En España, pocos lugares me han parecido tan mágicos y me han sorprendido tanto como el Mirador de San Nicolás en Granada. Este mirador nos regala una de las vistas más espectaculares que existen en España, un lugar dónde contemplar la Alhambra de Granada en todo su esplendor. Haciendo memoria, se me ocurre más de un recoveco español que se me haya quedado marcado en la retina, pero que consiga ponerme los pelos de punta como el Mirador de San Nicolás, ninguno.

He de reconocer que Granada es una de mis ciudades favoritas de España. Esta urbe andaluza me conquistó por completo cuando la visité por segunda vez hace casi tres años. Si la ciudad me encantó, la Alhambra me cautivó. De esta última solo voy a decir dos cosas: la primera es que es uno de los monumentos más visitado de España, y la segunda, se quedó a las puertas de ser una de las 7 maravillas del mundo moderno. Creo que con estas dos connotaciones queda todo dicho.

 

Mirador de San Nicolás Granada

Vistas de la Alhambra desde el mirador de San Nicolás. Autor :Sony DSC

Cuando se disfruta de las vistas desde el Mirador de San Nicolás a la imponente ciudad amurallada que se construyó estratégicamente en lo alto de la colina de la Sabika, te das cuenta que es uno de esos instantes en los que quieres que el tiempo se detenga. El tiempo pasa mientras te quedas embelesado pensando en las historias de los reyes nazaríes que se dieron en el interior de la alcazaba. Hay que tener en cuenta que tienes ante tus ojos un complejo histórico sin precedentes en España. Por allí pasaron desde reyes musulmanes, como Mohamed I, hasta emperadores españoles como Carlos V, sin olvidarnos de la importante figura de los Reyes Católicos. Siglos de historia tras sus murallas, contemplados en toda su plenitud desde un lugar privilegiado.

El mirador, el cual yo me imaginaba a priori como un lugar con barandillas y prismáticos turísticos, es realmente una especie de plaza, un tanto alternativa, desde donde se ven gratuitamente las mejoras vistas de Granada. Es cierto que alrededor de esta zona, en el Barrio del Albaicín, también hay bares y restaurantes con vistas similares hacia la Alhambra, pero esta plaza tiene ese «no se qué» que tanto me enamoró. Guitarras, algún puesto de pulserillas, y gente que se lleva sus propias cervezas, hacen de esta plaza una especie de bar improvisado.

Mirador de San Nicolás Granada

Ambientillo del Mirador de San Nicolás. Foto de Wikimedia Commons: Autor Nikater

Durante el día la plaza es más bohemia. Al atardecer es quizás cuando adquiere más magia, cuando la puesta de sol tiñe de tonos rojizos la muralla de la Alhambra. Y de noche… ¡ay de noche! En la plaza se respira un ambiente sin igual. Si tienes suerte y el cielo está despejado, se ven con muchísima nitidez las estrellas. Es todo un privilegio combinar de un sólo vistazo la Alhambra iluminada de noche con un techo estrellado.

¿Y qué me dices del telón de fondo con las montañas de Sierra Nevada? No sé si conoces algún lugar que reúna unas características similares y te haya sorprendido tanto, si es así házmelo saber.

Mirador de San nicolás Granada 2

La Alhambra con las montañas de fondo nevadas. Foto wikimedia Commons. Autor: Rafael Cros

¿ Cómo llegar al mirador de San Nicolás?

A pie: se tarda unos 15-30 minutos llegar al mirador desde el centro de la ciudad, ojito con la cuestas del Barrio del Albaicín. El barrio también se merece una mención especial, por sus casitas blancas y rincones con encanto. No lo recomiendo subir en verano en las horas en las que el sol pega con más fuerza.

En bus: Las líneas 30 o 32, que se pueden encontrar en el centro, te dejarán en este mirador.

En taxi: si pretendes ahorrarte subir la cuesta, y no quieres subir en bus, por unos 5 o 6 euros estarás en el Mirador desde el centro de Granada.

Ya sea subir en bus, en taxi, o andando; con cervezas o sin ellas; de día o de noche; estate dispuesto a pasar un tiempo largo disfrutando la panorámica. Una vez que lo hagas entenderás porque es, como para muchas otras personas, mi rincón preferido de Granada.

Mirador de San Nicolás_Granada

Vista nocturna de la Alhambra desde el Mirador de San Nicolás

¿Buscas alojamiento en Granada?

Si estás buscando alojamiento en Granada te recomendamos el Hotel Saray, no es muy caro para las pedazo de piscinas que tiene y lo bonito que es por dentro. ¡Recomendadísimo! Nosotros estuvimos hace años y estamos deseando volver.

¿A ti también te parece que el Mirador de San Nicolás en Granada es un lugar mágico? ¿Cuál es tu rincón favorito de Granada? Déjanos un comentario ¡nos encantará saber tu opinión!

Sigue leyendo otros artículos sobre Andalucía que también te van a interesar:

  1. Qué ver en Granada: 10 lugares imprescindibles.
  2. Los mejores restaurantes con vistas a la Alhambra de Granada.
  3. 6 bares para ir de cañas por Granada con tapas cojonudas.
  4. Los 8 mejores lugares para perderse este verano en Andalucía.
  5. Por qué deberías visitar el maravilloso Puerto de Santa María.
  6. 40 cosas que ver y hacer en Málaga alguna vez en la vida.
5% Descuento en IATI seguros
¡AHORRA VIAJANDO CON ESTOS ENLACES!

AHORRA DINERO en el ALQUILER DE TU COCHE.

Solicita El MEJOR CAMBIO DE DIVISAS CON ANTELACIÓN y APROVECHA ESTE DESCUENTO.