Ya ha llegado el veranito y con él las ganas de disfrutar de las maravillosas playas que tenemos en el norte de España. Son de lo mejorcito del país. Están rodeadas de campos verdes, están cero masificadas y si tienen fama de ser las más bonitas de España por algo será. Bienvenidos al paraíso. Y el paraíso en verano tiene nombre propio: Cantabria. Estas son las mejores playas de Cantabria en las que te recomiendo perderte este verano.

   

Como te puedes imaginar, para una cántabra escoger sólo diez playas de su tierruca es realmente difícil. Las razones por la que me he decantado por unas playas en vez de por otras han sido factores tan variopintos como el entorno de la playa o la extensión. Si no estás de acuerdo conmigo déjame un comentario al final del post y así de paso nos chivas a todos tu playa favorita de Cantabria. 🙂

mejores playas de cantabria

Las 10 playas más paradisíacas de Cantabria

1. La Playa de Oyambre en San Vicente de la Barquera

A caballo entre Comillas y San Vicente de la Barquera encuentras esta joya de playa con arena fina y dorada y casi 2 kilómetros de longitud. La playa de Oyambre es una de las mejores playas de Cantabria por estar en un entorno inigualable, en el Parque Natural de Oyambre. Esta zona occidental me encanta por tener un montón de playas paradisíacas no tan conocidas, como la Playa de Guerra o la Playa de Merón, pero la Playa de Oyambre es mi favorita.

mejores playas de cantabria

2. Los Locos de Suances

Esta playa es una de las más típicas de Cantabria por varias razones. Está situada entre acantilados, es una de las preferidas por los amantes del surf y está perfectamente resguardada del viento. Además, la localidad de Suances es una de las zonas más animadas de Cantabria en verano. ¡Y se come de muerte! Yo no me lo perdería por nada del mundo.

mejores playas de cantabria

3. Playa de Valdearenas en Liencres

La Playa de Valdearenas es mi playa favorita de Cantabria. Lo he comentado mil veces en otros artículos del blog, pero si acabas de llegar y eres nuevo por aquí te lo vuelvo a decir. Esta playa de la Costa Quebrada es mágica.

Lo que hace especial esta playa son las formaciones rocosas que se ven desde ella, sus dunas y sus puestas de sol inolvidables. La playa cuenta con un arenal muy extenso, de casi 3 kilómetros, siendo el último tramo nudista. Si te gusta pasear ésta es tu playa. No te vas a aburrir caminando. Lo prometo.

mejores playas de cantabria

4. Covachos o La Arnía

Como veo que la Costa Quebrada te está gustando tanto como a mí sigo por esta zona. A tiro de piedra de Santander hay un montón de calas paradisíacas, que ya quisieran las calas de Ibiza. Mis calas preferidas de esta zona son Covachos, Somocuevas y La Arnía. Aunque el paisaje de la Arnía me encanta, la playa es un poco pequeña. Quizás para pasar la tarde prefiero la Playa de Somocuevas o Covachos. Playas salvajes, que no están masificadas de gente y en las que apenas hay cobertura. Esto sí que es relax y desconexión y lo demás son tonterías.

mejores playas de cantabria

5. El Puntal, una de las mejores playas de Cantabria

Justo enfrente de la Bahía de Santander está esta playa enooooorme de aguas tranquilas. Lo mejor de esta playa es que sólo se puede acceder a ella desde tu propia embarcación privada, en los Regina (barcos típicos de la bahía de Santander) o a pie desde la playa de Somo.

   

La playa toma diferentes nombres en función de la localidad, pero mi zona preferida es el Puntal. La razón principal es la tranquilidad que tienes aquí. Y las vistas que hay desde esta playa a la bahía de Santander son inmejorables. Por cierto, ¿sabías que la bahía de Santander es una de las bahías más bonitas del mundo? Ahí lo dejo. 😉

mejores playas de cantabria

6. Playa de Langre

El paisaje tan salvaje y abrupto que nos regala esta playa en mitad de un acantilado es digno de ser visto y digno de entrar en este ranking como una de las mejores playas de Cantabria. Situada en la localidad del mismo nombre y a pocos kilómetros de Santander me encanta esta playa por el remanso de desconexión que transmite. El arenal de la playa es de poco más de un kilómetro, pero es una playa que enamora. Cuando vayas ya verás cómo me das la razón.

mejores playas de cantabria

7. La Salvé en Laredo

Otra de las joyas de la corona de Cantabria la encuentras en Laredo, una de las localidades más turísticas de la costa oriental. Por muy turística que sea no vas a tener problema por encontrar un hueco en la arena porque en esta playa hay espacio para todos. ¡Cuenta con 7 kilómetros de playa!

Al igual que otras playas de la región, La Salvé de Laredo tiene dunas para protegerte del viento. Y para después de la playa te recomiendo tomarte unos buenos pinchos por los bares del centro de Laredo. ¡Espero que lo disfrutes!

mejores playas de cantabria

8. Playa de Trengandín en Noja

Cerquita de las marismas de Santoña está la Playa de Trengandín, una playa muy tranquila perfecta para ir con niños. Si eres amante de las caminatas por la orilla aquí encontrarás tu paraíso. La playa cuenta con nada más y nada menos que 3 kilómetros para pasear. Y la localidad de Noja es un destino perfecto para veranear en Cantabria.

9. Playa de Berria en Santoña

A los pies del Monte Buciero se encuentra otra de mis playas favoritas de Cantabria por dimensiones y porque en ella se está en la gloria. La playa cuenta con un acceso muy bueno y tiene más de 2 kilómetros de arena para ti sólo. ¿Has visto alguna vez una playa tan bonita? Pasear por esta playa con este entorno es simplemente maravilloso.

mejores playas de cantabria

10. ¿Cuál es para ti la mejor playa de Cantabria?

Me resulta realmente difícil seguir escogiendo más playas de Cantabria. Te voy a chivar alguna playa también muy top como la Playa de Prellezo cerca de San Vicente, la Playa de Mataleñas en Santander, la Playa de Sonabia en Liendo o La Arena en Isla. Pero me encantaría que tú también participaras en este listado y nos cuentes cuáles son para ti las mejores playas de Cantabria. Puedes dejarme un comentario al final de este post. ¡Estoy deseando saber tu opinión!

   

Y que se entere todo el mundo que Cantabria en verano es una maravilla. 🙂

mejores playas de cantabria

Os dejo un mapa con la ubicación de las mejores playas de Cantabria de las que hablo en el post. Te va a venir de perlas para ubicarte. 🙂

Sigue leyendo otros artículos sobre Cantabria que también te pueden interesar:

  1. 5 playas paradisíacas en los alrededores de Santander.
  2. Platos típicos de Cantabria que están buenísimos.
  3. 10 lugares alucinantes que ver en el norte de España.
  4. Los 10 mejores restaurantes de Santander.
  5. El increíble Bosque de Secuoyas en Cantabria.
  6. Qué ver en Potes y los Picos de Europa, de lo mejorcito de Cantabria.

Más información sobre las mejores playas de Cantabria en Turismo de Cantabria.

¡AHORRA VIAJANDO CON ESTOS ENLACES!

RESERVA AQUÍ el hotel MÁS BARATO DE INTERNET.

AHORRA MUCHO DINERO en el ALQUILER DE TU COCHE.

AHORRA COLAS y reserva LAS MEJORES VISITAS GUIADAS.

El MEJOR seguro de viaje con un 5% DE DESCUENTO.