Hablar de comida en Santander es hablar de rabas, pescado y de zamparse un buen cocido montañés o lebaniego. Pero si se te antoja carne o hamburguesa te aseguro que hay mucho donde escoger (y de calidad). Prometo que este artículo va a ser irresistible hasta para los vegetarianos. Que sí, que las rabas están buenísimas, pero comerse una buena hamburguesa en Santander me parece un plan también estupendo. Y en este artículo te voy a desvelar cuáles son las mejores hamburguesas de Santander recomendadas por una santanderina. ¡Vayamos allá con la lista de las mejores hamburgueserías de Santander! Al menos para mí.

Por cierto, yo también soy la primera que cuando voy de viaje me gusta meterme entre capa y espada una buena burger. 🙂

El artículo de hoy va de hamburguesas en Santander, en restaurantes modernos y de diseño, que no tienen nada que ver con el concepto de hamburguesas que teníamos de antaño. Las hamburguesas que te propongo son una combinación perfecta de ingredientes muy vanguardistas y nuevos sabores. Por cierto, este artículo no es apto para todos los que ahora mismo no tengan el estómago lleno.

Al final del artículo también te voy a proponer opciones para pedir comida rápida a domicilio en Santander. Todo recomendado bajo mi experiencia de golitrona devoradora de hamburguesas gigantes en Santander.

  

La Pepita

Se trata de una franquicia extendida por el norte de España con restaurantes en Oviedo, León, Salamanca, Valladolid o Galicia, entre otros. El local de Santander es muy espacioso, perfecto para ir en grupo y las hamburguesas son muy innovadoras. Ofrece una carta amplia y variada con opciones sugerentes más allá de las hamburguesas típicas. Desde croquetas, totopos con guacamole, tempura de vegetales, huevos camperos o focaccia. Y guarniciones más allá de las típicas patatas. Por ejemplo, ¿te apetece una burger con yuca? A mí desde luego sí.

hamburguesas Santander la pepita

Burguer de la Pepita en Santander, una de las mejores hamburguesas de Santander.

La carta de las hamburguesas es enorme, con más de 20 tipos diferentes incluyendo carne de buey, pollo, ternera, pescado, salmón y opciones para vegetarianos o celiacos. Una apuesta sobre seguro que no defrauda nunca. Por cierto, la hamburguesa viene sin patatas, el acompañamiento se pide aparte.

¿Dónde está? Calle Casimiro Sainz 17.

Teléfono de reservas: 942 13 52 75.

Precio de una hamburguesa: 10-12 euros.

La Carnaza

En la Carnaza tienes asegurada otra de las mejores hamburguesas de Santander. Tiene un local en el centro y otro en Monte. Es un concepto muy diferente a la típica hamburguesería de toda la vida. La Carnaza es un local atrevido, desenfadado y moderno.

Como entrantes puedes escoger entre guacamole, nachos, aros de cebolla, pechugas de pollo o ensalada césar. Aunque te aviso que con la hamburguesa por sí sola, sin entrantes, ya vas bien comido.

Respecto a las hamburguesas cuenta con más de diez variedades a elegir. Te recomiendo especialmente la Jonny Cash con mantequilla de cacahuete y salsa carbonara. ¡Está tremenda! Si tienes curiosidad por saber más de la carta de La Carnaza Burger te recomiendo cotillear directamente sus stories de instagram (@lacarnazaburguer).

Un punto a favor de este restaurante es que cuenta con su propia cerveza rubia «all you need is beer». Si te gusta la cerveza artesanal no dudes en probarla.

hamburguesas santander la carnaza

Burger de la Carnaza.

¿Dónde está la Carnaza Burger? Cuenta con dos bares en Santander, uno en el centro de Santander y otro en Monte (algo más alejado del centro).

En el centro de Santander lo encuentras en la Calle Casimiro Sainz, 11.

Y en Monte en la Calle Jorge Sepúlveda, 11.

Teléfono de reservas: Hamburguesería del centro: 942 36 71 91. Hamburguesería de Monte: 942 39 48 08.

Precio de la hamburguesa: 8- 12 euros.

mejores hamburguesas de Santander

Local con terraza en La Carnaza Santander.

  

Irons Burger

Probablemente es una de las mejores hamburguesas de Santander, o al menos una de mis preferidas. El local es de estilo americano, de tamaño mediano situado en una planta baja de la zona de fiesta de Santander. ¿Qué decir de las hamburguesas? Son sublimes, bien grandes y de las patatas caseras ya ni hablamos.

La carta de las burgers es muy variada y tiene varias opciones de carne 100% vacuno de 200 gramos. ¿Cómo te gusta, al punto, poco hecha o como la suela de un zapato? Mi preferida es la hamburguesa cántabra con carne de vacuno, queso de cabra y cebolla caramelizada o la propia hamburguesa Irons. Pero en la variedad está el gusto y en esta hamburguesería de Santander hay un total de 16 burgers donde elegir. ¿Encontrarás alguna a tu gusto? Me apuesto el cuello a que sí.

Si no eres de burger también cuenta con muchas opciones distintas, especialmente texmex y cervezas mexicanas. Y no sólo esto, también hay sandwiches, perritos y ensaladas. También cuenta con opciones vegetarianas y adaptaciones para celiacos. ¿Te he convencido ya para probarlo?

Por cierto, las patatas van aparte por 2 euros más, pero merecen la pena.

hamburguesas de santander a domicilio irons

Hamburguesa Irons.

¿Dónde está? Calle Santa Lucía, 50. También cuenta con otro local en Somo.

Teléfono de reservas: 942 03 10 96.

Precio de la hamburguesa: 9 – 12 euros.

Goiko Grill

Sí, ya sé que no estoy siendo muy original con el Goiko Grill, ya que es una franquicia extendida por toda España, pero no se puede negar que la hamburguesa es brutal. Y si se te antoja comer hamburguesa en Santander y tenemos este restaurante en la ciudad, habrá que aprovecharlo, ¿no?

Aquí la variedad está asegurada. Más de 13 hamburguesas te están esperando para salivar mientras observas la carta. Si quieres ir sobre seguro, la Kevin Baicon no defrauda nunca. La tradicional Pepper también es de mis favoritas.

Por cierto, ¿sabías que cada restaurante de Goiko Grill tiene una hamburguesa especial en cada ciudad? Por ejemplo, en Santander tenemos la «burger la Foiebulosa» con crema de foie, chutney de piña, guindilla y queso Ardibey ahumado. Buff, dame una servilleta por favor que se me está haciendo la boca agua. No sé tú, pero mis tripas parece que tienen un dragón en estos momentos.

De entrantes también hay de todo. Desde aros, nachos a fingers de pollo. Y también destacar sus originales bowls. Como otros restaurantes mencionados en este artículo de comida rápida en Santander también cuenta con opciones para alérgicos, celiacos y, como no, vegetarianos.

mejores hamburguesas de Santander Goiko Grill

Hamburguesa Kevin Bacon del Goiko Grill.

¿Dónde está el Goiko Grill en Santander? En la Plaza de los Remedios 1.

Precio de la hamburguesa: 11-14 euros.

Reservas directamente en su página web.

mejores hamburguesas de santander Goiko Grill

Local de Goiko Grill en Santander.

Nobrac

Este bar es muy pequeño y coqueto. Es imprescindible reservar con antelación, pero también cuenta con servicio a domicilio. Antes era el rey de las hamburguesas de Santander, pero ahora reconozco que cada vez la competencia es mayor.

Los manteles son hojas de papel en blanco y directamente te dan unos lápices para dibujar en él. La verdad es que es un original entretenimiento mientras esperas la hamburguesa. La de veces que les hemos dejado nuestra firma en el mantel 🙂 .

La carne de estas hamburguesas gourmet es bien hermosa, mínimo de 160 gramos hasta 200 gramos, ya sea de ternera, pollo o la opción veggie. Las patatas son caseras y muy ricas, y cuenta con diferentes acompañamientos como boniato o yuca.

hamburguesas santander nobrac

Nobrac, una de las mejores hamburgueserías de Santander.

¿Dónde está? Travesía del Río de la Pila.

Teléfono de reservas: 942 18 37 05.

Precio de la hamburguesa: 8-12 euros.

Hamburguesas a domicilio en Santander

Si eres un poco comodón o por el motivo que sea no quieres desplazarte a estas hamburgueserías de Santander tengo una buena noticia para ti. Todos los bares de los que te he hablado en este artículo cuentan con servicio de comida rápida a domicilio en Santander. Pero ojo, en este caso también te quiero proponer unas cuantas hamburgueserías de Santander a domicilio que también están muy buenas. Son las que solemos pedir a menudo y créenos que sabemos de lo que hablamos:

  • Hamburguesería Davilas Santander. Por 5 euros tienes una hamburguesa bien rica y bien barata.
  • Cervecería Ateka. No sólo por las burgers caseras, sino también por los perritos calientes, bocatas gourmet y los sandwiches. Los precios van desde los 4 a los 10 euros por la hamburguesa gourmet de nada más y nada menos que 250 gramos.
  

Como te puedes imaginar, hay más hamburgueserías en Santander, pero están son las que a nosotros más nos gustan y solemos frecuentar. Si me puedes recomendar alguna más, todas las opiniones son bienvenidas. Te espero en los comentarios para seguir descubriendo nuevas hamburguesas.

Te dejo un mapa para que puedas ubicarte bien y sepas escoger las mejores hamburguesas de Santander en función de tu localización. Aunque la verdad es que están todas muy cerca entre sí.

Sigue leyendo otros artículos sobre gastronomía en Cantabria:

  1. Los mejores bares para ir de pinchos en Santander.
  2. 25 restaurantes buenos y bonitos para comer en Santander.
  3. Experiencia 3 estrellas Michelín en Cantabria: Cenador de Amós.
  4. Platos típicos de Cantabria.
¡AHORRA VIAJANDO CON ESTOS ENLACES!

Seguro de viaje con PROTECCIÓN COVID-19 y que incluye el 5% DE DESCUENTO aquí.