrona .
    Me encanta ta ir a la playa y luego subir a tomarme unas cañas con esos aperitivos tan ricos q te ponen.
    Por la tarde noche pasear por las calles de nerja llenas de gente cenando , paseando, disfrutando del buen ambiente que hay es un subidon.
    Q poquito me queda para disfrutar un año más.

    • Regi 01/08/2016 en 15:36 - Responder

      Hola Pink! Qué envidia me das que vuelvas a Nerja dentro de poco. Es un pueblo maravilloso, yo estoy deseando volver.
      Muchas gracias por compartir con nosotros tu experiencia tan bonita 🙂

      Un saludo

  5. helena 24/04/2018 en 12:26 - Responder

    Hola Regi, me encantó tu post sobre Nerja, me ha sido muy útil.

    • Regi 13/05/2018 en 15:31 - Responder

      Hola Helena!! Mil gracias por tu comentario! Me alegra mucho que te haya resultado útil!! Un abrazote y bienvenida al blog ??

  6. mario 20/06/2018 en 22:02 - Responder

    Hola Regi.he encontrado tu post de casualidad y me ha gustado mucho,estoy buscando un sitio para ir en Octubre de vacaciones y despues de ver el post me apetece mucho ir a Nerja,estoy bastante lejos (Zaragoza) pero no me importa hacer km,solo una pregunta,en Nerja suele haber gente en octubre??,ya se que no sera como Benidorm pero al menos que se vea gente y no tener la sensación de estar casi solos. Gracias!!!

    • Regi 21/06/2018 en 09:08 - Responder

      Hola Mario! Octubre es muy buena época para ir a Nerja porque todavía hace muy bueno (incluso para ir a la playa) pero sin hacer ese calorazo de verano. Yo sí que creo que habrá gente. La costa del sol es una buenísima opción siempre! Yo te lo recomiendo. Ya me contarás. Un abrazo 🙂

Deja tu comentario

Pin It on Pinterest