Miyajima ha sido uno de los lugares más mágicos que he visto en mi vida. Había visto muchas fotos de este lugar antes de ir, pero hasta que no tienes el torii gigante delante tuyo no te das cuenta de lo alucinante que es. Por eso, te recomiendo visitar Miyajima un día al menos durante tu viaje por Japón.

  

Miyajima está considerado uno de los tres lugares más bellos de Japón ¿no crees que merece la pena la visita? Espero convencerte para que vayas y, sobre todo, espero que te acabe gustando tanto como a mí 🙂 .

10 razones para visitar Miyajima un día en tu próximo viaje a Japón

visitar Miyajima

1. El atardecer desde Miyajima se convertirá, probablemente, en uno de los mejores atardeceres de tu vida

Los que me seguís desde hace tiempo, sabéis que me gusta coleccionar atardeceres casi tanto como imanes. Me parece el momento más especial del día.

Si además, el atardecer es desde un lugar tan top como Miyajima una foto vale más que mil palabras. El atardecer desde Miyajima no necesita filtros.

visitar Miyajima

2. Es una buena zona para quedarse a dormir en un ryokan

Ya lo he comentado en otro post, lo mejor de Miyajima es quedarse a dormir en la isla. De esta forma disfrutarás de la isla sin agobios, ni aglomeraciones de turistas. Además, en un país tan turístico como Japón, de vez en cuando viene genial disfrutar de la tranquilidad que se respira en lugares tan especiales como éste.

Relax, silencio, estrellas, velas, el sonido del agua, el olor a mar. ¡Mmmm me encanta! Estas son algunas de las razones por las que deberías quedarte a dormir en Miyajima. ¿No te parecen suficientes?

Nosotros nos alojamos en el Ryokan Hotel Jukeiso. Las habitaciones son de estilo japonés y algunas de ellas tienen vistas al mar y al torii de Miyajima. Además, el hotel cuenta con un pequeño onsen para relajarte.

visitar Miyajima

3. El torii en el agua es alucinante

Con marea alta o baja el torii es impresionante. Mide 17 metros de altura y sus pilares tienen 10 metros de diámetro. Aunque lo hayas visto antes en fotos, en directo es mucho más grande de lo que te imaginas.

Además del torii, lo mejor es el entorno en el que está. Si la marea está baja puedes llegar andando hasta él, incluso tocarlo. Nosotros lo vimos de ambas formas, con marea baja y alta. No sé con cual de las dos quedarme. Ambas molan mucho, pero quizás es más impresionante ver el Torii con la marea alta. Parece que está flotando.

visitar Miyajima

4. El Santuario Itsukushima es una visita imprescindible

El torii en el agua está a 200 metros del Santuario Itsukushima y es la puerta sagrada que protege la entrada al santuario, declarado, junto a toda la isla, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Creo que ésta es la razón de más peso que te animará a visitar Miyajima.

  

Por cierto, ese color bermellón que tiene tan característico no es fruto de la casualidad. Está pintado de esta forma porque se cree que ese color aleja los malos espíritus.

visitar Miyajima

El santuario también está construido sobre el agua y se asemeja a un embarcadero y que el templo también hacía los usos de embarcadero antiguamente. Como la isla es sagrada, los plebeyos no podían pisarla y tenían que acceder al santuario en barca. 

Información útil para planificar la visita al Santuario Itsukushima:

El horario de visita del santuario es de 6.30 de la mañana a 6 de la tarde. El precio de la entrada es 300 yenes.

visitar Miyajima

5. ¿Otros lugares que puedes visitar en Miyajima?

Además del torii y el santuario, también hay otros lugares que se merecen una visita en Miyajima.

  • La Pagoda de cinco pisos Goju-no-to, al lado del Santuario Itsukushima, también es digna de fotografiar.
  • Otro de los lugares que más me gustaron de Miyajima es el Templo Daisho-in. Está a poco más de cinco minutos andando desde el santuario. A mí este templo me encantó, está repleto de estatuas súper divertidas. Además, lo visitamos a primera hora de la mañana y no había casi gente. Una auténtica gozada.

visitar Miyajima

visitar Miyajima

visitar Miyajima

  • Otro plan que nosotros no hicimos, pero también es muy típico, es coger el teleférico y subir hasta el Monte Misen. También, si lo deseas, puedes hacer este recorrido andando.

6. La isla tiene un montón de ciervos

No tantos como en la ciudad de Nara, pero si que te encontrarás un montón de bambis deambulando tranquilamente por Miyajima.

Ten cuidado porque como vayas un poco despistado, puede que algún bambi audaz ande más espabilado que tú y te quiera robar alguna de tus pertenencias. 😉 

También, puedes encontrar un montón de ciervos en Momijidani Park, el parque más bonito de Miyajima, un lugar que te recomiendo para perderte y desconectar.

7. Es muy fácil llegar a Miyajima desde Kyoto u Osaka 

Sólo necesitas unas tres horas desde Kyoto para llegar a Miyajima. Las tres horas mejor invertidas de tu viaje a Japón, créeme.

Para llegar sólo tienes que tomar el shinkansen en dirección a Hiroshima. El trayecto hasta Hiroshima dura unas dos horas y cuarto y está incluido en la tarjeta JR Pass.

Una vez en Hiroshima, en la misma estación, tienes que coger el tren de cercanías con destino Miyajimaguchi. Este trayecto también está incluido en la JR Pass y la frecuencia del tren es cada media hora, más o menos. En tan solo 9 paradas y unos 30 minutos estarás en la estación de tren de Miyajimaguchi.

Os dejo una foto con los horarios del tren desde Hiroshima a la estación de tren de Miyajima.

que visitar en Miyajima

Llegados a la estación de tren de Miyajimaguchi, sólo tienes que cruzar de acera y andar unos dos minutos en dirección al puerto (está todo muy bien indicado, no tiene perdida). En el puerto, tienes que tomar el Ferry JR, también incluido en la Jr Pass, que te llevará en poco más de cinco minutos directamente al paraíso.

visitar Miyajima

Resumiendo, el recorrido desde Kyoto u Osaka hasta Miyajima es: tren shinkansen hasta Hiroshima (2.15 h) + cambio de tren a Miyajimagucho (30 minutos) + ferry hasta Miyajima (unos 10 minutos).

Después de todas las maravillas que te he contado sobre Miyajima ¿merece la pena estas 3 horas en tren? Indudablemente mi respuesta es SÍ.

Por cierto, si no sabes qué es eso de la tarjeta Jr Pass te recomiendo que sigas este post donde hablo en detalle de esta tarjeta de transporte que te permite ahorrar bastante dinero.

8. Puedes compaginar la visita de Miyajima con Hiroshima

Como ves, para llegar hasta Miyajima, tienes que hacer una parada obligatoriamente en Hiroshima. Una buenísima opción, y así de paso aprovechas el viaje, es hacer la excursión en pack Miyajima-Hiroshima.

Hiroshima es la trágica ciudad que fue arrasada en el año 1945 cuando estalló sobre ella la primera bomba atómica. Es una ciudad que ha sabido recomponerse y en la que aún sigue vivo el recuerdo de ese trágico suceso gracias al Museo Conmemorativo de la Paz.

Un lugar que pone un nudo en el estómago, pero que no debes pasarlo por alto en tu viaje a Japón. Echa un vistazo a todo lo que tienes que ver en Hiroshima aquí.

visitar Miyajima

9. Es probable que veas alguna boda japonesa en la isla

No me extraña que los japos se quieran casar en allí, a mí tampoco no me importaría casarme en Miyajima.

  

Por lo que vi en las bodas japonesas, las novias llevan un kimono blanco que tiene pinta de valer un ojo de la cara. Además, pesa una barbaridad. Durante el viaje estuve hablando con una chica japonesa que me comentó que su traje de novia pesaba en total unos 10 kilos. ¡Flipante!

visitar Miyajima

10. Prueba la gastronomía típica de Miyajima ¡las ostras!

El plato más típico que tienes que comer en Miyajima son las ostras ¡Tienes que probarlas! Por 500 yenes te sirven dos en alguno de los establecimientos que hay en la calle comercial principal, la calle Omotesando.

Hablando de comida, un punto a tener en cuenta si te quedas a cenar en Miyajima (y tu ryokan no sirve cenas) es que te olvides de cenar después de las siete de la tarde. Es difícil encontrarte alguno abierto más tarde de esa hora. Es uno de los efectos que tiene la isla cuando se queda desierta al atardecer. 🙁

visitar Miyajima

¿Estas buscando seguro de viaje para viajar a Miyajima?

Ya sabes que la sanidad en Japón es muy cara, si estás buscando seguro de viajes te recomiendo nuestro seguro de viaje de cabecera, Iati Seguros. Además, por ser lector de nuestro blog tienes un 5% de descuento si lo contratas desde aquí.

Y hasta aquí ha llegado todos mis motivos para convencerte a visitar Miyajima un día al menos. ¿Estás ya más o menos convencido? ¿Crees que es una visita imprescindible en el viaje? Si tienes alguna duda sobre el viaje o quieres comentar algo más sobre Miyajima, recuerda que puedes dejarme un comentario al final del post y te responderé encantada lo antes posible.

visitar Miyajima

Si quieres ver más fotos del viaje, también puedes seguirnos en instagram o en facebook. O, también, puedes subscribirte aquí al blog y recibirás un email con cada nuevo post.

Sigue leyendo otros artículos sobre Japón que también te pueden interesar:

  1. Ruta por Japón en quince días: súper resumen del viaje.
  2. 10 visitas imprescindibles en Tokio.
  3. Qué ver en Osaka: 10 lugares imprescindibles.
  4. Visitando el Castillo Himeji, el castillo más bonito de Japón.
  5. Las 10 mejores cosas que ver y hacer en Kioto.

¡AHORRA VIAJANDO CON ESTOS ENLACES!

RESERVA AQUÍ el hotel MÁS BARATO DE INTERNET.

AHORRA MUCHO DINERO en el ALQUILER DE TU COCHE.

AHORRA COLAS y reserva LAS MEJORES VISITAS GUIADAS.

El MEJOR seguro de viaje con un 5% DE DESCUENTO.