Si quieres venir a veranear al norte de España, tienes una cita en Santander. No sé a que estás esperando para hacer las maletas y venirte para nuestra ciudad. En Santander vas a poder disfrutar de las mejores playas del norte de España, visitarás una de las ciudades más bonitas que vas a ver en tu vida y además, cuando regreses al trabajo, vas a ser la envidia en la oficina. ¿Se te ocurre algún plan mejor? Si esto no te parecen razones suficientes te voy a contar ahora un montón de ellas más.

   

1. Tenemos unas de las bahías más bonitas del mundo

Sí, has leído bien. D-E-L-M-U-N-D-O.

Un estudio reveló cuales eran las 38 bahías más bonitas del planeta tierra y de toda la galaxia y cómo no, incluyó la bahía de Santander como una de las mejores. En el ranking tenemos a Santander codeándose con bahías tan alucinantes como Ha Long Bay en Vietnam, el Mont Saint Michel en Francia o la Bahía de San Francisco en Estados Unidos.

A los santanderinos no nos cogió por sorpresa aparecer en este ranking porque ya sabemos lo que tenemos en casa. Una joyita.

La bahía de Santander es la única bahía del norte de España orientada al sur. En días de viento sur, los amaneceres y los atardeceres desde la bahía son de flipar. Y si el día está despejado también se pueden llegar a ver los Picos de Europa desde ella. ¡No me digas que no te encanta el plan!

¡Ah! Y no puedes decir que has estado en Santander si no tienes una foto con las estatuas de los Raqueros. Las estatuas con las mejores vistas del mundo.

2. Tenemos unas playas urbanas que son la envidia de España

Ya me dirás en qué otra ciudad de España tenemos unas playas urbanas tan bonitas como en Santander.

Vale, hay otras ciudades del norte de España que tiene playas guapas, pero es que en Santander no solo tenemos una playa “top”. Tenemos un porrón de playas alucinantes. Todas increíbles con arena dorada y fina y agua azul cristalina 😉 .

¿Eres de los que les gusta ir a una cala paradisíaca y sentirte como si estuvieses en Ibiza? Te propongo que vayas a la Playa de Mataleñas y verás que no hay diferencia ninguna.

¿Prefieres playas reguardadas del viento y perfectas para ir con niños? Entonces, para ti la playa perfecta en Santander es la Playa de los Peligros, los Bikinis o la Playa de la Magdalena. Además de tener vistas a la bahía más bonita del mundo, tienes a tus espaldas el Palacio de la Magdalena, la antigua residencia de verano del rey Alfonso XIII. Otra de las joyas que tenemos en Santander.

Y si simplemente quieres descansar, relajarte y dar largos paseos por la playa, entonces vete al Sardinero. Como te explicaré más abajo, un paseo por El Sardinero no hay igual en el mundo entero.

¡Ojito! Todas estas playas que te he contado están en Santander ciudad. A tan solo 10 minutos en coche tienes un montón de playas paradisíacas más. Si te pica la curiosidad de saber más sobre el paraíso echa un vistazo a este post.

3. Un paseo por El Sardinero no hay igual en el mundo entero

No hay lugar más bonito en mi querida Santander que dar un paseo por El Sardinero. De abajo arriba o de arriba a bajo es precioso lo mires por donde lo mires.

Estos son algunos de los planes de verano que te van a encantar hacer en El Sardinero una y otra vez:

  • Dar un paseo romántico por la Península de la Magdalena.
  • Tomarte un helado XL en Regma.
  • Contemplar las aguas cristalinas del Sardinero desde la senda de Mataleñas.
  • Acabar el paseo o el día de playa con una copita o unas cañas en la terraza del BNS.

Y, cuando ya hayas hecho todo esto, vuelta a empezar el bucle hasta que te canses.

Lo malo es que sé que no te vas a cansar nunca.

4. Se come de lujo

Otra de las ventajas que tiene Santander, y todo Cantabria en general, es que se come de lujo. La gastronomía cántabra es la bomba. Cuando vengas a veranear a Santander, no te olvides de pedir unos quesucos cántabros y unas anchoas de Santoña de entrante. De plato principal un buen cocido montañés y luego, para bajar toda la comida, un chupito de orujo (venga va, que sean dos).

  

Para los santanderinos, irnos a tomar unas rabas en Santander al mediodía es el acto sagrado del fin de semana. No te pierdas este artículo con los mejores restaurantes de Santander. Por cierto, una sugerencia, por favor, no llames calamares a las rabas si no quieres que nos enfademos muuuucho contigo.

5. Las fiestas de Santiago son el evento imprescindible del verano

Como cada año, a finales de julio tienes una cita con la Feria de Santiago en Santander, una de las mejores fiestas de España. Las casetas en la calle con caña+pincho por 2,50 euros son la excusa perfecta para ponerte bien guapete después de la playa e ir a darlo todo en la noche santanderina.

Si por desgracia tu ocupada agenda te impide ir a las fiestas de Santiago en Santander, no te preocupes que hay verano santanderino y marcha por la noche para disfrutar a tope.

Un verano sin cañas en Cañalio Cañadio no es verano.

6. Los alrededores de Santander molan mucho

Vale, ya te he contado que Santander es la pera limonera, pero es que los alrededores son lo más. Ir a pasar un día al Puntal es uno de mis planes favoritos del verano y puede que el tuyo también (aunque aún no lo sepas).

Otro plan perfecto que te recomiendo es ver atardecer desde la Arnía o desde la Playa de Valdearenas en Liencres, los atardeceres desde allí enamoran a cualquiera.

También puedes coger el coche y hacer una ruta por los pueblos más bonitos de Cantabria: Santillana del Mar, Castro Urdiales, Bárcena Mayor, y un largo etcétera de una lista casi interminable.

Y ya para tocar el cielo, si dispones de tiempo suficiente como para hacer una escapada por los Picos de Europa, será el plan ideal para que tus vacaciones sean perfectas. Cuando regreses a la oficina el lunes serás la envidia de tus compañeros de curro, jefe incluido.

Los alrededores de Santander molan. Cantabria mola.

7. Y para terminar… ¡Podrás dormir por la noche en la gloria!

Todos los veranos acogemos un montón de turistas ansiosos por poder dormir a pierna suelta a menos de 30 grados de temperatura. Si vives en Mordor, o de Madrid para abajo, sabrás de lo que te hablo.

En verano en Santander dormimos con una temperatura media de unos 20 graditos. Somos la envidia de muchos españoles. ¿Verdad?

Si no te he convencido ya con todas las maravillas que te he contado de mi tierra me doy por vencida 🙁 . De todas formas, confío en ti. Si aún no conoces Santander no sabes lo que te estás perdiendo amigo. Santander es la ciudad más bonita del mundo.

Firmado: una STV = una santanderina de toda la vida.

Lo siento mucho, pero no me hago responsable de que después de haber leído esto te hayas puesto a hacer las maletas como loco/a y te vengas a Santander de calentada a pasar un fin de semana con Weekendesk. Santander es el destino de moda este verano 🙂 .

¿Conoces Santander? ¿Te encanta? ¿Estás de acuerdo conmigo? ¡Pues comparte este posts con ese amigo que no lo conoce y ya verás como viene echando virutas! ¡Gracias majetón/a! 🙂

  

Sigue leyendo otros artículos sobre Cantabria que también te pueden interesar:

  1. El increíble Bosque de Secuoyas en Cantabria.
  2. Los mejores restaurantes de Santander.
  3. Qué ver en Cantabria: mi top 10 de lugares preferidos.
  4. Las 10 mejores playas de Cantabria. El ranking definitivo.
  5. 7 lugares curiosos de Cantabria que tal vez no conocías.
  6. Los 6 mejores bares para ir de pinchos en Santander.

¡AHORRA VIAJANDO CON ESTOS ENLACES!

RESERVA AQUÍ el hotel MÁS BARATO DE INTERNET.

AHORRA MUCHO DINERO en el ALQUILER DE TU COCHE.

AHORRA COLAS y reserva LAS MEJORES VISITAS GUIADAS.

El MEJOR seguro de viaje con un 5% DE DESCUENTO.