Blog de viajes sobre nuestras experiencias y sensaciones alrededor del mundo. ¡Ah! Y coleccionistas de imanes.

Los 8 mejores lugares para perderse en Andalucía este verano

Andalucía en verano es uno de mis lugares favoritos de España, de Europa y del mundo entero.

Andalucía me recuerda a pescaíto frito, a horas y horas de sol, a noches de verano sin chaqueta (oye, yo soy del norte, esas cosas para mí son un lujazo), a guitarra flamenca, a pasar horas y horas en la calle y, sobre todo, Andalucía es sinónimo de gente maja.

Tan maja que mi novio es andaluz 🙂 . Parece que tengo buen gusto y .

    

Exceptuando cuando cuentan esos chistes tan malos (lo siento, pero es que algunos son muuuy malos), los andaluces tienen una gracia que ya quisieran en otros lugares de España. Y eso mola.

Además de todo lo que te he dicho, Andalucía trae debajo del brazo un tiempo estupendo cualquier época del año.

Lo malo es que a veces, esto del tiempo estupendo se transforma en “mucho caló”.

Hay algunos lugares de Andalucía que en verano pasan demasiado calorcito. Pero yo me encargo de cuidarte ¡eh! No quiero que te sientas como un espeto de sardinas a la brasa estas vacaciones.

Te voy a contar en este post los mejores lugares para perderse en Andalucía, pero tranquilo que vas a estar fresquito (o eso espero).

Los 8 mejores lugares para perderse en Andalucía este verano

1. Chiclana

Chiclana de la Frontera esconde un montón de parajes para convertirse en uno de los mejores lugares para ir de vacaciones este verano.

Chiclana puede presumir de tener una de las mejores playas de España, la Playa de la Barrosa. Si te gusta pasear, tomar el sol en playas kilométricas y tumbarte a la bartola sin agobios de gente, la Barrosa es tu playa.

andalucía en verano

Por cierto, si decides animarte a pasar el verano en Chiclana, la mejor opción de alojamiento son los Hoteles Iberostar que hay justo al lado de la playa. Te recomiendo que eches un vistazo aquí a los cupones con oferta que tienen. Espero que así puedas ahorrar algún eurillo.

2. Tarifa

Si te gusta el surf, el wind surf y todo tipo de deportes acuáticos que se pueden practicar en la playa, Tarifa será tu perdición. Además, el ambiente de buen rollo que hay en Tarifa es brutal, y las puestas de sol desde el lugar más meridional de Europa son alucinantes.

andalucía en verano

La Playa Bolonia es mi playa favorita de Tarifa, un arenal extenso de arena dorada y virgen. Eso sí, te aviso que vayas con el gorro bien sujeto porque allí siempre hace un viento nivel “en cualquier momento voy a salir volando”. Bueno, igual estoy exagerando un poco, ya sabes que todo se pega de los andaluces. 🙂

3. Málaga ciudad

Sin lugar a dudas, una de las mejores ciudades de Andalucía en verano es Málaga. Una buena razón es la gastronomía malagueña, los espetos de sardinas son todo un manjar y una perdición.

Otro punto fuerte que tiene Málaga es la gran oferta cultural que tiene. Málaga cuenta con museos de nivelazo como el Museo Carmen Thyssen, el Centro Pompidou Málaga o el Museo Picasso.

Y, cómo no, ¡sus playas! No te pierdas todo lo que tienes que ver y hacer en Málaga aquí.

andalucía en verano

Además, si vas en verano a Málaga no te olvides de cuadrar los días para ir a la Feria de Málaga, una de las mejores fiestas de España.

Feria de Málaga = Cartojal + a tope de fiesta + feria de día (al cuadrado) + feria de noche.

¿Resultado final? ¡Buff, no lo quiero ni saber!

¡Aviso para navegantes! Ojo con el vino dulce Cartojal, el clavo que misteriosamente deja en la cabeza al día siguiente puede ser muuuuy duro. El que avisa no es traidor. 😉

   

4. Parque Natural del Cabo de Gata 

El Parque Natural del Cabo de Gata es tu lugar de veraneo si buscas un poco de desconexión en plena naturaleza, relax y un poco de playita entre paisajes de película. Además, en esta zona tienes un montón de actividades y planes adaptados para todas las edades.

andalucía en verano

Uno de los lugares imprescindibles de esta zona es la Playa de los Muertos. Probablemente una de las playas más alucinantes que vas a ver en tu vida. Toda esta zona está repleta de calas y playas de flipar. Por si no lo sabes, el Cabo de Gata es auténtico paraíso.

5. Nerja

Nerja es mi ojito derecho. Considerada como uno de los pueblos más bonitos de Málaga, y de todo Andalucía, es un lugar imprescindible para los que de pequeños nos tragamos con palomitas todos y cada uno de los capítulos de la serie “Verano Azul”.

Si eres fan de la serie, todavía puedes ver por las calles de Nerja a Tito de Verano Azul. Se encarga de dar visitas guiadas por el centro y también en la Cueva de Nerja. Esta última es uno de los lugares más turísticos de Andalucía, es imprescindible dejarse caer por aquí si estas de vacaciones por la zona.

No te pierdas este post con todo lo que tienes que ver y hacer en Nerja.

andalucía en verano

También, muy cerca de Nerja está Maro, una de las mejores zonas de la costa andaluza para pegarte un buen chapuzón y practicar deportes acuáticos.

Y ya paro de hablar de Nerja que parece que me han dado cuerda. Por si aún no lo has notado Nerja me encanta. 🙂

6. Granada y su tapeo

Granada es mi ciudad favorita de España. Quizás visitarla en pleno verano no es la mejor opción, pero me gusta tanto que ahora mismo me iba para allá, aunque pase un poquito de calor durante el día.

Además de hacer la visita de rigor a la Alhambra, y disfrutar de las vistas desde el Mirador de San Nicolás, no puedes olvidar las maravillosas y benditas tapas de Granada.

andalucía en verano

Por si no sabes en qué consiste la fiesta te lo cuento en un periquete: por cada consumición te dan una tapa graaaatis.

Y lo que es gratis sabe mejor 🙂 .

Apunta Granada como uno de los mejores lugares para ir de tapeo en España. No te lo querrás perder, ¿verdad? Si te animas a ir no olvides leer nuestra guía con todo lo que tienes que ver en Granada en un fin de semana.

7. Ruta de los pueblos blancos de Málaga y Cádiz

Si hay algo que caracteriza muy bien a Andalucía son sus pueblos blancos de postal. Un recorrido por los pueblos más bonitos del interior de Andalucía es un plan perfecto para estas vacaciones.

Cógete el coche y haz paradas en pueblos tan chulos como Arcos de la Frontera, Ubrique, Olvera, Ronda y un largo etcétera. Sin duda, es un road trip bonito, tranquilo, pintoresco y diferente.

andalucía en verano

8. Marbella

La capital de la Costa del Sol sigue siendo uno de los mejores lugares de Andalucía para veranear. Lejos de tener esa imagen de derroche y lujo, Marbella ofrece muchas más posibilidades al turista, y un centro histórico de lo más coqueto. Sin duda Marbella es uno de los pueblos más bonitos de Málaga.

La Plaza de los Naranjos es el lugar más cuqui de toda la localidad. Y pasear por Puerto Banús mola un montón. Lo malo del paseo es la depresión que vas a pillar al ver los pedazo de yates que hay atracados aquí. Tú te conformas con una simple barquita ¿verdad?

andalucía en verano

¿Estás buscando alojamiento en Andalucía en verano?

Estos son los alojamientos que te recomiendo:

Y esta es mi propuesta para el verano en Andalucía. ¿Cuál es tu opción preferida de Andalucía en verano? Cuéntame, ¿dónde vas a pasar las vacaciones este agosto? ¡Si te animas a ir al sur espero que lo disfrutes mucho!

   

Sigue leyendo otros artículos relacionados que también te pueden interesar:

  1. Visitar el Caminito del Rey, un plan imprescindible en Málaga.
  2. Las 7 mejores escapadas por España para este otoño.
  3. Por qué deberías visitar el maravilloso Puerto de Santa María.
  4. Las 7 mejores excursiones cerca de Sevilla.

Todas las fotos de este post son de Shutterstock.

Artículo patrocinado por cupones.es. Colaboramos con ellos porque nos parece realmente interesante los descuentos que ofrecen y, por tanto, creemos que es interesante compartirlo con nuestros lectores. Todo lo que sea ahorrar algo de dinerillo siempre viene bien. 🙂

¡AHORRA VIAJANDO CON ESTOS ENLACES!

RESERVA AQUÍ el hotel MÁS BARATO DE INTERNET.

AHORRA MUCHO DINERO en el ALQUILER DE TU COCHE.

AHORRA COLAS y reserva LAS MEJORES VISITAS GUIADAS.

El MEJOR seguro de viaje con un 5% DE DESCUENTO.



Por |2018-12-01T20:04:31+00:00agosto 2, 2017|Categorías: Andalucía, España|Etiquetas: |8 Comentarios

Acerca del autor:

¡Hola! Soy Regi, la chica que ha escrito este post. Oye, ¡gracias por leerme! Como ves, soy coleccionista de imanes. Mis amigas dicen que estoy un poco loca, pero por el momento creo que tengo todos los tornillos en mi cabeza. En 2013 tuve un problema en la espalda que no me permitió viajar durante un tiempo, por eso me decidí a abrir este blog. Ahora me dedico a hacer lo que más me gusta: viajar todo lo que puedo y contarlo por aquí. Mi lema: no dejes para mañana el viaje que puedas hacer hoy.

8 Comentarios

  1. rocío 02/08/2017 en 21:10 - Responder

    Me hace gracia que los del norte venís buscando calorcito en verano a mi tierra y yo me he quedado encantada del tiempo en Asturias en julio, qué lujo poder taparse en verano! Así movemos la economía. Yo me quedo en verano con Cádiz y su provincia, toda su costa. En invierno con Granada y en primavera con Córdoba y Sevilla.

    • Regi 05/08/2017 en 12:07 - Responder

      Hola Rocío!

      Muchas gracias por tu comentario maja 🙂

      Jejejeje, tienes toda la razón. Mira, ahora mismo te estoy contestando desde Santander, es 5 de agosto y está lloviendo que alucinas!! Normal que tengamos mono de un poco de calorcito!! jeje.

      Yo soy fan incondicional de Granada y sus tapas. Y Sevilla y Córdoba también me encantan! Tengo muchas ganas de volver 🙂

      Un abrazo muy fuerte y gracias por pasarte por aquí!

  2. Margarita 03/08/2017 en 17:37 - Responder

    Pues a mí me encanto el articulo, nunca eh tenido la oportunidad de viajar tan lejos siempre a sido a cerca de América del Sur , pero ganas no me faltan , gracias por la información .

    • Regi 05/08/2017 en 12:23 - Responder

      ¡Hola Margarita! Muchas gracias por tu comentario!! Me alegra mucho que te haya gustado. Está bien que vayas fichando sitios nuevos jeje!!
      Un abrazote muy fuerte y gracias por pasarte por el blog!!

  3. Viaja cuando puedas 04/08/2017 en 00:59 - Responder

    Cuando fui a Galicia un mes de Agosto no me quité la sudadera en todo el viaje. Lo contrario si vas del sur al norte. Nosotros este verano vamos a Cabo de Gata, ya os contaré. Y sí, a mi Nerja me encanta. Siempre que voy por esa zona me llegó para pasear por el Balcón de Europa

    • Regi 05/08/2017 en 12:28 - Responder

      Hola!!! Muchas gracias por tu comentario!! Ays, como nos gusta el sur! Yo voy muy a menudo, especialmente a Málaga y alrededores!
      El Balcón de Europa es una maravilla! Muchas gracias por tu comentario y por pasarte por el blog!! Un abrazote y disfruta mucho del Cabo de Gata!!!

  4. Ay que no me has metido nada de mi amda Huelva, con lo bonita que es la Costa de la Luz y la sierra!! 😉 muy chulo el artículo!

    • Regi 10/08/2017 en 10:23 - Responder

      Hola Maribel!!!!Lo apunto para una próxima visita!!! No conozco esa zona!!!! No tengo perdón 🙁 jeje.
      Un abrazo muy fuerte y gracias por pasarte por el blog! 🙂

Deja tu comentario

Pin It on Pinterest