Estás en Florencia y quieres visitar Pisa un día. Perfecto. Tienes tiempo suficiente para hacerte una escapadita, ver Pisa y regresar a Florencia. Si por el contrario vas a continuar la ruta por la Toscana simplemente decirte que me muero de envidia. Yo aún lo tengo pendiente. Por ahora, no te pierdas todo lo que tienes que ver en Pisa un día. ¡Espero que lo disfrutes mucho!

  

Pisa es una ciudad perfecta para visitarla en un día o incluso menos. No te voy a mentir, lo mejor de Pisa está en la Plaza de los Milagros. La plaza donde se encuentra la Torre de Pisa, la Catedral y el Baptisterio.

Más allá de la Plaza de los Milagros también hay vida, pero sinceramente, no está al mismo nivel que otras ciudades de Italia, como Florencia, por ejemplo. ¿Se merece una oportunidad Pisa más allá de la torre inclinada? ¡Por supuesto! Toma nota.

que ver en Pisa un dia

Qué ver en Pisa un día: 6 lugares imprescindibles

1. Subir hasta lo alto de la Torre de Pisa

La torre inclinada de Pisa es el lugar más imprescindible que tienes que ver en Pisa. Tienes que sacarte la típica foto intentando aguantarla, aunque, te aviso, cada vez es más complicado sacarse una foto decente con la Torre de Pisa de fondo porque:

  • la masificación de turistas es brutal. Sacarte una foto sin alguien detrás es una misión imposible.
  • ya no se puede pisar el césped de la plaza, lo que dificultará tus dotes para sacarte una foto en condiciones.

que ver en Pisa un dia

Ésto es lo que te vas a encontrar en las inmediaciones de la Torre de Pisa. Como ves, la gente le echa bastante imaginación. 😉

Después de sacarte la foto de rigor, te recomiendo subir hasta lo alto de la torre. Para los que nos encanta la física tienes que saber que al subir a la Torre de Pisa notarás el claro ejemplo del efecto de la inclinación de la torre en tu cuerpo. La sensación es realmente curiosa.

La torre más famosa de Italia se empezó a construir en 1173 y tardó 177 años en acabarse. Desde su construcción ha estado inclinada unos 4 grados, pero recientemente se han tenido que hacer obras de mejora para que la inclinación de la torre no vaya a más.

que ver en Pisa un dia

Información para visitar la Torre de Pisa:

Si deseas ahorrarte las colas puedes reservar aquí la entrada a la Torre de Pisa y a la catedral.

La torre tiene 294 escalones, pero se sube sin problemas.

Más información sobre la Torre de Pisa en su página web (solo en inglés y en italiano).

2. Catedral de Pisa 

Aunque toda la atracción de Pisa se lo lleva la torre inclinada, realmente la torre es el campanario de la catedral. Y justo al lado de la Torre de Pisa está el bello Duomo, otro de los lugares imprescindibles que visitar en Pisa.

La catedral de Pisa es la Catedral de Santa María de Asunta. Al igual que la Torre de Pisa, llama la atención por su fachada de mármol blanco y gris impoluto de estilo románico.

Es una pena que nos encontrásemos la cúpula de la catedral con andamios. ¿Tú también eres de los que tiene mala suerte y cuando viaja se encuentra todo en obras? 🙁

que ver en Pisa un dia

3. El Baptisterio

El tercer lugar de visita de la Plaza de los Milagros, en italiano la Piazza dei Miracoli, es el Baptisterio dedicado a San Juan Bautista. Data de 1363 y es el baptisterio más grande de Italia. Se construyó después de la catedral, pero antes de la Torre de Pisa. Si lo deseas se puede visitar también por dentro. Incluso hay entradas combinadas para ver los 3 monumentos de la Plaza de los Milagros.

que ver en Pisa un dia

4. La Plaza de los Caballeros 

Después de ver la Plaza de los Milagros te recomiendo que vayas andando hasta la Piazza dei Cavalieri, la plaza de los Caballeros. Siempre ha sido una de las plazas más importantes de la ciudad.

Me gustó mucho la plaza sobre todo por el Palazzo della Carovana, sin duda es uno de los edificios más bonitos de Pisa. También en esta plaza hay otros edificios importantes como la Iglesia de Santo Stefano dei Cavalieri o el Palazzo della Canonica.

que ver en Pisa un dia

5. Callejea por el centro de Pisa

Sinceramente, entre tú y yo, la ciudad de Pisa no tiene buena fama más allá de la Plaza de los Milagros, pero a mí me sorprendió gratamente algunas callejuelas del centro de Pisa como por ejemplola calle Borgo Stretto, probablemente la calle más bonita que ver en Pisa. Esta calle y las de alrededor guardan el encanto de la típica arquitectura italiana. Además, esta zona cuenta con un montón de terrazas y siempre está muy animada.

que ver en Pisa un dia

6. Da un paseo por el río

Y para terminar el recorrido de Pisa en un día te recomiendo dar un agradable paseo a orillas del río Arno al atardecer. Además, el río está muy cerca de la estación de tren de Pisa.

   

En esta zona del río me gustó mucho la iglesia de Santa Maria della Spina. Llama la atención por ser tan pequeñita, comparado con las dimensiones de las iglesias en Italia ésta parece de juguete, ¿verdad?

que ver en Pisa un dia

También te recomiendo que cruces el Ponte di Mezzo y que observes otros edificios interesantes a orillas del río como el Palazzo Agostini.

¿Cómo llegar a Pisa?

Puedes llegar a Pisa desde Florencia con la compañía de tren de trenitalia en una hora y diez de trayecto aproximadamente. Puedes echar un vistazo a los horarios de trenes aquí.

Si prefieres hacerlo como una excursión organizada puedes reservar directamente las siguientes excursiones:

¿Buscas alojamiento en Pisa bueno, bonito y barato?

Si estás buscando alojamiento en Pisa te recomiendo My Bnb Pisa. El hotel es muy mono y está situado justo a lado del aeropuerto.

Si buscas algo más céntrico te recomiendo La Candelaria. Por el precio que tiene, más cerca de la Plaza de los Milagros imposible.

que ver en Pisa un dia

¿Más cosas que ver en Pisa un día?

También hay museos en Pisa como el Museo de las Sinopias o el Museo Nacional de San Mateo, y un montón de iglesias para dar y tomar como la Iglesia del Santo Sepulcro, muy curiosa porque tiene forma octogonal, o la iglesia de Santa Catalina de Alejandría, la fachada tiene el mismo estilo blanquecino que la Catedral de Pisa.

que ver en Pisa un dia

Os dejo un mapa para que podáis ubicar mejor todos los lugares que ver en Pisa un día de los que hablo en el post.

¿Me recomiendas alguna otra cosa que ver en Pisa? ¿A ti Pisa te gustó o te parece que queda un poco eclipsada por Florencia y la Toscana? ¿Merece la pena más allá de la Plaza de los Milagros? Me encantaría saber tu opinión.

que ver en Pisa un dia

Qué ver en Pisa un día

Y sí, yo también caí en la tentación de sacarme una foto sujetando la Torre de Pisa. Como ves estoy súper fuerte, con un solo dedo la aguanto. 😉

  

Sigue leyendo otros artículos relacionados sobre Italia que también te pueden interesar:

  1. Las cinco ciudades más bonitas de Italia.
  2. Las mejores excursiones cerca de Milán.
  3. 20 cosas que ver y hacer en Florencia un día o dos.
  4. Consejos para viajar a Venecia: guía para turistas novatos.
  5. Qué ver en Cinqueterre un día o dos.

¡AHORRA VIAJANDO CON ESTOS ENLACES!

RESERVA AQUÍ el hotel MÁS BARATO DE INTERNET.

AHORRA MUCHO DINERO en el ALQUILER DE TU COCHE.

AHORRA COLAS y reserva LAS MEJORES VISITAS GUIADAS.

El MEJOR seguro de viaje con un 5% DE DESCUENTO.