Blog de viajes sobre nuestras experiencias y sensaciones alrededor del mundo. ¡Ah! Y coleccionistas de imanes.

6 bares para ir de cañas por Granada con tapas cojonudas

Que en Granada se tapea como en ningún lugar de España no es ningún secreto. En mi reciente escapada por Granada he flipado literalmente hablando. Por una caña o un vino te ponen una santa tapa de una cantidad considerable. Prometo que con tres o cuatro casi comes. Para que puedas ir a tiro fijo te voy a contar cuales son los mejores bares para ir de tapas en Granada o al menos los que más me han gustado.

   

Las mejores zonas para tapear en el centro de Granada son la calle Navas, la Calle Elvira o los alrededores de la Plaza Nueva. El plan consiste en pedirte una caña o un vino y te sirven una tapa totalmente gratuita. Sí, has leído bien. ¡Gratis, Mari Carmen, G-R-A-T-I-S! El paraíso para los que disfrutan comiendo como unos auténticos golitrones. Es decir, nuestro caso. 🙂

Por cierto, aunque he tenido buenos anfitriones en Granada y he seguido las recomendaciones locales, me encantaría que me ayudaseis a completar la lista. Puedes dejar un comentario al final de este post para comentar tus bares favoritos para ir de tapas por Granada. Prometo que la próxima vez que vaya seguiré tus recomendaciones, pero ahora toca chivarte las mías. ¡Id abriendo el apetito señores que comenzamos!

mejores bares para ir de tapas en Granada

Los 6 mejores bares para ir de tapas en Granada con tapas cojonudas

 

1. Taberna El Aviso

Este es uno de los mejores bares para ir de tapas por Granada con diferencia. La tapa está BUENÍSIMA. Tienen varias tapas diferentes como mini hamburguesitas, secreto a la brasa, patatas rellenas o alitas de pollo. Las tapas del día están indicadas en un cartel en la puerta, pero no se pueden escoger. Van saliendo según el orden en el que la gente va pidiendo. Las tapas son grandes y de calidad. Para mí fue uno de los bares que más me gustaron.

mejores bares para ir de tapas en Granada

¿Dónde encontrarlo?

Calle Virgen del Rosario, 1. En la prolongación de la Calle Navas.

2. Entre brasas

Una de las tapas de más calidad que vas a comer en Granada la encuentras en este bar especializado en carnes. Como te puedes imaginar la tapa que te dan gratis en este bar es carne a la brasa. La tapa es de tamaño medio, pero esta bien rica. Y el precio de la caña en este bar es bien barata, sólo 2 euros. ¡Súper recomendable!

mejores bares para ir de tapas en Granada

¿Dónde encontrarlo?

En la Calle Navas, 27, en pleno meollo para ir de tapas por Granada.

3. Bar los Diamantes

El Bar Los Diamates es uno de los bares más míticos de Granada. Especializado en pescados fritos, la tapa que regalan en este bar no se puede elegir. A nosotros nos tocó una tapa de adobo. Como toda la comida que veíamos en este bar tenía una pinta buenísima aprovechamos para pedir una ración de cigalas. ¡Estaba para chuparse los dedos!

Este bar es un clásico en Granada que no te puedes perder. Eso sí, no vayas muy tarde porque el bar es bastante pequeño y se pone hasta la bandera, sobre todo el fin de semana. 😉

mejores bares para ir de tapas en Granada

¿Dónde encontrarlo?

En la Calle Navas, 28.

4. Bodegas la bella y la bestia

    

Es otro de los mejores bares para ir de tapas en Granada. La tapa que tienen es bestial, nunca mejor dicho, súper grande y súper rica, pero la calidad es más bien normalita. Nosotros pedimos dos cañas y nos trajeron la típica rosca acompañada de patatas fritas. El precio de la caña es 2,50 y la tapa es realmente abundante. ¡Llena un montón!

mejores bares para ir de tapas en Granada

¿Dónde encontrarlo?

Hay varios restaurantes por todo Granada. El original lo encuentras en la Carrera del Darro, 37. Hay otro en el centro en la calle Cárcel Baja, 14 y otro algo más alejado del centro, en el Pasaje Recogidas, 1.

5. La buena vida

Me sorprendió mucho este bar porque no lo encontré en los típicos artículos de bares para ir de tapas por Granada y me pareció de los mejores. Tienes un montón de tapas a elegir. Por ejemplo sándwiches, roscas, hamburguesitas, hot dogs, incluso opciones para vegetarianos. Nosotros pedimos una tapa de queso caramelizado y una rosca. Todo venía acompañado de unas patatas. La tapa era realmente grande por sólo 2,30 las caña. No te lo pienses dos veces, ¡vete!

mejores bares para ir de tapas en Granada

¿Dónde encontrarlo?

En la Calle Almireceros, 12.

6. Minotauro

Este bar es otro de los típicos de Granada para ir de tapas, siempre está muy animado de gente. Como ellos dicen, es un bar de tapas granadinas con un toque alpujarreño. La tapa típica de este bar es el rosco relleno, como ves es muy típico de muchos bares de Granada. A nosotros nos trajeron un rosco relleno de carne, lechuga y mayonesa. El tubo de caña y el tapón por 2.20 euros. ¿Te lo vas a perder?

mejores bares para ir de tapas en Granada

¿Dónde encontrarlo?

Calle Imprenta 6, cerca de Plaza Nueva.

Otros bares de tapas en Granada

Los bares que he mencionado anteriormente son los que más me gustaron de todos los que probé, pero te dejo una selección de otros bares de tapas en Granada que también son recomendables:

  • El Reventaero: es otro de los bares de tapeo con más solera. Lo encuentras en el Camino Ronda 101.
  • La Pajuana tiene unas tapas muy elaboradas por solo 2,20 euros la caña. Lo encuentras en la calle Virgen del Rosario 10.
  • Casa Julio es un bar de los de toda la vida. Lo encuentras en la Calle Hermosa 5.
  • Bodegas Castañeda es otro de los clásicos. Lo encuentras en la travesía Almireceros 1-3.
  • La Antigualla: la tapa típica de este bar es una rosca como el de la Bella la Bestia y el Minotauro. Como ya nos cansamos de comer roscas a este bar directamente no fuimos, pero es otro de los más famosos de Granada. Lo encuentras en la Calle Elvira.
  • La Blanca Paloma y su tradicional tapa de berenjenas fritas te están esperando en la Calle Escudo del Carmen, 23.
  • El Babel World Fusión es un bar de tapas internacionales. Pedí de tapa un taco mexicano y a mí, personalmente, no me entusiasmo mucho.
   

Os dejo un mapa para para que puedas ubicar mejor todos los bares de los que hablo en el post.

¿Me recomiendas algún otro bar para ir de tapas por Granada? Seguro que me he dejado alguno en el tintero. ¿Cuáles son para ti los mejores bares para ir de tapas en Granada? Recuerda que estoy desando que me cuentes, soy muy golitrona. 🙂

mejores bares para ir de tapas en Granada

Sigue leyendo otros artículos sobre Andalucía que también te van a interesar:

  1. Qué ver en Granada: 10 lugares imprescindibles.
  2. 40 cosas que ver y hacer en Málaga alguna vez en la vida.
  3. Los mejores restaurantes con vistas a la Alhambra de Granada para disfrutar una velada romántica.
  4. Por qué deberías visitar el Puerto de Santa María en Cádiz.
  5. Los pueblos más bonitos de Málaga.

Más información sobre Granada en la web oficial de Turismo de Granada.

¡AHORRA VIAJANDO CON ESTOS ENLACES!

RESERVA AQUÍ el hotel MÁS BARATO DE INTERNET.

AHORRA MUCHO DINERO en el ALQUILER DE TU COCHE.

AHORRA COLAS y reserva LAS MEJORES VISITAS GUIADAS.

El MEJOR seguro de viaje con un 5% DE DESCUENTO.

 

Por |2018-09-23T19:43:16+00:00julio 8, 2018|Categorías: Andalucía, España, Gastronomía|Etiquetas: , |8 Comentarios

Acerca del autor:

¡Hola! Soy Regi, la chica que ha escrito este post. Oye, ¡gracias por leerme! Como ves, soy coleccionista de imanes. Mis amigas dicen que estoy un poco loca, pero por el momento creo que tengo todos los tornillos en mi cabeza. En 2013 tuve un problema en la espalda que no me permitió viajar durante un tiempo, por eso me decidí a abrir este blog. Ahora me dedico a hacer lo que más me gusta: viajar todo lo que puedo y contarlo por aquí. Mi lema: no dejes para mañana el viaje que puedas hacer hoy.

8 Comentarios

  1. Abel 08/07/2018 en 23:17 - Responder

    Pues yo flipo,como dicen ustedes!. Por 2 o 2.5 euros una cerveza con tapa, y ademas buena!. Donde esta la ganancia!. Esa pregunta siempre me viene a la mente. Impresionante para mi,conociendo lo que cuesta una cervaza en USA. Salud!!!! Besitos y a disfrutar!

    • Regi 09/07/2018 en 09:46 - Responder

      Jjajaja Abel! Yo también flipo! Es que es increíble! Para mí también resulta impresionante, porque en el norte de España los pinchos se pagan, pero claro, para ti, teniendo en cuenta los precios de USA será aún para flipar más jaja!!! Un besazo 🙂

  2. Abel 09/07/2018 en 12:49 - Responder

    Jeje igual!

  3. Ricky 01/09/2018 en 11:27 - Responder

    Taberna la Tana, en Placeta del Agua 3, producto muy cuidado e infinidad de vinos por copas de todas clases, mi favorito de Granada con diferencia

    • Regi 03/09/2018 en 16:53 - Responder

      Genial Ricky!!! Mil gracias por tu comentario y por tu aportación!!! Cuando volvamos lo tendremos en cuenta!! Un saludo y gracias por pasarte por aquí!

  4. Edea 04/09/2018 en 13:31 - Responder

    Por favor y el Tendido 1??? Es increíble ese sitio!!!

    • Regi 04/09/2018 en 13:42 - Responder

      Gracias Edea por la recomendación!! Nos encanta 🙂

Deja tu comentario

Pin It on Pinterest