¿Estabais esperando el resumen viajero de 2019? Sé que los estábais esperando casi casi más que el vestido de la Pedroche en Nochevieja.
El 2019 ha sido un año muy especial, marcado por nuestra boda. Ha sido un año muy viajero donde:
- Hemos viajado por tres continentes.
- Hemos visitado diez países.
- Hemos recorrido más de 54.000 kilómetros.
- Hemos estado más de 80 días de viaje.
Un año viajero donde destacamos especialmente un GRAN VIAJE: nuestra luna de miel de cinco semanas. Pero ha habido viajes de todo tipo. Aquí va el resumen del 2019.
En enero acudimos a nuestra cita anual en FITUR Madrid, donde estuvimos como ponentes en la X Quedada de Minube, la quedada de viajeros más importante de España.
Al día siguiente nos tomamos muy a pecho eso de "no dejes para mañana el viaje que puedes hacer hoy". Juanra tenía dos semanas libres y supimos aprovecharlas de lo lindo. Nos fuimos a Tailandia aun sabiendo que era muy probable que nuestro destino de luna de miel iba a ser Asia. Nos sirvió para darnos cuenta que Asia es nuestro continente favorito.
Después de este gran viaje decidimos ahorrar un poquitín y aprovechar a hacer pequeñas escapadas por España, que oye viajar por España también nos encanta.
Estuvimos en San Juan de Gaztelugatxe, uno de los lugares más alucinantes del País Vasco. Lo que viene siendo Rocadragón en Juego de Tronos.
También aprovechamos a hacer alguna escapada a Soria capital y al pueblo de Juanra. Ya sabéis que la madre de Juanra es de Vinuesa -recientemente escogido como uno de los pueblos más bonitos de España-. Siempre que podemos intentamos escaparnos allí para hacer una desconexión de finde rural.
En abril pusimos rumbo a Cádiz para hacer una ruta por la provincia, principalmente por el interior. Estuvimos en Medina Sidonia, Setenil de las Bodegas, Arcos de la Frontera. Como ves, recorrimos los pueblos más bonitos de Cádiz.
En este mismo mes tuvimos el honor de ser embajadores de Santillana del Mar para defender su candidatura a Capital del Turismo Rural. Y, ¿sabés qué? ¡Lo conseguimos!
La Semana Santa la pasamos en Málaga para ver a familia y amigos. Y también para hacer alguna escapada por los mejores lugares de la provincia de Málaga. Mira que he ido veces, pero aun tenía pendiente visitar lugares tan bonitos como Frigiliana o el Torcal de Antequera.
A principios de verano hice una escapada a Barcelona para visitar a una amiga. Escapada que aprovechamos a la perfección para ir un día a visitar Girona, una de las ciudades más bonitas de España. Ahora puedo reconocer que todo lo que me habían hablado de ella era cierto. ¡Qué cucada de ciudad!
 
Este mismo fin de semana Juanra aprovechó para hacer una escapada con su familia a París. Y consiguió sacar esta foto tan chula con la Torre Eiffel. Se ha convertido en la foto que más lo ha petado en Instagram, por el momento.
A finales de junio estuve visitando Gibraltar. Este pequeño trocito de Inglaterra en España me pareció de lo más curioso.
Después vino el veranito y aprovechamos para pasarlo tranquilamente en Santander y ultimar todos los detalles de la boda. Nos llevó mucho tiempo organizar la boda, pero quedó todo perfecto. Por si aún no has visto aquí tienes el post de todos los detalles de nuestra boda viajera.
Septiembre fue un mes muy especial para nosotros. El 7 de septiembre cambiamos de estado civil y montamos un fiestón difícil de olvidar. Fue alucinante ver a toda la gente que quieres ahí, todos juntos. Desde ahora en adelante este día quedará guardado en la retina como uno de los más especiales de nuestra vida.
Si la boda fue la bomba, la luna de miel fue lo más. Ni en nuestros mejores sueños pensábamos que el viaje nos iba a gustar tanto e iba a salir todo tan bien. Estuvimos algo más de cinco semanas por el sudeste asiático. Primero empezamos en Vietnam, probablemente fue uno de los países que más nos gustó de nuestra luna de miel.
Luego continuamos unos días en los Templos de Angkor, en Camboya. Nos pareció uno de los lugares más alucinantes del planeta. No entendemos cómo esta joyita no es maravilla del mundo moderno.
Luego continuamos por Malasia, donde buscábamos principalmente pasar unos días de relax en alguna de sus islas.
Para luego acabar en Singapur, probablemente la ciudad que más nos gustó de nuestra luna de miel.
Y cuando piensas que ya nada podría ir mejor, acabamos la luna de miel en Maldivas.
En Maldivas respiramos hondo, cerramos los ojos e inmortalizamos el momento profundamente. Nos prometimos que cuando tuviésemos un mal día volveríamos a Maldivas con la mente para desestresarnos. Dios, ¡qué paraíso!
Reconocemos que la vuelta de la luna de miel fue durilla, pero veníamos tan felices que afrontamos la vuelta a la rutina de la mejor forma posible. Y con nuevas escapadas en proyecto para evitar la depresión post-vacacional.
Sí, lo sé, os debo millones de posts de la luna de miel. Un poco de paciencia, porfi.
En noviembre hice una escapadita a Bélgica, concretamente a Gante y Amberes, con mi madre. Una escapada familiar que debería repetir más a menudo.
Acabé el mes en un viaje gastronómico descubriendo todo lo que Burgos ofrece.
Y no podíamos acabar el año de la mejor forma posible con una mini escapada en el Puente de Diciembre a Marrakech.
Esperamos que el 2020 venga repleto de nuevos viajes, nuevos propósitos y muchos imanes. Por ahora no tenemos grandes viajes a la vista para este 2020, pero tranquilos que ya saldrán.
Y a la vuelta os lo contaremos todo, como siempre.
Gracias a todos por acompañarnos en nuestros viajes. El año que viene más y mejor. 😉
Aprovechamos para desearos un Feliz 2020 con cambio de década incluida. Y, sobre todo, ¡Feliz Vida! Mucha salud para tod@s.
Con mucho cariño.
Regi y Juanra.
Sigue leyendo otros artículos que también te pueden interesar:
¡Hasta el año que viene!