Bienvenidos a las Islas Maldivas, bienvenidos al paraíso con el que siempre has soñado y tantas veces has visto en las fotos. Maldivas es uno de esos destinos a los que tienes que ir alguna vez en tu vida y nosotros aprovechamos nuestra luna de miel para tacharlo de la lista. Organizando el viaje a Maldivas nos dimos cuenta de algunas cosas que antes de ir no teníamos ni idea y queremos compartir ahora contigo, especialmente para ahorrar algo de dinero. Aquí va esta guía con todos los consejos para viajar a Maldivas e intentar no perder un riñón.

consejos para viajar a Maldivas

Por cierto, antes de nada, nos gustaría comentarte que el riñón en Maldivas no está asegurado. Nosotros fuimos de luna de miel y no escatimamos en gastos. Fuimos a un hotel de cuatro estrellas todo incluido en una isla privada, pero podía haber sido un viaje muchísimo más caro. Por eso te vamos a comentar algunos trucos para ahorrar dinero en tu viaje a Maldivas. Partiendo de que, ya de por sí, es un viaje caro si vas a moverte por islas privadas.

  

De todas formas, te recomendamos leer el artículo hasta el final porque también te contamos algunas cosillas de lo que sabemos de la opción low cost de Maldivas, moviéndote por islas locales.

Recomendaciones para organizar un viaje a Maldivas perfecto

¿Dónde están las Islas Maldivas? 

Lo primero de todo es situar las Islas Maldivas en el mapa. Las Maldivas son un total de 1.200 islas situadas en el Océano Índico, al sudoeste de Sri Lanka y a menos de 500 kilómetros de la India.

Cómo llegar a las Islas Maldivas desde Madrid, Barcelona o desde otras partes del mundo

Para llegar a Maldivas tienes que volar al Aeropuerto Internacional de Malé, la capital de Maldivas.

Desde Madrid no tienes vuelos directos. Tendrás que hacer escala en Estambul si vuelas con Turkish Airlines, en Doha si vuelas con Qatar Airways o en Dubái si vuelas con Emirates. El precio ronda los 600-700 euros por persona ida y vuelta aproximadamente. Todo depende de si quieres realizar más escalas para ahorrar algo de presupuesto o no.

También tienes vuelos de Barcelona a Maldivas, más o menos con las mismas escalas que los vuelos desde Madrid.

consejos para viajar a Maldivas

Una opción perfecta que nosotros te recomendamos encarecidamente es pasar unos días en Maldivas después de visitar algún país de Asia. De esta forma vas a aprovechar mejor el vuelo e incluso ahorrar algo de dinero en el trayecto. Además, unos días de relax en estas islas paradisíacas del Océano Índico va a ser el mejor final de un viaje por el sudeste asiático.

Puedes llegar en vuelo directo a Maldivas desde varias ciudades de la India, Colombo, Kuala Lumpur, Singapur o Bangkok.

Ya sabes que Maldivas es un destino perfecto para ir de luna de miel. También hay muchas ofertas de viaje a Maldivas con todo incluido. Las más típicas son Japón + Maldivas, Tailandia + Maldivas o Bali + Maldivas.

Nosotros lo organizamos todo por nuestra cuenta e hicimos el viaje a Maldivas como parada final de nuestra luna de miel. Llegamos a Malé desde Singapur con la compañía Scoot, en un vuelo directo con una duración de cuatro horas y media por sólo 80 euros por persona. No estaba mal de precio, ¿verdad?

consejos para viajar a Maldivas

Visado para entrar en las islas Maldivas

Para entrar en las islas Maldivas, si eres ciudadano español, no necesitas ningún visado previo. Sólo el pasaporte en vigor con una fecha de caducidad de más de seis meses.

Directamente durante el vuelo tendrás que rellenar el típico papel de control de inmigración donde tendrás que escribir tus datos personales, el nombre de tu hotel, la dirección, etc.

Algo que nos llamó la atención es que en este papel tenías que poner la fecha en la que te vacunaste de la fiebre amarilla.

Seguro de viaje para viajar a Maldivas

El Maldivas selecto es caro, los hoteles son caros, más bien todo es un lujo. Y, cómo te puedes imaginar, si tienes algún problema médico te puede salir por un ojo de la cara.

Muchos hoteles tienen un pequeño centro médico de asistencia básica, pero ante cualquier mínimo problema, te tendrán que llevar al hospital del Malé. Imagínate el incremento de precio que ésto supone al tener que coger un barco o un hidroavión privado simplemente para ir al médico.

Por eso, ni se te ocurra viajar a Maldivas sin seguro médico. Desde 6 euros al día por persona tienes el mejor seguro de viaje con las mejores coberturas.

Oferta inteligente:

Nosotros siempre viajamos con Iati Seguros, el mejor seguro de viajes. Además, por ser lector del blog tienes un 5% de descuento si lo reservas directamente desde este enlace. ¿No te la querrás jugar, no?

Vacunas necesarias para Maldivas

La única vacuna obligatoria para viajar a Maldivas es la vacuna contra la fiebre amarilla. No nos pidieron la cartilla de vacunación internacional al entrar, pero nosotros la llevamos siempre por si acaso.

También es recomendable estar vacunado contra el tétanos, la fiebre tifoidea y la hepatitis A.

consejos para viajar a Maldivas

Alojamiento en Maldivas: ¿qué hotel escoger?

Nosotros fuimos a Maldivas de luna de miel y reconocemos que nos volvimos locos buscando hotel para no perder un riñón. Esto es, sin duda, lo que más dolores de cabeza te va a suponer de cara a organizar un viaje por Maldivas.

Por este motivo hemos escrito este artículo en detalle donde te contamos qué hotel elegir en Maldivas y te damos un montón de consejos para ahorrar algo de dinero en alojamiento.

Te recomendamos leer el artículo al completo, pero a modo de resumen estos son los consejos para viajar a Maldivas que tienes que tener en cuenta a la hora de buscar alojamiento:

  • Te recomendamos alojarte al menos una noche en una cabaña sobre el mar (si es posible dos noches pues mejor). Fue lo mejor de nuestro viaje. Para ahorrar algo de dinero ficha un hotel que tenga opción para compaginar dormir alguna noche cerca de la playa y dormir otra noche sobre el agua.
  • Mira bien la letra pequeña en booking en la pestaña «a tener en cuenta». Tienes que prestar especial atención a cómo llegar desde el Aeropuerto de Malé a la isla en la que esté tu hotel, si es en hidroavión o en lancha rápida. El traslado en hidroavión ronda los 400 dólares por persona ida y vuelta y en lancha rápida unos 100-150 dólares por persona ida y vuelta. Normalmente no suele estar incluido en el precio del alojamiento.

Súper oferta

Nosotros pillamos una oferta genial en booking con al menos tres meses de antelación en el Hotel Adaaran Select Hudhuranfushi que incluía dos noches en una cabaña en primera línea de playa y otras dos noches en una villa sobre el mar por 1.400 euros las cuatro noches todo incluido. Vamos, comparando precios de hoteles en Maldivas es una auténtica ganga.

Ojalá esté activa para las fechas que tú estás buscando.

consejos para viajar a Maldivas

Otra cosa a tener en cuenta es que si tu vuelo a Maldivas llega por la tarde es mejor dormir en un hotel normalito cerca del aeropuerto, y así te ahorras una noche en el hotel caro. En Maldivas anochece a las seis de la tarde y muchos hidroaviones y barcos no operan por la tarde. Además, es mucho mejor llegar a tu hotel por la mañana con todas las ansias del mundo y así aprovechar el día y el alojamiento desde el minuto uno.

  

Te recomendamos el hotel en Maldivas cerca del aeropuerto donde nos alojamos nosotros.

Recomendación de hotel barato en Maldivas cerca del aeropuerto

Nuestro hotel elegido bueno, bonito y barato cerca del aeropuerto fue el Huvan Beach. Por 57 euros la noche era la mejor opción calidad-precio que encontramos en las inmediaciones del aeropuerto.

Lo dicho, para saber más te recomendamos pasarte por aquí.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Maldivas?

A nadie le gusta ir a la playa y que llueva. Pero si esto te supone ahorrar dinero en tu viaje a Maldivas, ¿cómo lo ves?

Maldivas tiene un clima tropical de esos en los que puede caer un chaparrón durante unas horas y luego sale el sol como si no hubiese pasado nada. Pero ojo, también te puede estar lloviendo toda la tarde y estar cagándote en todo (con perdón).

Desde junio hasta finales de noviembre es la temporada de lluvias. En teoría junio y julio son los meses que más llueve, pero nos comentaron que este año apenas había llovido, salvo cuatro chaparrones aislados a última hora de la tarde y ya.

Octubre es el tercer mes que más llueve de todo el año. Nosotros estuvimos en Maldivas en octubre y, no te vamos a mentir, nos llovió dos de los cuatro días, pero sólo por la tarde. Al final todos los días salía el sol en algún momento y disfrutábamos como enanos de las playas. Aunque te aviso que lo del tiempo es algo impredecible y no es una ciencia exacta.

La ventaja de viajar en la época de lluvias es que algunos hoteles en Maldivas lanzan ofertas como la que pillamos nosotros. Piensa que una cabañita sobre el mar no baja de 600-700 euros la noche todo incluido. Consulta con tu almohada (y con tu bolsillo) si te compensa ahorrar algo de dinero, aunque eso suponga que te pueda llover en Maldivas en algún momento.

consejos para viajar a Maldivas

Como ves, Maldivas cuando llueve se pone feo, por eso nos gusta contarte siempre tanto lo bonito como lo no tan bonito. Eso sí, no estuvo todo el día lloviendo, sólo fue un rato y en seguida salió el sol de nuevo.

Moneda de Maldivas

La moneda en Maldivas local es la rupia de Maldivas, llamada rufiyaa. Aunque lo normal es que pagues con dólares americanos tanto en las islas privadas como directamente en el aeropuerto.

<