¿Quieres probar la experiencia de vestirse de geisha en Kioto? Yo tenía claro que quería probarlo sí o sí. ¿Quieres saber cuál fue el resultado final?

– Mi madre: «Nena, no me gusta nada, estás feísima».

– Mi sobrina: «Tata, ¿vas a salir así a la calle?»

– Juanra: «Jo, estás súper rara. No pareces tú.»

– Mis amigas: «Me ha costado reconocerte. Pensé que era Juanra con una japonesa.»

Por cierto, ¿no crees que después de ver lo sexy que salgo vestida de geisha debería pasarme a blogger de moda? ¿Cómo lo ves? 🙂

vestirse de geisha en kioto

Cuando después de llevar 7 años y medio con tu novio decides que tienes que probar algo nuevo

Antes de nada, comentar que realmente no me vestí de geisha sino de maiko. ¿Por qué? Salía más barato y oye, la pela es la pela.

  

Ahora seguramente te estarás preguntando ¿qué narices es una maiko? Tranquilo, yo tampoco lo sabía.

Una maiko es una aprendiz de geisha. A no ser que seas un auténtico friki de la cultura japonesa, seguramente no sepas las diferencias que hay entre ambas. Yo no tenía ni idea, pero al parecer, hay muchas. Que si el color del kimono, la manga del kimono, el pelo, el maquillaje. En definitiva, un mundo.

Vestirse de geisha en Kioto o de maiko es una guirilandia total, pero me hacía ilusión tener un recuerdo así de un viaje tan especial.

Si te animas a hacerlo, el mejor lugar para vestirse de geisha en Japón es Kioto. Allí puedes encontrar varias opciones:

  1. Vestirse de geisha o maiko durante un rato y que un fotógrafo profesional inmortalice el momento. Esta es la opción que cogimos nosotros.
  2. Vestirse de geisha o maiko, sacarte fotitos profesionales y, además, salir durante un par de horas a la calle.
  3. Alquilar un kimono durante un día e ir con él de paseo visitando los templos.

vestirse de geisha en Kioto

Vestirse de geisha o de maiko en Kioto, ¿qué opción elegir? Te cuento mi experiencia

1. Vestirse de geisha en Kioto (o de maiko)

Esta es la opción que escogí yo. El plan consiste en vestirse, maquillarse y toda la parafernalia que sea necesaria para convertirse en geisha o maiko durante unas horas.

Seguramente ahora te está dando envidia y te estás preguntando dónde vestirse de geisha en Kioto. Nosotros fuimos a Yumekoubou. Por cierto, si te animas a hacerlo te recomiendo que reserves con antelación.

Vestirse de geisha en kioto

Cuando rebuscas en tu armario y te das cuenta que no tienes nada de ropa que ponerte

¿Cómo fue el proceso de transformación?

El proceso de transformación fue al más puro estilo «Lluvia de estrellas», pero sin Bertín Osborne. Entras siendo una españolita y sales siendo una «auténtica» japonesa.

El primer paso de la transformación comienza con el maquillaje. Te pintan la cara y la parte superior de la espalda de blanco y luego te van pintando los ojos, los labios, etc. La fase de maquillaje dura unos 50 minutos. Mucho más rápido de lo que yo creía.

Luego tienes que escoger un kimono entre un montón de ellos. Yo quería uno más bien discreto y me decanté por un kimono de tono pastel.

vestirse de geisha en kioto

Cuando sabes que tu reputación online va a tocar fondo

Lo que no tenía ni idea es que debajo del kimono hay tropecientas mil capas. Y un montón de cinturones a cada cual más prieto. No te imaginas lo incómodo que era el maldito kimono.

Además, el kimono va muuuy, muuuuy, pero que muuuuy, ajustado a la cintura. De esta forma sólo puedes andar despacito, pasito a pasito (suave, suavecito).

Por último, te colocan la peluca que pesa aproximadamente un kilo. Y ale. Ya estás lista para el posado del verano.

vestirse de geisha en kioto

Outfit para ir de paseo un día de lluvia

Después de sacarte las fotos profesionales, tú puedes sacarte las fotos que quieras con tu cámara en la entrada del estudio. Eso sí, tienen un fondo horripilante, pero bueno es gratis.

vestirse de geisha en kioto

Cuando no sabes qué hacer con tu pelo  

Cuando ya des por finalizada la sesión de fotos llega el mejor momento. El momento de quitarte el maldito kimono. ¡Cómo pesaba, madre mía! Luego, el proceso de desmaquillaje es bien sencillo. Un poco de frotar por aquí y por allá y en cinco minutos no queda ni rastro.

¿Cuánto cuesta vestirse de geisha en Kioto?

El precio no es barato. Es más bien un caprichito. La broma por vestirme de maiko me salió 10.260 yenes. Unos 82 euros.

El precio incluye 8 fotos de estudio en un CD e impresas en miniatura. El fotógrafo saca un porrón de ellas, pero tú ni las ves, ni las puedes seleccionar. Él escoge las 8 fotos que más le molen.

Si prefieres vestirte de geisha el precio de toda la vestimenta y la sesión fotográfica al más puro estilo Paula Echevarría es de 13.500 yenes, es decir 108 euros aproximadamente.

  

¿Y si eres chico y te quieres vestir de samurai?

No me digas cómo, acabé engañando a Juanra para vestirse de samurai. El precio fue de 6.480 yenes. Al cambio unos 52 euros. El precio incluye las ocho fotos, y dos de ellas nosotros juntos.

vestirse de geisha en kioto

¡Cómo no te metas a leer más post de imanesdeviaje te mato!

2. Vestirte de geisha en Kioto y salir a dar un voltio por la ciudad

Otra opción que también puedes añadir es salir a dar una vuelta vestida de geisha o maiko.

En los mismos lugares donde te maquillan profesionalmente, puedes incluir el «walking plan» por un poco más de dinerillo. Normalmente, estos centros están muy cerca de Gion Corner por lo que el paseo puede molar mucho.

Yo deseché esta opción porque me parecía incómodo ir andando con el kimono por la calle (también influye que tengo un problema en la espalda). Pero la experiencia puede molar muuuucho.

Seguramente la gente te parará por la calle porque quieren sacarse una foto contigo. Causas la misma sensación que una japonesa vestida de flamenca en España 🙂 .

Si te animas a hacerlo uno de los centros más famosos es este.

vestirse de geisha en kioto

Cuando pones tu mejor cara para el posado del ¡Hola!

3. Alquilar un kimono «fake»

Alquilar un kimono es la opción más típica y más barata. De hecho, te vas a dar cuenta que en Tokio y, especialmente en Kioto, hay un montón de turistas que alquilan un kimono y van todo el día por la calle con él.

La primera vez que vi a una chica de rasgos asiáticos con un kimono pensé «ays, mira que mona va la japonesita».

Lo malo es que luego me enteré que era una japonesita fake.

Resulta que la mayoría de las chicas que va con kimono por los lugares turísticos de Kioto o Tokio no son japonesas. Son turistas, como tú y como yo, que acaban de alquilar uno. ¿Cómo reconocerlas? Por los kimonos tan llamativos y tan floripondios que llevan. Cuando veas kimonos de auténticas japonesas verás que son mucho más sencillos y de colores lisos y discretos.

vestirse de geisha en kioto

Creía que eran japoneses, pero no 🙁

En esta foto estoy todo feliz con mis amigos «japos» en Tokio. Luego me di cuenta que era un total fake. Eran turistas seguramente malayos o chinos.

¿Cuánto cuesta alquilar un kimono?

El precio por alquilar un kimono es de aproximadamente 2.900 yenes sin IVA. Con IVA ronda unos 25 euros. Si vas con tu churri y queréis ir los dos luciendo kimono el precio es de 5.600 yenes (sin IVA). Si te interesa, puedes echar un vistazo en esta página web.

Bueno, después de haberos enseñado mis fotos más ridículas de la historia, dime please ¿qué te parece esto de vestirse de geisha? ¿A ti te gustaría probarlo? Espero tus comentarios 🙂 .

  

Sigue leyendo otros artículos sobre Japón que quizás te pueden interesar:

5% Descuento en IATI seguros
¡AHORRA VIAJANDO CON ESTOS ENLACES!

AHORRA DINERO en el ALQUILER DE TU COCHE.

Solicita El MEJOR CAMBIO DE DIVISAS CON ANTELACIÓN y APROVECHA ESTE DESCUENTO.