Qué ver y hacer en Kamakura además del buda gigante

Desde que me encontré un día navegando por internet la foto del buda gigante de Kamakura, tenía claro que quería incluir Kamakura en la ruta por Japón. El buda es realmente vistoso, pero Kamakura no es sólo el buda gigante, tiene un montón de atracciones más y en este post te voy a mostrar todos los planes chulos que ver y hacer en Kamakura.

que ver y hacer en Kamakura

Además, Kakamura está a tiro de piedra desde Tokio. Sólo tardarás una hora escasa en llegar en tren, lo que la convierte en una visita imprescindible si quieres escabullirte del inmenso ajetreo que supone la gran capital nipona.

   

Hablando de capitales, ¿sabías que Kamakura fue la primera capital feudal de Japón? Concretamente desde 1185 hasta 1335.

Nosotros organizamos la visita a Kamakura por libre. Si tú no te atreves a hacer la visita a tu aire y prefieres hacerlo todo organizado, te recomiendo que contrates directamente una excursión organizada aquí.

¿Cuánto tiempo es necesario en Kamakura?

Un día en Kamakura está bien para visitar todos los lugares imprescindibles, pero te recomiendo que madrugues mucho para estar a primera hora allí. Nosotros fuimos a primera hora de la mañana a Kamakura y regresamos a Tokio por la tarde.

Por supuesto, no vimos todos los templos, ¡hay un montón! Nos limitamos a hacer un recorrido por los lugares principales de Kamakura. Nos hubiese encantado habernos podido quedar más, pero la ruta por Japón debe continuar.

que ver y hacer en Kamakura

¿Cómo llegar a Kamakura?

Nosotros cogimos la línea JR Yokosuka Line desde la estación de tren de Shimbashi en Tokio. El trayecto dura unos 55 minutos. Si tienes la JR Pass el trayecto está incluido. Si no tienes la JR Pass el precio es de 920 yenes.

¿Cómo moverse por Kamakura?

Nosotros compramos directamente en la estación de tren de Kamakura, concretamente en el punto de información turística, una tarjeta de transporte para movernos por la ciudad. El precio fue de 570 yenes y la tarjeta incluye todos los buses ilimitados en Kamakura. Si vas a pasar el día completo allí yo creo que te compensa.

Qué ver y hacer en Kamakura

Te recomiendo que, nada más llegar a Kamakura, acudas a la oficina de turismo que hay en la estación. Directamente allí te proporcionarán un mapa y toda la información que necesitas para organizar la visita. De todas formas, te voy a explicar todo taaaan bien que casi no te va a hacer falta preguntar nada más 🙂 .

1. Templo Hokoku-ji y Bosque de Bamboo

Nuestra primera parada en Kamakura fue en el Templo Hokoku-ji y su Bosque de Bamboo. Al estar este templo literalmente en mitad de un Bosque de Bamboo también se le llama Takedera Temple o Templo de Bamboo. Y es que, es inevitable que el Bosque de Bamboo le robe protagonismo al templo.

que ver y hacer en Kamakura

El templo es normalito, pero el bosque es una pasada. Se parece un montón al famoso Bosque de Bamboo de Arashiyama en Kioto, pero el de Kamakura es mucho más pequeño y también, afortunadamente, está menos masificado. Durante el paseo disfrutamos del típico té verde que toman los japos en un mini-salón de té con vistas al bosque 🙂 .

que ver y hacer en Kamakura

¿Cómo llegar? Para llegar al Bosque de Bamboo y el templo Hokoku-ji tienes que coger cualquiera de los buses que salen desde el andén 5 de la parada que hay justo enfrente de la estación de tren. La parada de bus donde te tienes que bajar es Jomyoji y tardarás unos 7 minutos en realizar el trayecto.

Precio: La entrada al templo es gratuita, pero para acceder al Bosque de Bamboo hay que pagar 200 yenes. Si te tomas un té hay que añadir unos yenes más a la entrada.

Horario del templo: de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

2. Templo Sugimoto-Dera

Es el templo más antiguo de Kamakura. No es tan turístico como otros, pero desde la oficina de turismo nos lo recomendaron visitar, así que allí nos fuimos. Además, está muy cerca andando desde el Templo Hokoku-ji. Sólo les separan unos 5 minutos a pie y unas cuantas decenas de escaleras cubiertas de musgo 😉 .

El templo es pequeño y la visita es rápida. Si vas justo de tiempo, quizás puedes prescindir de visitarlo. 

¿Cómo llegar? Puedes llegar directamente andando desde el templo Hokoku-ji. Si vas en bus, la parada más cercana es Sugimoto Kannon.

Precio de la entrada: 200 yenes.

Horario: de 8 de la mañana a 4.30 de la tarde.

3. Visitar el Santuario de Tsurugaoka Hachiman-gu

El santuario de Tsurugaoka Hachiman-gu es una de las visitas imprescindibles en Kamakura. Es el santuario más importante de la ciudad y está dedicado al dios de la guerra. Los estanques y jardines que rodean el templo son preciosos y el templo en sí también es una maravilla. ¡No te lo puedes perder! Es un must en toda regla.

que ver y hacer en Kamakura

que ver y hacer en Kamakura

Nosotros cuando estuvimos visitando el santuario nos encontramos una celebración japonesa. No sabemos muy bien de qué iba el festín, pero ver el ritual era de lo más curioso.

que ver y hacer en Kamakura

que ver y hacer en Kamakura

Detrás del templo, está el Museo del Tesoro Nacional de Kamakura. Nosotros no entramos, pero si tienes tiempo puede ser una buena opción.

¿Cómo llegar? Puedes llegar hasta el santuario directamente andando desde la estación de tren de Kamakura atravesando la calle comercial de Komachi-Dori.

Horario: de abril a septiembre de 5.00 de la mañana hasta las 9 de la noche. De octubre a marzo de 6 de la mañana a 9 de la noche. Como ves, es el único templo de Kamakura que cierra tarde, por lo que puedes programar la visita para el final del día.

Precio de la entrada: 200 yenes.

   

4. Templo Kencho-ji

De los cinco templos zen que hay en Kamakura, éste es el más antiguo de ellos. Además, es el monasterio zen más antiguo de Japón y hoy en día sigue en activo. Aunque nosotros no lo vimos, hay sesiones de meditación zen los viernes y los sábados de 5 a 6 de la tarde.

que ver y hacer en Kamakura

Cómo llegar: Puedes llegar en autobús y bajarte en la parada Kenchoji. También puedes ir andando desde Santuario de Tsurugaoka Hachiman-gu, sólo te llevará unos quince minutos.

Horario: de 8.30 de la mañana a 4.30 de la tarde.

Precio de la entrada: 300 yenes.

5. Templo Engaku-ji

Es otro de los templos zen principales de Kamakura. Está justo al lado de la estación de tren de Kita-Kamakura. Nosotros, por falta de tiempo, no pudimos ver este templo. Al parecer, en él está la campana más antigua de Kamakura.

que ver y hacer en Kamakura

Cómo llegar: Está justo al lado de la estación de tren de Kita-Kamakura.

Horario: de 8 de la mañana a 4.30 de la tarde.

Precio de la entrada: 300 yenes.

6. Gran Buda – Daibutsu

Después de haber comido en la calle Komachi-Dori, cerca del santuario Tsurugaoka Hachiman-gu, pusimos rumbo a la atracción turística por excelencia en Kamakura, el gran buda Daibutsu. El Gran Buda es oficialmente el icono de Kamakura, una estatua de bronce de más de 11 metros y que pesa 120 toneladas. Actualmente el Gran Buda está al aire libre, pero antiguamente estaba dentro de un salón que fue destrozado por el tsunami que en 1495 desoló Kamakura.

que ver y hacer en Kamakura

que ver y hacer en Kamakura

El buda por dentro está hueco. Pagando sólo 20 yenes más se puede entrar al interior. Entrar dentro del buda no merece mucho la pena, pero no siempre se puede decir que has estado en las tripas de un Gran Buda 😉 .

¿Cómo llegar hasta el Gran Buda de Kamakura? Puedes llegar desde la parada de bus 1 o 6 que hay enfrente de la estación de tren y bajarte en la parada Daibutsu-mae. Luego sólo tienes que andar unos 7 minutos hasta llegar al buda.

Horario: de abril a septiembre de 8 de la mañana a 5.30 de la tarde. En octubre a marzo de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Precio de la entrada: 200 yenes. Si quieres entrar dentro del buda tienes que pagar 20 yenes adicionales.

7. Templo Hase-dera

A solo unos diez minutos andando desde el Gran Buda de Kamakura está el Templo Hase-dera, uno de los templos que más nos gustaron en Kamakura y uno de los más famosos.

Lo que más llama la atención del templo son la cantidad de mini-estatuas que hay. Además, si el día está despejado, desde este templo se ve el mar y la Playa de Kamakura.

que ver y hacer en Kamakura

Cómo llegar: te recomiendo que vayas andando directamente desde el Gran Buda.

Horario: de marzo a septiembre de 8 de la mañana a 5.30 de la tarde. De octubre a febrero de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Precio de la entrada: 300 yenes.

¿Qué más puedo ver o hacer en Kamakura?

Además de la ruta básica de templos que he preparado, también hay otros planes alternativos que puedes hacer en Kamakura:

  • Kamakura también es famosa por sus numerosas rutas de senderismo. ¡Cálzate las botas y camina!
  • Si hace bueno, pasar una tarde en la playa de Kamakura tampoco es una mala opción.
  • Si vas en verano, el lugar de veraneo “chic” de esta zona es la isla de Enoshima.
  • Mucha gente compagina la visita a Kamakura con Yokohama. Nosotros siempre decimos que el que mucho abarca poco aprieta así que preferimos centrarnos en pasar el día en Kamakura, pero si quieres ir a todo trapo tampoco es mala opción.

que ver y hacer en Kamakura

¿Dónde comer en Kamakura?

Para comer en Kamakura, te recomiendo que entres a alguno de los restaurantes que hay en la calle más céntrica de Kamakura, la calle Komachi-Dori. Esta calle comunica el Santuario de Tsurugaoka Hachiman-gu con la estación de tren.

   

Y este ha sido muestro recorrido principal por Kamakura. Os dejo un mapa con todos los planes que ver y hacer en Kamakura de los que os hablo en el post.

Si lo deseas, puedes descargarte aquí un mapa turístico en español en pdf.

Más información sobre Kamakura en la página web oficial de turismo.

Sigue leyendo otros artículos sobre Japón que también te pueden interesar:

  1. 10 visitas imprescindibles en Tokio.
  2. El día que me vestí de geisha en Kioto y no me reconoció ni Perry.
  3. Qué ver y hace en Hakone, el día que vi el Monte Fuji.
  4. 10 platos típicos que tienes que comer en Japón.

Las fotos de este post del Templo Engaku-ji y Kencho-ji son de Shutterstock.

Por | 2017-07-10T18:33:48+00:00 junio 14, 2017|Categorías: Asia, Japón|Etiquetas: , |6 Comentarios
¡Hola! Soy Regi, la chica que ha escrito este post. Oye, ¡gracias por leerme! Como ves, soy coleccionista de imanes. Mis amigas dicen que estoy un poco loca, pero por el momento creo que tengo todos los tornillos en mi cabeza. En 2013 tuve un problema en la espalda que no me permitió viajar durante un tiempo, por eso me decidí a abrir este blog. Ahora me dedico a hacer lo que más me gusta: viajar todo lo que puedo y contarlo por aquí. Mi lema: no dejes para mañana el viaje que puedas hacer hoy.

6 Comentarios

  1. Abel 15/06/2017 en 00:09 - Responder

    Me lo perdere. Ya no hay cama pa’tanta gente jeje. Pero se ve tannnn bonito!
    gracias por compartir

    • Regi 15/06/2017 en 10:51 - Responder

      Jajajaja Abel, todo no se puede, ya sabes. La verdad es que Kamakura estaba chulo, el buda mola un montón!!! Un abrazo muy fuerte y gracias por comentar 🙂

  2. Dani 29/08/2017 en 06:53 - Responder

    Muy buenas amigos!
    Hemos seguido vuestros consejos paso a paso, y hs sido una pasasa!
    Muchas gracias!

    • Regi 29/08/2017 en 11:49 - Responder

      ¡Hola Dani! Muchas gracias por escribirnos para darnos las gracias, de verdad. Un placer que te haya servido!! Un abrazo enorme!!!!

  3. javier 12/09/2017 en 18:25 - Responder

    Hola Regi, muy bueno tu post sobre Kamakura, te quería preguntar una cosa, si es q sabes cuanto sale el boleto único de bus para moverse?? Porque yo quisiera hacer menos templos, y no se si conviene sacar la tarjeta. Cualquier info q tengas sobre la tarjeta y el transporte, sería ideal! Gracias!!

    • Regi 13/09/2017 en 12:19 - Responder

      Hola Javier, pues la verdad que no recuerdo. Me quiere sonar que con tres trayectos o así en bus ya te compensaba sacar la tarjeta. Quizás lo tengo apuntado en las notas que voy creando durante el viaje, pero ahora tengo el móvil estropeado y hasta que no lo recupere no puedo acceder a ellas. Si no te importa, vuelve a escribirme en unos días y te lo vuelvo a mirar. Mañana me voy de viaje durante quince días así que vuelve a escribirme en unos días para recordarmelo por fa.

      un saludo y muchas gracias!!

Deje su comentario

Pin It on Pinterest