El otro día en la playa estuvimos hablando entre nosotros sobre lo distinto que es ir a la playa en el norte de España que en el sur. Al final se acabó montando la marimorena, entablamos una discusión a lo «8 apellidos vascos» sobre las diferencias entre la zona mediterránea y la cantábrica. He aquí el quid de la cuestión:   Diferencias playa en el norte o en el sur portada

Encuentra las 11 diferencias entre ir a la playa en el norte y en el sur de España. Cantábrico vs Mediterráneo

  • En el sur te puedes encontrar diversos personajes en la playa que están en peligro de extinción en el norte como «el madrugador«, que va a la playa a dejar la toalla y vuelve al hotel a desayunar. También te puedes encontrar al «viejito gruñón«, que acaba discutiendo con cualquiera por coger la primera línea de playa. Y no nos podemos olvidar del vendedor ambulante que te despierta de la siesta bajo el grito «¡Aguaaaaaaa, coca colaaaaaa, cervezaaaaaa fresquita!».
  • Cuando estás en el sur no tienes la necesidad de mirar cada día el parte meteorológico, sabes que raro será que te haga malo. En el norte, en cambio, el tiempo es todo un misterio. Los norteños deben caer mal al hombre del tiempo, siempre les pone nubes, no sé cómo lo hacen.
    Diferencias playa en el norte o en el sur portada

    Mapa del tiempo un día cualquiera en verano (es real)

  • Todos aprendimos en el colegio la lección de que el verano dura tres meses. Del 21 de Junio al 21 de Septiembre. Bueno, realmente algo debió de fallar en el norte, porque allí el periodo estival es mucho ligeramente más corto. Si llega a los dos meses de pleno verano hay que darse con un canto en los dientes.
  • En el sur puedes dejar la toalla tranquilamente al borde del mar. En el norte haz eso y tienes muchas posibilidades de que tu toalla acabe en el otro lado del Atlántico. Todos los años ves algún foráneo que tiene la genial idea de echarse una siestecilla cerca de la orilla y cuando sube la marea tiene un despertar «algo húmedo».
Diferencias playa en el norte o en el sur portada oleaje

Explicación clara de la formación del oleaje y las mareas

  • En el sur puedes tirarte horas y horas en el agua. En el norte sólo los niños aguantan tanto. De ahí que se diga lo de «eres un chicarrón del norte«, por algo será.
      
  • El sur está repleto de chiringuitos para tomarte un buen pescaíto frito. En el norte la verdad es que se echan de menos.
  • Cuando pasa un barquito por el Mediterráneo, genera unas olas que hace que los niños que se están bañando en ese momento se pongan locos de contentos. En el norte esas olas son de lo más light que te puedes encontrar. Por no hablar de las banderas amarillas o rojas en el Mediterráneo. La gente del norte se descojona con ellas. Si eso es bandera amarilla en el Mediterráneo ¿en el Cantábrico estaría siempre prohibido bañarse? Ja ja. Como por ejemplo el famoso efecto del paso del Melillero en Málaga: Tsunami todos los días a las 19.15.
  • No todo va a ser cosas buenas para el sur. En el sur el número de sombrillas por metro cuadrado es mucho más alto que en el norte. También esto es directamente proporcional con el número de personas que hay en la playa que no te dejan ni respirar. ¡En el sur está la playa como para contar secretos, o la aventura de la noche anterior! Esto no es todo, también es aconsejable llevarse una esterilla para protegerte de esa arena gris que se pega como una lapa a la toalla.
  • En el norte según llegas a la playa te quitas las chanclas, en el sur no te quitas las chanclas hasta que no has colocado la toalla, si no quieres ir con tus pies saltando como si estuvieses en una hoguera.
Diferencias playa en el norte o en el sur portada hoguera

Las playas del mediterráneo están que arden

  • En el norte puedes ir a la playa y aguantar el tiempo que quieras al sol, incluso a mediodía. En el sur, es al mediodía cuando te puedes imaginar lo que siente una sardina cuando se está friendo, o puede que descubras el camino hasta llegar al infierno.
  • En el norte tienes playas en las que puedes ver el paisaje verde e incluso las montañas, en el sur lo más verde que ver es algún alga.

Eso sí, hay algo que nos une, todos los guiris se queman en nuestras playas.

Diferencias playa en el norte o en el sur portada guiri quemado

Escrito por una pareja formada por una santanderina y un malagueño que discuten sobre que zona les gusta más, ayúdanos a resolver el conflicto, ¿tú con cual te quedas? ¿Has encontrado alguna otra diferencia? ¡Déjanos un comentario!   Sigue leyendo otros artículos relacionados que también te pueden interesar:

  1. Ventajas y desventajas de tener un blog de viajes en pareja.
  2. 40 cosas que hacer en Santander alguna vez en la vida.
  3. Consejos para viajar a Madrid: guía para turistas novatos.
  4. Top 5: pueblos más bonitos del País Vasco.
5% Descuento en IATI seguros
¡AHORRA VIAJANDO CON ESTOS ENLACES!

AHORRA DINERO en el ALQUILER DE TU COCHE.

Solicita El MEJOR CAMBIO DE DIVISAS CON ANTELACIÓN y APROVECHA ESTE DESCUENTO.