Blog de viajes sobre nuestras experiencias y sensaciones alrededor del mundo. ¡Ah! Y coleccionistas de imanes.

Los 10 pueblos más bonitos de Cantabria

Hablar de Cantabria es hablar de pueblos con encanto. No es ninguna exageración si digo que los pueblos más bonitos de Cantabria te van a dejar alucinado, es la verdad. Coméntaselo sino a todos los turistas que vienen cada año a Cantabria y vuelven enamorados de mi tierruca. Y es que Cantabria tiene mucho que ofrecer y puede que tú aún no lo hayas descubierto. ¿Me dejas que te muestre cuales son para mí los pueblos más bonitos de Cantabria? Vente conmigo de ruta. Te aviso, Cantabria engancha.

Los pueblos más bonitos de Cantabria

   

1. Santillana del Mar

Conocido como el pueblo de las tres mentiras: ni es Santa, ni es llana ni tiene mar. Frase más que común que habrás oído un millón de veces si eres de la tierruca. Curiosidades aparte, Santillana del Mar para mí ostenta el título de pueblo más bonito de Cantabria, y también el más famoso. Vete en verano y te va a resultar harto difícil intentar sacar una foto sin que aparezca algún guiri en ella.

pueblos mas bonitos cantabria santillana del mar

Plaza Mayor de Santillana del Mar

Santillana del Mar puede presumir de tener la Colegiata de Santa Juliana, una de las colegiatas más bellas que he visto hasta el momento. Calles empedradas, balcones de cuento y mucha historia arraigada hace que Santillana del Mar esté considerado como uno de los pueblos más bonitos de España.

Si esto no te resulta suficiente también, cerca de Santillana del Mar, está el Museo de Altamira con una réplica exacta de una de las cuevas más importantes del mundo, la capilla sixtina del arte rupestre. Sí, estoy hablando de la Cueva de Altamira.

pueblos mas bonitos cantabria santillana del mar 2

Colegiata de Santa Juliana

Por cierto, ya que estás por aquí, te recomiendo que te acerques hasta la Iglesia de Santa Justa, uno de los lugares más curiosos de Cantabria.

2. Castro Urdiales

Para mí Castro podría servir perfectamente como escenario de Juego de Tronos. Tiene todos los elementos para ello: un castillo, un puente de piedra, una iglesia y, además, sigue conservando el encanto que transmiten las ciudades medievales. A mí me recuerda a Desembarco del Rey, ¿a ti no?

pueblos mas bonitos de cantabria castro

Puerto pesquero de Castro Urdiales

Aunque Castro es una ciudad, no un pueblo, quería incluirlo porque para mí es de los lugares más bellos de Cantabria. Te recomiendo un paseo por todo su casco viejo hasta la iglesia de Santa María de la Asunción, el Castillo-faro, la Ermita de Santa Ana y, para terminar, una buena ración de pinchos y anchoas del cantábrico seguro que te resulta muy apetecible.

Por cierto, un apunte muy importante, Castro Urdiales está en Cantabria, NO en el País Vasco, que sé que hay muchos foráneos que se lían con eso.

pueblos mas bonitos de cantabria castro 2

Puente Medieval y Castillo-faro de Castro Urdiales

3. Bárcena Mayor

Bárcena Mayor es uno de mis pueblos preferidos de Cantabria. Es un pueblo pequeño situado en el Valle del Saja, una zona que ofrece muchísimas planes para estar en contacto con la naturaleza. Además, es una zona en la que se come genial. Mientras paseas por Bárcena Mayor seguramente tengas esa sensación de que parece que el tiempo se ha detenido entre casas tradicionales montañesas y calles empedradas. Me encanta.

pueblos mas bonitos de cantabria barcena mayor

Bárcena Mayor @Margavela

Después de visitar el pueblo comete un buen cocido a mi salud, el plato más típico de Cantabria que tienes que comer cuando nos visites. Muy cerca de Bárcena Mayor, en los Tojos, puede ser una buenísima elección.

4. Potes

Si nos dejamos caer a los pies de los Picos de Europa nos encontramos con Potes, uno de los pueblos más bonitos de Cantabria. Situado en la Comarca de Liébana, es una de las zonas imprescindibles de Cantabria que ofrece un amplio abanico de posibilidades. Por ejemplo, visitar los alrededores de Potes como el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, subir al teleférico de Fuente Dé o hacer alguna rutilla por el Parque Nacional de los Picos de Europa. No te pierdas todo lo que tienes que ver en Potes y los Picos de Europa aquí.

En Potes son muy famosas también las fiestas del Orujo, una de las mejores fiestas de Cantabria. Ir a Potes y no beber Orujo es pecado capital, que lo sepas. ¡Ah! Y también es pecado mortal no probar allí el cocido lebaniego. ¡Está de muerte!

pueblos mas bonitos de cantabria potes

Potes

También, un pueblo muy chulo que está muy cerca de Potes es Mogroviejo, donde está la casita de Heidi. ¿La casita de Heidi en Cantabria? Sí, Heidi abandonó los Alpes por venirse a los Picos de Europa a vivir y decidió hacerse una casita en Mogroviejo.  De verdad, lo prometo. Si quieres saber de lo que hablo echa un vistazo aquí.

5. Comillas

   

El Capricho de Gaudí” es una de las pocas obras que hay del arquitecto fuera de Cataluña. Un lugar increíblemente bonito que tienes la suerte de ver en Cantabria, concretamente en Comillas, donde la combinación de colores y la peculiaridad de sus formas encanta a todo el que lo visita.

pueblos mas bonitos de cantabria capricho de gaudi

El Capricho de Gaudí en Comillas

Además del Capricho, Comillas es otro de los pueblos imprescindibles de Cantabria. Llama especial atención también el edificio de la Universidad Pontificia de Comillas o el Palacio de Sobrellano. No hay la menor duda de que en Comillas encontrarás varios edificios muy emblemáticos de la región. Yo no me los perdería.

6. San Vicente de la Barquera

Conocido sobre todo porque es el pueblo natal del cantante David Bustamente, es uno de los pueblos con más carisma de la región. Un paseo por la Puebla Vieja es un buenísimo plan para ir abriendo el apetito: subir hasta el Castillo, ver la Iglesia de Santa María de los Ángeles o asombrarte por las ruinas del antiguo hospital de peregrinos, el Hospital de la Concepción.

pueblos mas bonitos cantabria san vicente de la barquera

Iglesia Santa María de los Ángeles y Antiguo Hospital de la Concepción

Si vas en verano tienes a tiro de piedra de San Vicente la Playa de Oyambre o la Playa de Merón, y si vas en invierno y tienes la suerte de pillar los Picos de Europa nevados podrás sacar desde allí una fotos chulísimas. San Vicente de la Barquera mola.

7. Laredo

Al igual que Castro Urdiales, Laredo no es un pueblo sino una ciudad, pero también quería incluirlo porque es uno de los lugares más turísticos de Cantabria. La Playa de la Salvé es una de sus importantes razones que hacen que Laredo sea tan solicitada, sobre todo en verano. Y es que no siempre se tiene la suerte de tener una playa de siete kilómetros para ti. También, Laredo cuenta con un centro de lo más coqueto, donde ir de pinchos es también una obligación.

Por cierto, Laredo tiene otro plus y es que las vistas que tienes desde lo alto de la Atalaya a la playa La Salvé y al Monte Buciero son una maravilla.

8. Liérganes

Hablar de Liérganes es hablar de sus leyendas y mitologías, en especial de la leyenda del Hombre Pez que viene ligada a la historia del pueblo. Para los más golosos Liérganes también es sinónimo de chocolate con churros, ya que es muy típico ir allí a tomar un buen chocolate con churros para animar las tardes de invierno. Y para otros, entre los que me incluyo, Liérganes también está asociado a otro pueblo bonito de Cantabria que te recomiendo visitar

pueblos mas bonitos de cantabria lierganes

Florecidos balcones de Liérganes

Uno de los secretos mejor guardados de Liérganes es su Puente Mayor, vigilado bajo la atenta mirada de la estatua del Hombre Pez. Y otro de los lugares más emblemáticos de la zona son las “Tetas de Liérganes“, unos montes que tienen forma de… ¿te lo imaginas?

9. Cartes

La calle del Camino Real de Cartes es una de mis calles preferidas de Cantabria. Aunque el resto del pueblo no despierta mayor interés, sólo por ver lo bonita que te va a recibir la calle merece la pena la visita. Plantas, flores, casas montañesas te están esperando en este pequeño pueblo situado muy cerca de Torrelavega.

pueblos mas bonitos de cantabria cartes

Camino Real de Cartes

10. Carmona

En pleno valle de Cabuérniga no podemos olvidarnos de Carmona, uno de esos pueblos donde la tradición cántabra tiene un protagonismo especial. El pueblo es muy pequeño y, además de tener encanto, hay que reconocer que se come muy bien. Te recomiendo ir si lo que quieres es entrar en contacto con la Cantabria más tradicional. Un lugar de desconexión donde es fácil ver a sus lugareños con albarcas y donde el paisaje que lo rodea hace aún más bonito al pueblo si cabe.

pueblos mas bonitos de cantabria_ carmona

Carmona desde el Mirador de la Vueltuca

¿Buscas alojamiento económico para visitar estos pueblos?

Si estás buscando alojamiento bueno bonito y barato estos son los hoteles que te recomendamos:

Y esta ha sido nuestra ruta por los pueblos más bonitos de Cantabria. ¿Cuál es para ti el pueblo más bonito de Cantabria? ¿Nos recomiendas algún otro? ¡Déjanos un comentario anda, nos encantará saber tu opinión!

Si quieres ver más fotos de nuestros viajes puedes seguirnos en instagram, subimos una foto nueva cada día. Y si te ha molado el blog puedes subscribirte aquí y recibirás un email con cada nuevo post ? .

   

Sigue leyendo otros artículos relacionados que también te pueden interesar:

  1. 40 cosas que ver y hacer en Santander al menos una vez en la vida.
  2. Qué ver en Cantabria: mi top 10 de lugares preferidos.
  3. 5 playas paradisíacas en los alrededores de Santander.
  4. De pinchos por Santander, los bares más top que te dejarán sin habla.
  5. Las 10 mejores playas de Cantabria.
¡AHORRA VIAJANDO CON ESTOS ENLACES!

RESERVA AQUÍ el hotel MÁS BARATO DE INTERNET.

AHORRA MUCHO DINERO en el ALQUILER DE TU COCHE.

AHORRA COLAS y reserva LAS MEJORES VISITAS GUIADAS.

El MEJOR seguro de viaje con un 5% DE DESCUENTO.


Por |2018-12-01T20:04:40+00:00junio 2, 2016|Categorías: Cantabria, España, Europa|Etiquetas: , |92 Comentarios

Acerca del autor:

¡Hola! Soy Regi, la chica que ha escrito este post. Oye, ¡gracias por leerme! Como ves, soy coleccionista de imanes. Mis amigas dicen que estoy un poco loca, pero por el momento creo que tengo todos los tornillos en mi cabeza. En 2013 tuve un problema en la espalda que no me permitió viajar durante un tiempo, por eso me decidí a abrir este blog. Ahora me dedico a hacer lo que más me gusta: viajar todo lo que puedo y contarlo por aquí. Mi lema: no dejes para mañana el viaje que puedas hacer hoy.

92 Comentarios

  1. Joaquín 03/06/2016 en 13:26 - Responder

    ¡¡Gran recopilación!! Pretendo hacer una escapada pronto (este año si puede ser) y esto me viene genial 😀

    ¿Crees que cinco días dan para un primer acercamiento y recorrer todo lo principal? Brr cuantas cosas, es una de las 3 comunidades autónomas que nunca he visitado y le tengo unas ganas…

    ¡Saludos! 🙂

    • Regi 03/06/2016 en 15:10 - Responder

      ¡Hola Joaquín! Qué bien que te animes a venir a mi tierruca! Me parece fatal que sea de las pocas comunidades en las que no has estado, hay que remediarlo con urgencia!! Yo creo que cinco días para un primer acercamiento está bien. Cualquier cosa que necesites más información me dices y te preparo un planing rápido jeje!!

      ¡Un saludote!

      • Joaquín 07/06/2016 en 08:21 - Responder

        ¡Gracias Regi! Hay que remediarlo cuando antes, si 😀 Ya te comentaré cuando tenga alguna fecha fija 🙂 ¡Saludos!

        • Regi 07/06/2016 en 10:50 - Responder

          Pues sí ¿eh? Que no me entere yo que no venís a Cantabria!! Cuando tengas fecha fija me avisas y ya organizamos algo!!

          Un saludote 🙂

  2. Jose Ortiz Garcia 29/06/2016 en 20:30 - Responder

    Hola Regi,pues mira,yo tampoco conozco tu tierra y ya estan echos los preparativos para ir la ultima semana de agosto,son solo 6 dias,pero espero disfrutarlos yo solo como nadie,empiezo mi hospedaje en Casa Paulino,en Barros,y de alli ya en coche a conocer los diferentes sitios,sin olvidarme de su gastronomia tan conocida,asi como mis compras para la familia,un saludo,Jose.

    • Regi 30/06/2016 en 09:59 - Responder

      Hola Jose, muchas gracias por tu comentario, ya verás como disfrutas mucho de esos 6 días por Cantabria. Si tienes alguna duda no dudes en preguntarme y te ayudaré en todo lo posible. Ya verás como te encanta!!! Un saludote 🙂

  3. eva 12/07/2016 en 02:15 - Responder

    Hola excelente tu blog
    Vamos a visitar Cantabria y me pareció muy útil la selección que hiciste de los pueblos más bonitos, hay alguno que tenga una ubicación estratégica para quedarrnos? venimos de Madrid. Gracias

    • Regi 12/07/2016 en 16:37 - Responder

      Hola Eva, muchas gracias por tu comentario y bienvenida al blog 🙂

      Respecto a establecer base te recomendaría cerca de la zona de Santillana del Mar, por ejemplo en Queveda hay muchísimas casas rurales con alojamiento muy económico y tienes un montón de sitios a tiro de piedra. Sino también siempre está Santander que también está céntrico de todo.

      Espero que disfrutes mucho del viaje y de mi tierruca. Un saludo 🙂

  4. carmen liebana rizquez 15/07/2016 en 15:13 - Responder

    Hola, si tengo que elegir entre prellezo y comillas cual me recomendais para visitar?. Gracias

    • Regi 19/07/2016 en 10:34 - Responder

      Hola Carmen, mi opinión es que Comillas para visitarlo una tarde o un día es realmente precioso y muy recomedable. Prellezo para ir a la playa un día que haga bueno también es una auténtica gozada, así que te recomiendo los dos.

      Espero que disfrutes mucho de mi tierruca. Un saludo

  5. Lorenzoni 08/08/2016 en 05:18 - Responder

    Hola, viajaré 10 días con mi pareja desde Chile y queremos conocer La Cantabria. Qué nos recomiendas? Gracias

    • Regi 08/08/2016 en 11:58 - Responder

      Hola Lorenzoni! Muchas gracias por pasarte por el blog 🙂
      Dentro de poco quería hacer un post sobre lugares de recomiendo visitar en Cantabria, así que te recomiendo que estés atento. Para mí es imprescindible: Santander, Santillana del Mar, Comillas, Visitar alguna cueva como la réplica de la Cueva de Altarmira o la Cueva del Soplao, que son las más míticas, luego estar un par de días en Potes y el teleférico de Fuente Dé, también puedes hacer una rutilla por ahí si te apetece. San Vicente de la Barquera también está chulísimo, y luego por la parte oriental de Cantabria te recomiendo Castro y Laredo, también en Santoña está la ruta del Faro del Caballo que es chulísima.
      Y si te gustan los animales imprescindible el Parque de Cabárceno, todo un clásico.
      Esto es solo un aperitivo de todo lo que puedes ver en Cantabria, pero como te puedes imaginar hay muchísimo más!!
      Espero que lo pases muy bien en mi tierruca.

      Un saludo 🙂

  6. Lorenzoni 22/08/2016 en 02:37 - Responder

    Muchas gracias por tus consejos. Te cuento que nos hospedaremos del 4 al 12 de septiembre en Santillana del Mar, elegimos la Casona de Rivolgo, desde donde saldremos a conocer en auto todos esos hermosos lugares sugeridos, y un par más que iremos descubriendo en el camino. ?
    Posteriormente visitaremos Asturias por 2 días y al final estaremos en Madrid un par de días más antes de volver a este “rincón” del mundo (Chile). Tienes algún antojo chileno?? Te lo llevamos de regalo con mucho gusto.
    Muchos saludos.

    • Regi 22/08/2016 en 14:00 - Responder

      Hola Lorenzoni! Muchísimas gracias por tu comentario 🙂
      Me alegra muchísimo que vengas desde Chile a conocer mi tierra y el norte de España, es una zona magnífica para perderse un poco!!
      Muchas gracias por el ofrecimiento jeje!! De momento mi antojo chinelono es ir a Chile en cuanto pueda!!
      Espero que disfrutes mucho del viaje!! un saludo 🙂

  7. Lorenzoni 24/08/2016 en 23:24 - Responder

    Muchas gracias Regi, cuando decidas venir te recomendaremos muchos lugares hermosos qué descubrir en Chile que harán de tu visita una experiencia inolvidable. Reitero ofrecimiento. Cuídate y mil gracias

    • Regi 25/08/2016 en 09:19 - Responder

      Perfecto Lorenzoni!!! No lo dudes!! Chile tiene una pinta buenísima!! Un saludote y gracias por pasarte por el blog 🙂

  8. Adriana 26/04/2017 en 18:34 - Responder

    Este verano pienso recorrer Cantabria y parte de Galicia. Muy buen recopilatorio. Gracias.

    • Regi 26/04/2017 en 19:13 - Responder

      Muchas gracias Adriana, me alegra que te guste.
      Si tienes alguna duda de Cantabria no dudes en escribirme.

      Un saludo y espero que disfrutes mucho!!

  9. Manuel Gonzalez Weil 28/04/2017 en 17:10 - Responder

    Hola Regi, te felicito por promover tu tierra! Soy de Madrid y vamos a Cantabria este junio a finales…voy con mis hijos de 9 y 3 años y aparte de conocer esos pueblos que recomiendas en tu blog me gustaría saber si puedes darme recomendaciones para un plan con mis niños que sea divertido para ellos….Me han recomendado el parque natural de cabarga por ejemplo…gracias!

    • Regi 28/04/2017 en 17:19 - Responder

      Hola Manuel, muchísimas gracias por tu comentario 🙂 me estás sacando los colores jejeje!!
      Mira, para ir con niños te recomiendo el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, imprescindible!!!
      Luego en Santander, también les gustará el Museo Marítimo y también ver las focas que hay en el Palacio de la Magdalena.
      Si vais a Fuente Dé, cerca de Potes, está el teleférico que va a dar a los Picos de Europa y yo creo que eso a los niños también les encanta (y a los mayores, claro)!!
      También está el zoo de Santillana, si les gustan los animales!!!

      No tengo hijos, pero como tengo sobrinos jeje 🙂 .

      ¡Espero que disfrutes mucho de mi tierruca!!

      Un saludo 🙂

  10. Masanta 09/05/2017 en 17:14 - Responder

    Hola Regi, voy a estar con mi familia en Cantabria la última semana de agosto. No alojaremos en Santillana del Mar. Ya he tomado buena nota de todos los lugares que citas y que desde luego no me voy perder. Gracias por toda la información aportada que seguro nos va a servir de mucho. Pero como apasionada del senderismo que soy, te agradecería si me pudieras indicar lugares interesantes para ello.

    Gracias de antemano por la información y si te pasas por València estaré encantada de facilitarte la información que desees.

    Un saludo

    • Regi 11/05/2017 en 09:55 - Responder

      Hola María, muchas gracias por escribirnos. La verdad es que ahora mismo no caigo sobre alguna ruta de senderismo chula cerca de Santillana del Mar, lo siento 🙁 . La zona más específica para hacer senderismo en Cantabria es por Picos de Europa. Este año es año jubilar (es cada 11 años) y se puede hacer en Cantabria el Camino Lebaniego, quizás os puede interesar hacerlo!!!
      Si se me ocurre algo por Santillana te vuelvo a escribir. ¿Tenéis pensado moveros por más lugares de Cantabria o solo Santillana?
      Un saludo y disfruta mucho de mi tierruca 🙂

  11. Salva 09/06/2017 en 01:55 - Responder

    Hola Regi, vamos a ir la segunda quincena de julio por el norte (desde La Costa del Sol). Ya conocemos algo, y habiamos pensado hospedarnos en Santillana del Mar unos días. Que tal hambiente tiene para terminar los días, es decir, para cenar y tomar alguna copita antes de ir a la cama? Gracias, guapq.

    • Regi 09/06/2017 en 11:53 - Responder

      ¡Hola Salva! Muchas gracias por tu coemntario 🙂

      En verano hay bastante ambiente en Santillana, es uno de los pueblos más turísticos de Cantabria! Lo que se dice fiesta por la noche eso si que no tiene, para salir un poco te recomiendo más Suances, que está cerquita. Tiene mucho más ambiente!!!

      ¡Espero que disfrutes mucho del viaje por mi tierra! Un saludo 🙂

  12. Francisca 09/06/2017 en 18:08 - Responder

    Muchas gracias por compartir tan maravillosos paisajes.
    Mi hijo tiene la suerte de ir a visitarnos éste fin de semana, espero y tenga buenos dias de sol.
    Muchas Gracias, sin vosotros con vuestros blogs, No hariamos nada.
    Me alegro de tu resurgir.

    • Regi 10/06/2017 en 11:53 - Responder

      ¡Hola Francisca!
      Muchas gracias por tu comentario, me ha hecho mucha ilusión!!!! Un millón de gracias 🙂
      De momento hoy hace solazo así que espero que aguante el fin de semana un montón!! Espero que tanto tu hijo como vosotros disfrutéis un montón del fin de semana en Cantabria!! Un abrazo muy fuerte desde Santander 🙂

  13. Manolo 11/06/2017 en 21:30 - Responder

    Hola regí este año queremos ir a Cantabria y Aragón ya Cantabria la conocemos en parte pero hay algunos pueblo que queremos conocer cómo Carmona aver si nos orientas un saludo

    • Regi 12/06/2017 en 10:58 - Responder

      Hola Manolo, Carmona es un pueblo muy bonito de Cantabria y también muy pequeño! Puedes combinar la excursión con el Bosque de Secuoyas, cerca de Cabezón de la sal, o ir a tomarte un buen cocido a Los Tojos!!!
      Cualquier plan te va a encantar, ya verás!!!!

      Un saludo y espero que disfrutes mucho de la tierruca!

  14. juan 25/06/2017 en 10:33 - Responder

    hola regi soy juan, me parecen geniales todas las fotos que muestras, nosotros somos un grupo motero de bizkaia que la verdad recorremos todo el norte y que la mayoría de veces saliamos direccion san sebastian y muy poco a castro, laredo, noja y poco mas, pero la verdad que estamos recorriendo el interior de Cantabria y nos está enganchando todos los pueblitos que vemos. hoy es domingo y toca salir ya que son las 10:30 jaja pasaremos por ramales de la victoria, riva, líerganes y posible mente comamos en comillas, un saludo de parte de bilbobikers, y sigue con lo que te gusta,

    • Regi 02/07/2017 en 21:57 - Responder

      Hola Juan, muchas gracias por tu comentario. ¡Qué majo! Es que Cantabria tiene un montón de lugares chulos, y a veces no se conocen tanto!!! A mí por ejemplo, Liérganes me encanta, es uno de mis pueblos preferidos!!!
      Si tienes alguna duda sobre Cantabria no dudes en escribirme!!1 Y a ver si venís más por aquí!! Un abrazo desde Santander 🙂

  15. Diego 09/07/2017 en 11:58 - Responder

    Hola Regi , este verano me voy 10 dias con mi mu mujer y mis hijos a conocer cantabria , hemos alquilado una casita cerca de arnuero , me parece muy interesante la informacion de los pueblos mas bonitos que has publicado ya me diras de algun pueblo mas que no tengo de dejar de ver, estoy deseando que llegue el mes de agosto para poder ver esa maravillosa tierra es cantabria.un abrazo y saludos.

    • Regi 10/07/2017 en 10:03 - Responder

      Hola Diego, muchas gracias por tu comentario. Cerca de Arnuero hay unas playas increíbles. Te recomiendo ir a Santoña, a Liérganes y Laredo imprescindibles, además te pillan muy cerca de allí.
      ¡Espero que disfrutes mucho de las vacaciones en la tierruca! Un abrazo 🙂

  16. Maria 11/07/2017 en 16:36 - Responder

    Hola Regi, me encanta todo lo que he leído de Cantabria, sin duda con tus comentarios dan muchas ganas de conocerlo.
    Somos una familia de Cádiz y aunque vamos un poco justos, nos gustaría ir en la primera quincena de agosto.
    Queremos conocer pueblos bonitos, comer bien y pasear, además de pasar unos días con mejor temperatura que en el sur.
    Me gustaría saber de hoteles donde me podría quedar y desde ahí movernos en coche de alquiler para conocer diferentes pueblos.
    Muchas gracias

    • Regi 12/07/2017 en 09:43 - Responder

      Hola María, muchas gracias por tu comentario!
      Respecto a hoteles si queréis ahorrar algo os recomiendo alojaros en algún pueblo. Justo al final de este post, en el cuadrito azul vienen las recomendaciones de hoteles. Por ejemplo, la zona de los alrededores de Santillana del Mar, en la zona de Queveda, suele haber alojamientos y pensiones baratas.
      Espero que disfrutéis mucho de la tierruca!!

      Un abrazo 🙂

  17. Carmen 24/07/2017 en 17:35 - Responder

    Hola Regi,soy Carmen de Barcelona y este sabado salimos para Galicia y estar asta el jueves,y de bajada queremos pasar por cantabria y me pareces una buena embaiadora,me recomiendas algo asta el sabado?,la idea es empezar por gijon y seguir la costa,,,es poquito pero creo que es un comienzo ?

    • Regi 24/07/2017 en 18:13 - Responder

      Hola Carmen, muchas gracias por escribirnos! Te recomiendo Santillana del Mar que no te pilla tan a desmando, Santander también es chulísimo! Y luego algunos pueblos de la costa como San Vicente, Comillas o Castro Urdiales!! Pero claro, todo depende del tiempo que vayas a estar!!! Si es poco tiempo tienes que decidir entre Santander o alguno de los pueblos que te he dicho!! Espero que disfrutes mucho del viaje!! Ya verás como te encanta y quieres repetir jeje!!Un abrazo 🙂

  18. Carmen 24/07/2017 en 17:41 - Responder

    Por cierto queremos acabar en san sebastian

  19. Nieves 31/07/2017 en 09:39 - Responder

    Hola Regi! Salimos el domingo que viene para allá desde Alicante, nos alojamos en el Valle de Soba, y aunque me encantaría ver todo lo que has reseñado, viajamos con un peque y tantos km será imposible, algunas recomendaciones de rutas por fa? Se que Potes es imposible, pero lo dejaremos para otro viaje. Nos quedamos 4 días. Gracias y un saludo

    • Regi 31/07/2017 en 11:35 - Responder

      ¡Hola Nieves! Muchas gracias por escribirnos!

      Si te alojas por el Valle de Sobra, te recomiendo que hagas la ruta hasta la cascada del Río Asón, lo único que en esta época no llevará mucho agua (aunque en julio ha hecho tan malo que puede que tengas suerte jeje)
      Te recomiendo que eches un vistazo a este post, porque hablo de muchos sitios que están muy cerquita de soba https://imanesdeviaje.com/que-ver-comarca-del-ason-lo-mejor/

      También, podéis acercaros un día a la costa, Laredo y su maravillosa playa. Incluso si os gusta mucho el senderismo podéis hacer la ruta del faro del caballo en Santoña, aunque con un una peque igual es más complicado.

      No tenéis muy lejos de aquí Castro Urdiales que es uno de los pueblos más bonitos de Cantabria y está en la costa!

      Esta es la ruta que os propongo para cuatro días por la zona. Espero que disfrutéis un montón. Cualquier otra duda que tengas me dices.

      Un saludo

  20. Maritxu 31/07/2017 en 09:43 - Responder

    Kaixo Regí
    Soy Maritxu de Bergara ( Gipuzkoa)
    Conozco bastante Cantabria pero quizás los lugares mas convencionales.
    Este mes de Agosto haré unas salidas a !OS pueblos que recomiendas
    Eskerrik asko- Muchas gracias

    • Regi 31/07/2017 en 11:40 - Responder

      ¡Hola Maritxu! Muchas gracias por escribirnos.

      ¡Genial! Bienvenida de nuevo a Cantabria. En este post hablo de lugares convencionales, pero también hay alguno que no todo el mundo concoe.
      Espero que disfrutes mucho en mi tierra.

      Un abrazo muy fuerte desde Santander y gracias por pasarte por aquí!

  21. Manolo 04/08/2017 en 16:44 - Responder

    Quiero viajar a Cantabria para septiembre que pueblos y demás cosas me recomiendas que visite gracias

    • Regi 05/08/2017 en 12:32 - Responder

      Hola Mamolo, muchas gracias por escribirnos.

      Como ves, en este post te contamos los pueblos que nos parecen más bonitos de Cantabria! Cualquiera de ellos es súper recomendable para visitar!! Un abrazo

  22. Maria 20/08/2017 en 12:49 - Responder

    Hola Regi, Vamos la semana que viene a tu tierra. Nos alojamos en Solórzano. Alguna recomendación por la zona? Como vamos con niños visitaremos Cabarceno un día.
    Gracias

    • Regi 20/08/2017 en 17:47 - Responder

      ¡Hola María!
      Si venís con niños Cabárceno es imprescindible así que genial!!
      Otros lugares que te recomiendo cerquita son Laredo y su maravillosa playa enoooorme, en Noja y en Isla también molan mucho las playas . Liérganes no está muy lejos de donde os alojáis y es un pueblo muy chulo y también a mí me gusta muchísimo la Playa de Langre, aunque lo tenéis un poco más lejos. Si por casualidad os acercáis por la zona de Langre o Somo os recomiendo el restaurante La Magnolia, en Suesa, es barato, rico y mono!!! Espero que disfrutes mucho de las vacaciones!!! Un saludo

  23. Belén 22/08/2017 en 23:55 - Responder

    Hola Regi, estamos en estos momentos recorriendo muchos de los lugares que indicas y nos están encantando, muchas gracias x informarnos sobre todo x esos rincones escondidos que son auténticas maravillas. Hacéis un buen trabajo y nos estáis sirviendo de guía.Muchas gracias

    • Regi 24/08/2017 en 09:11 - Responder

      Hola Belén! Muchas gracias por escribirnos para darnos las gracias. Gracias a ti, de corazón, por tomarte la molestia de dejarnos un comentario. Un abrazo muy grande y a seguir disfrutando!!

  24. carmela 12/10/2017 en 08:24 - Responder

    Carmela
    Hola Regi, estamos planeando unas vacaciones con mi familia del 6 al 10 de diciembre de este año y queremos conocer algunos pueblos de Cantabria, cuales nos recomiendas para esta época, alguna casa rural en especial, ah y ojo vamos con 3 niñas de 9, 6, y 4 añitos y en total seremos 7 personas.

    • Regi 12/10/2017 en 15:52 - Responder

      Hola Carmela, muchas gracias por tu comentario. Cualquiera de los que comento en esta lista es bueno! Si queréis una escapada rural os recomiendo ir a Potes, está justo al lado de Picos de Europa, lo malo es que en esa época puede hacer algo de frío pero es una maravilla. Sino cualquiera de la lista es perfecto!!! Disfruta mucho de mi tierra!!

  25. lolo 17/10/2017 en 20:15 - Responder

    Hola, para tres días en santander capital que recomiendas?

    • Regi 18/10/2017 en 16:16 - Responder

      Hola Lolo! Tres días en Santander quizás es mucho! Te recomendaría visitar los alrededores. Si hace bueno vete a la Costa Quebrada! También puedes visitar pueblos chulos como Santillana del Mar! Cualquier duda que tengas me dices! Un saludo!

  26. lolo 19/10/2017 en 11:22 - Responder

    Que otros pueblos aconsejas para tres dias? Y donde es recomiendas hospedarse en santander o puebos de alrededor?

    • Regi 22/10/2017 en 08:41 - Responder

      Hola Lolo Santoña también puede estar bien! Si vas en coche te puedes alojar en Santander o en los alrededores. En cambio si no vas en coche te recomiendo mejor que te alojes en Santander. Así te resultará más fácil moverte por la provincia. Un saludo y disfruta mucho!!

  27. manuel 19/10/2017 en 11:26 - Responder

    Que otros pueblos aconsejas para tres dias? Y donde es recomiendas hospedarse en santander o puebos de alrededor?

    • Regi 22/10/2017 en 08:42 - Responder

      Uy, salió el comentario dos veces jeje! La respuesta está en el anterior comentario!!

  28. Iker 24/10/2017 en 02:04 - Responder

    Buenas Regi!

    Quería decirte que me encanta tu post antes de nada. Soy un chico del pais vasco que está enamorado de la tierruca… llevo veraneando y yendo siempre que puedo a Isla toda mi vida, y me parece que es uno de los pueblos mas maravillosos que hay. Es una lastima que no lo hayas incluido en la lista jajaja Hay unos cuantos pueblos de la lista que aun no he visitado, y que tengo unas ganas tremendas de poder visitar ? un saludo!

    • Regi 24/10/2017 en 12:54 - Responder

      jeje Iker, muchas gracias por tu comentario! Es que tengo que seleccionar y no puedo ponerlos todos jeje!!! No te enfades conmigo :P. Los que no conozcas apúntalos para la próxima!! Ya verás como te encantan!! Un abrazote 🙂

  29. eva 25/10/2017 en 11:38 - Responder

    Hola Regi!!

    ha sido todo un descubrimiento tu blog, muchas gracias !! estamos planeando una escapada de unas 5 días desde el 4 de noviembre a Cantabria y pensamos que lo mejor es alojarnos en un pueblo en un entorno natural y movernos desde ahí a todo lo que queremos visitar…nos recomendarías algún pueblo, a parte de Queveda, que encajara en lo que buscamos.

    muchas gracias
    Eva.

    • Regi 25/10/2017 en 12:13 - Responder

      Hola Eva! Muchas gracias por tus palabras. Te recomiendo algún pueblo del interior sino como Liérganes o Puente Viesgo que te pilla a mano de muchos lugares!! Disfruta mucho de mi tierruca! Un abrazo

  30. Manuel 16/11/2017 en 10:52 - Responder

    Uno de mis destinos ideales en Cantabria es Suances, a mi modo de ver, mucho mas bonito que Castro Urdiales, mas autentico, mas económica la gastronomía y unos paseos por los acantilados increíbles.

    • Regi 22/11/2017 en 10:03 - Responder

      Hola Manuel, a mí, personalmente, me gusta mucho más Castro Urdiales que Suances, pero ya sabes que para gustos los colores!! Un abrazo muy grande!

  31. Teresa Fresnefs 19/11/2017 en 21:05 - Responder

    Hola Regí acabo de conocer que en Cantabria existe un pueblo con mi apellido Fresneda. Cómo es que mi padre y su familia fueron a recalar en Andalucía?? Había que poblar el sur? Me intriga pues sus características físicas no eran de andaluces piel blanca y ojos azules. Me encantaría que me informaras si es que puedes. Desde ya muchas gracias

    • Regi 22/11/2017 en 10:15 - Responder

      Hola Teresa, muchas gracias por tu comentario! La verdad es que no tengo ni idea! El pueblo lo conozco, claro! Pero ya más no sé, sorry! Un abrazote!

  32. Beatriz 05/12/2017 en 16:36 - Responder

    Hola! genial el post! Estamos mirando sitios para comer cerca de Bárcena Mayor y comentas el pueblo de Tojos. Recomiendas algún restaurante en concreto?
    Muchas gracias!

  33. Javier Sanz de Urquiza 05/03/2018 en 21:35 - Responder

    Hola Regi
    Estoy planeando un viaje por Galicia, Asturias y Cantabria para el mes de mayo proximo. Teniendo en cuanta que hay infinidad de posadas y casas de campo para alojarse mi pregunta es si resulta necesario reservar con antelacion o dado que hay tanta cantidad no seria necesario. Estoy viajando desde la Argentina. Gracias. Javier

    • Regi 07/03/2018 en 12:37 - Responder

      Hola, yo creo que en mayo no vas a tener problema de ir improvisando, pero si puedes tener algo reservado para los primeros días igual mejor para evitar imprevistos! Un saludo y espero que disfrutes mucho del norte de España!!

  34. Javier Sanz de Urquiza 11/03/2018 en 16:51 - Responder

    Muchas gracias Regi, quiza mas adelante te estare molestando nuevamnete con alguna que otra consulta. Javier

    • Regi 12/03/2018 en 10:32 - Responder

      heheh gracias a ti Javier! No te preocupes que no molestas! Un abrazo!

  35. Cecilia 04/04/2018 en 11:27 - Responder

    Buenos días. Nosotros ya hemos estado varias veces en Cantabria, casi siempre en zona de costa. Pasaremos dos días esta vez en la zona más interior, en los alrededores de Vega de Pas. ¿Podrías recomendarnos algo que ver por allí? Muchas gracias.

    • Regi 05/04/2018 en 14:37 - Responder

      Hola Cecilia!Te recomiendo la estación de Yera, el Túnel de la Engaña es un lugar súper curioso o la ruta de las cascadas, el puerto de la Braguía, comer en Casa Frutos o comprar unos sobaos!!!! Disfruta mucho de mi tierra! Un abrazo

  36. Javier Sanz de Urquiza 08/04/2018 en 18:42 - Responder

    Hola Regi,

    Te molesto nuevamente ya que se aproxima mi viaje y me gustaria recibir algunas sugerencias tuyas dado que no tengo muy en claro cuanto tiempo deberia quedarme en cada lugar. La imformacion es tan amplia y abundante y los lugares son todos tan maravillosos que no me alcanzaria una vida para visitarlos !!. En fin, te comento que la idea es ir en tren desde Madrid a Stiago de Compostela el 21 de mayo, alquilar un auto viajar por la ruta de la costa y terminar en Bilbao para retornar en tren a Madrid el 3 de junio. Si bien ya tengo una idea me gustaria tu opinion sobre que es lo “must” para ver y cuantas noches deberia estar en cada lugar. Parece muy boba my consulta pero tene en cuenta que estoy viajando desde muy lejos y no conozco las regiones. Perdoname porque me parece que te estoy tomando como si fueses una agencia de turismo. Muchas gracias por tu tiempo. Javier

    • Regi 14/04/2018 en 13:44 - Responder

      Hola Javier, muchas gracias por tu comentario. De molestar nada! Tu ruta sería desde Santiago de Compostela a Bilbao por la costa, no? Galicia no lo conozco tanto, pero de Asturias y Cantabria y el País Vasco te comiendo imprescindible de izquierda a derecha:
      Luarca: una paradita corta de unas horas.
      Cudillero: súper imprescindbile, el pueblo más bonito de Asturias.
      Gijón: una de las ciudades más bonitas del norte de España. Si tienes tiempo tb puedes ir a Oviedo está a media hora de Gijón y es la capital de Asturias.
      Lastres: otro pueblo con encanto de Asturias.
      Los Picos de Europa: ya sea la zona de Asturias y los Lagos de Covadonga o la zona de Picos de Europa de Cantabria que sería Fuente Dé y Potes. No está en la costa, pero merece mucho la pena desviarse.
      Comillas: uno de los pueblos más bonitos de Cantabria.
      Santillana de Mar: mi pueblo preferido de Cantabria.
      Santander: mi ciudad y una de las ciudades más bonitas del Norte de España. Vale que yo soy de aquí pero tiene una de las bahías más bonitas del mundo.
      Castro urdiales también mola mucho.
      Bilbao a mi no me gusta mucho, pero a la gente sí así que te recomiendo parar apra ver el Gughenheim especialmente
      Cerca de Bilbao está San Juan de Gaztelugatxe, lo que en Juego de Tronos es Rocadragón, es una iglesia chulísima
      Si puedes, aunque ya está pasando Bilbao me encanta San Sebastián, es una de mis ciudades favoritas de España, pero ya te pilla a una hora de Bilbao.
      Cualquier duda que tengas me dices!! Un abrazo y espero que disfrutes mucho!

  37. VICENT 08/05/2018 en 18:07 - Responder

    !HOLA REGI,QUE TAL JUANRA:CON MOTIVO DE MI PROXIMO VIAGE A TU TIERRA, Y BUSCANDO INFORMACION SOBRE LUGARES QUE VISITAR ( AUNQUE DE CANTABRIA/ASTURIAS NADA HABRIA QUE DEJARSE POR VER) HE TROPEZADO CON TU BLOG Y ME HA ENCANTADO LO QUE HE LEIDO TANTO DE LOS QUE PREGUNTAN COMO DE TU AMABILIDAD AL CONTESTAR .AL IGUAL QUE OTROS DE LOS PREGUNTANTES ESPERO QUE LLEGUE EL DIA Y PUEDA CUMPLIR MI DESEO DE VISITAR ESAS TIERRAS.MI PUNTO DE ESTANCIA SERA TORRELAVEGA,AQUI QUEREMOS MONTAR NUESTRO CUARTEL GENERAL Y CADA DIA DEDICARLO A VISITAR TODO LO QUE PODAMOS.DURANTE 6 DIAS.
    MI ORIGEN ES COCENTAINA (ALICANTE) Y MI PETICION PERSONAL A TI COMO NATIVA ES LA SIGUIENTE .TE ATREVES A MONTARME CUATRO DIAS DE VISITA A VARIOS PUEBLOS CADA DIA Y VUELTA A TORRELAVEGA A PERNOCTAR.

  38. jose 16/05/2018 en 20:32 - Responder

    hola regi! veras queremos pasar 3 dias con los crios por cantabria, veo que hablas de 10 pueblos con mucho encanto, que me aconsejas para estos tres dias?se que no es mucho tiempo, que no me puedo perder?, y que me aconsejas par alojarme? gracias!!

    • Regi 17/05/2018 en 10:33 - Responder

      Hola Jose, muchas gracias por tu comentario y bienvenido al blog! En tres días te aconsejo que visites Santander, Santillana del Mar, Comillas y Potes y la zona de los Picos de Europa si es que vais en coche. Respecto alojamientos en el cuadrito azul del post, casi al final pongo los hoteles que recomiendo por la zona. Espero que disfrutes mucho de mi tierra. Un saludo

  39. jose 20/05/2018 en 14:29 - Responder

    muchas gracias por la info!!

  40. jose 29/06/2018 en 14:26 - Responder

    hola Regi!

    muchas gracias por tu trabajo. Gracias por esta web.

    Estoy buscando sitios bonitos para visitar en un posible viaje a Cantabria.

    Me llamo jose, soy titulado universitario, máster en desarrollo social, con cursos de doctorado por dos Universidades, y sería un placer hacer amistad contigo.

    Si dudo entre visitar Castro o visitar Comillas…¿qué lugar escogerías?

    muchos saludos

    • Juanra 01/07/2018 en 11:09 - Responder

      Hola Jose, muchas gracias por tu comentario y por tus palabras. Cualquiera de los pueblos de los que hablo en el post es bien bonito. Entre Castro y Comillas quizás me quedo con Comillas por proximidad, pero Castro es un pueblo medieval con mucho encanto.

  41. Silvia 13/07/2018 en 14:35 - Responder

    Hola
    He descubierto tu blog por casualidad y me ha maravillado.
    Tengo la suerte de ir 15 días en agosto a Cantabria, y me ha encantado, me va a ser de mucha ayuda.
    Muchas gracias

    • Regi 15/07/2018 en 17:09 - Responder

      Hola Silvia!!! Me alegro mucho que te resulte útil!! Un abrazo y gracias por tus palabras! Cualquier duda que tenga some dices!!

  42. francesca 17/07/2018 en 20:02 - Responder

    Hola Regi, somos una pareja de Barcelona y estamos planeando ir este mes de agosto a tu tierra. He estado leyendo tu post y es genial, ya tengo apuntados todos los pueblos para intentar verlos, pero tenemos un problema y es que yo no estoy bien de salud y me cuesta moverme ¿me podrías decir un itinerario para hacer que sea bonito y fácil? vamos con nuestro coche, y también si me podrías indicar si coger varios alojamientos o solo uno y moverme desde ese punto. Muchísimas gracias

    • Regi 17/07/2018 en 23:00 - Responder

      Hola Francesca, muchas gracias por tu comentario. Te cuesta subir cuestas por ejemplo? Por que en algunos hay algunas cuestas. Yo de estos pueblos te recomendaría Castro Urdiales, Santillana del Mar, Comillas y si puedes Potes.
      Para dormir lo mejor es que te vayas moviendo. Castro Urdiales lo puedes ver de pasada. Santillana del May y Comillas el mismo día y buscar alojamiento cerca de Comillas. Y Potes es para quedarte allí a hacer noche y acercarte hasta Fuente Dé, incluso si no puedes subir.
      ¿Tienes pensado visitar también Santander?
      Si tienes alguna duda más me dices!!!

  43. Jose Manuel 03/08/2018 en 19:03 - Responder

    Hola Regi
    Mi nombre es Jose y desde hace años que tengo muchas ganas de visitar Cantabria y este año por fin dispondremos de cinco días
    para visitarla. Me ha encantado tu blog y ya tengo apuntados los nombres de los pueblos que nombras. Ya sé que cinco dias no es mucho
    pero me gustaría si es posible que me trazaras una ruta para poder disfrutar de los pocos dias que tenemos. Las fechas son del 11 al 16 de agosto.
    Así que ya estamos impacientes para que llegue el dia. Muchas gracias y un saludo

    • Regi 06/08/2018 en 09:46 - Responder

      Hola Jose Manuel, muchas gracias por tu comentario!! Cinco días en Cantabria te recomiendo que dediques uno a Santander, otro a Santillana del Mar y Comillas, y luego otro u otros dos depende del ritmo que quieras llevar a Potes y Picos de Europa. Y si te gusta la zona de playa te recomiendo la Costa Quebrada!! Otro pueblo que me gusta mucho es Castro Urdiales!!! Espero que disfrutes mucho de la tierruca. Cualquier cosa que necesites me dices!! Un abrazo 🙂

  44. Luis 22/09/2018 en 11:29 - Responder

    Hola buenas muy bien me va servir de gran ayuda voy á Cabarceno en Octubre me voy a guiar por tu blog muchas gracias.

    • Regi 23/09/2018 en 11:24 - Responder

      Hola Luís! Genial! Mil gracias por tomarte la molestia de dejarnos un comentario para darnos las gracias. Me alegro que te haya resultado útil y espero que disfrutes mucho de mi tierruca. Un abrazo!

  45. Mª Victoria 28/09/2018 en 19:15 - Responder

    Hola Regi. He visto tu blog por casualidad. He estado por tu tierra cinco o seis veces. Nosotros somos de Zaragoza, y nos revitaliza ir al norte a ver todo lo verde de tu tierra. Conozco todos los pueblos que recomiendas, incluso me atrevería a decir que también es una buena excursión en coche visitar Vega de Pas, con su olor a sobao y quesada desde kilómetros.

    Saludos desde Zaragoza

    • Regi 01/10/2018 en 10:03 - Responder

      Hola M Victoria! Mil gracias por tu aportación!!! Me alegra mucho que te haya gustado! Veo que conoces muy bien mi tierruca eh!! Encantados de que nos visites dentro de poco otra vez! Un besazo 🙂

  46. Deborah Bolivar Diez 05/11/2018 en 20:57 - Responder

    Hola escribo para ver si la familia que tengo allá se comunican conmigo, los cuales llevo años entero buscándolo, mi madre se llamaba María Mirtha Diez Gómez, ella murió hace 5 años, solo buscamos a los familiares para estrecha lazos de amistad, sin ningún interés propio y para así darle la satisfacción que mi madre quería antes de morir que era poder escribirse con su familia,
    Mi abuelo se llamaba Felipe Diez Arnaiz y vivía en Cantabria.
    Mi correo electrónico es. deborah.bolivar@nauta.cu, me pueden escribir si lo desean. Gracia

    • Regi 06/11/2018 en 10:28 - Responder

      Hola Deborah! Espero que tengas suerte!! Un saludo 🙂

Deja tu comentario

Pin It on Pinterest