Lo que daría ahora mismo por estar tomándome una caña con buenas vistas. No sería unas vistas cualquiera. No. Sería una caña bien fresquita con unas fabulosas vistas a la Alcazaba, a la Catedral de Málaga o al Castillo del Gibralfaro. Por pedir que no quede. No son vistas, sino vistazas. De eso habla el post de hoy. De ese ratito de terraceo con nuestros amigos o churris que tanto nos gusta a los españoles. No hay duda de que encontrarás un ratito de relax en las terrazas más chic de Málaga. Te aseguro que el ambiente, las birras y las risas está asegurado. ¿Te vienes conmigo a descubrir las mejores terrazas de Málaga?

  

Las 10 mejores terrazas de Málaga con vistas para flipar en colores

1. La Terraza de la Alcazaba

Se trata de la terraza chill-out de la última planta del Hostel Alcazaba Premium. ¿Adivinas lo que tiene enfrente? Seguramente no vas mal desencaminado. Desde esta terraza se tiene una vista fabulosa a la Alcazaba de Málaga, al Teatro Romano y al Castillo del Gibralfaro. Básicamente lo mejor de esta terraza es que está tan cerca de la Alcazaba que parece que la estás tocando. Es una maravilla tener la Alcazaba sin edificios de por medio. Vamos, más cerca imposible.

La Terraza de la Alcazaba está especializada en cócteles. Para que te hagas una idea de los precios, un buen cóctel cuesta unos 7-8 euros. Una cerveza cuesta entre 2.50 y 3.80 euros y una copa de vino la puedes encontrar desde los 3 euros. También cuenta con carta de comidas en el Restaurante Batik de la azotea.

  • Localización: Calle Alcazabilla, 12.
  • Horario: de 15.30 a 2 a.m. Los viernes y sábados cierra a las 4 a.m.
  • Página web para fisgar.
mejores terrazas de malaga alcazaba

La Alcabaza de Málaga

2. La Terraza de Larios del Hotel Room Mate

La Terraza de Larios es una terraza lounge que se encuentra en la última planta del Hotel Room Mate Larios, en pleno centro de Málaga. Si hay una calle que es el corazón de Málaga no hay dudas de que esa es la Calle Larios. Y aquí tenemos una de las mejores azoteas de Málaga, muy cool y con mucho ambiente. Las vistas desde esta terraza son principalmente a la Catedral, a los tejados de las casas del centro de Málaga y al Castillo de Gibralfaro. ¡Una maravilla!

3. La Terraza del Hotel Valeria

De la misma cadena que el anterior hotel mencionado, tenemos el hotel boutique Room Mate Valeria. Está situado también muy céntrico, cerca de la Alameda principal justo enfrente del Paseo Marítimo de Málaga y tiene vistas principalmente al mar, al puerto y a la Farola del Muelle Uno, la zona más de moda de Málaga. Aunque también desde una zona de la terraza se ve perfectamente la catedral.

La azotea también cuenta con piscina y hamacas, pero siento decirte que son de uso exclusivo para los clientes del hotel.

  • Localización: Plaza del Poeta Alfonso Canales, 5.
  • Horario: de domingo a jueves de 11 h a 24 h. Los viernes, sábados y vísperas de festivo cierra a las 2 a.m.
  • Página web de la terraza.
azoteas de malaga valeria

Cómo molan terrazas de hoteles en Málaga tan chulos como el Valeria

4. La terraza Roof Top del AC Hotel Málaga Palacio

Probablemente es la azotea más famosa de Málaga y una de las más exclusivas. Se encuentra muy cerca de la anterior que he mencionado. La terraza Roof Top está en la última planta del Hotel AC Málaga Palacio y es la azotea con más altura de todo el centro de Málaga. Nada más y nada menos que en la planta número 15. Desde aquí se tiene una vista estupenda al Muelle Uno y al puerto deportivo. Y lo mejor de todo es que la terraza tiene unas vistas completas de 360º a toda la ciudad. Además de poder disfrutar de bebidas y cócteles también cuenta con servicio de restaurante.

  • Localización: Calle Cortina del Muelle 1.
  • Horario: de domingos a miércoles de 12:30 hasta medianoche. De jueves a sábados de 12.30 p.m a 2 a.m horas.
  • Más información y fotos en la página web de la Terraza del Málaga Palacio.
terraza del hotel ac malaga palacio

Vista a la Catedral desde la terraza del Hotel AC Málaga Palacio

5. La Terraza Áurea del Hotel Sallés Málaga

Me alojé una vez en el Hotel Sallés Málaga Centro y de la que subí a pegarme un baño a la piscina me encontré con esta coqueta y pequeña terraza. Obviamente, me imagino que el uso de la piscina es sólo para los huéspedes del hotel, pero la terraza es para uso y disfrute de todos.

  

Desde esta terraza en Málaga se tienen muy buenas vistas, principalmente a la Catedral, a la Alcazaba y al Castillo del Gibralfaro. Lo mejor de la terraza es lo animada que está, sobre todo en las noches de verano, llena de luces y colores, incluso música en directo. También esta terraza es una buena opción para picar unas tapas.

mejores terrazas de malaga hotel salles

Vista desde la Terraza del Hotel Sallés Málaga Centro

6. The Top del Hotel Molina Larios 

Cogiendo el ascensor y subiendo hasta la planta 8 del Hotel Molina Larios estamos muy cerca de tocar el cielo. Concretamente en la piscina lounge del Molina Larios, una azotea recogida que goza de unas vistas maravillosas a los lugares más icónicos de Málaga. Allí podrás disfrutar como sólo tú sabes de una buena copita con las mejores vistas a la capital de la Costa del Sol. Esta azotea también cuenta con servicio de tapas por si entre tanta vista te entra el hambre. El precio de una caña va desde los 3.50 a los 4 euros. Y el cóctel unos 8 o 9 euros.

7. La terraza del Chinitas Urban Hostel

Desde esta terraza vas a tener la sensación de tocar la Catedral de Málaga. Se trata de una de las terrazas más bonitas de Málaga situada en un callejón justo enfrente de la Plaza de la Constitución, en pleno centro. La terraza cuenta con dos plantas para picar algo y beber con las mejores vistas a la Manquita. El relax y disfrute de esta terraza está asegurado. La encuentras en el último piso del Chinitas Urban Hostel.

mejores terrazas de malaga con vistas a la catedral

La Catedral de Málaga, popularmente llamada «La Manquita».

8. La Terraza San Juan del Hotel Málaga Premium

Es una terraza nueva y moderna para seguir disfrutando del skyline de la ciudad como tanto nos gusta. Se encuentra en la azotea del Premium Hotel situado en la Calle de San Juan. Tiene muy buenas vistas a la Torre de la Catedral y a los tejados del centro de la ciudad. Una apuesta sobre seguro en el centro de Málaga y, lo mejor de todo, no suele estar tan concurrida como las anteriores porque (por ahora) no es tan famosa.

9. La Terraza del Soho Bahía hotel

El Soho es la nueva zona alternativa de la ciudad. Un barrio lleno de street art justo al lado del centro histórico que ha sabido reinventarse y está despuntando a pasos agigantados. En el corazón del Soho malagueño se encuentra el Soho Bahía Hotel y en la azotea del hotel, ¿adivinas qué te está esperando?

La terraza es de diseño y cuenta con servicio de carta para picar, pero reconozco que me parecen más espectaculares las vistas de la terraza de otras azoteas de Málaga de las que hablo en este artículo.

  • Localización: Calle Somera, 8.
  • Horario: martes, miércoles y jueves de 14 h a 20 h. Viernes y sábado de 14 h a 22 h. Los domingos y lunes cierra. Ojo, en verano creo que estos horarios son diferentes.
  • Más información en la página web.
  

10. Terraza del Parador del Gibralfaro

Llegar hasta aquí no es fácil ya que o llegas en coche, en el bus número 35 o en taxi, o no te quedará otra que subir una buena cuesta, pero las vistas desde el Mirador del Gibralfaro merecen mucho la pena. Muchísimo. Aquí se encuentra el Parador de Málaga Gibralfaro. El restaurante del parador tiene terraza con las mismas vistas que se tiene desde el impresionante Mirador del Gibralfaro, uno de los lugares turísticos más importantes de Málaga. Como ocurre con otros paradores, la comida siempre es una delicia, pero obviamente lo pagas.

terrazas de malaga mirador del gibrafaro

Vista desde el Mirador del Gibralfaro, al lado del Parador

Mapa con las mejores terrazas de Málaga

Te dejo un mapa para que puedas ubicarte de maravilla con las mejores azoteas de Málaga con vistas de las que he hablado en este post.

Nota: Por cierto, los horarios de estas azoteas de Málaga que sugiero en este artículo son orientativos. Pueden sufrir modificaciones en función de la época del año y/o por eventos privados que se realicen en ellas.

¿Me recomiendas otras terrazas de Málaga? Sé que también están muy bien la Terraza del Hotel Oasis o la terraza del Gourmet Experience en la 6º planta del Corte Inglés de la Avenida de Andalucía. Pero, para mí, estas 10 azoteas de Málaga son las mejores.

mejores terrazas de malaga valeria

Vistas desde el Hotel Room Mate Valeria

Sigue leyendo otros artículos sobre Málaga que también te van a interesar:

  1. Los mejores lugares que ver en Málaga provincia.
  2. 40 cosas que ver y hacer en Málaga alguna vez en la vida.
  3. Los pueblos más bonitos de Málaga.
  4. 5 cosas que hacer en Nerja.
  5. La increíble ruta por el Caminito del Rey en Málaga.
  6. 20 platos típicos de Málaga.
  7. Ruta por el Torcal de Antequera.
  8. Frigiliana, el pueblo más bonito de Málaga.
  9. Qué ver y hacer en Ronda.

Si aún quieres más información de terrazas de Málaga o de Málaga ciudad puedes echar un viztazo al blog de Turismo de Costa del Sol.

¡AHORRA VIAJANDO CON ESTOS ENLACES!