Seguimos compartiendo con vosotros un montón de inspiración viajera para viajar sin salir de casa. Ahora es el momento de descubrir los paisajes más bonitos del mundo. Paisajes que parecen sacados de otro planeta, pero que son reales y pronto podrás ir allí a descubrirlos. ¡Allá vamos!

1. El Salar de Uyuni

Se trata del mayor desierto de sal acumulado en el mundo y situado a la mayor altitud. Nada más y nada menos que 3.650 metros sobre el nivel del mar. Uno de los grandes paisajes del mundo que tenemos el placer de tener en el suroeste de Bolivia.

paisajes mas bonitos del mundo salar de uyuni

2. Pamukkale

Pamukkale significa en turco «castillo de algodón». Esta especie de nube de algodón está situada en la provincia de Denizli, en Turquía. Es una impresionante formación calcárea tiene 200 metros de altura y 2,5 kilómetros de longitud. ¡Brutal!

el paisaje mas bonito del mundo turquia

3. Los Lagos de Plitvice

  

Se trata de uno de los paisajes naturales más bellos del mundo. Esta maravilla de la naturaleza está en Croacia y está compuesta por 16 lagos a cada cual más bonito. Desde 1979 el parque nacional es patrimonio de la UNESCO. La única pega que tienen los Lagos de Plitvice es que está prohibido el baño en estas aguas paradisíacas.

los mejores paisajes del mundo para fondo de pantalla lagos de plitvice

4. El Parque Nacional de Banff

Es el parque natural más antiguo de Canadá. Está situado en pleno corazón de las montañas rocosas. De todo el parque hay un lugar, el Lago Moraine, que es uno de los mejores paisajes del mundo (y de los más usados como fondo de pantalla). ¿O es que tú no lo has visto mil veces al encender el ordenador?

imagenes de paisajes del mundo canada

5. Las Cataratas Victoria

Se localizan entre los países de Zambia y Zimbabue. Las llaman «el humo que truena» por el sonido que hace el agua cayendo de un desnivel de casi 130 metros y con 1.700 metros de ancho. Como muchos otros grandes paisajes del mundo que menciono en este artículo, las Cataratas Victoria también son Patrimonio de la Humanidad.

cataratas victoria uno de los paisajes mas bonitos del mundo

6. La Bahía de Halong

Es una de las Siete Maravillas Naturales del mundo. Razones no le hacen falta. Recorrer la Bahía de Halong en crucero es una de las mejores experiencias que hacer en Vietnam. Este paisaje kárstico de 1.500 metros cuadrados es uno de los paisajes más bonitos del mundo.

diferentes paisajes del mundo bahia de halong

7. La Polinesia Francesa

El archipiélago de las Islas de Ultramar de la Polinesia, además de ser uno de los mejores destinos de luna de miel y una de las zonas más exclusivas del planeta, ofrece unos paisajes volcánicos y una mezcla cultural y tradicional única.

polinesia francesa grandes paisajes del mundo

8. Torres del Paine

Se trata de una de las joyas que hay en la Cordillera de los Andes de Chile. Es Reserva de la Biosfera por la UNESCO por su diversidad paisajística y por la diversidad de animales que viven en esta zona. No hay duda que es uno de los paisajes naturales del mundo más top.

el paisaje mas bonito del mundo torres del paine

9. El Amazonas

La Amazonía es el pulmón verde de nuestro planeta, así que más vale que lo cuidemos entre todos. Es el bosque tropical más grande del mundo y es parte de hasta 8 países. Por supuesto, es una de las 7 maravillas naturales del mundo y otro de los paisajes más bonitos del mundo.

amazonas el paisaje mas bonito del mundo

10. El Agujero azul de Belice

Está situado a 65 kilómetros de Belice y es el sumidero más grande del mundo. Es un pozo de buceo que ha servido para realizar diversos estudios de los océanos. Tiene 125 metros de profundidad y 300 metros de diámetro. Muchos lo consideran un portal a otra dimensión. Parece que es «el otro lado» de Stranger Things. 😉

belice agujero azul

11. La Capadocia

En la Capadocia encontrarás una de las formaciones rocosas únicas en el mundo, así que no nos extraña que todo el mundo quiera sobrevolar la Capadocia en globo. También es Patrimonio de la Humanidad por su legado cultural e histórico, ya que fue lugar de asentamiento de varias civilizaciones. Lo encuentras en la región de Anatolia, en Turquía.

paisajes naturales del mundo capadocia

12. Los cenotes mexicanos

En México hay un montón de pozos de agua cristalina llamados cenotes que los propios mayas pensaban que eran «lugares sagrados». Tan sólo en la península de Yucatán hay más de 3.000. En muchos de ellos te puedes hasta pegar un buen baño. Son algunos de los mejores planes que hacer en la Riviera Maya.

cenote de mexico

13. La Gran Barrera de Coral de Australia

Sobrevolar la Barrera de Coral de Australia es una de las experiencias más alucinantes que puedes hacer en tu vida. Es el mayor arrecife de coral del mundo y sus 2.600 kilómetros de coral se ven hasta en el espacio. Se encuentra en la costa de Queensland, al nordeste de Australia.

barrera coral el mejor paisaje del mundo

14. Las Cataratas de Iguazú

Estamos ante otra de las 7 maravillas naturales del mundo. Entre Argentina y Brasil tenemos 275 saltos de agua, siendo La Garganta del Diablo el mayor salto, con 80 metros de altura. ¡Impresionante!

catarata de iguazu paisajes mas impresionantes del mundo

15. La Montaña de Colores en Perú y en China

A día de hoy, otro de los paisajes más bonitos del mundo son estas dos montañas de colores. Una de ellas es la Montaña de los 7 Colores de Perú, también llamado Vinicunca o Arcoíris, situada a 100 kilómetros de la localidad de Cuzco. Y, la otra, está en el Parque Geológico Zhangye Danxia, en Zhangye, en el noroeste de China.

montana de colores

16. La Antártida

El paraíso soñado de muchos aventureros ofrece uno de los paisajes más insólitos del planeta. Su inaccesibilidad y el precio tan elevado de los cruceros que te llevan a este continente particular hace que sea bautizado como «el viaje de los viajes«.

la antartida el lugar mas espectacular del mundo

17. El Gran Cañón del Colorado

Muchos lo catalogan como el paisaje más bonito del mundo. No seré yo quien diga lo contrario. Todo el mundo coincide en que es uno de los paisajes naturales del mundo que más te va a dejar con la boca abierta. Esta garganta excavada por el río la encuentras en el norte de Arizona en Estados Unidos.