Blog de viajes sobre nuestras experiencias y sensaciones alrededor del mundo. ¡Ah! Y coleccionistas de imanes.

Las mejores excursiones cerca de Málaga

Si tienes la suerte de visitar la Costa del Sol dentro de poco te aconsejo que no te limites exclusivamente a Málaga city. Que oye, Málaga está genial, pero los alrededores también molan un motón más allá de estar tomando el sol en una hamaca de Torremolinos o Fuengirola. Si vas a visitar una de nuestras ciudades favoritas de España estas son las mejores excursiones cerca de Málaga que te recomendamos. Concretamente a menos de dos horitas en coche. ¡Espero que las disfrutes!

mejores excursiones cerca de malaga

Las mejores excursiones cerca de Málaga.

Después de leer este artículo, está claro que si no te das un pigüi por los alrededores de Málaga city es porque no quieres.

   

Ronda (a una hora y media de Málaga)

Ronda es nuestro pueblo preferido de Málaga por una sencilla razón, las vistas que tienes al Puente Nuevo de Ronda son lo más de lo más. Pasear por el casco histórico del pueblo o bajar los escalones de la Casa del Rey Moro para llegar hasta la orilla del Tajo son algunos de los planes que te están esperando en el pueblo con más encanto de Málaga.

mejores excursiones cerca de malaga

No te pierdas todo lo que tienes que ver y hacer en Ronda en un día.

Si no dispones de coche de alquiler y no quieres ir en transporte público puedes reservar aquí una excursión organizada a Ronda desde Málaga ciudad.

Caminito del Rey (a una hora de Málaga)

Dicen que no hay dos sin tres. Yo ya he hecho la ruta por el Caminito del Rey dos veces y no descarto hacerlo una tercera. ¡Este sendero es la bomba! Lo que era el sendero más peligroso del mundo ha reabierto sus puertas de nuevo totalmente remodelado y 100% seguro.

Vas a flipar con las vistas de vértigo que tiene. La ruta es lineal y muy sencillita, son 7 kilómetros y en menos de tres horas ya lo tienes ventilado. El sendero tiene unas vistas flipantes continuamente, pero el tramo final que atraviesa el puente colgante te pone hasta un nudo en el estómago.

mejores excursiones cerca de malaga

No te pierdas este post sobre nuestra experiencia en el Caminito del Rey.

Reserva una excursión al Caminito del Rey desde Málaga.

Nerja (a una hora en coche de Málaga)

¿Te acuerdas de la serie de Verano Azul? La de del barco de Chanquete no nos moverán.

Esta serie está rodada en Nerja, uno de los pueblos más bonitos de Málaga. En él se encuentra el Balcón de Europa, probablemente uno de los balcones con mejores vistas de todo el Mediterráneo.

mejores excursiones cerca de malaga

A escasos 8 kilómetros de Nerja se encuentra una de las joyas de la corona que esconde la Costa del Sol. Estoy hablando de la archiconocida Cueva de Nerja donde te acabará doliendo el cuello de mirar tantas estalactitas colgando del techo.

mejores excursiones cerca de malaga

En los alrededores de Nerja se encuentran algunas de las mejores playas de Málaga. Apunta la zona de Mero. No tiene nada que ver con otras playas de la zona.

No te olvides de leer este post con todo lo que tienes que ver y hacer en Nerja.

Frigiliana (a 50 minutos en coche de Málaga)

   

Cierra los ojos por un momento e imagínate cómo es la estampa típica de un pueblo andaluz.

Ahora vuelve a abrir los ojos.

mejores excursiones cerca de malaga

¿Se parece a lo que te habías imaginado?

Si alguna vez soñaste con un pueblo andaluz en mitad de la sierra con casitas blancas, calles estrechas y un encanto especial tu nuevo pueblo favorito será Frigiliana. Cada vez se está haciendo más famoso así que no te lo pierdas antes de que se masifique.

mejores excursiones cerca de malaga

El pueblo está muy cerquita de Nerja. Puedes visitar los dos pueblos en un mismo día.

Granada (a una hora y media de Málaga)

Granada es nuestra ciudad favorita de España. No nos extraña que la Alhambra sea el monumento más visitado de España. No tengo palabras suficientes para describir semejante lugar.

Además de ser una ciudad que no defrauda a nadie, lo mejor de Granada es que por cada consumición te dan una tapa totalmente gratuita. Sí, una tapa gratis por cada caña o vino. Al final te acabas poniendo morado por dos duros.

mejores excursiones cerca de malaga

No te pierdas este post con todo lo que tienes que ver en Granada.

Estos son los mejores bares para ir de tapas en Granada.

Estos son los 10 mejores restaurantes con vistas a la Alhambra de Granada.

Reserva aquí tu excursión organizada a Granada en un día desde Málaga.

El Torcal (a una hora en coche de Málaga)

El Parque Natural de El Torcal de Antequera es el ejemplo de paisaje kárstico más impresionante que tenemos en Europa. Si te gustan los paisajes que parecen sacados de otro mundo apúntalo en la agenda.

Este parque está repleto de rocas de diferentes formas siendo el más famoso el Monumento Natural Tornillo del Torcal. Si te gusta hacer rutas de senderismo toda esta zona será tu paraíso.

mejores excursiones cerca de malaga

Córdoba (a una hora en AVE)

En el tren de Alta Velocidad Español te puedes plantar en otra de las capitales andaluzas más bonitas en un plis plas. En una hora de trayecto ya estás en Córdobá, ¡ozú!

Además de ver la famosa Mezquita de Córdoba lleva la cámara de fotos bien cargada para perderte por los patios de Córdoba. Son de lo más instagrameables.

mejores excursiones cerca de malaga

Gibraltar (a una hora y 45 minutos de Málaga)

Si lo que quieres es cambiar de aires y hacer un plan totalmente diferente te proponemos Gibraltar, el territorio inglés que tenemos en el sur de España. Aunque está al lado vas a notar bastante cambio.

Mucha gente visita Gibraltar como una oportunidad de ir de compras a precios chollo. Van, compran y vuelven. Pero nosotros te proponemos que le dediques un tiempo a disfrutar de la ciudad. Más allá de Main Street, la calle comercial de Gibraltar, tienes que subir a lo alto del Peñón de Gibraltar para ver África a tus pies y ten cuidado con los monos de Gibraltar, pueden acabar siendo tu sombrero no oficial en las fotos.

Si no tienes coche y prefieres ir como una excursión organizada, reserva aquí tu excursión a Gibraltar desde Málaga.

mejores excursiones cerca de malaga

Y, por último, a dos horas de Málaga: Sevilla

Vale, sé que está muy a desmano de Málaga. De hecho, si visitas Sevilla te recomiendo directamente que te quedes unos días en esta ciudad para poder disfrutarla como se merece, pero es una de las ciudades con más reclamo turístico de Andalucía y por eso he decidido incluirlo en la lista, aunque te metas una pechá para visitarlo desde Málaga.

Concretamente Sevilla se encuentra a dos horas y cuarto en coche de Málaga. En AVE puedes encontrar algún tren que haga el trayecto en dos horas. ¿Qué te puedo decir de Sevilla que no sepas ya? Es M-A-R-A-V-I-L-L-O-S-A. Está lejos de Málaga, pero si no lo conoces merece la pena, sin duda.

Echa un vistazo a esta excursión a Sevilla desde Málaga.

mejores excursiones cerca de malaga

¿Cuales son para ti las mejores excursiones desde Málaga? ¿Me recomiendas alguna mas?

   

Sigue leyendo otros artículos que también te pueden interesar:

  1. 40 cosas que ver y hacer en Málaga alguna vez en la vida.
  2. 20 platos típicos que tienes que comer en Málaga.
  3. Por qué deberías visitar el maravilloso Puerto de Santa María, en Cádiz.
  4. Las 6 mejores playas de Formentera.

Más información en la página web de Turismo de Málaga.

Algunas de las fotos de este post son de shutterstock.

¡AHORRA VIAJANDO CON ESTOS ENLACES!

RESERVA AQUÍ el hotel MÁS BARATO DE INTERNET.

AHORRA MUCHO DINERO en el ALQUILER DE TU COCHE.

AHORRA COLAS y reserva LAS MEJORES VISITAS GUIADAS.

El MEJOR seguro de viaje con un 5% DE DESCUENTO.



Por |2018-12-01T20:04:14+00:00septiembre 19, 2018|Categorías: Andalucía, España, Europa|Etiquetas: , |4 Comentarios

Acerca del autor:

¡Hola! Soy Regi, la chica que ha escrito este post. Oye, ¡gracias por leerme! Como ves, soy coleccionista de imanes. Mis amigas dicen que estoy un poco loca, pero por el momento creo que tengo todos los tornillos en mi cabeza. En 2013 tuve un problema en la espalda que no me permitió viajar durante un tiempo, por eso me decidí a abrir este blog. Ahora me dedico a hacer lo que más me gusta: viajar todo lo que puedo y contarlo por aquí. Mi lema: no dejes para mañana el viaje que puedas hacer hoy.

4 Comentarios

  1. Abel 19/09/2018 en 22:10 - Responder

    La marivilla de España! Y de Europa!. A menos de 1 o 2 horas max siempre hay un monton de lugares impresionantes!. Y yo no conozco ni un coño de estos lugares que mecionas! Solo referencias. Que rabia! Saludos.

    • Regi 23/09/2018 en 18:05 - Responder

      jejejeje! Que nos gusta Málaga, vamos!!! Tienes que ir eh! Te va a encantar seguro!

  2. Abel 23/09/2018 en 21:40 - Responder

    Si si. Seguro!!

Deja tu comentario

Pin It on Pinterest