Blog de viajes sobre nuestras experiencias y sensaciones alrededor del mundo. ¡Ah! Y coleccionistas de imanes.

Los pueblos más bonitos de la costa de Asturias

Asturias me encanta. Viví allí varios años y reconozco que me enamoré de esa tierrina completamente. A menudo, mis amigos me piden recomendaciones acerca de qué visitar en Asturias o cuáles son los pueblos más bonitos de Asturias. Este paraíso natural cuenta con un montón de zonas increíbles tanto en el interior como en la zona costera. Como no quiero daros mucho la chapa, hoy me voy a centrar en contaros cuales son para mí los pueblos más bonitos de la costa de Asturias  

Los pueblos más bonitos de la costa de Asturias

Es una difícil elección, no es para menos, Asturias es precioso, como el resto de la Costa Cantábrica. Como siempre, esta es una opinión subjetiva. Ni son todos los que están, ni están todos los que son. Si te parece que me olvidé algún pueblo que también te encante, déjame un comentario y así contribuirás a que la gente que nos lea sepa más opiniones. Para ti ¿cuáles son los pueblos más bonitos de la costa asturiana? Ahí va mi selección.

Cudillero

Es mi pueblo preferido de Asturias y está catalogado como uno de los pueblos más bonitos de España. Sus casitas de colores situadas escalonadamente alrededor de una plaza, como si de un anfiteatro se tratara, hacen de este pueblo un enclave que enamora. En esta misma plaza central, la Plaza de la Marina, se encuentran también los restaurantes más turísticos de este pueblo pesquero.

Piérdete entre sus callejuelas estrechas (y sus cuestas) para llegar hasta alguno de sus miradores, o hacer la ruta hasta el Faro de Cudillero. Los alrededores de Cudillero también merecen la pena, como el Faro Vidio, situado en Oviñana (a 13 kilómetros de Cudillero) o la Playa del Silencio. No te pierdas este post con todo lo que tienes que ver en Cudillero.

Oferta inteligente:

Si buscas alojamiento en el centro de Cudillero te recomendamos La Casona de Pío, nosotros nos hemos alojado allí un par de veces y siempre nos ha encantado.

pueblos mas bonitos de la costa de asturias

Pueblos más bonitos de la costa de Asturias Cudillero2

Casitas de colores de la Plaza de la Marina en Cudillero

Lastres

Situado en un acantilado y afamado por haber servido como escenario a la serie de Antena3 “Doctor Mateo”, Lastres también es uno de los pueblos más bonitos y turísticos de Asturias. La mejor vista del pueblo se obtiene desde el mismo puerto pesquero, aunque también la vista desde el mirador de San Roque, situado en la parte alta del pueblo, no le tiene nada que envidiar.

Al igual que en Cudillero (en mi opinión, ambos pueblos tiene una cierta similitud) no te quedará otra que subir pronunciadas cuestas por calles empedradas para adentrarte en el pueblo a fondo.

Pueblos más bonitos de la costa de Asturias Lastres

Lastres, uno de los pueblos más bonitos de Asturias

Pueblos más bonitos de la costa de Asturias Lastres2

Vista desde el Puerto de Lastres

Tazones

   

Tazones es un pueblo costero pequeñísimo (no llega a los 300 habitantes) del concejo de Villaviciosa. Es uno de los pueblos más bonitos de Asturias. Quizás, esas pequeñas dimensiones le dan ese toque tan especial. Aquí fue el primer territorio español que pisó Carlos V procedente de Flandes hace más de 500 años. Todos los años los locales conmemoran en la villa el Desembarco de Carlos V con una representación en vivo, una fiesta declarada de interés turístico regional.

Este pueblo con sabor marinero también destaca por ser uno de los mejores pueblos de la villa para cuidar el paladar y comer unos de los mejores pescados y mariscos del Cantábrico.

Pueblos más bonitos de la costa de Asturias Tazones

Tazones, uno de los pueblos más bonitos de la costa de Asturias

Luarca

Conocida por ser la villa blanca de la costa verde, es otro de los pueblos más bonitos de la costa de Asturias. Sus casitas blancas con tejados de pizarra (propios de los pueblos gallegos) indican una arquitectura distinta al resto de pueblos propuestos anteriormente.

Lo mejor de Luarca es dar un paseo por la zona del puerto pesquero y subir hasta la zona de la Atalaya, para ver las vistas que nos regala el pueblo desde allí. En esta parte alta del pueblo se encuentra el cementerio, uno de los cementerios más bonitos de España. Sí, ya sé que suena un poco raro eso de un cementerio bonito, pero es así. Como curiosidad mencionar que allí está enterrado el Premio Nobel de Fisiología y Medicina Severo Ochoa.

Pueblos más bonitos de la costa de Asturias Luarca

Fotografía de Flickr: Manuel Ángel Escudero Rodríguez

Tapia de Casariego

Casi en la frontera con Galicia nos encontramos con Tapia de Casariego, un pueblo costero muy bonito que no está tan masificado como el resto de los pueblos anteriores (o eso fue, al menos, la sensación que me dio). El plan perfecto para disfrutar de este pueblo marinero es dar un paseo por el Puerto y toda la zona del paseo marítimo hasta el faro.

El faro de Tapia es el más occidental de Asturias y está situado en la isla de Tapia, unida a tierra a través de un dique. Esta zona es un lugar perfecto para relajarse viendo como rompen las olas, y si el día está soleado, no te pierdas el atardecer desde aquí, es realmente increíble.

Pueblos más bonitos de la costa de Asturias Tapia de casariego

Faro de Tapia de Casariego. Fotografía de Flickr: Carlos Espejo

Llanes

Situado en la parte más oriental de Asturias se encuentra otro de los pueblos más bonitos de Asturias. Fijaros si es bonita esta zona que varias películas y series españolas se han rodado allí, como por ejemplo la película “El Orfanato”, la serie “La Señora” o la película de Garci “El abuelo”. Lo que más me llama la atención del pueblo de Llanes son los cubos de colores del muelle, los cubos de la memoria, me parece original a la par de bonito.

No olvides tampoco dar una vuelta por el Paseo de San Pedro, un paseo por una alfombra verde justo al borde del mar y con unas vistas increíbles. Los alrededores de Llanes son de las zonas más bellas de Asturias, como los bufones de Pría, la Playa de Gulpiyuri y el resto de infinidad de playas impresionantes. Una zona realmente recomendable.

Recomendación:

A medio camino entre Llanes y Ribadesella está el conocido hotel rural Luna del Valle con habitaciones con jacuzzi, spa, camas enormes y con una decoración espectacular. Perfecto si lo que buscas es desconexión total en Asturias.
Pueblos más bonitos de la costa de Asturias Llanes

Los cubos de la memoria en Llanes. Fotografía de Flickr: Roberto Rodríguez

Ribadesella

Si te dejas caer por Llanes, también merece la pena acercarse hasta Ribadesella (a unos 30 minutos en coche). En esta localidad, cada primer fin de semana de Agosto tiene lugar el descenso de piraguas más famoso de España, la fiesta del Descenso del Sella. Aunque reconozco que he visitado más Ribadesella con motivo de las fiestas que para ir de turisteo, es otro de los pueblos asturianos que recomiendo visitar.

Y si vas en verano considero imprescindible hacer el Descenso del Sella en verano con tu pareja o amigos. Sino, en Ribadesella se encuentran las Cuevas de Tito Bustillo, una de las cuevas de arte rupestre más famosas del norte de España, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, recomendable para cualquier época del año.

Pueblos más bonitos de la costa de Asturias Ribadesella

Playa de Ribadesella. Flickr: Manuel M. Vicente

   

¿Buscas alojamiento en alguno de estos pueblos bonitos de Asturias?

Os dejamos una selección de alojamientos  buenos, bonitos y baratos que te recomendamos por los diferentes zonas de Asturias:

Y para tí, ¿cuáles son los pueblos más bonitos de la costa de Asturias? ¿Estás de acuerdo con esta selección? ¿Añadirías algún otro? ¡Déjanos un comentario, nos encantará saber tu opinión!

Si quieres ver más fotos de nuestros viajes puedes seguirnos en instagram, subimos una foto nueva cada día. Y si te ha molado el blog puedes subscribirte aquí y recibirás un email con cada nuevo post ?

Otros artículos relacionados que también te pueden interesar:

  1. Qué ver en Asturias: 3 ciudades, 5 pueblos e infinitos paisajes.
  2. Qué ver y hacer en Oviedo: 10 planes imprescindibles.
  3. 11 platos típicos de Asturias con los que no vas a pasar fame.
  4. 10 cosas que ver y hacer en Gijón que molan mucho.
  5. 10 lugares imprescindibles que ver en León.

Más información sobre Asturias en la página oficial de Turismo Asturias.

¡AHORRA VIAJANDO CON ESTOS ENLACES!

RESERVA AQUÍ el hotel MÁS BARATO DE INTERNET.

AHORRA MUCHO DINERO en el ALQUILER DE TU COCHE.

AHORRA COLAS y reserva LAS MEJORES VISITAS GUIADAS.

El MEJOR seguro de viaje con un 5% DE DESCUENTO.


Por |2018-12-01T20:04:50+00:00octubre 5, 2014|Categorías: Asturias, España, Europa|Etiquetas: , , , , , , , |34 Comentarios

Acerca del autor:

Somos Regi y Juanra, una pareja de locos que cuando no estamos viajando estamos pensando en nuestro próximo destino. Con este blog queremos transmitir nuestras experiencias vividas, para que puedan serviros de utilidad de cara a organizar vuestros viajes. Como ves, también coleccionamos imanes. ¡Tenemos ya casi 200! Esta claro que lo de viajar y coleccionar imanes se nos fue de las manos.

34 Comentarios

  1. Preciosos todos! me faltan algunos pero con lo que me gusta Asturias volveré y visitaré los pendientes. En Cudillero y a Lastres estuve la última vez que fui, me encantaron. Un saludito 🙂

    • imanesdeviaje 06/10/2014 en 21:53 - Responder

      Cudillero y Lastres son mis preferidos. Te recomiendo que la próxima vez que vengas descubras otros pueblos de la costa, seguro que te encantan!!
      Un saludito Calíope!!

  2. Cristina 09/10/2014 en 21:18 - Responder

    Me encantan todos. Este año hemos pasado una semana por allí y hemos disfrutado mucho con Llanes y Ribadesella. Una maravilla todos los que nos enseñáis, muchas gracias.

    • imanesdeviaje 10/10/2014 en 12:29 - Responder

      Hola Cristina!! Bienvenida al blog!! Me alegro mucho que hayas disfrutado por Asturias, es una zona realmente preciosa, a nosotros nos encanta!! Un saludo y muchas gracias por el comentario

  3. javier Fuster 07/07/2015 en 21:22 - Responder

    Hola buenas tardes, estamos preparando un viaje a Asturia
    salida aproximadamente día 20 de julio y la vuelta el 20 de agosto, somos de córdoba y queremos conocer esa zona un poco, ademas de quitarnos los calores que están haciendo en el sur, pero estamos un poco perdido, queremos ir a sitios donde tengamos playas y podamos disfrutar de la zona, que nos recomendáis, a ver si nos ayudáis a organizar el viaje un saludo.

    • imanesdeviaje 08/07/2015 en 16:10 - Responder

      Hola Javier, bienvenido al blog. Si vas a venir por el norte te recomiendo que te hagas una rutilla no sólo por Asturias, también acércate por Cantabria, si quieres envíame un privado y te cuento más. Un saludo 🙂

  4. Marcos 16/07/2015 en 01:52 - Responder

    Hay pueblos que estén a una distancia cercana, para poder visitarlos en unos cuantos dias?

    • imanesdeviaje 16/07/2015 en 12:38 - Responder

      Hola Marcos bienvenido al blog, los pueblos no están excesivamente lejos unos de otros, pero verlos todos en un día es prácticamente imposible. Por ejemplo en la parte occidental de Asturias Cudillero, Luarca y Tapia de Casariego están cerquita, por otro lado Lastres y Tazones están cerca el uno del otro y a una media hora tienes Ribadesella y Llanes que están también cerca entre sí. Disfruta mucho del viaje, un saludo 🙂

  5. JAVI 28/07/2015 en 09:08 - Responder

    Hola, vamos a ir de vacaciones por Asturias con autocaravana y me gustaría saber donde cambiar las aguas y además algo de información sobre playas y pueblos bonitos y cómodos para ir con niños…., GRACIAS por adelantado.

    • imanesdeviaje 30/07/2015 en 23:13 - Responder

      Hola Javi, los pueblos bonitos que comentamos están bien para ir con niños, no tendrás problema. De playas te recomiendo la Playa de Rodiles en Villaviciosa y la de Salinas cerca de Avilés, son mis dos favoritas!
      Disfruta mucho del viaje, un saludo

  6. Maria 23/02/2016 en 09:38 - Responder

    Yo añadiría Tazones, muy pequeñito pero con mucho encanto. Allí iba de pequeña!

    • imanesdeviaje 23/02/2016 en 15:25 - Responder

      Hola María, Tazones ya lo tenía incluido en el post. Es el tercer pueblo que he escrito 🙂

  7. Tere 23/02/2016 en 12:11 - Responder

    Hola, la relacion que haces de los pueblos esta muy bien pero me faltan, en el occidente de Asturias Navia, Castropol, Vegadeo. Navia y Vegadeo quizas no los consideres pueblos costeros por no estar al borde del mar pero Castropol si esta al borde del rio Eo y ademas de bonito el pueblo las vistas sobre el rio Eo son maravillosas. Un saludo

    • imanesdeviaje 23/02/2016 en 15:26 - Responder

      Hola Tere, muchísimas gracias por tu aportación y bienvenida al blog. Me encanta las aportaciones que dices, Castropol es muy bonito, estoy de acuerdo contigo, debería de haberlo incluido. Muchas gracias por escribirnos!

      Un saludo 🙂

  8. zina 09/03/2016 en 16:35 - Responder

    hola,a todos.he leído todos los comentarios pero como no conoces la zona,es un poco complicado.Somos de Valencia y queremos hacer un viaje a Asturias y Cantabria la primera quincena de agosto.Como sabeis nosotros con el mar…..lo tenemos aquí,pero queremos mas montaña y pueblos bonitos,vamos a viajar con un niño de 4 años.Nos podeis recomendar algo para descansar y para que este mas divertido con un niño.Muchicimas gracias y un saludo

    • imanesdeviaje 14/03/2016 en 12:04 - Responder

      Hola pues la zona de Llanes en Asturias tiene gran oferta para descansar y conocer pueblos, y también tienes planes de montaña cerca como los lagos de Covadonga o los Picos de Europa. En Cantabria te recomiendo como pueblo bonito Santillana del Mar, Potes, San Vicente de la Barquera, Castro Urdiales y por supuesto Santander, que es muy bonita. En Cantabria para ir con niños el parque de la Naturaleza de Cabárceno seguro que le encanta. Estos son los planes más típicos que te recomiendo. Si tienes alguna duda más me dices que soy de aquí y conozco muy bien la zona. Espero que disfrutes mucho del viaje. Un saludo!

  9. Maria 02/08/2016 en 16:17 - Responder

    Hola soy María de Vigo estoy leyendo tu bloc y me encanta el jueves me voy a Cabarceno con la familia mi marido y mis hijas de 8 y 11 años no te importaría decirme de un hotel que para quedarnos ya que el miércoles nos vamos por la zona de Asturias mi correo seria mariafonte02@gmail. Muchas gracias

  10. Sandra 11/11/2016 en 19:29 - Responder

    Siempre es difícil hacer un ranking de pueblos guapos y más en Asturias, echamos en falta Puerto de Vega, Viavélez, Castropol -que ya indicó otra persona-… Os dejamos un vídeo con un pequeño recorrido https://www.youtube.com/watch?v=FlroXag5HnY

    • Regi 13/11/2016 en 21:04 - Responder

      Muchas gracias Sandra por tu comentario y por dejarnos ese vídeo tan chulo. Seguro que le resulta útil a nuestros lectores 🙂

  11. TAMARA RAMOS INFANTES 31/01/2017 en 15:50 - Responder

    Hola buenas a todos quiero ver asturias en el mes de abril y quiero empezar por picos de europa, covadonga y seguir para la costa de lastres, pero estoy un poco perdida, si me podeis ayudar , se comenta que relativamente esta todo cerca. gracias

    • Regi 31/01/2017 en 18:57 - Responder

      Hola Tamara, bienvenida al blog 🙂 .
      Esta todo cerca, si buscas en google maps te darás cuenta que la ruta que tienes planeada no es nada descabellado, bueno aunque todo depende del número de días claro!
      Espero que disfrutes mucho de esta zona de Asturias que es preciosa!!!!

      un saludo 🙂

  12. que m 22/04/2017 en 21:29 - Responder

    Muy buenas a todos, tal vez por vivir en el centro de de este gran País llamado ESPAÑA, me resulte tan bonito el contraste de lo seco con lo verde, son muchas las veces que nos hemos desplazado a esa preciosa comunidad Asturiana y cada vez nos sorprende con algo nuevo, seguiremos visitando esta comunidad y quiero invitar a todo el mundo a visitarla, no se arrepentirán. Saludos Enrique

    • Regi 24/04/2017 en 11:25 - Responder

      Hola Enrique, muchas gracias por escribirnos!! Gracias por esas palabras tan bonitas que nos has dedicado, me has conseguido sacar una sonrisilla.

      Me alegra muchísimo que te guste Asturias, a mí también me encanta! Es una de mis comunidades autónomas favoritas!!!!

      Un abrazo muy fuerte y gracias por compartir tu experiencia con nuestros lectores 🙂

  13. Telmo 04/06/2017 en 18:25 - Responder

    Hola a todos, me gustaría ir este verano con mi mujer y mi perro labrador a Asturias para estar fresquitos y conocer esa maravillosa tierra. Donde me recomendaríais ir para alojarnos con mascota que este cerca de la costa y podamos disfrutar los tres una semanita en julio.
    Un abrazo y muchas gracias por compartir.

    • Regi 05/06/2017 en 10:26 - Responder

      Hola Telmo, muchas gracias por tu comentario!!! Yo no tengo perro así que no te puedo aconsejar bien, pero yo creo que cualquiera de los pueblos de los que hablo no creo que tengas problema. Lo que no sé son hoteles que dejen alojar a mascotas pero espero que encuentres alguno!

      Un saludo y disfruta mucho del viaje!!

  14. Brian Ramos 10/06/2017 en 04:42 - Responder

    Encantado con tanta belleza natural soy de Puerto Rico y pienso llevar a mi esposa a visitar various pueblos de Asturias.

    • Regi 10/06/2017 en 12:04 - Responder

      ¡Hola Brian! Muchas gracias por tu comentario 🙂
      Espero que disfrutes mucho de tu viajecito por Asturias, encima si vienes desde Puerto Rico será para ti todo una experiencia!!

      Un abrazo muy grande 🙂

  15. mariangeles 02/11/2017 en 12:46 - Responder

    Hola , buenos días, me gustaría saber vuestra opinión puesto que estamos considerando la opción de irnos a vivir a Asturias, llevamos como tres años veraneando por allí y nos maravilla, particularmente es encontrar un pueblo llano con mar y cerca de una ciudad (por el trabajo ) ,es una decisión importante porque tenemos que trasladarnos con dos niños y además la empresa, me gustaría saber vuestra opinión al repecto, gracias por adelantado y un saludo!!

    • Regi 03/11/2017 en 11:18 - Responder

      Hola Mariangeles!! Bienvenida al blog! Un pueblo que esté cerca de Gijón o Asturias y que tenga mar está Candás o Luanco. Es lo que más cerca está de Gijón! Una zona que a mí me gusta mucho es Salinas, está muy cerquita de Avilés.

      Mucha suerte con los nuevos proyectos! Espero que vayan muy bien!!! Un besote!

  16. MIRIAM 01/05/2018 en 13:48 - Responder

    hola buenos dias mi nombre es MIRIAM recomiendo mucha la zona de potes es muy bonito quien valla a asturias fuente de .. la ruta delcares potes tiene pueblitos muy bonitos por favor no selopierdan unaexperiencia muy bonita visitar ASTURIAS

    • Regi 13/05/2018 en 14:50 - Responder

      Hola Miriam, muchas gracias por tu comentario pero Potes y Fuente Dé pertenece a Cantabria, no es Asturias!! ?

  17. Joaquina 02/02/2019 en 17:39 - Responder

    Buenas tardes, soy asturiana y te doy la razón en todo lo que dices porque es dificil escoger entre tanta belleza, pero, te recomendaría que no pasaras por alto Puerto de Vega que es precioso y esta cerca de Luarca y Tapia – en medio- gusta mucho a quien le llega a conocer, pequeño pero bonito Gracias .

    • Regi 10/02/2019 en 09:15 - Responder

      Hola Joaquina! Muchas gracias por tu comentario!! Tienes toda la razón, no puedo saltar por alto Puerto de la Vega que también es de los pueblos más bonitos de Asturias!!! Mil gracias por pasarte por aquí!

Deja tu comentario

Pin It on Pinterest