A menudo, recibo correos de lectores que me preguntan dónde comer en Kioto y cuales son los restaurantes que más me gustaron. Ya os he dicho en otros artículos del blog que mi restaurante preferido de todos a los que fui en Japón está en Tokio, el Daiwa Sushi, pero en Kioto también comimos en un montón de restaurantes que estaban muy bien. ¡Aquí van mi recomendaciones! Toma nota. 😉

  

4 restaurantes donde comer en Kioto recomendados

Nigiri Chojiro

Es uno de mis restaurantes preferidos de Kioto. Está en Pontocho, en el barrio de las geishas, por lo que es perfecto tanto para comer como para cenar.

El restaurante es específico de sushi. ¡Y el sushi de aquí está fresquísimo y buenísimo! Es el típico restaurante en el que te sientas en una barra mientras se te va haciendo la boca agua viendo pasar platos de sushi delante tuyo. Te aviso, ¡se te van a salir los ojos! Ya puedes controlarte un poco o acabarás con todas las existencias de sushi del bar.

donde comer en kioto restaurantes recomendados

Si lo deseas, también puedes sentarte en una mesa aparte y pedir el sushi a la carta. Las cartas de este restaurante no son cartas al uso, sino que pides todo a través de una tablet.

Te recomiendo que no vayas muy tarde a comer o a cenar, se forman largas colas. Nosotros tuvimos que esperar una media hora, pero la espera mereció la pena.

donde comer en kioto restaurantes recomendados

¿Dónde encontrarlo? Está en Kiya-machi Dori esquina con Shijo Dori.

¿Y qué tal es de precio? El precio salió a unos 2000 yenes por cabeza, pero pedimos muchísima cantidad. Este restaurante fue justo el último en el que estuvimos del viaje y aprovechamos a ponernos ciegos de sushi.

donde comer en kioto restaurantes recomendados

Musashi Sushi, uno de los mejores restaurantes de Kioto

Es uno de los restaurantes de sushi más famosos de Kioto. Es también del mismo estilo que el Nigiri Chojiro, con barra giratoria, sólo que este me gustó bastante menos. El sushi estaba bien, pero era más normalito que otros restaurantes de comida japonesa a los que habíamos ido.

Como en todos los restaurantes giratorios, tú vas cogiendo los platos que más te gusten y luego, cuando ya te lo has zampado todo, pagas en función del número de platos que has cogido y del color del mismo.

Te recomiendo este restaurante porque tiene muchísima fama, está en el centro de Kioto y encima es bastante barato.

donde comer en kioto restaurantes recomendados

¿Dónde encontrarlo? 440 Ebisucho, Nakagyo-ku.

¿Y qué tal es de precio? El restaurante es barato. El precio del plato oscila entre los 146 y los 346 yenes. Y en cada plato vienen normalmente dos piezas de sushi o makisushi.

Katsukura

   

Si uno de tus platos preferitos de Japón es el tonkatsu o el katsudon tienes que ir a este restaurante. Está muy cerca de la estación de Kioto y allí vas a poder comer lo que dicen que es el mejor katsudon de todo Kioto.

donde comer en kioto restaurantes recomendados

El restaurante es bastante acogedor y ocupa las mejores posiciones en TripAdvisor. El rebozado que hacen en este restaurante está de muerte, y la salsa no iba a ser menos. Si te gusta el katsudon o el tonkatsu ya sabes a dónde tienes que ir. 🙂

donde comer en kioto restaurantes recomendados

¿Dónde encontrarlo? 901 Higashishiokojicho, cerca de la estación de tren de Kioto.

¿Y qué tal es de precio? El precio salió a unos 2400 yenes por cabeza, pero no nos privamos de nada. Comimos muy bien y muy rico. Incluso, quizás, pedimos demasiado. Este tipo de carne rebozada llena muchísimo.

Itoh Dining

Reconozco que este restaurante fue un poco capricho. El último día queríamos despedirnos de Japón por todo lo alto y decidimos ir a cenar en plan romántico a un restaurante bueno y bonito, pero en este caso no era barato.

El motivo principal era probar la deliciosa carne de kobe, la carne más famosa de todo el país. Pocas veces encontrarás esta carne fuera de Japón, y si la encuentras (depende también del tipo de restaurante que sea) yo que tú dudaría de la autenticidad de la misma.

La carne de kobe sólo se exporta a determinados países y en pequeñas cantidades. Lo que es más común es encontrar la carne wagyu, una parte «low cost» de la carne de kobe.

donde comer en kioto restaurantes recomendados

Probar la carne de kobe es una de las experiencias gastronómicas que tienes que vivir en Japón. Así que, después de mirar las opiniones en TripAdvisor decidimos darnos un capricho en el Itoh Dining (el diseño del menú fue especialmente hecho en colaboración con el famoso chef jefe de los restaurantes NOBU).

El restaurante es pijín y mono. Puedes sentarte en la barra y ver como hacen la carne delante tuyo, pedir un tatami reservado para ti solo, o incluso reservar en una mesa con vistas al río, como fue nuestro caso.

donde comer en kioto restaurantes recomendados

Para cenar pedimos el menú cerrado. Yo pedí el menú de carne wagyu y Juanra el de carne de kobe. El precio por el menú de carne de kobe era de 12.500 yenes y el de carne wagyu de 7.000 yenes. El menú incluía entrantes, primer plato, la carne y el postre, pero no incluía bebidas. En ambos menús los entrantes eran los mismos, lo único en lo que se diferenciaba uno de otro era en el tipo de carne.

¿Merece la pena pagar ese dineral por comer carne de kobe? Yo probé tanto la carne de kobe como la carne wagyu y reconozco que el sabor era años luz uno de otro. La carne de kobe se deshacía en la boca, parecía mantequilla y tenía un sabor súper intenso. La carne wagyu no estaba mal, pero claro, después de probar la carne de kobe las comparaciones son odiosas. ¡Daba pena terminarse el plato!

donde comer en Kioto restaurantes recomendados

¿Dónde encontrarlo? En el barrio de Gion, 80 Sueyoshicho.

¿Y qué tal es de precio? El restaurante Itoh Dining es un restaurante caro. El precio por el menú de cena más barato es de 60 euros por persona. Si quieres el menú que incluya la carne de kobe el precio es de unos 100 euros por persona. La bebida va aparte. Como ves es un capricho, pero la verdadera carne de kobe es cara. Muy cara.

Si te animas a probarla durante el viaje a Japón te recomiendo mucho este restaurante. Eso sí, prepara la cartera y no olvides reservar con antelación.

  

Os dejo un mapa para que puedas encontrar más fácilmente todos los restaurante donde comer en Kioto de los que hablo en el post.

Si tienes alguna duda más sobre el viaje a Japón recuerda que puedes dejarme un comentario al final del post y te responderé encantada lo antes posible.

Sigue leyendo otros artículos sobre Japón que también te pueden interesar:

  1. Ruta por Japón en quince días
  2. Las 10 mejores cosas que ver y hacer en Kioto.
  3. ¿Tokio o Kioto? ¿Cuál es más bonita?
  4. Merece la pena la tarjeta Japan Rail Pass (JR Pass) ¿sí o no?
  5. Lo que más me ha gustado de Japón y lo que NO me ha gustado nada.
  6. 10 visitas imprescindibles en Tokio.

5% Descuento en IATI seguros
¡AHORRA VIAJANDO CON ESTOS ENLACES!

AHORRA DINERO en el ALQUILER DE TU COCHE.

Solicita El MEJOR CAMBIO DE DIVISAS CON ANTELACIÓN y APROVECHA ESTE DESCUENTO.