Nos decantamos por Malasia como uno de los países de nuestra luna de miel porque buscábamos un destino que fuese bastante completo: que tuviese naturaleza, playas paradisíacas y ciudades interesantes. ¿Quieres saber si el país cumplió nuestras expectativas? Hoy te lo contamos en detalle. Vente con nosotros a descubrir los mejores lugares que ver en Malasia en 15 días.

que ver en malasia

Imanes de Viaje en Malasia

Qué ver en Malasia peninsular en 15 días

Kuala Lumpur

Me apuesto el cuello y no lo pierdo que tu primera parada del viaje por Malasia va a ser esta ciudad. Kuala Lumpur poco tiene que ver con otras grandes urbes del sudeste asiático, como Bangkok o Hanoi.

Kuala Lumpur es una ciudad ordenada, moderna y con una mezcla cultural fascinante. Sin duda, es una ciudad de contrastes y de lo más peculiar.

  

Lo que más nos llamó la atención de Malasia, y en Kuala Lumpur se acentúa más todavía, es que musulmanes, hindués, cristianos y chinos conviven en este país bajo el lema «la unión hace la fuerza».

que ver en malasia

Templo hindú de Kuala Lumpur

Aunque cada uno tenga su propia religión todos se llevan bien y conviven en armonía. La verdad es que, sinceramente, es una pena que a estas alturas de la vida esto llame la atención, pero es así.

Las Torres Petronas de Kuala Lumpur no necesitan mucha carta de presentación. Se te va a caer la baba cuando estés debajo de ellas. La excursión que tienes que hacer a Batu Caves (uno de los templos hindúes más importantes fuera de la India) también es increíble, pero el resto de la ciudad quizás no nos transmitió tanto.

Te recomiendo que leas este artículo al detalle con todo lo que tienes que ver en Kuala Lumpur.

que ver en malasia

Batu Caves, Kuala Lumpur

¿Cuánto tiempo es recomendable en Kuala Lumpur?

En general, creemos que una visita a Kuala Lumpur de dos días o tres es perfecto. Además, es una puerta de entrada al sudeste asiático perfecta porque desde aquí tienes un montón de vuelos con Air Asia a muchas ciudades del continente. Y, lo mejor de todo, por cuatro duros. 🙂

Y los vuelos por cuatro duros nos gustan, y mucho.

Si quieres hacer alguna excursión a los alrededores como Melaca, Cameron Highlands o Taman Negara tendrás que dedicar más días.

¿Dónde dormir en Kuala Lumpur?

Ya te hemos comentado que Kuala Lumpur es una ciudad bastante moderna y no es excesivamente cara. Puedes darte un capricho y dormir en un hotel bueno, con piscina en la azotea y con vistas a las Torres Petronas por 43 euros la noche. Un lujo por ese precio merece mucho la pena ¿no?

Nosotros nos alojamos en los Apartamentos Expressionz Suites by iHost Global. Algunas habitaciones tienen vistas a las Petronas. ¡Super recomendable!

que ver en malasia

Vistas desde la ventana de nuestra habitación en Kuala Lumpur

Cameron Highlands

Oferta inteligente:

Por cierto, antes de continuar con todo lo que tienes que ver en Malasia nos gustaría comentarte algo muy importante en cualquier viaje. No puedes plantearte viajar a Asia sin seguro de viajes. Desde la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores recomiendan viajar a Malasia con un buen seguro. Nosotros siempre viajamos con Iati Seguros, el mejor seguro de viajes.

Desde 10€/día estás cubierto ante cualquier imprevisto médico. Incluso si tienes algún problema de vuelos o perdida de equipaje tienen pólizas de seguros que te lo cubren. Además, no desaproveches este descuento del 5% si contratas el seguro desde este enlace.

Continuamos.

A sólo tres horas de Kuala Lumpur se encuentra esta maravilla de la naturaleza donde la tranquilidad está asegurada. Mira que yo soy de Cantabria y estoy harta de ver campos verdes, pero caminar entre estas plantaciones de té fue una auténtica maravilla.

Además, si te gusta huir del estrés que supone una gran ciudad como es Kuala Lumpur este lugar es un remanso de paz al 100%.

que ver en malasia

Plantaciones de té en Cameron Highlands, uno de los mejores lugares que ver en Malasia

¿Cuánto tiempo es recomendable en Cameron Highlands?

Nosotros lo hicimos como una excursión de ida y vuelta desde Kuala Lumpur. Te da tiempo a ver las plantaciones de té, pero no para hacer rutas de senderismo por la zona.

Si te gusta la naturaleza sin duda te recomendamos mejor hacer noche aquí y estar al menos dos días.

  

¿Dónde dormir en Cameron Highlands?

Si decides hacer noche en Cameron Highlands te recomendamos alojarte en la localidad de Tanah Rata. Una buenísima opción y super barata es el Gerards Place. Tienes habitaciones por menos de 20 euros.

que ver en malasia

Verde que te quiero verde en Cameron Highlands

Islas Perhentian

Ahora llegamos al mejor punto que ver en Malasia, o al menos lo que más nos gustó a nosotros. Las playas de Malasia son una maravilla. Por eso, os recomendamos que en vuestro viaje por Malasia al menos paséis unos días en alguna de sus islas. Además, la oferta de islas es variada y tienes mucho donde escoger.

Las Islas Perhentian fue la zona de playa elegida por nosotros.

que ver en malasia

Playa totalmente desierta en las islas Perhentian

En total son cinco islas, pero las principales, en las que te vas a mover tú, sólo son dos. Se trata de la isla de Kencil, la isla pequeña, y la isla de Besar, la isla grande.

En las islas no hay coches ni bicis. Sólo te puedes mover andando o en water taxi. El color del agua es super clarito. Además, si te gusta hacer snorkel o bucear el fondo marino de las Islas Perhentian es de lo mejorcito que vas a encontrar por el sudeste asiático.

Si te gusta el buceo a un nivel más pro aquí puedes sacarte algún título como el Padi Open Water por cuatro duros. Es probablemente uno de los lugares en el mundo más barato para sacarte cualquier título oficial de buceo. Es más, mucha gente viene a estas islas exclusivamente para ello.

Nadamos entre tortugas, vimos un montón de nemos, mantarayas y pececillos de mil colores. Y lo mejor de todo, a veces estábamos en la playa completamente solos. ¡El paraíso!

Y si eres de los que no le gusta el vuelta y vuelta en la playa también puedes hacer trekkings por mitad de la jungla. Como ves, hay planes para todos.

que ver en malasia

Lo mejor que visitar en Malasia: el paraíso de las Islas Perhentian

¿Cuánto tiempo dedicar a las Islas Perhentian?

Nosotros estuvimos en total seis días de relax en Perhentian. Buscábamos principalmente descansar. A partir de cuatro o cinco días está bien para recorrer todas las playas y disfrutarlo a tope.

¿Dónde dormir en las Islas Perhentian?

Las dos islas están muy bien comunicadas entre sí, en plan que puedes coger una barca privada y en cinco minutos vas de una isla a otra. De las dos islas habitadas de las Perhertian te recomendamos alojarte en una u otra en función de lo que busques.

  • Si te gusta el ambientillo hippie-mochilero y quieres hacer algún curso de buceo entonces alójate en Kencil.
  • Si, por el contrario, te gusta estar tranquilo, sin mucha gente y vas en rollo parejita, alójate en la isla grande, en Besar. Además, esta isla tiene mejores playas. De todas formas, nuestra recomendación es que, si tienes días, te alojes en las dos islas para así ver el ambiente de ambas.

Alojamiento recomendado en las Islas Perhentian

Lo más importante es que reserves tu alojamiento en las Islas Perhentian con bastante antelación. Así te aseguramos que te ahorrarás un buen pellizco. Los alojamientos son escasos en las islas y los mejores hoteles se agotan rápidamente.

  • Alojamiento recomendado en Besar: Un hotel con buena relación calidad precio en esta isla es The Barat Perhentian. Si buscas algo más sofisticado te recomendamos el Hotel Perhentian Island Resort, está en una de las mejores playas de la isla.
  • Alojamiento recomendado en Kencil: Si vas en rollo pareja y te apetece darte un capricho te recomendamos nuestro hotel, el Bubu Resort. Si buscas algo más económico también tiene muy buenas opiniones el Ombak Resort Perhentian Island.

que ver en malasia

Long Beach, Palau Kencil, Perhentian

Más islas paradisíacas que ver en Malasia

Nosotros estuvimos sólo en las Islas Perhentian, pero la cantidad de islas con playas no muy masificadas en Malasia es bastante extensa.

Sin ir más lejos, cerca de las Perhentian está la Isla de Redang que ofrece una oferta hotelera bastante mejor que las Islas Perhentain (pero también más cara). Si estás interesado en alojarte en algún resort top te recomendamos que no pierdas de vista esta isla.

Nosotros casi vamos también a Redang, pero no encontramos mucha información en internet sobre cómo ir de las Islas Perhentian a Redang, sin tener que perder tiempo en volver a la península.

que ver en malasia

Isla de Redang, otro de los mejores lugares que ver en Malasia (especialmente para descansar)

Ahora te podemos decir que desde el embarcadero de Besar, concretamente desde The Barat, salen barcas a Redang por 100 ringgits por persona, unos 21 euros.

Otras islas tranquilas en la costa este son: Kapas o las Islas Tioman.

Y en la costa oeste el archipiélago de Langkawi se lleva la palma.

que ver en malasia

Langkawi. Foto de shutterstock.

Otra de las ventajas de las playas de Malasia es que el monzón afecta a cada costa en diferentes épocas del año. Por eso, siempre va a haber alguna zona de playa en Malasia libre de lluvias para ti.

Eso sí, no subestimes el poder del monzón cuando hablamos de ir a la playa. Nosotros siempre leímos que el monzón en el sudeste asiático era light, pero de light no tiene nada en algunas zonas.

Por ejemplo, las Islas Perhentian sufren monzones fuertes llegando a cerrarse la isla por completo de noviembre a febrero. Los alojamientos cierran, el transporte en las barcas es prácticamente insistente y también cierran las escuelas de buceo.

Eso sí, no en todas las islas pasa igual.

El monzón, por lo general, llega a la costa este de Malasia Peninsular de abril a octubre, y a la costa oeste de noviembre a marzo.

Ojo, un mes antes o un mes después también suele hacer malillo. Lo mejor es que busques información en internet veraz con gráficos de precipitaciones y horas de sol al día en función del mes en que vayas a ir a las playas de Malasia. Los blogs damos un montón de información, pero no somos el hombre del tiempo.

que ver en malasia

Relajarte en algunas de sus playas, lo mejor que tienes que hacer en Malasia

Penang

Georgetown, la capital de Penang, es una ciudad que gracias a su arte callejero cobra vida por completo. Tiene probablemente uno de los mejores street arts del mundo. Prometemos que no exageramos ni una pizca. Y además es una de las ciudades malayas donde mejor se come, especialmente en los puestos callejeros. A nosotros nos dieron un tip que lo llevamos a rajatabla y fue todo un acierto. Cuanto más larga sea la cola del puesto callejero, mejor. Madre mía, ¡qué verdad tenían y cómo nos pusimos!

Como ciudad no tiene muchos lugares que ver, pero sí que hay que saber pillarle el truquillo. Sus murales no tienen desperdicio.

que ver en malasia

Arte callejero en Georgetown

A las afueras de Georgetown se encuentra uno de los templos budistas más grandes del mundo, el Kek Lok Si Temple y la región en sí también ofrece muchos planes. Ya lo contaremos en otro artículo al detalle.

Por si te interesa, desde Georgetown puedes acceder en barco a Langkawi.

¿Dónde dormir en Georgetown?

Os dejamos dos buenas recomendaciones de alojamiento en Georgetown. Si buscas algo barato te recomendamos el OYO 89466 Eastern Hotel que está muy bien y cuesta menos de 20 euros la noche.

Si buscas habitaciones más amplias el Hutton Central Hotel By PHC es uno de los mejores hoteles de la ciudad y cuesta unos 50 euros la noche.