En esta vida hay dos tipos de personas:

  1. Las que les gusta pasar la Navidad en casa con la familia y ponerse de turrón hasta las cejas.
  2. Las que aprovechan estos días de vacaciones para coger el coche y perderse en alguna parte del mundo.

Nosotros, estas Navidades, pertenecemos al primer grupo. Llevamos unos meses en los que sólo paramos en casa para deshacer maletas, poner la lavadora, y volver a hacer las maletas de nuevo. En plan tocar y volver. Así que ahora queremos aprovechar estos días para ver a la familia y a los amigos. No les hemos visto el pelo durante estos últimos meses.

   

Si, por el contrario, estas Navidades estás en plan «culo inquieto», aquí va un poco de inspiración viajera navideña. Las Navidades son una buena época para liarte la manta a la cabeza, coger el coche y hacerte el último viajazo del año, ¿verdad? Estos son todos los road trips que os recomendamos, ya sea para esta Navidad o para el año que viene, que oye, igual andas un poco justo de tiempo para planificar algunos de ellos.

Antes de nada, consejillo navideño: extrema las precauciones al volante.

Desde Imanes de Viaje queremos concienciar a todos de la importancia que tiene extremar las precauciones al volante. Especialmente en estas fechas.

Está claro que si bebes no conduzcas, pero también hay otros factores al volante que son difíciles de controlar. Uno de los más preocupantes es la somnolencia. Todo el mundo piensa que esas cosas nunca le van a pasar a él. Pero créenos, esas cosas pasan. Nadie está libre de ello.

Súper consejo navideño:

Si vas a coger el coche estos días, quizás te resulte interesante la nueva app «copiloto Samsung». Es una app para evitar que te quedes dormido al volante. Sí, como lo lees. Gracias a unos sensores, la app es capaz de detectar, antes de tiempo, diversos factores de riesgo, avisándote antes de que te quedes dormido y pueda acabar en un desenlace fatal.

Os dejamos un vídeo explicativo para que veáis como funciona. Por cierto, la app es gratuita y está disponible para smarthwatches.

Los 4 mejores road trips para estas Navidades.

Ahora sí que sí, estos son los road trips más molones que os recomendamos para esta Navidad.

mejores roadtrip para navidad

Foto de Shutterstock

1. Road trip por Alsacia.

Cada vez se está poniendo más de moda esta región de Francia que hace frontera con Alemania. Es más, Alsacia ya ha sido bautizada como la capital de la Navidad. ¡No me extraña! Si aún no la conoces, o no la tienes fichada, no sé a qué estás esperando.

Nosotros estuvimos haciendo una ruta por Alsacia en coche el año pasado y volvimos enamorados. Es toda una sorpresa saber que existen lugares por el mundo que parecen de cuento.

mejores road trip navidades

La mejor época para visitarlo es ahora, en Navidad. Pese al frío que puede hacer en diciembre no te preocupes. Solo necesitarás abrigo y gorro, porque el calor que vas a sentir por la magia que contagia este lugar es realmente único.

Ciudades tan chulas como Estrasburgo o Colmar creo que son razón más que suficiente para plantarte a pasar las Navidades aquí. Los mercadillos navideños, junto con la decoración de todos y cada uno de los detalles de las tiendas, las calles, y las casas, harán que a veces te entren dudas acerca de si estás visitando un pueblo real o todo es fruto de tu imaginación.

mejores road trip navidades

Lo mejor de hacer un road trip por Alsacia es que entre Estrasburgo y Colmar, las dos ciudades más importantes de Alsacia, hay un montón de pueblos bonitos que te recomiendo visitar: Eguisheim, Riquewhir o Kaysersberg. Sin duda, uno de los mejores road trips que vas a poder hacer por Europa estas Navidades.

2. Road trip por el Norte de Marruecos.

Si eres de los que les apetece huir un poco de las celebraciones navideñas y de toda la parafernalia que conllevan, no se nos ocurre mejor lugar para desconectar que un road trip por el norte de Marruecos.

Lo bueno de Marruecos, o lo malo, según cómo quieras mirarlo, es que al ser un país musulmán la Navidad allí es más bien nula. Y lo mejor es que puedes pasar tu coche en ferry si sales desde Algeciras o Tarifa.

mejores road trip navidades

Este año estuvimos de ruta por el Norte de Marruecos y no podemos hablar más que maravillas de este país. Nos encantó Chefchaouen, el pueblo azul más bonito de todo Marruecos. O Asilah, una ciudad costera con mucho encanto. Por supuesto, no nos podemos olvidar de ciudades tan importantes como Tánger o Tetuán. Esta última era la capital del Protectorado español en Marruecos.

   

Las carreteras están en perfecto estado. Eso sí, conducen un poco «de aquella manera», pero nada que entrañe ningún peligro importante. Marruecos es un país sorprendente y que acabará enganchándote seguro. ¡Nosotros estamos deseando volver al país del cuscús!

mejores road trip navidades

3. Road trip por la Riviera Maya, en México.

Nuestro último viaje de este 2017 ha sido por la Riviera Maya en coche de alquiler. Lo recomendamos al 100 por 100. La libertad que te da el coche en los destinos de playa es una maravilla. Además, no se puede negar que esta época es estupenda para ir. Margaritas, coronas y tequilas bajo una palmera en una playa del Caribe creo que es la mejor forma de despedir el año.

Lo malo es que cuando vuelvas a España no vas a poder lucir moreno. Madre mía, ¡qué depresión post vacacional tenemos ahora!

El road trip por la Riviera Maya nos dio la oportunidad de conocer un lugar paradisíaco que si no hubiésemos ido en coche lo hubiésemos pasado por alto. Estamos hablando de Bacalar, la laguna de los 7 colores. Está algo alejado de la ruta típica, pero fue todo un descubrimiento. ¡Os lo recomendamos!

mejores road trip navidades

Lo bueno de la Riviera Maya es que lo tiene todo. Compagina a la perfección playa y descanso con lugares para ver como Chichen Itzá, considerada una de las 7 maravillas del mundo moderno, entre otras ruinas mayas.

mejores road trip navidades

La Riviera Maya en coche es recomendable para cualquier época del año, pero en Navidad, aunque luego seas la envidia de la oficina, es perfecto.

4. El Norte de España en coche siempre es un placer.

Por supuesto, no puede faltar en esta la lista un road trip por España. Esta vez nos decantamos por el norte. Concretamente os proponemos una ruta que combine tres de nuestras regiones preferidas: Asturias, Cantabria y el País Vasco.

Por cierto, ya sea empezando de izquierda a derecha, o de derecha izquierda, por favor, no te saltes Cantabria. Nos da mucha pena cuando la gente nos comenta que ha estado en Asturias y en el País Vasco, pero Cantabria no lo conoce todavía. 🙁

  

En Asturias te recomendamos que hagas parada en lugares tan chulos como Cudillero, uno de los pueblos más bonitos de Asturias, Avilés, Gijón, Oviedo o Lastres.

mejores road trip navidades

En Cantabria tienes que visitar alguno de los pueblos más bonitos como San Vicente de la Barquera, Potes, Santillana del Mar o Castro Urdiales. Y por supuesto, Santander, la ciudad en la que vivimos nosotros y que puede presumir de tener una de las bahías más bonitas del mundo.

mejores road trip navidades

Del País Vasco nos encanta la personalidad de Bilbao. San Juan de Gaztelugatxe ahora se está poniendo muy de moda por ser Rocadragón en Juego de Tronos. O San Sebastián, para nosotros es una de las ciudades más bonita de España. Si puedes acércate hasta Hondarribia, también es uno de los pueblos con más encanto del País Vasco.

mejores road trip navidades

¿Nos recomiendas algún otro roadtrip que hayas hecho alguna vez y te haya encantado? ¿Tienes pensado hacer algún road trip estas Navidades? ¿Conocías la nueva app de Samsung?

Sigue leyendo otros artículos relacionados que también te pueden interesar:

  1. Consejos para viajar a Marruecos: todo lo que necesitas saber.
  2. Los 15 mejores regalos para viajeros.
  3. 5 platos típicos que tienes que comer en Alsacia.
  4. Los mejores destinos para ir en Navidad.

* Artículo patrocinado. Hemos colaborado con Samsung porque nos parece realmente interesante la app y creemos que es interesante compartirlo con nuestros lectores.

5% Descuento en IATI seguros

¡AHORRA VIAJANDO CON ESTOS ENLACES!

AHORRA DINERO en el ALQUILER DE TU COCHE.

Solicita El MEJOR CAMBIO DE DIVISAS CON ANTELACIÓN y APROVECHA ESTE DESCUENTO.