5 playas paradisíacas en los alrededores de Santander

La ciudad de Santander puede presumir de tener algunas de las mejores playas del norte de España. Cabe destacar que todas las playas de Cantabria son de arena dorada y fina, a los cántabros esta aclaración puede resultar absurda, pero no todas las playas de España son así, prueba a ir al Mediterráneo y verás de lo que te hablamos. Los días en los que Lorenzo asoma (que son más de los que pensáis) las playas de la capital cántabra, como toda capital costera de provincia que se tercie, están repletas de gente. Si estás en Santander y quieres relajarte en un entorno de tranquilidad alejándote de los bullicios de la ciudad, en los alrededores podrás encontrar otras playas situadas en enclaves paradisíacos dónde tostarte tranquilamente al sol.

    Esta es nuestra selección de las 5 mejores playas cerca de Santander, a unos 15 minutos aproximadamente de la urbe santanderina. ¿Con cuál te quedas?

 

Valdearenas – Liencres

Tenemos que reconocerlo, es nuestra playa favorita de Cantabria. Nos encantan los atardeceres que se ven desde allí. Creo que no somos las únicas personas a las que les pasa esto, ya que en más de una ocasión hemos oído decir que desde allí se ven una de las mejores puestas de sol de la costa cantábrica. La playa está situada en el Parque Natural de las Dunas de Liencres, cuenta con más de 3 km de longitud, y está completamente abierta al mar. Este hecho implica una cosa buena y otra mala: la buena es que si quieres hacer surf esta es tu playa sin duda; la mala es que a veces el baño no está permitido por el fuerte oleaje.

mejores playas cerca de santander - Liencres 1

Playa de Valdearenas en Liencres

mejores playas cerca de santander - Liencres 2

Atardecer en la Playa de Valdearenas

¿Cómo llegar a la Playa de Valdearenas-Liencres?

Desde Santander tomas la S-20, salida Corbán-Liencres, continúas por la CA-231 hasta llegar al pueblo de Liencres. Poco después de pasar Liencres, te encuentras un cartel indicando la desviación a la derecha hacia la Playa de Valdearenas. Después de tomar el desvío, continúas bajando por la carretera entre los pinares hasta que llegas al aparcamiento de la playa. Tiempo aproximado desde Santander: entre 15 y 20 minutos.

 

Covachos

Situado en un enclave privilegiado, a tan sólo 10  kilómetros del centro de Santander, se encuentra la Playa de Covachos, una pequeña cala nudista pero abierta a todo tipo de público, ya sea ataviado con un bañador o no. El acceso a la playa es algo “complicado” teniendo que bajar unas escaleras, que si coincide con pleamar el grado de dificultad se puede complicar un poquito más. El fuerte temporal que azotó este año la costa ha dejado algunas secuelas en ella, pero aún así acudir a esta playa merece la pena. Si la marea está baja, se puede ir andando hasta el islote el Castro de Covachos, un paseo realmente precioso por la panorámica de La Arnía que se contempla desde allí.

mejores playas cerca de santander - Covachos 1

Playa de Covachos e islote el Castro de Covachos. Foto extraída de fotopedia.

¿Cómo llegar a la Playa de Covachos?

Sales de Santander por la S-20, hasta llegar a la salida Corbán-Liencres. Continúas por la CA-231 hasta llegar a Soto de la Marina, y pasado el pueblo te encuentrarás un cartel marrón con la desviación a la derecha hacia la Playa de Covachos y La Arnía. Tomas esa carretera y continúas todo recto hasta el siguiente cartel indicativo que te mandará girar ligeramente hacia la derecha de nuevo. Tiempo aproximado: 15 minutos desde el centro de Santander.

La Arnía

   

Los islotes rocosos que emergen del agua son el emblema de esta playa. Por un lado está la zona que cuenta con más cantidad de arena, y por otro la zona donde se encuentran los elementos rocosos tan característicos de la Arnía. Sin embargo, para llegar a esta última zona tendrás que esperar a que la marea esté baja. Una vez bajada la cuesta de acceso tenemos a nuestros pies una playa salvaje y virgen, entre formaciones geológicas singulares. Para acabar el día de playa te puedes tomar una cerveza en el bar “El Cazurro” que se encuentra junto al aparcamiento de la playa. Mientras disfrutas de la cerveza, tendrás la playa de La Arnía a vista de pájaro, una panorámica para quitar el aliento y una puesta de sol espectacular.

mejores playas cerca de santander - La Arnía

Playa La Arnía

mejores playas cerca de santander - La Arnía 2

Atardecer desde la Arnía

¿Cómo llegar a la Playa de La Arnía?

Para llegar a esta playa tendrás que tomar el mismo camino que para ir a Covachos. Desde Santander tomas la autovía S-20, salida Corbán-Liencres, y continúas por la CA-231 hasta llegar a Soto de la Marina. Pasado el pueblo te encontrarás un cartel con la desviación a la derecha hacia la Playa de Covachos y La Arnía. Tomas esa carretera y continúas todo recto siguiendo la carretera sin desviarte hasta el final. Estarás allí en unos 15 minutos desde el centro de Santander.

Playa de Somocuevas

Una vez que llegues a esta playa sólo necesitarás cinco minutos para darte cuenta de que estás ante una de las joyas del cantábrico. La combinación de colores con el verde del campo, la arena dorada y el mar azul no se da en todas las playas. La playa está dividida en dos partes, siendo la parte occidental la más grande. Situada entre acantilados, la playa está completamente protegida del mar abierto y del viento. La playa es nudista pero no habrá problema si quieres ir con bañador. Te recomendaríamos que antes de abandonar esta playa continuases por el sendero que se encuentra en el acceso a la misma. Una pequeña ruta de senderismo accesible para disfrutar de la Costa Quebrada.

mejores playas cerca de santander - Somocuevas 1

Parte oeste de la Playa de Somocuevas

mejores playas cerca de santander - Somocuevas 2

Parte este de la Playa de Somocuevas

¿Cómo llegar a la Playa de Somocuevas?

Desde Santander tomas la S-20, salida Corbán-Liencres, y continúas por la CA-231 hasta llegar al pueblo de Liencres. En el centro del pueblo verás un cartel marrón desde la carretera que te invita a desviarte hacia la derecha para ir a la Playa de Somocuevas. Continúas bajando la carretera todo recto y sin desviarte, hasta que llegas al final de la carretera. Está a menos de 20 minutos desde Santander.

El Puntal

Este arenal saliente está situado justo enfrente de la bahía de Santander, y el hecho de que sólo puedas acceder a esta playa en barco es un indicador claro de que es una playa “la mar” de tranquila. Forma parte de los más de 10 kilómetros ininterrumpidos de una playa que va tomando diferentes nombres (Loredo, Somo y el Puntal), en función de la localidad desde la que se accede. La playa es muy calmada, lo que la convierte en una de las mejores playas para disfrutar con niños. A todo esto hay que añadirle que te puedes dar un buen chapuzón con unas vistas más que bonitas con la Bahía de Santander y al Palacio de la Magdalena en el horizonte. ¿Qué más se puede pedir? ¡Ah sí! Además en la playa hay un chiringuito.

mejores playas cerca de santander - El Puntal 1

Playa del Puntal con el Palacio de la Magdalena de fondo. Fotografía de nuestro amigo Rafa Aparicio.

¿Cómo llegar a la Playa del Puntal?

A no ser que tengas un barquito (¡quién lo tuviera!), tendrás que acudir a allí mediante las lanchas “Los Reginas” que se toman en el Paseo Marítimo de Santander (justo al lado del Palacete del Embarcadero y cerca del Nuevo Centro Botín) desembolsando 3.90 euros ida y vuelta. El trayecto en lancha dura unos 15 minutos. También puedes acceder a ella desde el aparcamiento del municipio de Somo (no recomendable, avísame si encuentras sitio) y andar un buen trecho hacia la izquierda.

 

¿Por cierto, estás buscando también alojamiento económico que esté cerca de estas playas paradisíacas?

Nosotros te recomendamos cerca de Liencres el Hotel la Venta del Mar o los Apartamentos Lucas o, si lo prefieres, en Santander tendrás una oferta muy variada como el Hotel Bahía o el Hotel Chiqui entre otros.

 

Hemos seleccionado sólo unas pocas playas de la gran variedad que hay cerca de Santander. ¿Cuál de todas estas playas es tu favorita? ¿Añadirías alguna otra? ¡Déjanos un comentario y cuéntanos tu experiencia!

Si quieres ver más fotos de nuestros viajes puedes seguirnos en instagram, subimos una foto nueva cada día. Y si te ha molado el blog puedes subscribirte aquí y recibirás un email con cada nuevo post 😊 .

   

Sigue leyendo otros artículos sobre Cantabria que también te pueden interesar:

  1. 40 cosas que ver y hacer en Santander al menos una vez en la vida.
  2. Los 10 pueblos más bonitos de Cantabria.
  3. Qué ver en Cantabria: mi top 10 de lugares preferidos.
  4. Los mejores bares para ir de pinchos por Santander.
  5. 7 lugares curiosos de Cantabria que tal vez no conocías.
Por | 2017-06-08T16:24:30+00:00 julio 6, 2014|Categorías: Cantabria, España, Europa|Etiquetas: , , |42 Comentarios
Somos una pareja de viajeros que nos encanta viajar. Con este blog queremos transmitiros nuestras experiencias vividas, para que puedan serviros de utilidad, y para que desde vuestras casas podáis divagar y soñar acerca de otros rincones que hay en el mundo. Siempre dándole un toque especial y divertido.

42 Comentarios

  1. Mari Carmen 07/07/2014 en 12:02 - Responder

    La verdad es que son unas playas preciosas!! No las conocía, pero reconozco que cuando he viajado a Cantabria nunca he hecho turismo de playa porque como soy muy friolera, aunque suba en agosto, no concibo meterme en las frías aguas del Cantábrico!
    Saludos

    • imanesdeviaje 07/07/2014 en 23:41 - Responder

      Muchas gracias Mari Carmen por tu comentario!! Tienes que poner fin a eso de no bañarte en el Cantábrico, vaya mala fama que nos pones!! De verdad, tampoco es para tanto, hay muchísimas veces en las que el agua esta muy muy buena!! Así que ya sabes lo que toca este año 😉 un saludo!!

  2. Sergio 07/07/2014 en 16:22 - Responder

    Falta la de Langre!!!! Para mi, la mejor playa de toooda Cantabria (Sin desmerecer estas que habeis puesto, claro esta!!!!)

    • imanesdeviaje 07/07/2014 en 23:43 - Responder

      Muchas gracias Sergio por tu comentario!! La de Langre es una pasada, nos encanta!! En este post queríamos incluir las que están muy muy de Santander, pero ya incluiremos Langre en otros post de playas de Cantabria porque es una maravilla :).
      Un saludo!!

    • Liz 24/09/2017 en 17:02 - Responder

      Estoy contigo, yo conocí esa playa este año y me quedé en estado de shock, inoresionante

      • Regi 24/09/2017 en 18:52 - Responder

        Gracias Liz, mil gracias por tu comentario. Seguro que anima a otros viajeros a animarse a venir a mi tierra! Un abrazo!

  3. Diego Llata 08/07/2014 en 12:26 - Responder

    En ese misma zona teneis otras 3 playas paradisiacas,Las cerrias,antes de llegar a la playa de somocuevas un desvio a la derecha,Playa del madero o pedruquios como lo llamaban los mas longevos del lugar,situada entre Somocuevas y Canallave,lo unico que ultimo temporal se llevo la poquita arena que tenia y por Ultimo Portio,que esta situada justo enfrente de las Cerrias,aunque sin duda alguna la mejor para mi gusto,con o sin bañador,Somocuevas,he de decir que los que vivimos por estas zonas casi no valoramos lo afortunados que somos por tener estas joyitas tan cerca y no disfrutarlas ni la mitad de lo que debieramos,en fin…Viva Cantabria!!!

  4. imanesdeviaje 08/07/2014 en 23:28 - Responder

    Hola Diego!! Gracias por tu comentario!! La verdad es que en esa zona hay unas playas preciosas, es muy difícil elegir con cual quedarse!! Menos mal que tenemos el lujo de tenerlas al lado de casa, son todas una maravilla!!
    Un saludo y viva Cantabria 🙂

  5. Laura 09/07/2014 en 09:07 - Responder

    Qué preciosidad, si es que en el norte tenemos unas playas espectaculares, de lo mejorcito. Creo que no he estado en ninguna, o si he estado como fue hace tantos años ya ni me acuerdo. Igual debería de volver por Cantabria este verano, porque eso sí que son playas (y no lo que tenemos por alrededores de Barcelona jaja)

    Un besin guapos!

    • imanesdeviaje 10/07/2014 en 10:43 - Responder

      Muchas gracias Laura por tu comentario 🙂
      La gente de fuera yo creo que conoce las típicas de Santander, pero hay mucha gente que desconoce las playas de los alrededores, así que tenía que enseñarlas, que son maravillosas, jeje! Vente por aquí cuando quieras y hacemos ruta de playas, así ya no tienes que ir a las piscinas de los hoteles XD XD.
      Un besote!

  6. Julia 01/08/2014 en 08:04 - Responder

    Estoy de acuerdo en esta exposición de maravillosas playas,pero yo añadiría tambien alguna otra:Langre,Trengandin en Noja y Gerra en San Vicente.Cualquiera de ellas no tienen nada que envidiar a las anteriores.Felicitémonos por tener estas preciosas playas.

    • imanesdeviaje 02/08/2014 en 10:26 - Responder

      Por supuesto Julia! Esas playas son magníficas! Pero quería indicar únicamente las mejores de los alrededores de Santander. Tendré que hacer otro post de las playas paradisíacas de Cantabria 😉
      Un saludo y gracias por tu aportación!

  7. Las playas son preciosas!! Habrá que ir por Santander y disfrutarlas, a ver si para el próximo verano 🙂

    • imanesdeviaje 03/11/2014 en 15:25 - Responder

      Muchas gracias Nicole! Una experiencia totalmente recomendable! Un saludo y gracias por tu comentario 🙂

  8. nacho 25/06/2015 en 12:38 - Responder

    Siento deciros que vuestro concepto de paradisíaco está un poco distorsionado con la realidad sobre todo con la playa del Puntal que gracias al aumento de accesibilidad y al poco conocimiento de uso sobre un espacio natural, aumenta la fragilidad y nos estamos cargando las dunas. Encontraréis bastante gente, muchas embarcaciones, chiringuito a rebosar… Eso es paradisiaco? Sugiero que si acudís a la playa del Puntal no atraveséis la duna ya que de tanto transito estamos eliminando la vegetación que la sostiene. Cantabria me pone!!!

    • imanesdeviaje 26/06/2015 en 11:52 - Responder

      Hola Nacho, respeto tu opinión pero a nosotros sí nos parece que el Puntal es una playa estupenda, como el resto de las playas que mencionamos. Vale, no es el mismo concepto de paradisíaco que en el Caribe, pero mira las fotos y dime si no es realmente precioso. Un saludo

  9. Borjaja 26/06/2015 en 09:39 - Responder

    Me encantan todas ellas. Me ha gustado mucho el post, aunque para la gente de fuera de Cantabria que me lea, les recomiendo la playa de Mataleñas. Está dentro de Santander, y suele haber bastante gente, imagino que por eso no la han incluído, pero es, en mi opinión al menos, de las más bonitas que hay. Saludos playadictos!

    • imanesdeviaje 26/06/2015 en 11:55 - Responder

      Hola Borja, muchas gracias por tu comentario 🙂
      La Playa de Mataleñas también mola mucho, pero no la hemos incluido porque, aunque es una cala paradisíaca, al estar justo en Santander suele haber mucha gente.
      Y sí, es muy bonita.
      ¡Un saludo y feliz verano playero!

  10. Cristina Royo 26/06/2015 en 12:37 - Responder

    Hola, en el último sitio que hablas de la playa del Puntal, has puesto Loredo y es LAREDO, un error al escribir. Nada más, por el resto, un artículo fenomenal

    • imanesdeviaje 26/06/2015 en 12:56 - Responder

      ¡Hola Cristina! Gracias por tu comentario, pero siento decirte que no hay error, es LOREDO. Lo estás confundiendo con Laredo, que es un pueblo muy bonito de Cantabria y su playa, La Salvé, es espectacular.
      Un saludote 🙂

  11. Alvaro 02/07/2015 en 00:18 - Responder

    A mi parecer faltan la playa de Oyambre y Meron ambas cerca de San Vicente de la Barquera y en mi opinion preciosas y donde estar agusto, sobre todo la de oyambre un parque natural con una playa tan grande que nunca se llena por mucha gente que vaya. Un saludo y buen post

    • imanesdeviaje 02/07/2015 en 16:16 - Responder

      Hola Álvaro! Muchas gracias por tu aportación 🙂 . No hemos incluido las playas de Oyambre y Meron porque queríamos centrarnos en las que están más cerca de Santander, más adelante haremos otro artículo recopilando todas las de Cantabria, por supuesto que incluiremos las que nos comentas, son una maravilla! Un saludo

  12. Laruca 12/07/2015 en 03:03 - Responder

    Otra q me encanta a parte de las q ya salen es la playa El Bocal aunque también ha sido un poco devastada por el temporal del año pasado.Viva Cantabria!!

    • imanesdeviaje 12/07/2015 en 12:10 - Responder

      Mucha gracias Laruca por el comentario!!! Si es que son todas maravillosas. Disfruta mucho del verano en Cantabria!! Un saludo 🙂

  13. Toño 26/08/2015 en 12:40 - Responder

    Espectaculares todas, tengo 3 niños y para ellos recomiendo la playa de isla. Creo que se llama la arena pero necesito saber si hay alguna playa para niños con marea alta ya que dependemos mucho de las mareas. Muchas gracias y me encanta esta página un saludo

    • imanesdeviaje 31/08/2015 en 16:43 - Responder

      Hola Toño, bienvenido al blog. Perdona, pero no entendí muy bien la pregunta creo que te refieres a una playa para ir con niños y que en marea alta también se esté tranquila. Por ejemplo se me ocurre la playa de Mogro, o Cuchía son buenas opciones. ¡Un saludo!

  14. Lugares de Libro 08/02/2016 en 17:18 - Responder

    Cada vez que vamos a Cantabria quedamos alucinados de la cantidad y calidad de las playas del cantábrico. Hemos estado en la mayoría que nombráis. La última vez que subimos, fuimos a la playa de Galizano k también es espectacular. Saludos compañeros!

    • imanesdeviaje 08/02/2016 en 17:40 - Responder

      Y tanto, es maravillosa Cantabria infinita!!! Apuntado que la de Galizano jeje. un saludo!!

  15. Buscador de Hoteles 26/03/2016 en 20:41 - Responder

    Yo añadiría la playa de la Arena en Isla, es magnífica ya que dá a una pequeña ría y a mar abierto, además puedes ir con perros y es nudista

    • imanesdeviaje 27/03/2016 en 11:50 - Responder

      Hola!! Muchas gracias por la recomendación pero queríamos hacer una selección de playas chulas muy cerca de Santander. De todas formas tendremos en cuenta la playa de la Arena para futuros post de playas de Cantabria. Un saludo

  16. Jana 25/08/2016 en 17:11 - Responder

    Nos han venido genial los consejos sobre playas, estamos visitando Cantabria y hemos ido a varias de las que mencionas, espectaculares ! Totalmente diferentes a la costa mediterránea que estamos acostumbrados. Y todavía nos queda viaje !

    • Regi 27/08/2016 en 22:21 - Responder

      Hola Jana, muchísimas gracias por tomarte la molestia de dejarnos un comentario. Me alegra muchísimo que hayas disfrutado mucho, las playas son una pasada!!
      Espero que repitas pronto. Un saludo 🙂

  17. jose 30/08/2016 en 22:50 - Responder

    hola: me han comentado la playa de el puntal para la practica del nudismo,¿en que parte de la playa se puede practicar?
    Si se va desde somo lleva mucho tiempo andando?

    • Regi 31/08/2016 en 09:45 - Responder

      Hola Jose, el Puntal tiene zonas nudistas, es más bien hacia el final de la playa. La verdad es que no sé cuanto tiempo te puede llevar andando porque cuando voy al Puntal voy directamente en lancha desde Santander pero sobre unos 20 minutos más o menos.

      Espero que disfrutes mucho de la playita. Un saludo 🙂

  18. anabel fernandez 26/01/2017 en 13:57 - Responder

    Hola desde Argentina!!!! pensamos en Mayo hacer la ruta de playas de Santander!! super util el post!! algo mas para recomendarnos?
    Un gran saludo

  19. Esther 17/03/2017 en 14:33 - Responder

    Un poco mas retirada pero igualmente espectacular en Ajo la playa de Cuberris he pasado muchos veranos alli y la añoro diatiamente

    • Regi 17/03/2017 en 15:13 - Responder

      Muchas gracias por la recomendación Esther! En efecto, no incluí esa playa porque está algo más lejillos de Santander, pero también es muy chula!!!

  20. Mariela 30/07/2017 en 02:05 - Responder

    Me podrían recomendar algún hotel en Santander?? Desde ya muchas gracias!!

    • Regi 31/07/2017 en 11:28 - Responder

      Hola Mariela, muchas gracias por escribirnos.

      Como comento en el post, en Santader te recomiendo el Hotel Bahía, o el Hotel Chiqui, aunque hay un montón de hoteles más, todo depende del presupuesto y la zona en la que te quieras alojar! Si vas en verano te recomiendo el hotel en el Sardinero o cerca, así tienes la playita a tiro de piedra!!

      Un saludo y espero que disfrutes mucho de mi tierra!

  21. Adela Vila 05/08/2017 en 15:48 - Responder

    Buenas tardes.
    Yo quería preguntar algo.
    Para tener casita todo el año en algún sitio con playa,buen ambiente familiar y servicios al lado, cerca de Madrid?
    Muchas gracias.
    Un saludo.
    Adela

    • Regi 05/08/2017 en 15:52 - Responder

      Hola Adela, pues no sé que decirte la verdad. Cantabria siempre es una buena opción!!

Deje su comentario

Pin It on Pinterest