Alsacia


¡Bienvenidos a la región francesa de Alsacia! Aquí agrupamos todos los artículos que hemos escrito sobre esta zona de Francia que últimamente se ha puesto de moda, especialmente por sus mercados navideños con mucho encanto.

Aunque nosotros vamos a contracorriente y la visitamos hace unos años en Semana Santa.  :)

No nos extraña nada que esté cogiendo tanta fama. Está llena de pueblos de cuento. De estos que parece que han salido de una peli de Walt Disney.

Pero no sólo de pueblos de cuento vive el hombre. También nos gustaría destacar la rica gastronomía de la zona con vinos de mucha fama internacional.

Y la capital de Alsacia, Estrasburgo, tampoco tiene desperdicio. Es una ciudad con mucho ambiente universitario y con un centro histórico muy interesante. Aunque para centro el de Colmar. ¡Es precioso!

Nosotros estuvimos cuatro días recorriendo Alsacia en coche de alquiler. Te recomiendo el viaje sin dudarlo.

Aquí te dejamos con todos los artículos que hemos escrito de nuestro viaje por Alsacia. ¡Espero que disfrutes mucho de la lectura!

28 de octubre de 2018
Qué ver en Colmar, la escapada ideal para estas navidades

La Navidad llega en un abrir y cerrar de ojos y tenemos que recibirla como se merece, con un buen viaje que haga que tu espíritu navideño se dispare por los aires. Y qué mejor que visitando los mercados navideños, ¿verdad? Si hay un lugar que me parece perfecto para visitar en Navidad es la región de Alsacia.

21 de febrero de 2018
Qué ver en Alsacia: top 5 de lugares que me fliparon

Hace poco, una amiga mía que estaba erre que erre con que quería viajar a esta región francesa, me preguntó cuáles eran los lugares imprescindibles que tenía que ver en Alsacia. Disponía sólo de un fin de semana libre y, cómo todo hijo de vecino, quería estirarlo al máximo. Nosotros estuvimos cuatro días en Alsacia y nos dio tiempo a conocer la zona bastante bien, pero si dispones de menos días estos son los lugares más top que te recomiendo visitar en Alsacia.

13 de noviembre de 2016
20 cosas que ver y hacer en Estrasburgo un día

20 cosas que ver en Estrasburgo  Tenemos a la vuelta de la esquina la Navidad. Esa época en la que te atiborras a polvorones, a cantar villancicos y en la que temes lo que va a marcar la báscula cuando llegue enero. ¡Buff, vaya coñazo pensarán algunos! ¿Y por qué este año no planeas una Navidad diferente yéndote de viaje?

21 de agosto de 2016
5 platos típicos que tienes que comer en Alsacia

Tenía muchísimas ganas de retomar mis relatos sobre Alsacia en el blog, esta zona de Francia que parece sacada de cuento. Nosotros visitamos esta región durante la Semana Santa, pero realmente somos un poco "al revés del mundo" porque la mejor época para visitarlo es en Navidad. Si tus vacaciones de verano ya han terminado y necesitas un poco de inspiración para tu próximo viaje te propongo Alsacia.

1 de mayo de 2016
Ruta por Alsacia en coche durante cuatro días

Bienvenido a uno de los lugares de Francia que más encanto tiene. Sí, estoy hablando de Alsacia. Donde vas a flipar en colores con esas casas "de cuento" tan bonitas que no vas a saber si han salido directamente de una postal o realmente esas casas existen. Te podrás pellizcar, pero efectivamente, esas casitas tan monas existen y, aunque parezca mentira, la gente vive en ellas.

26 de marzo de 2016
Los pueblos más bonitos de Alsacia

¡Ays Alsacia! Qué ganas tenía de visitar esta zona francesa de la que había visto mil fotos y me entusiasmaba a dosis agigantadas. Quería comprobar si una vez allí, era tan pintoresco como decían. Y ahora lo puedo afirmar a los cuatro vientos. Alsacia es un lugar de cuento. No necesitas ir a Eurodisney para sentir que realmente estas en un película.

magnifiercrossmenuchevron-down