Hoy toca mojarse, y no estoy hablando de pegarme un chapuzón en la piscina (más me gustaría). El viaje a Japón es un súper viajazo pero siempre hay cosas que no te acaban de gustar, o que te quedas con cara de "aaahhhmm, ¿qué mojón es este? ". Por eso, en este post te voy a contar las cosas que me han parecido lo mejor de Japón y otras cosas que no me han gustado nada. Que oye, hay que ser sincera y no todo tiene por qué ser bonito en los viajes.
Antes de que sigas leyendo este post, me gustaría avisarte que esto es una opinión subjetiva. De hecho, Juanra no comparte varios puntos de la lista. Ya sabes, aunque hayamos hecho el mismo viaje, cada uno tiene sus propios gustos. Y eso, en el fondo, mola 😉 .
Lo mejor de Japón
¡MUY IMPORTANTE! Seguro de viaje para viajar a Japón
Ni se te ocurra viajar a Japón sin un buen seguro de viaje que tenga unas coberturas altísimas. Nosotros te recomendamos el seguro de viajes Heymondo, que es el que siempre usamos nosotros. Además, si lo coges desde aquí te dejamos un 5% de descuento adicional en el seguro de viaje. Y si tienes alguna duda, aquí puedes leer nuestro artículo con toda la información sobre el descuento Heymondo.
Ver el Monte Fuji
El Fuji me dejó ojiplática. No es sólo un monte, va mucho más allá. Para los japoneses es un lugar súper especial por ser una montaña sagrada. Además, el Fuji es tremendamente bonito. Tan simétrico, con la nieve por encima. ¡Ays, puro amor verlo! Desde ahora, el Monte Fuji ocupará un lugar muy especial en mi vida viajera.
Ver atardecer desde Miyajima sin apenas turistas
Fue todo un acierto quedarse a dormir en un ryokan en Miyajima. Vimos un atardecer increíble sin apenas turistas. Normalmente, los turistas se suelen ir de la isla alrededor de las 6 o 7 de la tarde. A partir de esa hora la isla se vuelve íntima y especial.
El Torii gigante en el agua está muy guay, pero lo que de verdad mola de la isla (además de los ciervos) es el entorno que tiene. Pasamos una noche mágica en Miyajima. Uno de los días que más me gustaron del viaje. No te pierdas estas razones por las que te recomiendo visitar Miyajima.
Las costumbres de los japoneses
Comparar a los japoneses con los españoles es como si comparas a Belén Esteban con la Reina Letizia. ¿Qué tienen en común más allá del blanco de los ojos? Nada.
Juanra siempre me había dicho que Japón era un país que me iba a sorprender mucho. Pero por mucho que te avisen, una vez allí, vas a alucinar continuamente. Si quieres ir haciéndote una idea, te recomiendo que leas este post con un montón de curiosidades sobre Japón y los japoneses.
La gastronomía japonesa
La gastronomía japonesa no sólo es sushi, pero madre mía ¡qué bueno está el sushi en Japón! Estaba tan bueno que a veces ni hablábamos entre nosotros durante la comida.
Si quieres saber más de la cocina japonesa echa un vistazo a este post donde te cuento los platos típicos que tienes que comer en Japón.
Probar experiencias típicas de Japón
Me encantó dormir en un hotel cápsula, jugar un pachinko, bañarme en pelotas en un onsen, entrar en un maid café, dormir en un ryokan o vestirme de geisha.
Me encantó todos y cada uno de estos planes raros que hacer en Japón. Te recomiendo hacerlos todos. ¡Incluso los planes frikis aunque seas cero friki!
Los baños japoneses son lo más
¡Aviso! El chorrito en el culito cuando vas a hacer popo es adictivo. Y la taza del baño calentita es la pera. Yo quiero tener un inodoro Toto en mi casa 🙂 .
Lo tradicional que es Kyoto
 Kyoto es como un pueblo grande. Con sus casitas, sus templos. Tiene un encanto muy especial. Me alucinó ver auténticas geishas en Gion Corner. Y los 4 kilómetros de torii que hay en el Santuario de Fushimi Inari son alucinantes. No te pierdas todo lo que tienes que ver y hacer en Kioto.
Regulín regulero del viaje a Japón
El Bosque de Bamboo de Arashiyama en Kyoto
La foto es muy bonita ¿verdad? Pues siento decirte que el bosque engaña. Es enano y está petado de gente. Si quieres verlo medianamente decente vete a primerísima hora de la mañana, sino olvídate. Sacarse una foto sin nadie detrás es prácticamente imposible.
Eso sí, la foto queda chulísima. En directo me decepcionó un poco.
Ver 800 mil templos en Kyoto
Los templos en Kyoto son una pasada, pero cuando ya ves 10.000 templos acabas de ellos hasta el gorro. Cuando crees que ya has visto los más importantes, siempre puede acabar saliendo uno nuevo donde menos te lo esperas.
A mí, los templos me parecen impresionantes, pero el último día Juanra quería seguir viendo más templos y yo casi me pego un tiro.
Nikko
Los templos de Nikko son también preciosos, pero quizás iba con más expectativas y me quedé un poco fría. También puede influir que ya cuando visité Nikko había visto muchos templos en Japón y principalmente Nikko es una ciudad muy monumental
Me pasó todo lo contrario en Hakone. Lo ponían tan mal que me acabó encantando. En Nikko fue al revés. Lo ponían tan bien que quizás me esperaba más.
También influyó que el día que visité Nikko estaba muy cansada por lo que creo que no estoy siendo del todo justa. Pero vamos, Nikko mola mucho ¡eh! Seguro que vas y te encanta. Es una de las excursiones más típicas que tienes que hacer desde Tokio.
Lo que NO me ha gustado de Japón
Demasiados turistas
Una plaga mejor dicho. Los lugares de visita imprescindible están tremendamente petados. Casi te tienes que pegar para sacarte una foto. Para evitarlo, intenta madrugar todo lo que puedas, especialmente si vas en temporada alta. Nosotros muchos días nos levantábamos a las 6 o 6 y media de la mañana. Así, al menos, disfrutábamos de las primeras horas de la mañana sin turistas.
Las tremendas dimensiones que tiene Tokio
No me imaginaba ni en mi peor pesadilla que las distancias en Tokio eran media hora larga mínimo. Es una ciudad extremadamente grande. Es una pena porque, para disfrutarla como se merece, necesitas al menos una semana o dos.
Lo caro que es Japón
Japón es un país caro. El alojamiento es caro y el transporte es muy caro. Que no te engañen. Es un viaje de un presupuesto de unos 2.500 euros por persona los 15 días. Me encantaría volver, pero, por ahora, tengo que pensar en destinos algo más baratitos.
Que el viaje a Japón acabase
No me gustó que el viaje acabase 🙁 . ¡Ooooh! Al final los quince días pasan volando. Menos mal que gracias al blog puedo seguir recordando el viaje mientras os lo cuento a vosotros 🙂 . Sin duda, el viaje a Japón nos ha gustado tanto que seguro que algún día volvemos.
¿Tú has estado en Japón? ¿Qué lugares te parecen lo mejor de Japón? ¿Coincides conmigo? Déjame un comentario al final del post. ¡Me encantaría saber tu opinión!
Sigue leyendo otros artículos sobre Japón que también te pueden interesar: