Acabamos de regresar de nuestra luna de miel de cinco semanas por el sudeste asiático y nos ponemos manos a la obra con todos los artículos que tenemos pendientes para contaros todo el viaje en detalle. El primer destino de nuestra luna de miel fue Vietnam. Y aquí va este mega resumen de los mejores lugares que ver en Vietnam en 15 días. Todo lo que nosotros visitamos y los lugares que consideramos imprescindibles. ¡No te olvides de tu gorro vietnamita que despegamos!

  

Al final del artículo os contaremos también cómo organizamos nuestra ruta por Vietnam y Camboya en 15 días. Seguro que os resulta útil de cara a organizar vuestro viaje por Vietnam.

que ver en Vietnam en 15 dias

10 cosas que ver en Vietnam en 15 días

Ni se te ocurra viajar a Vietnam sin seguro de viaje

Desde la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores recomiendan viajar a Vietnam con un buen seguro de viaje. Nosotros siempre te recomendamos el seguro de viaje de Iati Seguros. Siempre confiamos en ellos en todas nuestras escapadas y cuando, lamentablemente, lo hemos tenido que usar la respuesta ha sido inmediata y 100% profesional.

Por menos de 10 euros al día tienes unas coberturas sanitarias de hasta 200.000 euros. Vamos, vas asegurado de sobra. Incluso te puede cubrir pérdidas de equipaje o demora en los aviones.

Además, por ser lector del blog tienes un 5% de descuento si lo contratas desde este enlace. ¡No desaproveches este descuento en el mejor seguro de viajes!

1. Hanói

Nuestra primera parada del viaje por Vietnam era Hanói y la palabra que mejor define a esta ciudad la tenemos muy clara: caos, pero es un caos que mola, ¿eh? Reconocemos que puede llegar a agobiar si pasas muchos días en ella, pero un día o dos lo consideramos imprescindible como toma de contacto con el país.

En Hanói te recomendamos visitar el Mausoleo de Ho Chi Minh, hacer un free tour en español por el casco histórico de la ciudad, o aprovechar a hacer unas compras de imitaciones muy logradas a precio ganga por las callejuelas del Old Quarter.

Por cierto, un súper consejo en Hanói: mira a la derecha y a la izquierda antes de cruzar un paso de peatones. No lo olvides nunca, te puede salvar la vida jaja.

No te pierdas este post con todo lo que tienes que ver en Hanói.

que ver en Vietnam en 15 dias

¿Cuánto tiempo dedicar a Hanói?

Un día o dos como máximo sería suficiente, no te recomendamos más tiempo porque es una ciudad tan caótica que agobia.

¿Dónde dormir en Hanói?

Te recomendamos el hotel donde nos quedamos nosotros el Hotel Tirant. Está en el centro histórico de Hanói y además cuenta con piscina en la azotea. Nosotros lo reservamos con antelación y nos costó muy barato, unos 35 euros la noche.

que ver en Vietnam en 15 dias

2. Crucero por la Bahía de Halong (top)

El crucero por la bahía de Halong es otro de los sitios para visitar en Vietnam que más fama tiene. La fama es bien merecida, por eso es una de las siete maravillas naturales del mundo. Los mogotes kársticos emergiendo de la bahía son ultra top.

Pero no todo es bonito en la Bahía de Halong, reconocemos que las botellas de plástico flotando sobre la bahía y la cantidad de barcos que hay en ella puede que le quiten un poco «la magia al lugar». Aún así es de los lugares que ver en Vietnam imprescindible  y que más nos gustaron. Pasar una noche en el crucero en mitad de la bahía fue una experiencia maravillosa. Lo recomendamos sin dudarlo.

que ver en Vietnam en 15 dias

¿Qué crucero escoger? 

Nosotros hicimos este crucero deluxe por la Bahía de Halong de dos días/una noche donde te pasan a buscar directamente a tu hotel de Hanói.

El crucero lo reservamos con antelación por internet en Getyourguide. Buscando y comparando empresas era la opción que mejor nos salía relación calidad-precio. Nos costó 210 euros los dos, incluso a veces tienen ofertas del 25%. Te recomiendo que eches un vistazo directamente aquí.

Si quieres saber más te recomendamos que leas este artículo de cómo contratar el mejor crucero por la Bahía de Halong.

que ver en Vietnam en 15 dias

¿Cuántos días en la Bahía de Halong?

Nosotros estuvimos dos días en Halong Bay, pero contando con los desplazamientos desde Hanói (unas tres horas y media en bus) el tiempo en el crucero se te puede quedar un pelín corto. Aunque, bajo nuestro punto de vista, fue suficiente y estuvo muy bien.

Pasar al menos una noche en el crucero es algo indescriptible. Desde la habitación teníamos unas vistas a la bahía tan alucinantes que no queríamos ni salir del camarote (bueno, y lo bien que se estaba ahí con el aire acondicionado jeje).

Mucha gente opta por la opción de tres días/dos noches en el crucero para hacer una visita más a fondo por la bahía y así poder alejarte de los lugares más turísticos. Si te interesa esta opción, te recomendamos echar un vistazo aquí.

que ver en vietnam

3. Sapa (top)

El norte de Vietnam está lleno de tesoros. Quizás el secreto mejor guardado del norte del país es Sapa. Si te gusta hacer trekking no te puedes perder esta zona por nada del mundo.

Se trata de una de las regiones más auténticas del país donde el turismo aún no ha llegado en masa y donde no te cansarás de ver terrazas y terrazas de arroz inmensas. Además, varias tribus de diferentes etnias conviven en esta zona.

  

Lo mejor de todo es visitar los campos de arroz de la mano de un guía autóctono perteneciente a alguna de las tribus, incluso compartir momentos en una homestay con ellos será de las mejores experiencias de tus vacaciones en Vietnam. Sobre todo, la más auténtica. Eso seguro.

que ver en Vietnam en 15 dias

¿Cuánto tiempo en Sapa?

Para que el trayecto desde Hanói merezca la pena te recomendamos estar al menos estar una noche en Sapa. De esta forma tienes al menos dos días para hacer trekking por los alrededores.

Por cierto, sólo se puede llegar a Sapa en bus o en tren nocturno desde Hanói. No hay aeropuerto.

Recomendación

Para mirar buses y trenes en Vietnam te recomendamos la web de 12go.asia. Puedes comparar horarios y precios y comprar tanto tickets de tren como de bus en Vietnam y en otros países de Asia a muy buen precio.

que ver en Vietnam en 15 dias

¿Dónde dormir en Sapa?

Aquí te dejo varias opciones:

4. Ninh Binh, uno de los mejores lugares que ver en Vietnam (top)

Nos requete encantó este lugar. Por favor, si vas de viaje a Vietnam 15 días inclúyelo en tu ruta porque merece la pena infinito. Si a la vuelta no te gusta nos escribes y charlamos, pero de verdad que te va a conquistar por completo este lugar.

Es considerada como la Bahía de Halong terrestre y lo tienes a sólo dos horas desde Hanói. ¿No te lo querrás perder, no?

Nos encantó Ninh Binh por sus espectaculares paisajes. Te recomiendo hacer un paseo en barca por Tam Coc o Trang An y visitar el templo Mua Caves. Las vistas desde arriba del templo son alucinantes. De verdad que es de lo mejor que visitar en Vietnam. Y además sin mucha gente. 🙂

que ver en Vietnam en 15 dias

¿Cuánto tiempo en Ninh Binh?

Los lugares más imprescindibles de Ninh Binh se pueden visitar en un día reservando esta excursión de un día desde Hanói, pero nosotros te recomendamos mejor pasar al menos una noche allí. Es lo que hicimos nosotros.

¿Dónde dormir en Ninh Binh?

Te recomendamos el hotel donde nos quedamos nosotros, el King Kong Homestay. Las habitaciones estaban muy bien y la piscina te va a venir de lujo porque en esta zona hace un calor y una humedad horrible. Reserva un hotel con piscina, te aseguro que nos lo agradecerás.

que ver en Vietnam en 15 dias

5. Hue

Fue la antigua capital imperial de Vietnam hasta 1945, y es una visita muy interesante especialmente por la historia de sus templos, por estar en ella las tumbas de los antiguos emperadores del país y, sobre todo, para conocer la antigua Ciudad Púrpura Prohibida, la visita más famosa que tienes que hacer en la ciudad.

Como ves, tiene ciertos lugares históricos muy importantes que la convierten en una parada imprescindible en el centro de Vietnam.

que ver en Vietnam en 15 dias

¿Cuánto tiempo en Hue?

En Hue te recomiendo estar un día o dos. Nosotros estuvimos un día sólo por un problema que tuvimos en un vuelo y lo aprovechamos al máximo. Aunque un día y medio o dos está mejor para poder ir más tranquilo.

¿Dónde dormir en Hue?

En nuestra visita a Hue fue de los momentos que más calor pasamos de nuestra ruta por Vietnam. Por eso te recomendamos, si es posible, un hotel con piscina. El hotel elegido en nuestro caso fue Thanh Lich Royal Boutique. Está muy cerca de la ciudadela, tiene muy buen precio y cuenta con piscina (aunque es cubierta).

Otra buena opción, y algo más económica, aunque no tiene piscina, es el Nice Hue Hotel. Tiene habitaciones amplias en el centro por sólo 13 euros la noche.

6. Hoi An y alrededores (top)

Nos encantó la ciudad de los farolillos de Hoi An. Esta ciudad es la ciudad más bonita que ver en Vietnam. Vale, también es la más turística y al atardecer parece que sale gente hasta por debajo de las piedras, pero no defrauda nunca.

El encanto de Hoi An está en callejear por su centro hasta que pierdas la noción del tiempo. Las luces de noche hipnotizan, avisado quedas.

que ver en Vietnam en 15 dias

¿Cuánto tiempo es recomendable en Hoi An?

La ciudad de Hoi An es pequeña, se puede visitar perfectamente en un día o una tarde, pero los alrededores merecen mucho la pena.

En los alrededores puedes escoger entre:

  • Visitar el Golden Bridge (nosotros optamos por esta opción, ya os contaremos en otros artículos la experiencia, o directamente puedes ver el spoiler en las stories destacadas de Instagram).
  • Las ruinas del santuario hinduista My Son.
  • O simplemente disfrutar de un ratito de relax en alguna playa vietnamita como Cua Dai, a sólo 6 kilómetros de Hoi An.

Nosotros estuvimos un total de dos noches en Hoi An y es lo que te recomendamos.

que ver en Vietnam en 15 dias

¿Dónde dormir en Hoi An?

Te recomendamos el hotel donde nos quedamos nosotros, el Green Heaven Hoi An Resort y Spa. Por 43 euros la noche tienes habitación con piscina en pleno centro de Hoi An. De esta forma puedes recorrer todo el centro de la ciudad andando. Cuando tengas calor, te vuelves al hotel y te pegas un bañito a nuestra salud. Además, te dan 10 minutos de masajes gratis. 🙂

  

7. Ho Chi Minh (prescindible)

Sinceramente, fue el lugar que menos nos gustó de todo Vietnam. La ciudad es un auténtico caos, más incluso que Hanói, que ya es decir. Además es algo insegura en cuanto a tema de robos de móvil o cartera.

El resto del país es muy seguro, pero en Ho Chi Minh, la antigua Saigón, tienes que andar un poco al loro con tus pertenencias. Es más, nos avisaron varias personas por la calle de que guardásemos el móvil porque nos lo podían robar.

Nosotros, sintiéndolo mucho, la consideramos un lugar totalmente prescindible en tu viaje a Vietnam. El museo de la Guerra es muy interesante y hay lugares en los alrededores que merecen mucho la pena, como el Delta del Mekong o los Túneles de Cu Chi, pero la ciudad en sí no nos encandiló mucho.

que ver en Vietnam en 15 dias

¿Cuánto tiempo es recomendable en Ho Chi Minh?

Lo menos posible. Así de claro. Está bien para coger algún vuelo desde allí, pero la ciudad no merece mucho la pena. A día de hoy creo que no conocemos a nadie que le haya gustado Ho Chi Minh. Una mañana o una tarde será más que suficiente para darnos la razón.

De todas formas, te recomiendo que continúes leyendo el post porque en el punto ocho te contamos más cositas interesantes de los alrededores de Ho Chi Minh.

¿Dónde dormir en Ho Chi Minh?

Una buena opción para alojarte en el centro de Ho Chi Minh es el Hotel Bonita Signature, las habitaciones son muy modernas y está muy bien situado.

Otra buena opción, y más económica, es el Bliss Boutique Saigon Hotel, también está en el centro.

8. Delta del Mekong y Túneles de Cu Chi

El motivo por el que se suele bajar a Ho Chi Minh no suele ser por la ciudad en sí, sino por sus alrededores. A 46 kilómetros de Ho Chi Minh se encuentran los túneles de Cu Chi. Forman un entramado de túneles en los que el Viet Cong se escondía de los bombardeos americanos durante la Guerra de Vietnam. Es un lugar imprescindible para conocer más acerca de este conflicto bélico.

Otro de los atractivos de los alrededores es navegar por la Desembocadura del Delta del Mekong, a 70 kilómetros de Ho Chi Minh City. Aquí desemboca el río más largo del sudeste asiático que nace en la cordillera del Himalaya y desemboca en el sur de Vietnam atravesando un total de seis países.

que ver en Vietnam en 15 dias