Consejos para viajar a Croacia: todo lo que necesitas saber

Consejos y recomendaciones para viajar a Croacia_portada

8 recomendaciones y consejos para viajar a Croacia

    Si pretendes visitar este maravilloso país de los Balcanes del que nosotros tanto nos enamoramos, estos son las recomendaciones y consejos para viajar a Croacia que debes de tener en cuenta.

Documentación

Croacia forma parte de la Unión Europea desde el año 2013, por tanto, si eres ciudadano español sólo necesitarás el DNI para acceder al país. Pero… ¡atención! Si recorres en coche parte de la costa de Croacia, concretamente si quieres ir de Split a Dubrovnik, o viceversa, tienes que atravesar obligatoriamente un tramo interno de poco más de 20 kilómetros que pertenece a territorio bosnio. Para cruzar esta frontera con Bosnia, si eres español, también vale el DNI, pero la mayoría de los aduaneros te pedirán el pasaporte, por lo que te recomiendo que te le lleves los dos. Y recuerda, en vigor 🙂 .

¿Cómo cruzar la frontera entre Croacia y Bosnia? Nosotros atravesamos este tramo en bus, únicamente se subía el policía de turno al autobús y te ojeaba el pasaporte, ni te lo sellaban. Aunque con el DNI es el único requisito indispensable para entrar en Croacia o en Bosnia, nosotros somos de llevar siempre los dos, por si acaso.

Seguro de viaje

Desde hace relativamente poco, Croacia pertenece a la lista de países europeos en los que la Tarjeta Sanitaria Europea tiene validez. De todas formas, si no eres español o quieres  contratar un seguro de viaje. Recuerda que por ser lector de imanesdeviaje tienes un descuento del 5% en tu seguro de viaje Iati contratándolo el seguro pinchando aquí.

Recomendaciones y consejos para viajar a Croacia_5

Dinero

La moneda de Croacia es la kuna croata. No es necesario llevar las kunas desde España, directamente allí no tendrás ningún problema para realizar el cambio. Aún así, un consejo, cambia sólo las kunas imprescindibles en el aeropuerto. Allí el cambio de divisas es algo más caro de lo normal. El resto del dinero lo puedes ir cambiando a kunas sobre la marcha en el centro de cualquier ciudad de Croacia. Te encontrarás un montón de tiendas “exchange” donde poder realizar el cambio a un mejor precio. El precio aproximado del cambio de euros a kunas es 1 euro= 7.6 kunas.

Conducir por las carreteras de Croacia en coche

La mejor forma de recorrer Croacia es alquilar un coche, te da una mayor libertad para compaginar las visitas culturales con descansar en alguna playa al fresco. Nosotros te recomendamos que alquiles en coche en RentalCars. Croacia es un país de los que te apetece pararte a cada paso porque todos sus rincones no tienen desperdicio. Si te has decidido a alquilar un coche tienes que saber varias cosas:

Recomendaciones y consejos para viajar a Croacia

    • Leímos que no era muy aconsejable cruzar en coche de alquiler el tramo ineludible bosnio antes mencionado. Leímos en varios foros que si cruzas la frontera con un coche de alquiler croata, se forman grandes caravanas (sobre todo en verano y los fines de semana) y puedes quedar retenido durante horas. Aunque varias personas nos han comentado que han cruzado la frontera con Bosnia en coche sin ningún tipo de problema. Nosotros debido a que leímos muchos comentarios negativos nos rajamos y dejamos el coche en Split. Para llegar hasta Dubrovnik recurrimos a un bus infernal por la carretera de la muerte costa.
   
  • En Croacia es obligatorio llevar siempre las luces encendidas del coche durante todo el día.
  • La tasa de alcohol permitida en Croacia es de 0.0%, recuerda, si bebes no conduzcas.

No hay problema en coger el alojamiento sobre la marcha

Encontrar una habitación sin haber reservado previamente es muy sencillo en Croacia. Allí es habitual que la gente alquile las habitaciones de sus casas para dormir. Esperan en la estación de autobuses o en lugares transitados bajo grandes carteles ofreciendo “Sobe” (Sobe es habitación en croata). También las ciudades y pueblos están repletos de carteles con “sobes” por todos los rincones.

En pleno verano si que te recomendamos reservar con antelación en las ciudades más turísticas de Croacia como Dubrovnik, Split o las islas. Nosotros reservamos todos los hoteles con booking. En verano y con lo turístico que se está volviendo Croacia puedes tener más problemas para encontrar algo bueno, bonito y barato rápidamente. En cambio, el resto del año, el precio de una noche en un sobe no es excesivamente caro, la media del alojamiento ronda los 35-50 euros la noche para una habitación doble. Puedes leer nuestra ruta por Croacia en coche con todos los alojamientos que escogimos cada día.

Imprescindible llevar cangrejeras para ir a la playa

En Croacia apenas hay playas de arena, la mayoría de las playas son de piedras. Os recomendamos llevar unas cangrejeras o unos escarpines para ir a la playa si lo que quieres es darte un chapuzón tranquilamente, tus pies te lo agradecerán.

Recomendaciones y consejos para viajar a Croacia_3

Transporte en Croacia

Lo primero que te recomiendo a la hora de planificar el viaje es que reserves los vuelos con antelación. Echa un vistazo a ver si hay alguna oferta en el buscador de vuelos de Skyscanner, y también analiza si hay vuelo directo o tienes que realizar alguna conexión. Nosotros por ejemplo fuimos vía Bruselas.

Una vez en Croacia, la conexión entre ciudades croatas por autobús es buena, incluso con ciudades de países limítrofes, pero no nos pareció tan buena en comparación con España. Un ejemplo: los billetes no se pueden adquirir por internet, para comprarlos tienes que acudir directamente a la estación con un poco de antelación. Puedes consultar aquí los horarios de los autobuses.

El ferrocarril es más bien escaso y lento, ya que quedó bastante dañado tras la guerra. Actualmente hay conexión desde Zagreb con las principales ciudades de Croacia, salvo con Dubrovnik.

El transporte marítimo es perfecto para visitar las increíbles islas de Croacia. Resulta cómodo y rápido para moverte desde las principales ciudades del país a las islas, o incluso entre isla e isla. Si bien nosotros únicamente nos movimos con la compañía Jadrolinija, hay varias compañías de Ferrys, catamaranes y barcos. Te recomendamos al menos escaparte un día a alguna isla, son maravillosas y las compañías de Ferrys te permiten también transportar el coche hasta las islas.

Recomendaciones y consejos para viajar a Croacia_4

Y por último resaltar la amabilidad de la gente

Si tienes algún problema, duda o simplemente necesitas ayuda de un local, te darás cuenta que los croatas son extremadamente agradables, hospitalarios y amables. El 50% de la población croata habla inglés perfectamente, especialmente la gente joven. La gente de mediana edad hace “lo que puede” pero están tan acostumbrados al turismo que te acabas entendiendo con ellos. Sorprende pensar que muchos de ellos han sufrido en su piel la Guerra de los Balcanes y sean tan hospitalarios, aunque a la mayoría de los croatas les cambia la cara si les pretendes sacar algunas palabras acerca de la guerra.

¿Tienes alguna duda que te gustaría preguntarnos sobre este país? ¡Déjanos un comentario, nos encantará leerlo y te responderemos encantados lo antes posible!

   

Si quieres ver más fotos de nuestros viajes puedes seguirnos en instagram, subimos una foto nueva cada día. Y si te ha molado el blog puedes subscribirte aquí y recibirás un email con cada nuevo post 😊 .
Sigue leyendo otros artículos relacionados que también te pueden interesar:

  1. ¿Qué ver en Dubrovnik en un día o dos? Desembarco del Rey en Juego de Tronos.
  2. Visitar los Lagos de Plitvice, visita obligatoria en Croacia.
  3. La isla de Brac y la playa Zlatni Rat en Bol, de lo mejor de Croacia.
  4. El Puente de Mostar, símbolo de unión entre dos culturas.
[/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]
Por | 2017-06-24T12:11:55+00:00 Agosto 5, 2014|Categorías: Consejos viajeros, Croacia|Etiquetas: , |149 Comentarios
Somos una pareja de viajeros que nos encanta viajar. Con este blog queremos transmitiros nuestras experiencias vividas, para que puedan serviros de utilidad, y para que desde vuestras casas podáis divagar y soñar acerca de otros rincones que hay en el mundo. Siempre dándole un toque especial y divertido.

149 Comentarios

  1. Mari Carmen 06/08/2014 en 10:21 - Responder

    Me muero de ganas de visitar Croacia!! así que tendré en cuenta vuestras recomendaciones!! Por cierto, el autobús para atravesar suelo bosnio es muy malo para ir con una peque???

    • imanesdeviaje 06/08/2014 en 12:18 - Responder

      Hola!! Gracias por tu comentario. Pues el bus no es que sea malo, más bien es que la carretera es un coñazo, jeje. Mucha curva, un sólo carril… De Dubrovnik a Split son 230 kilómetros y creo recordar que tardamos en bus más de 4 horas casi 5 en recorrerlo. Eso si, hay unas vistas de la costa chulísimas.
      ¡Un saludo!

      • pitu 25/05/2015 en 15:22 - Responder

        sabes si podre alquilar auto en rovinij? o debo ir a zagreb? por tiempo tengo que decidirme entre una y otra para seguir por la costa hasta dubrovnik
        gracias

  2. sinparardeviajar 06/08/2014 en 23:11 - Responder

    Consejos super utiles!! pasaremos de nuevo por aqui cuando nos vayamos a visitar croacia 🙂 Gracias por la Info!!

    Un abrazo!

    • imanesdeviaje 07/08/2014 en 13:11 - Responder

      Muchas gracias por el comentario y bienvenidos al blog 😀 . Os animo a visitar Croacia, es un país precioso!! Un saludo!!!

  3. GranPumuki 15/08/2014 en 00:28 - Responder

    Por si os interesa, doy algunos consejos mas sobre croacia despues de mi viaje de 2013.

    Saludos
    GranPumuki
    blogdeviajesdepumuki.blogspot.com.es

  4. Jony 13/11/2014 en 05:14 - Responder

    HOLA! PRETENDO IR EN AGOSTO A CROACIA Y QUERIA IR A DUBROVNIK DESDE LA ISLA KORKULA, QUERIA SABER SI ES POSIBLE ,( LLEGAR EN BARCO EN VEZ DE POR CARRETERA). TAMBIEN ME GUSTARIA SABER SI EN HVAR Y EN KORKULA SE PUEDEN ALQUILAR MOTOS PARA VER LA ISLA,GRACIAS!!

    • imanesdeviaje 14/11/2014 en 12:56 - Responder

      Hola Jony!! Muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros. Nosotros a Korkula no fuimos, he estado mirando en internet la compañía de Ferry con la que nosotros visitamos las islas (Jadrolinija) y no he encontrado barco directo desde Dubrovnik a Korkula, sí desde Split. Aún así he escrito a la compañía de Turismo de Croacia, para informarme al respecto. Cuando me entere de algo te envío un email.
      Respecto a lo de alquilar motos no tendrás ningún problema, mira a ver si te sale mejor de precio reservarlo con anterioridad.
      Muchas gracias, un saludo!

  5. Buenos días Jony,
    Aún no están publicadas las rutas para el próximo año pero basándonos en las de 2014 te resumo las opciones:
    – La compañía marítima nacional Jadrolinija http://www.jadrolinija.hr tiene un ferry que une Korcula con Dubrovnik, parando en la isla de Mljet, pero opera únicamente 2 veces por semana.
    – La compañía Krilo http://www.krilo.hr tiene barcos rápidos que unen Korcula y Dubrovnik durante la temporada alta, también opera 2 veces por semana.
    – Otra opción es coger un autobús desde Korcula a Dubrovnik. Tarda aproximadamente entre 2,5 h y 3 h aprox.
    Esperamos haberte ayudado.

    Oficina de turismo de Croacia
    Facebook: https://es-es.facebook.com/visitacroacia
    Twitter: @visitacroacia

  6. Sue 11/02/2015 en 18:39 - Responder

    Hola!
    Tengo pensado ir con una amiga en semana santa a Croacia. Ella tiene la nacionalidad china, por lo que tiene que solicitar visado para entrar a Croacia. Mi duda es, si pretendemos ir en bus desde Dubrovnik a Split pasando por ese tramo de Bosnia, es necesario solicitar otro visado para Bosnia?

    Muchas gracias

    • imanesdeviaje 16/02/2015 en 13:24 - Responder

      Hola Sue! Bienvenida al blog! La verdad es que esa información se me escapa de las manos. Nosotros al tener nacionalidad española, simplemente ojearon el pasaporte, pero ya si eres de nacionalidad china no se si es necesario visado o no. Es mejor que pidas información en la embajada sobre el tema. Ya siento no poder ayudarte. Un saludo

  7. Tiobeto 21/02/2015 en 16:17 - Responder

    Tengo 71 años y pienso ir con mi esposa a recorrer toda la costa de Croacia, en 15 días y en coche, tengo pasaporte español y argentino y mi sra solo el Argentino, será suficiente? Y solamente hablamos castellano será impedimeto el idioma?Gracias

    • imanesdeviaje 22/02/2015 en 01:25 - Responder

      Hola Tiobeto! Bienvenido al blog.
      Para temas de visados lo mejor es que contactes directamente con la embajada y te informes en páginas oficiales. Respecto a lo del idioma, no conocimos muchos croatas que hablasen en castellano, hablábamos en ingles, pero los croatas son muy amables, seguro que al final te acabas entendiendo. Por otro lado, Croacia es un país que recibe muchos turistas de habla hispana, así que si tienes alguna duda con el vocabulario seguro que encontrarás varios españoles a tu alrededor que te lo solucionaran, no creo que tengas problemas. Buen viaje!!

  8. andres 24/02/2015 en 16:54 - Responder

    Hola Esta s.Santa voy a hacer Dubrovnik mostar y aqui viene la duda: no si elegir Split o
    la bahia de Kotor:
    que me aconejais’ Son 5 dis y 4 noches y tengo esas do opciones.
    Muchas gracias
    Andres

    • imanesdeviaje 24/02/2015 en 18:34 - Responder

      ¡Hola Andrés! Nosotros en la bahía de Kotor no hemos estado pero en Split si y nos gustó mucho. En Mostar también estuvimos y nos encantó. Yo apuesto por Split y si tienes tiempo acércate también a Trogir, que está a 30 kilómetros de Split, un pueblecito pequeño pero con encanto.
      Disfruta mucho del viaje! Un saludo

  9. Marcela 21/03/2015 en 03:19 - Responder

    Hola necesito saber como viajar de Venecia a Zagreb, hay un tren?

    • imanesdeviaje 21/03/2015 en 11:59 - Responder

      Hola Marcela, nosotros no hemos ido de Venecia a Zagreb en tren pero por lo que buscado en internet parece que hay un tren nocturno, te dejo el enlace por si te sirve de ayuda http://www.trenesnocturnos.com/tren-nocturno-zagreb-venecia/
      Un saludo

      • pitu 25/05/2015 en 15:18 - Responder

        hola viajo a croacia y debo elegir por tiempo entre Zagreb y Rovinij? que te parece?
        en Rovinij podre alquilar auto?
        gracias

        • imanesdeviaje 25/05/2015 en 15:57 - Responder

          Hola, acabo de ojear en internet y si que parece que hay compañías de alquiler de coche desde Rovinj, pero te recomiendo que lo mires todo directamente en las páginas web de alquiler de coches.
          Respecto a Zagreb o Rovinj quizás te recomiendo más Rovinj, pero para gustos los colores.
          Disfruta mucho del viaje. ¡Un saludo!

  10. Rosa 22/03/2015 en 19:14 - Responder

    Me marcho a Croacia el 15 de abríl y regreso el 19. El cuartel general estará en Dubronik. Que excursiones , gastronomía y compras me recomendarías? Gracias

  11. RICARDO 19/04/2015 en 16:09 - Responder

    Me pueden informar si necesito carnet internacional para alquilar auto y recorrer Croacia y Bosnia, soy argentino, así q tampoco tengo carnet europeo. Muchas gracias

    • imanesdeviaje 27/04/2015 en 13:44 - Responder

      ¡Hola Ricardo! Bienvenido al blog. Esa información es mejor que la preguntes directamente a algún organismo oficial. Nosotros al ser europeos desconocemos esa información y seguro que ellos te podrán orientar mejor.
      Disfruta mucho del viaje. Un saludo

  12. viajero 05/05/2015 en 23:23 - Responder

    Hola!! En junio me voy una semana a Croacia y tu blog me esta ayudando bastante. Una duda, sabes de compañias de alquiler de coche que me dejen ir a Mostar y Sarajevo?? Merece la pena ir a Sarajevo y Mostar?? Gracias y felicidades por blog

    • imanesdeviaje 06/05/2015 en 15:23 - Responder

      ¡Hola viajero!
      Pues ahora mismo no sé que compañías de coche te dejan meter el coche en Bosnia, si me entero de alguna te mando un email.
      Respecto a lo de Mostar y Sarajevo mi opinión es que a Mostar fijo, es un pueblo pequeñito y diferente a los de Croacia. Tiene mucha historia (trágica) de la Guerra de los Balcanes. A mi me gustó mucho.
      Respecto a lo de Sarajevo, está ya más lejos, depende de los días que tengas disponibles. Es diferente a Croacia, a mi novio por ejemplo le encantó y es bastante barato. Si tienes tiempo te lo recomiendo, es bastante conmovedor.
      Si tienes alguna duda más sobre Croacia me dices.

      ¡Un saludo!

      • viajero 16/05/2015 en 05:28 - Responder

        Hola de nuevo. He alquilado con una compañia local HM RENT A CAR, alguien de aqui la ha usado?? Que tal le ha ido?? Imanes me podrias recomendar algunos sitios para comer-cenar en: Dubrovnik,Mostar,Sarajevo,Split y Zadar?? Mil gracias!!

        • imanesdeviaje 20/05/2015 en 21:05 - Responder

          ¡Hola! Respecto a la compañía de alquiler no te puedo decir porque nosotros no utilizamos esa. Y para comer la verdad es que no tengo ningún artículo sobre ello y ahora mismo no te sé decir de memoria donde comimos nosotros. Ya siento no poder ayudarte 🙁 .
          Un saludote

  13. Maria 01/06/2015 en 00:09 - Responder

    Hola, estoy viajando a fines de agosto a Dubrovnik por trabajo y queremos aprovechar a conocer Croacia y algunos paices cercanos . Somos argentinos. En Dubrovnik estaremos 5 días y después tenemos 10 mas para recorrer. Nos gustaría que nos recomiendes algunos lugares. He leído todos tus comentarios y nos ayudaron mucho. Muchas gracias.

  14. Maria 01/06/2015 en 00:31 - Responder

    Hola, estamos por viajar a Dubrovnik para el mes de septiembre y vamos a estar por cinco días en un seminario. Nos gustaría saber qué lugares visitar en ese tiempo y luego pensamos quedarnos 10 días más para vacacionar en Europa. Podrías aconsejarme donde ir, que conocer y que paices vecinos me aconsejas. Somos argentinos y vamos vía Madrid.

    • imanesdeviaje 01/06/2015 en 12:21 - Responder

      ¡Hola María! Bienvenida al blog.
      Pues por esta zona te recomiendo visitar también el pueblo de Mostar en Bosnia Herzegovina. Si no os queréis alejar mucho también podéis ir a Kotor en Montenegro desde Dubrovnik, aunque nosotros no lo visitamos. Te recomiendo subir a Split que es muy bonito o incluso si tenéis tiempo cruzar a un día a una isla de Croacia, por ejemplo a la isla de Brac. ¡Disfruta mucho del viaje! Un saludo

  15. Vivi 10/06/2015 en 12:52 - Responder

    Buenas tardes, tenía pensado ir a Dubrovnik del 17 al 22 de octubre. ¿Es recomendable ir en esa fecha o me será practicamente imposible disfrutar de las playas y demás? Muchas gracias

    • imanesdeviaje 10/06/2015 en 12:56 - Responder

      ¡Hola! Pues desconozco si por esa época hará buen tiempo para ir a la playa. Tengo una amiga que fue a mediados-finales de septiembre y si que hacía bueno para playa. Octubre quizás está ya demasiado entrado en en otoño, pero no te lo puedo confirmar, nosotros fuimos e junio y hacía buenísimo. Lo que está claro es que en las playas no habrá mucho turista.
      Un saludo y disfruta mucho del viaje

  16. kike 15/06/2015 en 12:26 - Responder

    Hola.
    Lo primero agradecer los comentarios ya que nos están ayudando a preparar nuestra escapada a Croacia en Julio.
    Con respecto a la pregunta de viajero, nosotros hemos alquilado coche en http://www.fleet-rentacar.com a través de rentalcars.com y si que permiten pasar a Bosnia, eso si abonando la cantidad de 50 euros+IVA en la propia compañía al adquirir el vehículo. Ese pago es el coste de la carta verde para el tema de la cobertura del seguro.
    La duda que yo tengo es saber si para pasar a Bosnia es necesario el carnet internacional por que en la DGT me ha dicho que es recomendable pero no he leído nada al respecto en bastantes foros que he mirado.
    Gracias de antemano.

    • imanesdeviaje 16/06/2015 en 12:16 - Responder

      Hola Kike, bienvenido al blog.
      Me alegro que te estén resultado útil nuestros artículos sobre Croacia.
      Respecto a tu pregunta, en Croacia no hace falta carnet internacional pero respecto a Bosnia no te lo puedo confirmar, nosotros pasamos ese tramo en bus. Lo mejor es que preguntes a algún organismo oficial al respecto, ellos te sabrán orientar mejor.
      Disfruta mucho del viaje, un saludo.

  17. kike 16/06/2015 en 12:39 - Responder

    Gracias por la pronta respuesta. Intentaré indagar un poco mas sobre la necesidad o no de del carnet internacional. Si me entero a ciencia cierta de como va el tema lo colgaré en el foro para futuros viajeros.
    Un saludo.

    • imanesdeviaje 16/06/2015 en 12:42 - Responder

      Muchas gracias Kike, te lo agradecería enormemente, porque es una pregunta que nos suelen hacer otros viajeros.
      Disfruta mucho del viaje, un saludo 🙂

  18. romundeando 29/06/2015 en 08:55 - Responder

    Hola! Primero que nada darte las gracias por todos los buenos consejos que diste ya que me sirvieron mucho para preparar mi viaje a Croacia-Eslovenia. Por si a algún otro lector le puede seguir, aquí te dejo mi post con mi viaje y ruta, por si les sirve! http://romundeando.com/2015/06/27/esloveniacroacia/ Un saludo y enhorabuena por el post!

  19. Santiago Escudero 04/07/2015 en 00:35 - Responder

    Hola , somos chilenos mi esposa e hija adulta vamos a Croacia este mès de Agosto . Queremos recorrer de Zagreb , pasar a Split y luego a Dubrovnik . Queremos saber que serà mas aconsejable arrendar un auto y recorrer esta zona o hacerlo en en bus u otro medio . Pregunto y la duda es que tan complicado es pasar por la frontera de Croacia /Bosnia en auto alquilado , que piden y que hay que tener para ver que conviene . Gracias de antemano .

    • imanesdeviaje 04/07/2015 en 12:22 - Responder

      ¡Hola Santiago! Bienvenido al blog, yo creo que te compensa alquilar un coche para recorrer la zona a tu aire. Te recomiendo que de la que vayas a Split y Dubrovnik hagas alguna parada en los pueblos de la zona, porque son lugares realmente bonitos.
      Respecto a lo de cruzar la frontera te recomiendo que te informes bien si la compañía de alquiler del coche te permite pasarlo a Bosnia. Si decides ir en bus tampoco pasaría nada, pero creo que es un viaje para disfrutarlo más en coche. Si tienes alguna duda más me dices. Un saludo y disfruta mucho 🙂

  20. Santiago Escudero 04/07/2015 en 00:37 - Responder

    Habìa un error en mi correo es santiagoescudero@tie.cl

  21. Santi 20/07/2015 en 16:01 - Responder

    Hola buenas tardes, somos una pareja que viaja a dubrovnik por 4 días en agosto. Estoy buscando sitios de alquiler de ciclomotores, me podríais ayudar en la búsqueda? Y si es mejor alquilarla con tiempo desde aquí.
    Gracias y un saludo

    • imanesdeviaje 24/07/2015 en 11:26 - Responder

      Hola Santi mira en Beneluxcar por ejemplo a ver si encuentras a buen precio, te recomiendo mejor alquilarlo con antelación, por si acaso. un saludo y disfruta mucho del viaje!

  22. Kike 03/08/2015 en 12:22 - Responder

    Hola. Tras nuestro viaje a Croacia y debido a la peticion sobre si era necesario el carnet internacional de conducir para poder pasar la frontera y entrar en Bosnia, pues os comento que no hemos tenido ningun tipo de problema al respecto sin haber llevado dicho carnet. De hecho, pasamos en el mismo dia la frontera dos veces. Una para visitar Mostar y otra para atravesar el trozo de Bosnia que hay que recorrer para llegar a Dubrovnik. Unicamente nos pidieron los pasaportes.
    Asi dejo constancia en este foro de una duda que es muy frecuente y que por desgracia nosotros no pudimos conocer en ningun foro de tantos en los que busque respecto a este tema.
    Espero os haya servido de ayuda y recomiendo este pais al 100%.
    Un saludo a todos.

    • imanesdeviaje 04/08/2015 en 18:52 - Responder

      Muchísimas gracias Kike por tu aportación, seguro que ayudas a otros viajeros con ello!!
      Me alegro que te haya gustado el país, a nosotros también nos encantó!!
      Un saludo y gracias

  23. Agustin 11/08/2015 en 07:38 - Responder

    Hola! Primero que nada muy bueno el blog! Quería comentarles que tengo pensado viajar solo a mediados de setiembre a Croacia por una semana. En primera instancia tengo planeado ir en avión a Dubrovnik y luego tomarme el vuelo de retorno desde Split. Que sitios me recomendarían visitar entre medio? Vale la pena ir hasta Mostar, o ir por ejemplo a Hvar desde Split o dubrovnik, considerando que tengo tan solo una semana para retornar? Gracias !

    • imanesdeviaje 11/08/2015 en 19:57 - Responder

      Hola Agustín! Bienvenido al blog!
      Pues por esa zona te recomiendo Mostar por ejemplo, a mi me gustó mucho. Como veo que tienes tiempo, te recomiendo ir a alguna isla también. Por ejemplo Hvar o pasar un día en la isla de Brac e ir a la playa de Bol, a mi me encantó. Te dejo un artículo en el blog que escribí sobre ello http://imanesdeviaje.com/isla-de-brac-zlatni-rat-bol-croacia/
      Disfruta mucho del viaje, un saludo!!

  24. Jon 30/09/2015 en 18:16 - Responder

    Hola Buenas tardes,

    Muchas gràcias por la útil información que seguro utilizare en la planificacion de mi próximo viaje a Croacia. Quisiera saber si existe la posibilidad de alquilar un coche en países limítrofes con Croacia como Italia y emprender desde allí el viaje con coche de alquiler? Todo es debido a que en el mes de noviembre las combinaciones de vuelos q encuentro desde España a las diferentes ciudes de Croacia son muy caros y con escalas interminables!
    Saludos,
    Jon

    • imanesdeviaje 30/09/2015 en 22:44 - Responder

      Si Jon, no te preocupes no vas a tener ningún problema!! Disfruta mucho del viaje!! Un saludo

  25. Carlos 01/12/2015 en 01:30 - Responder

    Hola, queremos ir con mi esposa a Croacia, estamos en Argentina. Quisiéramos conocer algo sobre precios (comidas, hospedajes, viajes). Precausiones y documentación. Muchas gracias

    • imanesdeviaje 01/12/2015 en 18:14 - Responder

      Hola Carlos, bienvenido al blog. Los precios en Croacia son más o menos parecidos que en España. Noches de hotel unos 40 o 50 euros, salvo Dubrovnik en temporada alta que es carísimo, de menos de 80 euros no baja. Para el tema de la documentación te recomiendo siendo argentino te recomiendo que consultes la página web oficial de la embajada.
      Disfrutad mucho del viaje! Un saludo 🙂

  26. raul montoro 23/01/2016 en 21:37 - Responder

    hola, buenisimos todos los comentarios y de mucha ayuda, gracias y enhorabuena. En mayo tengo previsto un viaje desde venecia a dubrovnik, luna de miel. quiero pasar en ferry de venecia a pula o rovinj y despues alquilar un coche y bajar hasta dubrovnik haciendo varias paradas, una seria en plitvice, que otras paradas me recomendarias?muchas gracias

    • imanesdeviaje 25/01/2016 en 17:48 - Responder

      Hola Raul, bienvenido al blog!
      Te recomiendo que ojees todos los post que tenemos de Croacia porque hay damos infomración detallada de los lugares que más nos gustaron. Te recomiendo Plitvice, Split, Zadar, también esta bien y alguna isla, por ejemplo Hvar o Brac. Disfruta mucho de la luna de miel!!! Un saludote 🙂

  27. Andrea 12/02/2016 en 13:30 - Responder

    Soy ecuatoriana y tengo nie porque estudio y vivo en España .
    Que necesito para entrar a Croacia ? Específicamente a Split ?

    • imanesdeviaje 18/02/2016 en 00:21 - Responder

      Hola Andrea, te recomiendo que consultes la página oficial de tu embajada en Croacia y allí encontrarás toda la información. Disfruta mucho del viaje. Un saludo!!

  28. Rosalba Velazquez 17/02/2016 en 22:50 - Responder

    Hola. Soy Rosalba, de Uruguay. Estamos pensando viajar con mis 3 hijas a Croacia, en abril/2016. Nuestra idea ir a Venecia, ingresar por Pula y disponer de una semana en coche. Te parece muy alocado ?? No contamos con demasiada información al respecto.

    • imanesdeviaje 18/02/2016 en 00:25 - Responder

      No Rosalba! me parece perfecto el plan! Una semana por Croacia es genial, ya verás te va a encantar!!

      • Ede 28/02/2017 en 16:58 - Responder

        Buenas tardes Soy Edeimys de nacionalidad cubana, me gustaría saber si puedo ir de Montenegro a Croacia pues me gustaría conocer el país, por favor me podría orientar sobre que documentacion necesito para ello? Gracias

        • Regi 02/03/2017 en 09:59 - Responder

          Hola Ede, al ser cubana no sé exactamente el procedimiento que vas a poder seguir, ya que nosotros somos españoles. Te recomiendo que te pongas en contacto con la embajada de Montenegro y Croacia en Cuba, seguro que ellos te pueden informar mejor.
          Un saludo!!

  29. Federico 15/03/2016 en 20:35 - Responder

    Hola, buenas tardes! Mi nombre es Federico, soy de Argentina.

    Voy a alquilar un auto en Zagreb, y conducire hasta Split donde me quedare un dia.

    Luego ire a Dubrovnik con el auto.

    Mi consulta es en esos dos tramos, hay muchos peajes, y si son muy costosos.

    Muchas gracias!

    • imanesdeviaje 16/03/2016 en 16:11 - Responder

      Hola Federico, te recomiendo que mires en la página web de via michelin y ahí tienes toda la información de lo que te costará los peajes , las distancias que hay, el camino más rápido y la gasolina!!
      Espero que disfrutes mucho del viaje. Un saludo!

  30. Laura Hernandez 31/03/2016 en 00:58 - Responder

    Hola! Me gustaría viajar en Agosto a Croacia como mucho 6 o 7 días. Soy de Murcia pero me imagino que habrá que salir de Madrid en avión. Que aeropuerto recomendáis y que zona? La más nombrada es Dubrovnik… he visto apartamentos en Airbnb y parece que merece la pena… o es mejor otra zona? No se si por fecha será una zona demasiado turística y merezca la pena conocer algo distinto

    • imanesdeviaje 31/03/2016 en 12:01 - Responder

      Hola Laura, nostros volamos con Easyjet desde Madrid a Dubrovnik, pero he comprobado y ya no existe ese vuelo. Para mirar vuelos desde Madrid baratos te recomiendo que busques en Skyscaner: http://imanesdeviaje.com/skyscanner
      En agosto Dubrovnik está bastante masificado, pero bueno te recomiendo que te muevas también por la zona. Nosotros hicimos una ruta de 9 días por la costa. Te recomiendo además de Dubrovnik los Lagos de Pltivice, Split, Zadar…y pasar algún día en sus maravillosas islas. Puedes leer todos los artículos que escribimos sobre Croacia aquí http://imanesdeviaje.com/category/europa/croacia/ y más adelante publicaré más.
      ¡Espero que disfrutes mucho del viaje! Un saludo

  31. david 31/03/2016 en 05:26 - Responder

    Hola Laura. Yo el año pasado viajé a Croacia-Bosnia y puedo decir que fue increible. No se cuantos días piensas ir,yo fui una semana. Desde Madrid vuela o volaba Norwegian, bajo coste pero muy buena no es Ryanair vamos. Yo estuve en Dubrovnic-Sarajevo-Mostar-Split-Zadar-Plitvice y Dubrovnic.
    Preguntame e intento ayudarte.

  32. Alicia 19/04/2016 en 17:51 - Responder

    Hola,somos una pareja que queremos visitar las islas dalmatas y me mandan mucha propaganda de una agencia llamada Ekorna travel,los conoceis,teneis alguna referencia de ellos.
    Muchas gracias,a ver si nos podeis ayudar por que tienen unas excursiones bastante interesantes

    • Regi 19/04/2016 en 19:14 - Responder

      Hola Alicia, lo siento pero no tengo ni idea sobre la agencia, nunca la oí así que siento no poder ayudarte.

      Espero que disfrutes mucho del viaje.

      ¡Un saludo!

  33. Iria 26/04/2016 en 22:36 - Responder

    Genial post! Nosotros estamos tramando un viaje a Croacia este verano.
    Qué ruta hicisteis? Nosotros tenemos 7 días pensamos en ir de Zagreb a Dubroknik en coche de alquiler, mucha paliza?

    Muchas gracias, un saludo!

    • Regi 27/04/2016 en 13:34 - Responder

      ¡Hola Iría!
      Muchas gracias por tu comentario y bienvenida al blog.
      Más gente me ha preguntado también acerca de la ruta que hicimos así que tengo pendiente publicar un post en mayo sobre nuestra ruta detallada así que te recomiendo que estés atenta.
      Como adelanto comentarte que nosotros también estuvimos una semana más o menos y hicimos desde Pula hasta Dubrovnik. Tuvimos que madrugar bastante muchos días pero el viaje mereció mucho la pena.
      Un abrazo!

  34. Viajes 30/05/2016 en 05:08 - Responder

    Quiero ir de viaje a esta ciudad pero me gustaría saber sobre el transporte público, alguna recomendación/opinión/sugerencia respecto al transporte público?

    • Regi 01/06/2016 en 10:41 - Responder

      ¡Hola! Muchas gracias por el comentario y bienvenido al blog. Mi recomendación para moverse en transporte público por Croacia es que eches un vistazo a la página web de autobuses http://www.akz.hr/. Recuerda que también puedes moverte en ferry para ir a las islas, la compañía de Ferrys más importante de Croacia es http://www.jadrolinija.hr/en/ferry-croatia.

      Espero que disfrutes mucho del viaje.

      ¡Un saludo!

      Regi

  35. beatriz 04/06/2016 en 23:01 - Responder

    hola quisiera saber como podemos hacer para ir por un noche a hvar iriamos desde Duvrovnidk a hvar podemos ir en bus?y al otro di hacer hvar split como poremos hacer ya que no me quiero largar sin saber porque escuche que se agotan los billetes en los ferrys y nuestro avion sale de split

    • imanesdeviaje 05/06/2016 en 11:55 - Responder

      Hola Beatriz, te recomiendo que mires en la página web de Jadrolinija y allí encontrarás todos los horarios de Ferrys para ir a la isla de Hvar. Espero que disfrutes mucho del viaje. Un saludo!!

  36. Estefanía Domenech 10/06/2016 en 13:02 - Responder

    Buenos días,
    me parece muy interesante todo lo que estais contando y los comentarios que os dejan, además de que respondeis muy rápido y eso es de agradecer.
    Viajamos 2 personas del 10 al 22 de Agosto desde Valencia a Trieste y después alquilaremos un coche para esos 12 días.
    Nuestra duda surge con las islas. ¿A todas se puede ir en Ferry con el coche? Nos gustaría ir a Korkula, Hvar y Brac. Nos gustaría poder pasar de una a otra sin necesidad de ir a Dubrovnik o Split. ¿Se puede?
    Y según vuestra opinión, ¿Donde empezariais la ruta de islas? La idea es ir desde los lagos Plitvice a Dubrovnik en coche y de ahí empezar a coger ferry hacia Korkula. Al finalizar el viaje por las islas ir a Split y posteriormente a la península de Istria antes de volver. Otra opción es empezar la ruta desde Split, pero habría que bajar a Dubrovnik y después volver a subir…
    Muchas gracias de antemano

    • Regi 12/06/2016 en 22:57 - Responder

      Hola Estefanía, muchas gracias por tu comentario y bienvenida al blog!
      Respecto a lo de las islas te recomiendo que busques en la página web de Jadrolinija todos los ferrys que tienes desde diferentes lugares de Croaia, allí encontrarás todas las combinaciones posibles.
      Para empezar la ruta cualquier opción es buena, pero procura no perder tiempo en trayectos. Si vas hasta los lagos de Plitivice que está arriba no vuelvas hasta Dubrovnik. Te dejo la ruta que hicimos notros por Croacia http://imanesdeviaje.com/ruta-croacia-coche-una-semana/, si tienes alguna otra duda escríbeme!!
      Espero que disfrutes mucho, un saludo!!!

  37. Dani 13/06/2016 en 23:37 - Responder

    Hola! He pensado en ir a Dubrovnik en Julio. Es indispensable coche?,o con transporte púbico iré bien? El tema de los traslados. Para no comprar con antelación un privado, una vez en el aeropuerto hay servicios públicos para las diferentes localidades y después volver al aeropuerto?mi intención es quedarme en la ciudad y visitar un poco los alrededores ya que me alojarse en un solo hotel. Un saludo.

    • Regi 17/06/2016 en 09:06 - Responder

      Hola Dani, para nada es indispensable el coche, también puedes ir en transporte público. Y para ir al aeropuerto también, no vas a tener ningún problema, tienes buses que comunican el aeropuerto con el centro de Dubrovnik sin problema, y de Dubrovnik ya te puedes mover a otros lugares de Croacia.
      Espero que disfrutes mucho de tu viaje!!

      Un saludo

  38. Alicia 27/06/2016 en 03:28 - Responder

    Buenas noches. Gracias por todas las útiles recomendaciones. Estaba pensando agarrar un tour con europa mundo o lusoviajes para croacia y eslovenia. Habia omitido bosnia por los tramites fronterizos. Recomiendas esos circuitos. Gracias . Alicia

    • Regi 29/06/2016 en 15:41 - Responder

      Hola Alicia, bienvenida al blog! No te preocupes por el tema fronterizo porque tampoco es para tanto, yo no descartaría Bosnia. Respecto al viaje te lo recomiendo, te va a gustar muchísimo. Es una zona preciosa. Disfruta mucho, ya verás como te encanta. Un saludo!!

  39. Francisca 29/06/2016 en 01:54 - Responder

    Muy buenas!

    En primer lugar muchas gracias por vuestros consejos, me parecen muy buenos y de gran ayuda.

    Me voy 4 días a Croacia, mi primera noche es en dubrovnick y la segunda en hvar. Me está costando encontrar la mejor manera de ir de un sitio al otro. Me sabeis decir la mejor manera? Y cuánto tiempo sería?

    Somos 5 jóvenes que nos gustaría aprovechar al máximo en los pocos días que tenemos, así que cualquier consejo sobre lo que ver en dubrovnick, hvar y split os lo agradezco.

    Muchísimas gracias,

    Un saludo,

    Francisca

    • Regi 29/06/2016 en 15:51 - Responder

      ¡Hola Francisca! Ya veréis que bien lo pasáis. Para ir desde Dubrovnik a Hvar mira en la página web de Jadrolinija. Hay te vienen todos los Ferrys y los horarios. Respecto a lugares que visitar tenemos este post de Dubrovnik que seguro que te resulta útil https://imanesdeviaje.com/que-ver-en-dubrovnik-en-1-o-2-dias/ De Split aún no publiqué ninguno pero cualquier cosa me escribes por privado y te digo.
      Espero que disfrutéis mucho. Un saludo

  40. Robert 07/07/2016 en 15:01 - Responder

    Hola buenos días,

    Muchas gracias por la ayuda. Estoy planeando un viaje de l 24 al 29 de agosto a Dubrovnik (avión de ida y vuelta en Dubrovnik). Llegada muy temprano el 24 y salida el 29 a medio dia.
    En principio me había planteado tan sólo estar en Dubrobnik disfrutando de las playas debido a que no hay mucho tiempo, pero me pregunto si hay una opción mejor de recorrer al menos algún tramo de la costa. Qué opinas? Alquilar un coche es la mejor opción? Que itinerario me recomiendas en cualquiera de los casos?

    Muchas gracias y un cordial saludo.

    • Regi 11/07/2016 en 18:54 - Responder

      Hola Robert, la idea de estar solo en Dubrovnik es buena, realmente tienes 4 días completos. Yo te recomendaría que te acerques hasta Mostar si quieres que está cerquita y es un pueblo muy chulo, aunque no es Croacia sino Bosnia. Si no también puedes aprovechar algún día a escaparte a alguna isla aunque eso ya te pilla un poco más lejos. Respecto a lo de moverse puedes alquilar coche sin problema.

      Espero que disfrutes mucho del viaje, Un saludo!!

  41. Marisol 09/07/2016 en 10:03 - Responder

    Hola,
    Muchas gracias por vuestros consejos. Hemos venido hace pocos días de Croacia y nos ha encantado. Recomiendo también este destino a todos aquellos que quieran pasar unas buenas vacaciones. Nosotros lo complementamos con una noche en Mostar. Es un lugar que no te deja indiferente y que tiene un encanto muy especial.
    Muchas gracias otra vez. Un saludo afectuoso.

    • Regi 11/07/2016 en 18:59 - Responder

      Hola Marisol, muchísimas gracias por tomarte la molestia de dejarnos un comentario al volver del viaje. Nos encanta poder ayudar a otros viajeros!! Mostar es guay, a nosotros nos gustó muchísimo. Un saludote y me alegro mucho que te haya gustado tanto como a nosotros. Es un país maravilloso 🙂

  42. Costanza 26/07/2016 en 19:14 - Responder

    Hola, muy interensante vuestro blog ! Me es de mucha utilidad. Estoy viajando a Croacia en septiembre con mi marido, llegamos en avión a Split a las 21 hs y para no perder un día, quería alquilar un coche e ir directamente a Zadar para estar mas cerca del parque Plitvice, sera peligroso o complicado conducir de noche por las carreteras de Croacia?
    Agradezco mucho sus comentarios. Saludos.

    • imanesdeviaje 26/07/2016 en 19:17 - Responder

      Hola Constanza, para nada no tendrás ningún problema en conducir de noche, además de Zadar a Split hay autovía y son como las autovías de cualquier otro país así que no te preocupes.

      Espero que disfrutes mucho del viaje. Un saludo

  43. Cristina 05/08/2016 en 14:27 - Responder

    Buenas tardes,

    mi pareja y yo viajamos este septiembre durante 12 días a Croacia, nos vamos a alojar 2 noches en la isla de HVAR, y uno de los días queríamos ir a visitar Vis y la cueva azul, pero no conseguimos localizar ninguna manera de transportarnos a dicha isla desde Hvar, alguno nos podría indicar?

    Muchas gracias

    • Regi 06/08/2016 en 13:06 - Responder

      Hola Cristina, ya siento no poder ayudarte. Lo único que he encontrado para ir que relacione Hvar y la Cueva Azul es esta excursión organizada, pero parte directamente desde Split, y también la hay desde Trogir. Te dejo el enlace por si te sirve de ayuda https://imanesdeviaje.com/getyourguide-split-hvar-cueva-azul

      Un saludo 🙂

      • Cristina 08/08/2016 en 08:22 - Responder

        Buenos días,

        muchas gracias por la respuesta, la verdad que por todo lo que hemos leído, la opción de la excursión es la mejor.

        Un saludo

        • Regi 08/08/2016 en 11:59 - Responder

          De nada Cristina, sí quizás va a ser la mejor opción. Y anos contarás que tal el viaje, espero que vaya todo muy guay!! Un saludo 🙂

  44. Deo Granda 09/08/2016 en 14:25 - Responder

    Hola hola: somos un grupo de 11 personas. Y queremos ir de Praga a Budapest y de budapest a Split y luego a dubrovnik. Saliendo de Praga el 27 y retornado a Roma el 01 crees que es suficiente para conocer estos lugares? O en el peor de los casos dejar Budapest para otro momento y dedicarnos a CROACIA. Si fuera ese el el caso., desde donde vale la pena comenzar: desde dubrovnik o Split nuestro recorrido? Gracias por responder de antemano.

    • Regi 10/08/2016 en 14:41 - Responder

      Hola Deo, yo es que soy de visitar los lugares con calma, entonces me parece demasiado paliza visitar todos esos sitios en tan poco tiempo, pero es para gustos. Dónde comenzar la ruta en Croacia si es por Split o por Dubrovnik da igual, pero yo estaría más tiempo exclusivamente en Croacia, tiene muchos lugares súper chulos y es para recorrerlo con calma. A veces es mejor ver poco y bien que mucho y mal.

      Aún así, espero que disfrutes mucho del viaje. Un saludo

  45. Ricardo Martinez 17/08/2016 en 23:40 - Responder

    HOLA, EN GENERAL ES SEGURO VIAJAR POR TODO CROACIA?, ME REFIERO A LA GENTE

    • Regi 18/08/2016 en 09:06 - Responder

      Por supuesto Ricardo ¿por qué no iba a ser seguro? No hay ningún problema 🙂

  46. Mireia 29/01/2017 en 13:12 - Responder

    Buenas, me encanta vuestra propuesta de ruta y seguramente la utilicemos para ir este julio. Me gustaría saber, más o menos ,de que presupuesto hablamos. Vuelo, alquiler de coche, alojamiento. Aproximadamente. Muchísimas gracias y un saludo

    • Regi 29/01/2017 en 17:04 - Responder

      Hola Mireia, has escogido un buen lugar para ir de vacaciones este año :).
      El vuelo depende mucho desde donde lo saques y con cuanta antelación. Te recomiendo que mires vuelso en Skyscanner: http://imanesdeviaje.com/skyscanner
      El alquiler de coche nosotros siempre lo cogemos con retalcars, tienen el mejor precio imanesdeviaje.com/rentalcars.
      Nosotros en total nos gastamos unos 800 euros cada uno una semana, pero ya te digo depende de muuuuuchos factores. Aún así es un viaje muuuuy recomendado!!

  47. Montserrat Rodríguez 01/02/2017 en 22:16 - Responder

    Hola queremos ir en junio a Croacia, pero queremos alquilar un apartamento y luego movernos por el país. La duda es donde quedarnos si en Split o Dubrovnik. Nos gustaría ir a las islas y descansar un poco en las playas. Dónde nos quedamos?
    Mil gracias

    • Cristina 02/02/2017 en 08:25 - Responder

      Buenos días, nosotros estuvimos 12 días conociendo el país, nos desplazamos en coche y nos alojamos en apartamentos pero en varios lugares, Plitvice, Zadar, Split, isla de Hvar, y Dubrovnik. Para mi Split es muy recomendable y en los alrededores hay playitas para poder relajarse, la isla de Hvar también muy recomendable, es más, yo ampliaría mi estancia en Hvar y a Dubrovnik sólo le dedicaría un día o dos.

      Saludos

      • Regi 02/02/2017 en 11:13 - Responder

        Hola Cristina, muchas gracias por tu aportación y por responder a Montse. Nosotros también nos alojamos ne varios lugares, creo que es la mejor opción para no perder tanto tiempo y recorrer el país a gusto 🙂

        Saludos!

    • Regi 02/02/2017 en 11:12 - Responder

      Hola Monserrat, bienvenida al blog 🙂
      Si te quieres mover por todo Croacia sin cambiar de alojamiento te recomiendo que te quedes mejor en Split, está más ” en el centro” que Dubrovnik (Dubrovnik está más a desmando de todo). Y por ejemplo, aunque hay un montón de islas en Croacia, las más famosas están en frente de Split.

      Espero que disfrutes mucho del viaje, te va a encantar. Además junio es una buenísima época para ir a Croacia, los días son muy largos y no hay tanto turismo como Julio y Agosto que está demasiado masificado.

      Cualquier otra duda escríbenos sin problema.

      Saludos!

  48. candelaria 10/02/2017 en 20:19 - Responder

    hola la informacion q dan es muy buena!!! estoy viajando a europa de luna de miel, desde argentina
    vamos en junio y solo tenemos los pasajes a roma, nos gustaria conocer roma, costa amlfinata, grecia y croacia. si pueden me ayuadan con informacion sobre que ruta deberia seguir?? que lugares conocer?? vamos un mes. muchas gracias

  49. Alfredo 16/02/2017 en 18:37 - Responder

    Saludos a todos y felicitaciones por sus aportes, de gran utilidad para alguien que va a viajar.

    Una consulta: Mi sobrino viajará de Madrid a Croacia (Split) en éste mes de Febrero.
    Cual es la mejor forma de llegar al menor precio?.

    El es un joven estudiante que viaja desde Perú y su presupuesto es limitado. Ya tiene pasaje hasta Madrid. Estará en Croacia por 5 meses y lleva obviamente algunas maletas, por lo que los vuelos de Low Cost no se si sean la mejor opción por el sobrepeso del equipaje.

    Le han recomendado ir por tierra hasta Zagreb y Luego a Split. Alguna Recomendación por favor? Tren? Bus?

    Muy agradecido de antemano por su orientación.

    Saludos

    Alfredo

    • Regi 18/02/2017 en 10:37 - Responder

      Hola Alfredo, muchas gracias por tu comentario. Os recomiendo que busquéis vuelos baratos en Skyscnanner, igual hay alguna combinación de Ryannair u otras compañías de bajo coste que os resulta realmente económico! El único problema es que tendrá que facturar la maleta, pero creo que el precio del sobre coste sigue siendo rentable!!!

      El tema del bus es una auténtica paliza, desconozco si hay alguna forma de llegar desde Madrid a Croacia por bus, pero yo no lo haría, la verdad!!

      Espero que disfrute mucho de la experiencia!!! Un saludo

  50. Aitor 20/02/2017 en 21:49 - Responder

    Buenas:

    Estoy planeando el viaje a Croacia en coche y tengo algunas dudas. ¿Es mejor ir llevar el coche en el ferry para poder visitar las islas de Croacia o es más cómodo ir sin coche? ¿Suele haber problemas para aparcar?

    Muchas gracias por vuestra ayuda

    • Regi 21/02/2017 en 11:16 - Responder

      Hola Aitor, depende del tiempo que quieras estar en las islas. Si vas a estar solo un día igual no te compensa, porque pasar el coche en barco es más caro, pero si tienes pensado estar unos días en la isla yo creo que es mejor, así te puedes mover a tu aire tranquilamente!!
      Espero que disfrutes mucho del viaje! Un saludote 🙂

  51. Beatriz 20/02/2017 en 22:52 - Responder

    Hola somos uruguayos pero tenemos pasaporte italiano, queremos ir a Italia y desde ahí recorrer Grecia y Croacia. Estamos viendo de hacerlo en auto no sé que aconsejan o sino la otra es en un crucero.
    Desde ya muchas gracias por los consejos que nos puedan dar.
    Saludos
    Beatriz

    • Regi 21/02/2017 en 11:12 - Responder

      Hola Beatriz, no creo que tengas ningún problema en auto, así podréis moveros más a vuestro aire!! Seguro que os va genial!! En Grecia no hemos estado, igual hasta llegar a Grecia si que tenéis que sería más aconsejado coger un barco!
      Espero que disfruten mucho del viaje, un saludo!!

  52. Ruben 26/02/2017 en 15:25 - Responder

    Hola. Pensamos viajar en Julio/17. Por lo que he leido es un destino muy concurrido, alquilando auto se puede complicar para buscar estacionamiento en todos aquellos lugares turisticos a visitar ? Como es Croacia en ese aspecto ??. Agradezco mucho tus recomendaciones..saludos cordiales

  53. Ruben 26/02/2017 en 15:29 - Responder

    Hola. Pensamos viajar en Julio/17. Por lo que he leido es un destino muy concurrido, alquilando auto se puede complicar para buscar estacionamiento en todos aquellos lugares turisticos a visitar ? Como es Croacia en ese aspecto ??. Agradezco mucho tus recomendaciones..saludos cordiales

    • Regi 27/02/2017 en 11:12 - Responder

      Hola Rubén, nosotros no tuvimos mucho problema para aparcar el coche, pero claro en Julio ya es otro cantar. A ver si algún otro lector que haya estado en pleno verano te puede dar su opinión!

      Un saludo y espero que disfrutes mucho de Croacia!

  54. María 11/03/2017 en 12:14 - Responder

    Hola chicos! Genial todas las entradas sobre Croacia, ayudan mucho.
    Queriamos preguntaros por el tema de alquiler del coche con rentalcars. El carnet de conducir español tiene validez alli? Algún consejo sobre cosas que nos puedan colar (he leido algo de fianzas desorbitadas) en cuanto al alquiler del coche??
    Nuestra idea es cogerlo en el aeropuerto d e Zagreb y dejarlo alli.

    Gracias!

    • Regi 13/03/2017 en 11:30 - Responder

      Hola María! Muchas gracias por tu comentario. Nosotros también leímos muchas cosas sobre el alquiler de coche de Croacia y la verdad es que no tuvimos ningún problema. Puedes conducir con el carnet español, no necesitas el permiso internacional. Respecto a lo del alquiler, lo que más te recomiendo es que revises bien el coche cuando te lo dan por si luego te cuelan algún rayón o “toquecito” que ya estaba. Respecto a lo de la fianza, me imagino que todo dependa de la compañía de coche!

      Cualquier otra cosa me dices!!!

      Saludos y espero que tengas un viaje de cine!

  55. Marta Graciela Schaigarodsky 21/03/2017 en 23:20 - Responder

    hola, soy argentina y viajaré a Barcelona primeros dias de Julio.con mi marido. Desde alii quisiera hacer una excursión a Croacia hablada en español. A donde debo dirigirme? Gracias. Marta

    • Regi 22/03/2017 en 17:26 - Responder

      Hola Marta, nosotros no somos una agencia de viajes, siento no poder ayudarte.
      Un saludo y espero que disfrutes mucho del viaje 🙂

  56. paula 13/04/2017 en 04:54 - Responder

    cuales son las políticas migratorias de Croacia ?

    • Regi 19/04/2017 en 07:12 - Responder

      Hola Paula, para ese tipo de información lo mejor es que consultes una página web oficial del gobierno de Croacia, seguro que ellos te pueden informar mejor!!
      Un saludote!

  57. Mauro 16/04/2017 en 00:37 - Responder

    Hola. Primero gracias por los consejos, son geniales!
    En agosto vamos y queríamos saber si hay que tener algún cuidado en Split y Zadar durante la noche.
    Gracias!

    • Regi 19/04/2017 en 07:32 - Responder

      Hola Mauro, muchas gracias a ti por tomarnos la molestia de escribirnos un comentario para darnos las gracias!!!
      Respecto a tu pregunta comentarte que no hay que tener ningún tipo de cuidado por la noche. Croacia es un país 100×100 seguro, y además por la noche en verano está súper animado, ya verás te va a encantar!!!

  58. Luis 01/05/2017 en 18:47 - Responder

    Hola chicos.
    somos argentinos ;viajamos en noviembre a Trieste.Queremos llegar a Mali Losinj.
    Que seria lo ideal para llegar ,Bus,Ferry.
    Necesitamos visa
    Gracias por la respuesta .

    • Regi 02/05/2017 en 18:25 - Responder

      Hola Luis, lo del tema de la visa al ser argentinos lo mejor es que lo consultes directamente con la embajada, ya que yo soy española y no sé cual es el procedimiento para los argentinos.
      Respecto a ir a Mali Losinj yo no estuve así que ya lo siento, pero no te puedo decir cómo llegar. De todas formas, al mirar en google maps he visto que es una isla, por lo que tendrás que llegar en ella en Ferry.
      Espero que disfrutes mucho del viaje!!! Un saludo 🙂

  59. Clotilde 26/05/2017 en 20:50 - Responder

    Hola:
    Un blog estupendo!!! Mil gracias por los estupendos comentarios y sugerencias. Vamos 4 personas adultas, “con gen viajero”, del 6-14/6, I/V, a Dubrovnik. Pensamos alquilar coche, movernos por la costa, ver las principales ciudades, incluir visita a Mostar y llegar hasta el parque de Plivice…, ¿cómo nos sugerís distribuir la semana…, ¿viajar primero hasta Plivice y desde alli ir bajando por la costa o al contrario…? No hemos reservado hotel ni coche… Nos será de gran ayuda vuestra experiencia . Muchas gracias anticipadas. Prometemos daros feed-back al regreso.
    Saludos. Clo (Granada)

    • Regi 27/05/2017 en 12:40 - Responder

      Hola Clotilde!! Muchas gracias por tu comentario!!! Yo creo que lo mejor es que desde Dubrovnik vayais hasta Plitvice y de allí ir bajando y visitar Split también. Yo creo que es lo mejor, así al principio os dais la paliza hasta subir arriba y luego poco a poco vais bajando.
      Espero que disfrutéis un montón del viaje!!!

      Un saludo y muchas gracias por tu comentario!

  60. Andrea 28/05/2017 en 21:19 - Responder

    Hola, me encanta el blog estoy leyendo muchos posts y la verdad son de muchas ayuda. Vamos con la familia este julio a Croacia, y queremos ver Kotor y Mostar tambien, mi duda es que solo yo tengo el pasaporte y los otros dos acompañantes lo tiene caducado y solo tienen el dni en vigor. Llamé a la embajada de Montenegro y me dijeron que solo con el dni era suficiente pero como mucha gente le han pedido el pasaporte pues me gustaría preguntar si en verdad con el dni vale a la hora de la verdad cuando has de cruzar la dos fronteras.
    Un saludo y muchas gracias!!!!

    • Regi 29/05/2017 en 11:48 - Responder

      Hola Andrea!! Muchas gracias por tu comentario!! Si en la embajada de Montenegro te han dicho que es suficiente ellos son los que mejor te pueden aconsejar ya que es un organismo oficial. De todas formas yo te recomiendo viajar siempre con pasaporte. Si pierdes el DNI por ejemplo ya sabes que con el pasaporte no vas a tener problemas para salir del país. Nosotros siempre viajamos con el fuera de Europa, por si las moscas!!!

      Espero que disfrutes mucho del viaje!!! Un saludo 🙂

  61. Abel 04/06/2017 en 23:42 - Responder

    Hola Regi. Recien llegado del viaje a Europa. Comenzamos por Trieste, Italia, luego en auto hicimos Piran en Eslovenia, Motovum y Rovinj ,Croatia . Entramos de nuevoa Eslovenia viendo el Castillo de de Predjama y Ljubliana. Volvimost a Croatia viendo Zagred,Plitvice National Park, toda la,Costa Dalmata desde Zadar, Trogir, Split , Hvar Town, Milna Town, Makarska, hasta Dubrovnik. Seguimos en transfers a Kotor, Montenegro, un Tour por Ostrog Monasterio, el Parque Durmitor, Lago Negro y el Canyon de Tara y Moraca,todo en Montenegro. Entramos a Bosnia hasta Mostar y Sarajevo. Seguimos hasta Belgrado en un Tour viendo Visegrad, Bosnia, otro monasterio en Bosnia tambien,otros lugares famosos en Serbia y un mirador en Tara National Park. En Serbia estuvimos en Novi Sad, Krusedol Monasterio, la torre de TV de Avalanche montain cerca de Belgrado, en St George, Oplenac, en Topola, Serbia, donde esta el mausoleum de la ultima dynastic serbia y el Monasterio de Manasija. Todo en 18 dias. Siempre hay cosas que te gustan mas que otras. Lo que te aseguro es que todo me gusto y mucho y que estos paises son una maravilla. A nivel de paisajes es de lo mejor que he visto en mi vida. Alucinantes. Uno de mis mejores viajes. Croacia en particular es para no perdersela pero si repitiera el viaje no dejaria nada fuera. Saludos y un besito.

    • Regi 05/06/2017 en 10:32 - Responder

      ¡Hola Abel! Qué bien que hayas vuelto ya del viajecito, me imagino que vengas encantado de la vida. ¡Vaya viajazo! Estoy de acuerdo contigo que los paisajes de esta zona son una maravilla! A mí Croacia me encantó, fue uno de los mejores viajes que he hecho en mi vida!! Estoy como tú, deseando volver!!!

      Un abrazo muy fuerte!!!

      • Abel 05/06/2017 en 21:26 - Responder

        Hola Regi. Si yo feliz.En julio aqui en USA. St Agustín, Florida, que repito, Savannah, Georgia, Charleston, Carolina del Sur y Atlanta y alrededores, bajando luego a Miami, donde vivo. El proximo año pensamos Japon, varios lugares claro,Seoul,Hong Kong y Macau. Vamos a ver si se da. Ya tengo armado itinerario y todo, hoteles pre-booking y incluido. No pierdo tiempo que luego se encarece el alojamiento. Deseame suerte. Besoteeee

        • Regi 06/06/2017 en 12:21 - Responder

          ¡Hola Abel! Bueno, el veranito no se presenta nada mal entonces! No sabía que vivías en Miami, yo tengo un amigo de la carrera trabajando allí, a ver si algún día voy a visitarlo!!
          Jo, Japón os iba a encantar. En Seúl estuvo Juanra el año pasado y le gustó un montón también! Hong Kong y Macau no hemos estado aún, pero ya sabes nunca se sabe!

          Jo, yo para organizar viajes siempre soy más de dejarlo para más adelante, soy un poco desastre en ese sentido! Por ejemplo lo de Japón lo cogimos con dos meses de antelación y los hoteles con menos tiempo yo creo! Ya sabes, cualquier duda que tengas me dices!!!

          Un abrazo muy fuerte desde Santander!!

          • Abel 06/06/2017 en 12:44

            Pues eso que dices me resulta ya muy util y cualquier cosa te pregunto que ya tienes la experiencia. Me hace muchisima ilusion esa parte de Asia. Si un dia vienes a Miami me encantara conocerlos. Sera un placer. No vivo eno Miami Beach que es la zona famosa, vivo como a media hora, con trafico mas, pero ya sabes que sera un placer. Te mando un besito y pasen un Buen dia. Y gracias miles.

          • Regi 07/06/2017 en 10:20

            ¡¡Claro Abel!! Faltaría más, cualquier duda que tengas me puedes mandar un email. Yo, desde que he vuelto de Japón y veo las fotos es que me parece alucinante el viaje, cuanto más tiempo pasa más alucinante me parece. ¡Son tan diferentes a los occidentales!
            Pues si vamos a Miami hablamos, de momento no tenemos ningún viaje gordo a la vista, pero ya sabes que nunca se sabe jeje!!!
            ¡Un abrazo muy fuerte desde Santander! Muaaaak!!!

          • Abel 07/06/2017 en 20:24

            Gracias, seguro que te pregunto cosas. Estoy aun en pañales.Y Japon es un gigante a la hora de decidir que ver. Gracias ,besos

          • Regi 08/06/2017 en 10:49

            Hola Abel, pues sí, la verdad es que es difícil escoger el itinerario de viaje. Nosotros estuvimos quince días y siempre nos dejamos algo por ver, ya sabes, parece que lo hacemos a posta para tener un motivo para volver XD! Por ejemplo, la zona de los alpes japoneses debe ser precioso y nosotros no estuvimos 🙁 .
            Bueno, cualquier cosa ya sabes donde estoy!! Un abrazo 🙂

  62. Abel 04/06/2017 en 23:43 - Responder

    Avala, Belgrado quize decir, sorry.

  63. Abel 05/06/2017 en 00:42 - Responder

    Olvide Lago Bled, Lago Bohinj y el paso Vrsic en el Triglav National Park, Eslovenia. Impresionante. Tenia que contarte a donde fui. Ya ves jeje,. Gracias, saludos

    • Regi 05/06/2017 en 10:35 - Responder

      Mira yo en Eslovenia no he estado, pero Juanra si estuvo, visitando allí a su hermano que estaba de Erasmus y le encantó!! Yo todas las fotos que he visto son increíbles la verdad! Deseando poder ir allí algún día!!! Muchas gracias por contarnos todo el viajecito Abel!!! Ya sabes que todo lo que sean viajes encantada de saber, así que genial que nos los cuentes!!! Ahora tienes algún viaje más a la vista?

      Un besote!!!

  64. Abel 05/06/2017 en 21:28 - Responder

    Gracias a ti preciosa! !!!!!

  65. Chus 21/06/2017 en 17:25 - Responder

    Hola! Me ha encantado el blog y toda la información interesante.
    Este verano (Septiembre) mi marido y yo queremos viajar a Croacia, estamos planeando ya la ruta, pero tenemos duda de si entrar por Zagreb o por Dubrovnik puesto que no sabemos si el norte del país es tan interesante como el Sur; y por otro lado nos gustaría saber que islas nos recomendais para pasar un par de días. La idea es coger un coche y movernos a nuestro aire.
    Muchas gracias por adelantado!!!
    Un saludo
    Chus

    • Regi 24/06/2017 en 12:46 - Responder

      Hola Chus!! Muchas gracias por escribirnos!!! Mi recomendación es que entres por una ciudad y salgas por la otra. La zona del sur a mí me encanta Dubrovnik, Slpit.. Respecto a islas te recomiendo la isla de Bol, muy fácil llegar desde Split y una autentica maravilla. Hvar también debe estar muy bien. Te dejo el enlace al post de nuestra ruta por Croacia.https://imanesdeviaje.com/ruta-croacia-coche-una-semana/

      Un saludo y espero que disfrutes mucho del viaje!!!

  66. Norma 24/06/2017 en 21:33 - Responder

    Hola genios , soy Norma de Argentina llegamos a Pula desde Venecia (lamentablemente debemos llegar en Bus porq el ferry el domingo 24 de setiembre no sale, y nos lleva 5,30 hs l.La idea es hacer noche , alquilar un auto y comenzar a bajar hasta Dubrovnic ( se necesita registro de conducir internacional? o el de Argentina sirve?).Tenemos hasta el 30 que tomariamos un vuelo a Grecia, queremos ir primeramente al parque Plitvice y de ahi bajar .Que nos recomendarian?Que no debemos perdernos?Las rutas son faciles o complicadas? los trayectos se pueden hacer en los tiempos que dice en internet o las rutas son complicadas y se tarda más?queriamos hacer noche cerca del parque porq hasta tomar el auto y llegar al parque lleva 3,15 hs , recorrerlo 5 o 6 horas creemos seria imposible llegar a Zadar (que dicen ?) y desp que nos aconsejan ? ABRAZO Y GRACIAS POR COMPARTIR V HACERNOS MAS PLACENTERO Y FACIL EL VIAJE. Norma

    • Regi 02/07/2017 en 22:20 - Responder

      Hola Norma, muchas gracias a ti por escribirnos. Te respondo a las dudas:
      Al ser argentina, quizás si vas a necesitar el permiso internacional, nosotros somos españoles y no lo necesitamos, pero puede que tú si. Por ello, lo mejor es que lo preguntes en la dirección general de tráfico de tu país.
      La ruta en Plitvice es fácil, no vas a tener ningún problema, te recomiendo imprescindible Dubrovnik, Split, Plitvice y alguna isla com Hvar o la isla de Bol.
      Los tiempos son lo mismo que verás en google maps, y respecto a lo de Plitvice, nosotros llegamos a primera hora a Plitvice, y después de verlo todo, fuimos a Zadar a ver atardecer, por lo que yo creo que si madrugas os da tiempo!!!

      Cualquier otra duda en la que te pueda echar una mano me dices.

      Un saludo y espero que disfrutes mucho del viaje!!!

  67. Isa 03/07/2017 en 20:55 - Responder

    Hola!! Gracias por la información. Nosotros pensamos ir 10 días a Croacia en agosto y subir desde Dubrovnik a Zagreb con coche de alquiler. Para cuadrar los días y ahorrar tiempo estoy intentando ver si hay ferrys desde la Isla de Korcula a Hvar pero no consigo encontrar información. ¿sabéis si hay ferrys y que días/horarios saldrían?

    Gracias”

    • Regi 04/07/2017 en 12:12 - Responder

      Hola Isa, para mirar ferrys te recomiendo que mires en Jadrolonija http://www.jadrolinija.hr/ es la web oficial de Ferrys de Croacia 🙂

      Espero que disfrutes mucho del viaje!! Un saludo

  68. Andrea 07/07/2017 en 15:29 - Responder

    Hola!
    Me llamo Andrea, el 19 de Julio nos vamos una semana a Croacia y no sabemos si alquilar coche para la estancia allí o ir en bus. Estaremos 3 dias en split y 3 en Dubrovnik. Queremos ir a Plitvice, al Parque Nacional Krka, Isla de Brac, etc. Sera fácil ir en bus o mejor en coche?

    Muchas gracias!

    • Regi 08/07/2017 en 12:21 - Responder

      Hola Andrea, muchas gracias por tu comentario. Yo te recomiendo mejor alquilar un coche, te da muchísima libertad!! Pero no tienes porqué hacerlo, también puedes moverte en bus sin problema!!

      Espero que disfrutes mucho del viaje!! Un saludo

  69. FLORENCIA 20/07/2017 en 04:14 - Responder

    HOLA SOY FLORENCIA Y VOY A VIAJAR A CROACIA DESDE ANCONA, VEO DOS LINEAS DE FERRYS , CUAL ME RECOMENDAS? IRE SIN AUTO Y CON EQUIPAJE, SE DEBE PAGAR APARTE?
    SI NO RESERVO UN LUGAR PAGANDO UN PLUS, PUEDO LLEGAR A NO SUBIR AL FERRY SI ESTA A TOPE? SI EL FERRY LLEGA A LAS 19 HS, PUEDO IR A LA ISLA DE HVAR A ESA HORA? HAY FERRIES A TODA HORA PARA LAS ISLAS?

  70. Mariana 24/07/2017 en 09:53 - Responder

    Estuvimos en Croacia el mes pasado y la pasamos increible!! Es un pais precioso; si estan todavia organizando su viaje miren el video de Croacia en “The Geek and The Chick Travels” van a ver unas tomas buenisimas desde arriba de los lugares mas hermosos de este pais, seguro los ayuda a decidir que hacer.

    • Regi 24/07/2017 en 17:04 - Responder

      Hola Mariana, muchas gracias por compartir con nosotros y con nuestros seguidores el vídeo!! Si es que Croacia es una pasada!!

Deje su comentario

Pin It on Pinterest