Las playas de Santander y Cantabria pueden presumir de ser de las mejores playas del norte de España. Cabe destacar que todas las playas de Cantabria son de arena dorada y fina. A los cántabros esta aclaración puede resultar absurda, pero no todas las playas de España son así, prueba a ir al Mediterráneo y verás de lo que te hablamos. Las playas de Santander en verano, como toda capital costera de provincia que se tercie, están repletas de gente. Si estás en Santander y quieres relajarte en un entorno de tranquilidad alejándote de los bullicios de la ciudad, hay un montón de playas cerca de Santander situadas en enclaves paradisíacos dónde tostarte tranquilamente al sol.

  

Esta es nuestra selección de las mejores playas cerca de Santander, a unos 15 minutos aproximadamente de la urbe santanderina. ¿Con cuál te quedas?

Por cierto, más abajo te contamos otras playas en Santander ciudad por si eres un poco vago y no quieres coger el coche. 😉

Las mejores playas cerca de Santander (recomendadas por una santanderina)

Playa de Valdearenas en Liencres 

Tenemos que reconocerlo, es nuestra playa favorita de Cantabria. Nos encantan los atardeceres que se ven desde allí. Creo que no somos las únicas personas a las que les pasa esto, ya que en más de una ocasión hemos oído decir que desde allí se ven una de las mejores puestas de sol de la costa cantábrica.

La playa está situada en el Parque Natural de las Dunas de Liencres, cuenta con más de 3 km de longitud, y está completamente abierta al mar. Este hecho implica una cosa buena y otra mala. La buena es que si quieres hacer surf esta es tu playa. La mala es que extremes las precauciones durante el baño si hay fuerte oleaje.

mejores playas cerca de Santander Playa de Valdearenas en Liencres

Atardecer en la Playa de Valdearenas, Liencres

¿Cómo llegar a la Playa de Valdearenas-Liencres?

Desde Santander tomas la S-20, salida Corbán-Liencres, continúas por la CA-231 hasta llegar al pueblo de Liencres. Poco después de pasar Liencres, te encuentras un cartel indicando la desviación a la derecha hacia la Playa de Valdearenas. Después de tomar el desvío, continúas bajando por la carretera entre los pinares hasta que llegas al aparcamiento de la playa. Tiempo aproximado desde Santander: entre 15 y 20 minutos.

Playa de Covachos

Situado en un enclave privilegiado, a tan sólo 10 kilómetros del centro de Santander, se encuentra la Playa de Covachos, una pequeña playa nudista cerca de Santander, pero abierta a todo tipo de público, ya sea ataviado con un bañador o no. El acceso a la playa es algo «complicado» teniendo que bajar unas escaleras, que si coincide con pleamar el grado de dificultad se puede complicar un poquito más. Si la marea está baja, se puede ir andando hasta el islote el Castro de Covachos, un paseo realmente precioso por la panorámica de La Arnía que se contempla desde allí.

mejores playas cerca de Santander covachos

Playa de Covachos e islote el Castro de Covachos, una de las mejores playas cerca de Santander

¿Cómo llegar a la Playa de Covachos?

Sales de Santander por la S-20, hasta llegar a la salida Corbán-Liencres. Continúas por la CA-231 hasta llegar a Soto de la Marina, y pasado el pueblo te encontrarás un cartel marrón con la desviación a la derecha hacia la Playa de Covachos y La Arnía. Tomas esa carretera y continúas todo recto hasta el siguiente cartel indicativo que te mandará girar ligeramente hacia la derecha de nuevo. Tiempo aproximado: 15 minutos desde el centro de Santander.

Playa de la Arnía

  

Los islotes rocosos que emergen del agua son el emblema de esta playa. Por un lado, está la zona que cuenta con más cantidad de arena y, por otro, la zona donde se encuentran los elementos rocosos tan característicos de la Arnía. Sin embargo, para llegar a esta última zona tendrás que esperar a que la marea esté baja.

Una vez bajada la cuesta de acceso tenemos a nuestros pies una de las mejores playas cercanas a Santader salvaje y virgen. Para acabar el día de playa te puedes tomar una cerveza en el bar «El Cazurro» que se encuentra junto al aparcamiento de la playa. Mientras disfrutas de la cerveza, tendrás la playa de La Arnía a vista de pájaro, una panorámica para quitar el aliento y una puesta de sol espectacular.

mejores playas cerca de santander la arnia

La impresionante playa de la Arnía, una de las mejores playas cerca de Santander

mejores playas cerca de santander la arnia 2

Atardecer desde La Arnía

¿Cómo llegar a la Playa de La Arnía?

Para llegar a esta playa tendrás que tomar el mismo camino que para ir a Covachos. Desde Santander tomas la autovía S-20, salida Corbán-Liencres, y continúas por la CA-231 hasta llegar a Soto de la Marina. Pasado el pueblo te encontrarás un cartel con la desviación a la derecha hacia la Playa de Covachos y La Arnía. Tomas esa carretera y continúas todo recto siguiendo la carretera sin desviarte hasta el final. Estarás allí en unos 15 minutos desde el centro de Santander.

Puedes leer más información sobre la Playa de la Arnía aquí.

Playa de Somocuevas

Una vez que llegues a esta playa sólo necesitarás cinco minutos para darte cuenta de que estás ante una de las joyas del cantábrico. Es otra de las mejores playas cercas de Santander. La combinación de colores con el verde del campo, la arena dorada y el mar azul no se da en todas las playas. La playa está dividida en dos partes, siendo la parte occidental la más grande.

La playa está situada entre acantilados y completamente protegida del mar abierto y del viento. La playa es nudista pero no habrá problema si quieres ir con bañador. Te recomendamos que antes de abandonar esta playa continúes por el sendero que se encuentra en el acceso a la misma. Aquí encontrarás una pequeña ruta de senderismo muy accesible para disfrutar de las impresionante vistas que esconde Costa Quebrada.

mejores playas cerca de santander somocuevas 1

Parte oeste de la Playa de Somocuevas

¿Cómo llegar a la Playa de Somocuevas?

Desde Santander tomas la S-20, salida Corbán-Liencres, y continúas por la CA-231 hasta llegar al pueblo de Liencres. En el centro del pueblo verás un cartel marrón desde la carretera que te invita a desviarte hacia la derecha para ir a la Playa de Somocuevas. Continúas bajando la carretera todo recto y sin desviarte, hasta que llegas al final de la carretera. Está a menos de 20 minutos desde Santander.