El Castillo Himeji, el castillo más bonito de Japón

Salta a la vista que el Castillo Himeji es un castillo refinado, impoluto y elegante. Esta joyita medieval del año 1346 es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y está considerado como el castillo más bonito de todoooo Japón.

    

Vale, no hemos visto todos los castillos del país para poder asegurar tal afirmación, pero si este castillo es taaaan famoso por algo será. 😉

Se lo conoce como “el Castillo de la Garza Blanca“, por tener forma de una garza al empezar el vuelo, pero yo, por más que lo miro, no veo una garza por ningún lado.

visitar castillo himeji

Sé que después de ver esta foto estarás pensando “¡Quiero ir!”. Tranqui, ahora te contamos todo sobre el castillo Himaji y mucha información útil para que puedas organizar la visita como Dios manda.

Visita al Castillo Himeji, el castillo más bonito de todo Japón

¿Dónde está el Castillo Himeji?

El Castillo Himeji se sitúa en la localidad del mismo nombre, Himeji, a 100 kilómetros al oeste de la ciudad de Osaka, y a 45 kilómetros de la ciudad de Kobe.

El castillo está enclavado en lo alto de una colina. Esto hace que sea fácil ficharlo desde el propio trayecto en tren. Intenta pillar sitio en el lado derecho y ¡voilà! Podrás verlo antes de llegar a la parada de Himeji.

¿Cómo llegar al Castillo Himeji?

La mejor opción para llegar al Castillo Himeji es en tren de alta velocidad shinkansen desde Kioto u Osaka. El castillo está a quince minutos andando desde la estación. No hay perdida. Otra posibilidad es parar en Himeji de la que vas o vueles de Hiroshima o Miyajima. Esta última opción es la que hicimos nosotros.

  • Si haces una excursión desde Osaka o Kioto, el trayecto en tren dura entre media hora o una hora, depende del tren que cojas. La visita a Himeji te llevará medio día, por lo que puedes compaginar la visita a Himeji con la ciudad de Kobe.
  • Si haces una parada en Himeji de la que vas o vuelves hacia Hiroshima o Miyajima, el trayecto en tren es de una hora y media aproximadamente. Luego, una vez visto el castillo de Himeji, puedes continuar el recorrido hasta Kioto u Osaka.

Si tienes la tarjeta JR Pass el trayecto está incluido, tanto si vas desde Kioto u Osaka como si lo haces desde Hiroshima. Y si no tienes la JR Pass te recomiendo que te pases por aquí.

Por cierto, no todos los trenes que hacen el trayecto Hiroshima-Kioto o Hiroshima-Osaka y viceversa hacen parada en Himeji. Si tu intención es parar en Himeji infórmate antes de subir, a ver si vas a pagar la novatada y tu tren va a pasar de largo 😉 .

visitar castillo himeji

¿Cómo es la visita al castillo?

El castillo por fuera es una pasada. ¿Y por dentro? Bueno, todos los castillos de Japón por dentro pueden llegar a sorprender/defraudar porque las habitaciones del castillo están totalmente diáfanas. Sin nada. Totalmente vacías.

Los europeos no estamos acostumbrados a este tipo de interiores en los castillos, así que nos podemos llevar un (gran) chasco.

Además de atravesar unas cuantas habitaciones totalmente vacías, puedes subir las escaleras hasta lo alto del castillo, disfrutar de las vistas y tocar la campana. También, es muy recomendable compaginar la visita con los jardines Kokoen Garden.

¿Entrar o no entrar? Una vez llegados hasta aquí, no entrar es un poco tontería. Es mejor no entrar en otros castillos de Japón y reservar la entrada a este que es “el más bonito”. Aunque lo reconozco, lo bonito, en este caso, está en el exterior.

visitar castillo himeji

Algunas curiosidades sobre el Castillo Himeji

    

Estas son algunas de las curiosidades que más me han llamado la atención del castillo Himeji:

  • El Castillo Himeji es el edificio de madera más grande de todo Japón.
  • Al acabar la era samurai el castillo salió a subasta por 23,5 yenes. Vamos, estaban que lo regalaban. Luego se dieron cuenta de que el precio era una auténtica ganga y decidieron readquirirlo de nuevo.
  • El castillo ha sido escenario de muchas películas, una de las más famosas es la película de James Bond “Solo se vive dos veces“, la quinta entrega de la saga del agente 007.
  • En la segunda guerra mundial la ciudad de Himeji fue bombardeada y quedó completamente en cenizas. En cambio, el castillo se libró del fuego. Por eso dicen de él que es un castillo “milagroso”.
  • Lo de la similitud de la Garza Blanca si alguien lo ve, por favor, que me la explique. Gracias.

Información útil para organizar la visita al Castillo Himeji

  • Precio:
    • El precio de la entrada al castillo es de 1000 yenes para los adultos y 200 yenes los niños. Te recomiendo que compres la entrada conjunta con los jardines Kokoen Garden.
    • La entrada conjunta (castillo + jardines) es 1040 yenes los adultos, 260 yenes los churumbeles.
  • Horario:
    • Todos los días de de 9 a 17 h. La última entrada es a las 16 h.
    • Del 27 de abril al 31 de agosto el horario es de 9 a 18 h, la última entrada es a las 17 h.
  • Página web del castillo: Himeji Castle. Estás de suerte. La web está en inglés.

¿Cuánto tiempo lleva la visita a Himeji?

El mayor atractivo de Himeji es su castillo. Seguramente, la ciudad también tiene más lugares interesantes, como el Museo de Historia de la Perfectura de Hyogo. Pero la mayoría de los turistas mortales van a Himeji principalmente a ver el castillo. Y eso es lo que hicimos nosotros.

El castillo está a unos quince minutos andando desde la propia estación. Un camino recto, llano y sin pérdida. Más cerca imposible. La visita al castillo por dentro te llevará entre dos o tres horas. Algo más si dedicas el tiempo de rigor a sacarte selfies y fotitos chulas por los jardines. Echando cuentas, el tiempo que vas a dedicar en Himeji es de unas cuatro horas mínimo. ¿Dispones de al menos cuatro horas para parar en Himeji? Si la respuesta es sí, ni te lo pienses. ¡Dale!

¿Merece la pena visitar Himeji?

Mi opinión personal es que sí. Como todo hijo de vecino, en tu viaje a Japón tienes que pensar bien el itinerario para aprovechar al máximo tus días de viaje. Si dispones de más de 12 días en Japón mi recomendación es que dediques al menos un ratito a Himeji. Yo creo que no te defraudará.

Este ha sido la visita que hicimos por el castillo Himeji. La verdad es que con los cerezos en flor estaba más que bonito. ¿Qué te ha parecido? ¿Lo conocías? Si vas a viajar a Japón dentro de poco te recomiendo que eches un vistazo a todos nuestros post sobre Japón aquí.

   

Si tienes alguna duda para organizar el viaje, ya sabes que puedes dejar un comentario al final del post y te responderé encantada en cuanto tenga un huequecillo.

visitar castillo himeji

¡Gracias por leer! Ahora mismo estoy viéndote la cara y creo que también te van a interesar estos otros artículos:

  1. 10 visitas imprescindibles en Tokio.
  2. Ruta por Japón en quince días: súper resumen del viaje.
  3. Qué ver en Osaka: 10 lugares imprescindibles.
  4. Qué ver y hacer en Kamakura un día además de ver el buda gigante.

 

Por | 2017-10-01T18:31:44+00:00 septiembre 17, 2017|Categorías: Asia, Japón|Etiquetas: , |Sin comentarios
¡Hola! Soy Regi, la chica que ha escrito este post. Oye, ¡gracias por leerme! Como ves, soy coleccionista de imanes. Mis amigas dicen que estoy un poco loca, pero por el momento creo que tengo todos los tornillos en mi cabeza. En 2013 tuve un problema en la espalda que no me permitió viajar durante un tiempo, por eso me decidí a abrir este blog. Ahora me dedico a hacer lo que más me gusta: viajar todo lo que puedo y contarlo por aquí. Mi lema: no dejes para mañana el viaje que puedas hacer hoy.

Deje su comentario

Pin It on Pinterest