Lo que más me ha gustado de Japón y lo que NO me ha gustado nada

Hoy toca mojarse, y no estoy hablando de pegarme un chapuzón en la piscina (más me gustaría). El viaje a Japón es un súper viajazo pero siempre hay cosas que no te acaban de gustar, o que te quedas con cara de “aaahhhmm, ¿qué mojón es este? “.

   

En este post os voy a contar lo que más me ha gustado de Japón y lo que menos. Que oye, hay que ser sincera y no todo tiene por qué ser bonito en los viajes.

Antes de que sigas leyendo este post, me gustaría avisarte que esto es una opinión subjetiva. De hecho, Juanra no comparte varios puntos de la lista. Ya sabes, aunque hayamos hecho el mismo viaje, cada uno tiene sus propios gustos. Y eso, en el fondo, mola 😉 .

Lo que más me ha gustado de Japón

Ver el Monte Fuji

El Fuji me dejó ojiplática. No es sólo un monte, va mucho más allá. Para los japoneses es un lugar súper especial por ser una montaña sagrada. Además, el Fuji es tremendamente bonito. Tan simétrico, con la nieve por encima. ¡Ays, puro amor verlo! Desde ahora, el Monte Fuji ocupará un lugar muy especial en mi vida viajera.

lo mejor de japón

Ver atardecer desde Miyajima sin apenas turistas

Fue todo un acierto quedarse a dormir en un ryokan en Miyajima. Vimos un atardecer increíble sin apenas turistas. Normalmente, los turistas se suelen ir de la isla alrededor de las 6 o 7 de la tarde. A partir de esa hora la isla se vuelve íntima y especial.

El Torii gigante en el agua está muy guay, pero lo que de verdad mola de la isla (además de los ciervos) es el entorno que tiene. Pasamos una noche mágica en Miyajima. Uno de los días que más me gustaron del viaje.

lo mejor de japón

Las costumbres de los japoneses

Comparar a los japoneses con los españoles es como si comparas a Belén Esteban con la Reina Letizia. ¿Qué tienen en común más allá del blanco de los ojos? Nada.

Juanra siempre me había dicho que Japón era un país que me iba a sorprender mucho. Pero por mucho que te avisen, una vez allí, vas a alucinar continuamente. Si quieres ir haciéndote una idea, te recomiendo que leas este post con un montón de curiosidades sobre Japón y los japoneses.

lo mejor de japón

La gastronomía japonesa

La gastronomía japonesa no sólo es sushi, pero madre mía ¡qué bueno está el sushi en Japón! Estaba tan bueno que a veces ni hablábamos entre nosotros durante la comida.

Si quieres saber más de la cocina japonesa echa un vistazo a este post donde te cuento los platos típicos que tienes que comer en Japón.

lo mejor de japón

Probar experiencias típicas de Japón

Me encantó dormir en un hotel cápsula, jugar un pachinko, bañarme en pelotas en un onsen, entrar en un maid café, dormir en un ryokan o vestirme de geisha.

Me encantó todos y cada uno de estos planes raros que hay que hacer en Japón. Te recomiendo hacerlos todos. ¡Incluso los planes frikis aunque seas cero friki!

lo mejor de japón

Por cierto, los baños japoneses son lo más

¡Aviso! El chorrito en el culito cuando vas a hacer popo es adictivo. Y la taza del baño calentita es la pera. Yo quiero tener un inodoro Toto en mi casa 🙂 .

lo mejor de japón

Lo tradicional que es Kyoto

   

Kyoto es como un pueblo grande. Con sus casitas, sus templos. Tiene un encanto muy especial. Me alucinó ver auténticas geishas en Gion Corner. Y los 4 kilómetros de torii que hay en el Santuario de Fushimi Inari son alucinantes.

lo mejor de japón

Regulín regulero

El Bosque de Bamboo de Arashiyama en Kyoto

La foto es muy bonita ¿verdad? Pues siento decirte que el bosque engaña. Es enano y está petado de gente. Si quieres verlo medianamente decente vete a primerísima hora de la mañana, sino olvídate. Sacarse una foto sin nadie detrás es prácticamente imposible.

Eso sí, la foto queda chulísima. En directo me decepcionó un poco.

lo mejor de japón

Ver 800 mil templos en Kyoto

Los templos en Kyoto son una pasada, pero cuando ya ves 10.000 templos acabas de ellos hasta el gorro. Cuando crees que ya has visto los más importantes, siempre puede acabar saliendo uno nuevo donde menos te lo esperas.

A mí, los templos me parecen impresionantes, pero el último día Juanra quería seguir viendo más templos y yo casi me pego un tiro.

lo mejor de japón

Nikko

Los templos de Nikko son también preciosos, pero quizás iba con más expectativas y me quedé un poco fría.

Me pasó todo lo contrario en Hakone. Lo ponían tan mal que me acabó encantando. En Nikko fue al revés. Lo ponían tan bien que quizás me esperaba más.

También influyó que el día que visité Nikko estaba muy cansada. Pero vamos, Nikko mola mucho ¡eh! Seguro que vas y te encanta. Es una de las excursiones más típicas que tienes que hacer desde Tokio.

lo mejor de japón

Lo que NO me ha gustado de Japón

Demasiados turistas

Una plaga mejor dicho. Los lugares de visita imprescindible están tremendamente petados. Casi te tienes que pegar para sacarte una foto. Para evitarlo, intenta madrugar todo lo que puedas. Nosotros muchos días nos levantábamos a las 6 o 6 y media de la mañana. Así, al menos, disfrutábamos de las primeras horas de la mañana sin turistas.

lo mejor de japón

Las tremendas dimensiones que tiene Tokio

No me imaginaba ni en mi peor pesadilla que las distancias en Tokio eran media hora larga mínimo. Es una ciudad extremadamente grande. Es una pena porque, para disfrutarla como se merece, necesitas al menos una semana o dos.

lo mejor de japón

Lo caro que es Japón

Japón es un país caro. El alojamiento es caro y el transporte es muuuuy caro. Que no te engañen. Es un viaje de un presupuesto de unos 2.500 euros por persona los 15 días. Me encantaría volver, pero, por ahora, tengo que pensar en destinos algo más baratitos.

Y, por último….

   

No me gustó que el viaje acabase 🙁 . ¡Ooooh! Al final los quince días pasan volando. Menos mal que gracias al blog puedo seguir recordando el viaje mientras os lo cuento a vosotros 🙂 .

lo mejor de japón

¿Tú has estado en Japón? ¿Qué es lo que más te gustó y lo que menos? ¿Coincides conmigo? Déjame un comentario al final del post. ¡Me encantaría saber tu opinión!

Sigue leyendo otros artículos sobre Japón que también te pueden interesar:

  1. Qué ver en Osaka un día: 10 lugares imprescindibles.
  2. Ruta por Japón en dos semanas: súper resumen del viaje.
  3. Merece la pena comprar el JR Pass ¿sí o no?
  4. Consejos y recomendaciones para viajar a Japón por libre.
Por | 2017-06-09T16:02:44+00:00 junio 7, 2017|Categorías: Asia, Japón|Etiquetas: , |30 Comentarios
¡Hola! Soy Regi, la chica que ha escrito este post. Oye, ¡gracias por leerme! Como ves, soy coleccionista de imanes. Mis amigas dicen que estoy un poco loca, pero por el momento creo que tengo todos los tornillos en mi cabeza. En 2013 tuve un problema en la espalda que no me permitió viajar durante un tiempo, por eso me decidí a abrir este blog. Ahora me dedico a hacer lo que más me gusta: viajar todo lo que puedo y contarlo por aquí. Mi lema: no dejes para mañana el viaje que puedas hacer hoy.

30 Comentarios

  1. Mari Carmen 08/06/2017 en 10:16 - Responder

    A mí no me pareció un destino caro como tú dices. Al contrario, Estados Unidos es mucho más caro que Japón. Nosotros en un viaje de dos semanas, con niña pequeña incluida nos gastamos menos de 2.000 euros por persona. En cambio, en Estados Unidos, un viaje del mismo tiempo, nos costó infinitamente más.

    • Regi 08/06/2017 en 10:58 - Responder

      ¡Hola Mari Carmen! Muchas gracias por tu comentario 🙂
      A mí si que me pareció Japón. El alojamiento sobre todo y el transporte en tren si me parece caro. Estados Unidos también es otro país caro, pero eso no quita para que Japón también lo sea 🙂 . Lo que no me pareció caro en Japón fue la comida , puedes encontrar restaurantes para comer bien a buen precio!

  2. Mari Carmen 08/06/2017 en 10:17 - Responder

    Se me ha olvidado comentar que los menos de 2.000 euros es por adulto. Si incluimos a la niña en el reparto, sería por poco de más 1.200 euros por persona.

    • Regi 08/06/2017 en 11:00 - Responder

      Hola de nuevo Mari Carmen, y ese precio incluye también los vuelos? Yo estoy hablando de 2500 euros por persona incluyendo el precio del vuelo, que claro, eso depende mucho de si encuentras alguna oferta o no. Si encuentras algún chollo el precio del viaje se abarata un montón!!!!

      Un abrazo desde Santander y muchas gracias por contarnos tu opinión 🙂

  3. Fran 08/06/2017 en 19:41 - Responder

    Muy buenas, la verdad que cuando fui a Japón si que hubo un día que tuvimos que decir, hoy no vemos templos, y nos fuimos a Disneylandia Tokio jejeje la verdad que se desconecto bastante.

    Un saludo, y enhorabuena por el blog.

    • Regi 09/06/2017 en 11:15 - Responder

      ¡Hola Fran! Muchas gracias por tu comentario 🙂 .

      ¡Me alegra saber que no soy la única persona en el mundo a la que le pasa eso! Los templos son increíbles, una auténtica joya, pero como todo en exceso pues…. jeje.

      Un abrazo muy fuerte y gracias por pasarte por aquí 🙂

  4. Mari Carmen 08/06/2017 en 20:46 - Responder

    Sí, sí, incluyendo vuelos nos gastamos entre los 2 adultos y la peque 3.800 euros. Y compramos los vuelos y reservamos los alojamientos 3 semanas antes. Tengo en mi Blog un post sobre el presupuesto. El alojamiento no me pareció caro y el transporte, normal.

    • Regi 09/06/2017 en 11:23 - Responder

      ¡Hola Mari Carmen! Jo, pues te salió súper bien de precio la verdad!! Ojalá nos hubiese salido a nosotros así! Mira, hubo un día que me tuve que separar de Juanra y me quedé sola a dormir en Tokio. Reservé un habitación compartida con otras chicas, con baño también compartido, por 50 euros la noche!! Si que es verdad que el alojamiento estaba en pleno centro y estaba muy bien, pero 50 euros por una habitación compartida me parece caro! Y eso que estuve mirando bastante y lo reservé con antelación!
      Voy a echar un vistazo a tu post sobre el presupuesto!!

      Gracias por pasarte por el blog!!

      Un saludo maja 🙂

  5. Abel 09/06/2017 en 01:53 - Responder

    Hola Regi, aqui de vuelta. Me vas a matar por que en mi itinerario no tengo previsto intentar ver el Fuji, al menos esta vez, aunque podria hacer un cambio de Nikko por Hakone. Me gustaria que me comentaras mi itinerario.
    1 Llegada a Tokyo. Domingo. Quizas lleguemos en la mañana, quizas al medio dia o mas tarde, muy pronto aun para saber.
    2 Tokyo
    3 Tokyo
    4 Nikko(leyendote quizas Hakone si el tiempo en la zona pinta soleado,pero no me convence ,me parece que es tentar la suerte y me pego un tiro si llego y no veo el Fuji). Realmente me atrae mas Nikko. No se como viste lo de los trabajos de restauracion. La puerta principal o algo asi(la de los monitos) creo que esta tapada pero permiten huzmear adentro. Que hay de cierto?.
    5 Tokyo.
    6 Tokyo- Kanazawa tren de 2horas(visita 4horas, Casa del Samurai, Jardin famoso y Barrio de Geisha).-Shirakawago(bus 1 hora)(aldea en los alpes muy famosa,visita 3horas)- Kanazawa(bus 1 hora), Kyoto(tren 2horas). Apretado pero se puede,da la opcion de variar el viaje y ver algo de los Alpes y otro Japon… Salir temprano,6am de Tokyo.
    7 Kyoto
    8 Kyoto(intentaremos ver lo principal en dos dias y no hartarnos de templos). Ya tengo mis favoritos, junto con los dos barrios tradicionales que quiero ver.
    9 Kyoto- Osaka(equipaje en estacion)- Nara- Osaka(hotel en Dotonbori). Aprovechar la tarde-noche en esa zona.
    10 Osaka- Castillo Himeji(1hora tren)- Hiroshima-Miyajima,Hiroshima-Osaka(poco mas de 1hora y media de tren de regreso). Si se puede ver algo del Parque de la Paz,ok, si no….no pasa nada. Salir temprano de Osaka y regresar tarde.
    11 Osaka- Seoul. Avion de 1 y pico a 2 horas.
    12 Seoul.
    13 Seoul-Hong Kong. Avion 3,5 horas. Salir temprano(aqui haremos uso del Big Bus,dos de los recorridos).
    14 Hong Kong.
    15 Hong Kong. Visita Isla Lantau e isla de Pescadores,si se puede.
    16 Hong Kong -Macau.
    17 Regreso a Miami.
    18 Dia de Descanso.
    19 A trabajar.

    No dispongo de mas dias y estos destinos me interesan mucho…..y vivo muy lejos,jeje.
    Que te parece?
    Saludos

    • Regi 09/06/2017 en 11:49 - Responder

      ¡Hola Abel! Me asombra lo previsora que es la gente, jeje, yo soy un desastre organizando los viajes, lo dejo todo para el final!!! Ya sabes, en casa del herrero cuchara de palo. Eso sí, me encanta ayudar a otra gente a organizar los suyos, así que vamos a ello “Abel´s trip japón 2018!!

      Jo, yo el Fuji, de verdad, te recomiendo intentar verlo. Es de los lugares que más me han impresionado en mi vida. También es verdad que, si te hace malo, no intentes ir porque te va a defraudar mucho. Básicamente porque no vas a ver nada de nada y lo bueno de Hakone es intentar ver el Fuji. Si decides hacer el plan sobre la marcha, puedes optar por mirar el tiempo durante los días que estás en Tokio, si hay alguno que hace solazo, pues madruga muchísimo para ir a Hakone, si te hace malo, pues cambia el día y vas a Nikko, que también está guay!
      Luego, nosotros Kanazawa no estuvimos, pero me quede con ganas, debe de ser súper guay!
      Otra cosa, el día que vas a Hiroshima y Miyajima, te recomiendo que duermas en Miyajima, de verdad, es de lo mejor del viaje. Puedes ir por la mañana desde Osaka, parar en Himeji, luego parar en Hiroshima, y luego llegar para el atardecer a Miyajima, ves el Torii en el agua, le sacas mil fotos, haces noche allí, por la mañana madrugas mucho, ves algún templo (abren como a las 6 de la mañana) y a las 8 o así vuelves a coger el tren de vuelta a Kyoto o a Osaka o incluso antes. Yo cambiaba lo que tienes pensado hacer el día 9, por el día 10. El día 8 haces Himeji Miyajima e Hiroshima. Y el día 10 vas a Nara que está más cerca de Osaka para el día siguiente coger el avión a Seúl. No sé si me he explicado bien. Y así el día 10 puedes hacer Nara más tranquilamente, que la ciudad está más cerca de Osaka que Miyajima, sobre todo por el tema del vuelo!
      Luego otra cosa, a Nara también puedes ir desde kyoto, no hace falta que vayas a Osaka. Puedes ir a Nara desde Kyoto, verlo, y luego por la tarde ir a Osaka y ya pasas la tarde noche en Dotonbori, quizás desde esta forma optimices más el tiempo!
      Lo demás, me parece todo bien, salvo el día 19 XD.

      Cualquier cosa más me dices! Si vas a coger la JR Pass, aunque queda tiempo, te agradezco que lo cojas desde nuestro enlace que así nos ayudas a seguir generando contenido y a mantener la página!!!!

      Un súper besote!!

  6. Abel 09/06/2017 en 01:54 - Responder

    porque….no por que….mi taping es un desastre…

  7. Abel 09/06/2017 en 01:56 - Responder

    De Mayo 13 a Mayo 29 del 2018. Saldria de Miami el dia 11 seguramente tarde o el 12 muy temprano.

    • Regi 09/06/2017 en 11:56 - Responder

      Mayo es una buenísima época para viajar. Lo malo que no verás los cerezos en flor, por cosa de un mes, pero yo creo que en mayo no está tan masificado, abril era temporada altísima!

  8. Abel 09/06/2017 en 01:57 - Responder

    typing….jeje…horror

  9. Zaira 10/06/2017 en 01:42 - Responder

    Hola:
    Yo estuve en japon 15 dias y la verdad es que tenemos que volver. País maravilloso con mil rincones curiosos, una gente increíble y una cultura que me encanta. A mí tampoco me parecio nada caro. Fuimos dos adultos y en total con todo salimos a 1300 por cabeza. Estuvimos en kioto, hiroshima, y tokio. La comida genial. Y me encanto ir de tiendas por tokio, un paraiso para los freaks y los amantes del manga. Volvere seguro. 100% recomendable

    • Regi 10/06/2017 en 12:02 - Responder

      ¡Hola Zaira! Muchas gracias por darnos tu aportación.
      ¿Cuánto tiempo estuvisteis? Me parece poquísimo 1300 euros por persona, o encontraste un vuelo regalado o no me salen las cuentas! La comida la verdad es que barata y está muy buena!!!!
      Es un viaje para volver ¿verdad? A mí me encantaría!!

      Un saludote y gracias por pasarte por aquí 🙂

      • Zaira 10/06/2017 en 20:59 - Responder

        Si la verdad es q el vuelo fue muy barato lo cogimos en enero y volamos en octubre. Estuvimos 15 dias y los hoteles fuimos cogiendo ofertas de booking con el tema genius tambien te ahorras un 10%mas. Nos salio miy bien de precio y la verdad es que tuvimos suerte , lo de la antelacion tambien te ahorra mucho y tenemos lasuerte de saber las vacaciones un año antes y podemos cuadrarlas con mucha antelacion.

        • Regi 12/06/2017 en 10:30 - Responder

          ¡Hola Zaira! La verdad es que os salió genial de precio. No conozco a nadie que haya ido a Japón con un presupuesto tan majo! Muchas gracias por compartirlo con nosotros! Seguro que les resulta muy útil a otros viajeros!!

          Un saludote 🙂

  10. Abel 10/06/2017 en 15:46 - Responder

    Hola Regi. En principio lo habia pensado asi, luego de leerte la primera vez. Ahora me convenciste. Ya reserve en Miyajima(al momento ),con vista al mar, el ferry a dos pasos.Saldriamos de Kyoto,dejamos equipaje en Shen-Osaka y seguimos a Himeji,,Hiroshima y Miyajima. Al otro dia dirécto a Nara,regresamos por el equipaje y a dormir en Osaka,paseo nocturno incluido.Si es barato dejar equipaje en estacion,pues se queda los dos dias y salimos conlo basico en mochila. No es la primera vez que lo hago y ahorrar tiempo. Lo del Fuji lo dejare a la suerte. Si hay un dia bueno creo queo intentamos. Regresar a Kyoto no tiene sentido si tienes que pagar alojamiento en Miyajima y queda mas lejos de Kansai Aeropuerto. ….Que crees? .Un beso

    • Regi 12/06/2017 en 10:24 - Responder

      ¡Hola Abel!Sí, yo creo que es mejor la nueva opción. Yo creo que no vas a tener problema en dejar las maletas en la estación. Yo lo del Fuji intentaría verlo, si quieres déjalo sobre la marcha y en función del tiempo decides. Ya sabes cualquier cosa me dices!!! Un besote!!

  11. Abel 10/06/2017 en 15:52 - Responder

    Oye esta fuerte eso de 1200 por persona. Como lo hiciste?.Saludos

    • Regi 12/06/2017 en 10:25 - Responder

      Sí, es un chollazo, yo también quiero!!!!

  12. Abel 10/06/2017 en 21:50 - Responder

    Hola Zaira. Yo hago exactamente lo mismo. Un año antes y soy tambien genius. De hecho ya lo tengo todo reservado y estare chequeando a cada rato para bajar gastos. Pero depende de los destinos y si te vas a mover mucho. Yo por ejemplo en Miyajima solo encontre un hotel, muy bueno, con vista al mar, estIlo japones ,pero 146,la doble, la noche, vista a la montaña 100. Si he consegui buenoso precios en los demas, Tokio mas alto. Pero siempre muy bien ubicado. Habria que afinar pero 1300 esta un poco fuerte. Los aviones desde USA estan por ahi quizas algo menos de 1000 con suerte. Para mi ese precio es imposible desde aca…..te felicito. ….tremenda ganga!!! Saludos

    • Regi 12/06/2017 en 10:32 - Responder

      Hola Abel, pues si que está caro los vuelos a Japón desde USA. Estate atento por si encuentras algún vuelo barato y así intentas reducir gastos! Un abrazo 🙂

  13. Laia 12/06/2017 en 11:45 - Responder

    Nosotros estuvimos el año pasado de luna de miel y no me pareció un país tan tan caro… No nos privamos de nada, dormimos en hoteles bastante céntricos… No fue un viaje barato, pero en mi mente tenía que nos saldría mucho más caro de lo que finalmente fue.

    Eso sí, la masificación nos agobió un poco… Me moría por ver Fushimi Inari y salí de allí un poco decepcionada por la cantidad de gente que había… Y lo del bosque de bambú es un tongo! Jajaja!
    Buen artículo!

    Saludos desde Tarragona!

    • Regi 12/06/2017 en 15:15 - Responder

      ¡Hola Laia! ¿En qué época del año fuisteis? Nosotros es que viajamos en temporada alta, con lo de los cerezos en flor, quizás por eso también nos salió más caro. En Fushimi Inari nos pasó lo mismo, estaba completamente masificado. En el bosque de Bamboo al menos fuimos a primera hora y no estaba tan petado, pero me imagino como se puede llegar a poner!!!
      Muchas gracias pro comentar!!

      Un saludo desde Santander XD

  14. Abel 12/06/2017 en 19:31 - Responder

    Regi gracias por ayudarme con el cambio , una gran idea. Con el equipaje creo que no tendremos problema y asi vamos ligeros. Dejare a la suerte el Fuji. Ire chequeando los pasajes que a nadie le sobra el money y hay que ahorrar. Igual yo dependo de la aprobacion de mi jefe que hasta ahora no me ha fallado pero nunca se sabe. Gracias y …..un saludote.

    • Regi 13/06/2017 en 11:43 - Responder

      Hola Abel, sí, es una buena opción. Nosotros dejamos las maletas en el hotel de Kyoto para ir a Miyajina. Bueno ya verás como no pasa nada con pedirle las holidays al jefe!! Espero que no te ponga ningún problema!!!
      Un abrazote majo 🙂

  15. Abel 13/06/2017 en 11:51 - Responder

    Gracias, otro para ti.

Deje su comentario

Pin It on Pinterest