Hace poquito tiempo, cuando estuve preparando la escapada a mi ciudad favorita de España, estuve rebuscando en internet recomendaciones de restaurantes con vistas a la Alhambra en Granada. Lo más curioso de todo es que no encontré ni un solo artículo en internet sobre ello. Cero patatero. Really? ¿A nadie se le ha ocurrido antes hacer un artículo sobre ésto? Para mí, es uno de los planes más chulos que puedes hacer en Granada. Comida o cena con tu churri con vistas a la Alhambra. No necesitas más.

  

Como espero no ser la única persona del planeta a la que le apetezca una cenita romántica con las mejores vistas del mundo, me he dedicado a hacer una labor de investigación para prepararte este artículo. No he tenido el gustazo de comer en todos los restaurantes de los que hablo en este post, pero para escribirlo he estado cotilleando la carta en las webs de los restaurantes, me he leído muchas opiniones de tripadvisor y he echado números de lo que puede salir una comida por cabeza y sobre todo, lo más importante, he buscado que todos y cada uno de estos restaurantes tengan vistas a la Alhambra. Aquí va la selección de 10 restaurantes con vistas a la Alhambra en Granada para que disfrutes de una velada romántica perfecta. ¡Espero que los disfrutes!

restaurantes con vistas a la alhambra granada

Y no olvides que, si has probado alguno de estos restaurantes, me encantaría saber tu opinión sobre ellos. Puedes dejarme un comentario al final de este post. Seguro que ayudas a otros viajeros.

Por cierto, un apunte: en todos estos restaurantes te recomiendo reservar con antelación. Ya sea por teléfono u online. Reserva con tiempo e indica explícitamente que quieres la mesa con vistas a la Alhambra. La mejor mesa del restaurante a ser posible. 🙂

10 restaurantes con vistas a la Alhambra en Granada para disfrutar de una velada romántica

restaurantes con vistas a la alhambra granada

1. Restaurante El trillo

Este restaurante especializado en comida mediterránea es de los restaurantes más elegantes de Granada y ocupa las primeras posiciones de Tripadvisor. El enclave en el que está situado es realmente tremendo, con un patio muy amplio y muy cuqui. Lo malo que tiene es que sólo una parte del restaurante tiene vistas a la Alhambra. Sólo se ve desde las mesas de la terraza superior.

restaurantes con vistas a la alhambra de granada

¿Dónde está? Callejón Algibe del Trillo, 3

Echa un vistazo a la web del restaurante.

Puedes reservar mesa llamando al 958 22 51 82.

2. Las Tomasas

Está situado justo en pleno Barrio del Albaicín y tiene una de las mejores vistas a la Alhambra de Granada. Cuenta con terraza al aire libre con vistas y también con comedor cerrado. La carta es, principalmente, de comida típica mediterránea. El precio, echando cuentas, puede salir por unos 40 euros por persona. Perfecto para ocasiones especiales.

restaurantes con vistas a la alhambra en granda

¿Dónde está? Carril de San Agustín, 4.

Echa un vistazo a la carta aquí.

Puedes reservar mesa directamente aquí o llamando al 958224108.

3. Carmen de Aben Humeya

Está situado en una casa morisca del siglo XV construida junto a la muralla que rodea el Albaicín. En resumidas cuentas, además de las vistas que tienes desde el restaurante, el marco en el que se sitúa es inmejorable. Este restaurante ha sido elegido como uno de los restaurantes más románticos del mundo. El precio de la comida o de la cena ronda los 35 euros por persona.

¿Dónde está? Cuesta de Las Tomasas 12.

Echa un vistazo a la web del restaurante.

Puedes reservar mesa aquí o llamando al 958 22 83 45.

4. Carmen Mirador de Aixa

Aquí es donde estuvimos cenando nosotros en nuestra cenita romántica por Granada. El restaurante cuenta con terraza al aire libre, incluso con calefacción y también con comedor cerrado. En la carta encontrarás algo de picoteo, sopas, ensaladas, carnes y la especialidad de la casa, el bacalao. El precio medio por persona es unos 35 euros. Como pega diría que el servicio fue un poco lento.

restaurantes con vistas a la alhambra de granada

¿Dónde está? Carril de San Agustín, 2.

Echa un vistazo a la carta aquí.

Puedes reservar mesa llamando al 958 223 616.

5. Carmen El Agua

  

Este restaurante más informal que los anteriores (y también más económico) es una buena opción si te apetece pedir unas raciones sencillas, ricas y con vistas. La carta es muy variada y el plato estrella de la casa es la fondue de queso. El precio medio por persona puede salir por unos 20-25 euros. También cuenta con menú cerrado para parejas o grupos.

restaurantes con vistas a la alhambra de granada

¿Dónde está? Placeta del Aljibe Trillo, 7.

Echa un vistazo a la carta aquí.

Puedes reservar mesa aquí o llamando al 958 22 43 56.

6. Estrellas de San Nicolás

Situado justo al lado del Balcón de San Nicolás es también uno de los mejores restaurantes con vistas a la Alhambra de Granada. El precio medio es unos 30 euros por persona y la carta está especializada también en cocina mediterránea. Las especialidades de la casa son el pulpo trufado, el carpaccio de ñu o el de salmón y bacalao, el hígado de pato y las berenjenas con miel de caña, entre otros.

restaurantes con vistas a la alhambra de granada

¿Dónde está? Callejón Atarazana Vieja, 1,

Echa un vistazo a la carta aquí.

Puedes reservar mesa aquí o llamando al 958 28 87 39.

7. Ruta del Azafrán

En este caso abandonamos el Barrio del Albaicín para bajar hasta el Paseo de los Tristes, a los pies de la Alhambra. Este restaurante tiene vistas a la Alhambra, pero no tiene terraza. Las vistas las tienes que disfrutar desde el interior.

Tanto la carta del restaurante como la decoración son bastante modernas. La cocina está basada en una variedad de platos tanto andaluces, como españoles, incluso árabes y demás comida internacional. Vamos, un poco de todo. Las especialidades son el cous-cous, el magret de pato, el tataki de atún y la paella. Como ves, muy variopinto todo. El precio medio por persona es unos 30-35 euros.

¿Dónde está? Paseo del Padre Manjón, 1.

Echa un vistazo a la carta aquí.

Puedes reservar mesa aquí o llamando al  958 22 68 82.

8. Restaurante Carmen Verde Luna

Igual ahora te estás preguntado porqué todos los restaurantes de Granada se llaman Carmen. No es que Carmen esté forrada y sea la dueña de todos. No. Un Carmen es un tipo de vivienda típica de Granada que cuenta con jardín y huerta y que los dueños han amoldado para convertirlo en restaurante. El último Carmen del que voy a hablar en este artículo es el Restaurante Verde Luna es un restaurante de cocina de autor, pero al que también puedes ir a tomar una copa o un cocktail. Tiene menú de día por menos de 14 euros por persona.

restaurantes con vistas a la alhambra de granada