Puede que ahora mismo estés como loco buscando cuáles son las ciudades más bonitas de Europa. Bien, acabas de llegar al lugar correcto. Hoy te voy a contar cuáles son para mí las mejores ciudades europeas para visitar.

  

Lo primero que tengo que comentarte es que esta lista es muy subjetiva. Aquí te desvelo mi opinión personal, pero lo que puede ser bonito para mí, para otros puede ser un mojón.

Sí que hay ciertas ciudades que son un must en toda regla en Europa, y que son bastante indiscutibles, pero otras van un poco bajo mi criterio propio y mi opinión subjetiva.

Si no te gusta esta selección no te enfades conmigo, jeje. Hoy me voy a mojar y te voy a contar cuales son, para mí, las ciudades más bonitas de Europa.

Por cierto, las voy a enumerar del top 10 al top 1. Es decir, al final de todo te cuento cuál de todas es mi preferida. Sorry, pero así genero más expectación que en Sálvame Deluxe y no te va a quedar otra que bajar hasta el final del post. 🙂

Las ciudades más bonitas de Europa (2019), mi top 10 particular

10. San Petersburgo

La ciudad de los zares es todo un lujo para el que la visita. Está claro que la Iglesia del Salvador es la fiel competidora de la Catedral de San Basilio de Moscú. Y que sus palacios tan suntuosos son de los mejores de Europa.

Aunque reconozco que soy más de Moscú que de San Petersburgo, como ciudad bonita y vistosa, San Petersburgo se lleva la palma. Además, es una ciudad con tintes muy europeos.

ciudades mas bonitas de europa

No te pierdas nuestros artículos de San Petersburgo escritos con mucho love:

9. Venecia

¿Alguien pone en duda que Venecia es una de las ciudades con más encanto de Europa? Desde luego que no, a mí me fascina esta ciudad, pero reconozco que está tan masificada que puede llegar a agobiar. Más aún si vas en verano y tienes que añadir el desembarco de miles de personas procedentes de los cruceros.

Cerca de Venecia te recomiendo la ciudad de Verona, no es tan conocida como Venecia y para mí es una de las ciudades más bonitas de Italia.

ciudades mas bonitas de europa

No te pierdas los artículos que hemos escrito sobre Venecia para ti:

8. Praga

Me encanta Praga. Me parece una ciudad que transmite muchísimo. Caminar por el Puente de Carlos, ver la Plaza del Ayuntamiento o entrar en el Castillo de Praga son planes top en la ciudad.

Además, es una de las ciudades más bonitas de Europa para visitar en Navidad. Nosotros estuvimos en un puente de diciembre y volvimos in love de la vida recorriendo sus mercadillos navideños.

ciudades mas bonitas de europa

Todos nuestros artículos sobre Praga:

7. Oporto

En la vida hay dos tipos de persona. Las que son más de Oporto o las que prefieren Lisboa. Yo soy del team Oporto a muerte. Me parece una ciudad súper manejable, súper bonita y el encanto que tiene la zona de la Ribeira es la gota que colma tu vaso de vino de Oporto. ¡Madre mía qué cucada de ciudad!

ciudades mas bonitas de europa

6. Florencia

  

La cuna del renacimiento es una ciudad que desborda arte por los cuatro costados. Y es que si eres un amante de los museos aquí se encuentran algunos de los mejores museos de Europa.

Por ejemplo, la famosa Galería Uffizi es el museo que alberga algunas de las colecciones de arte más antiguas del mundo, o la Galería de la Academia donde se encuentra el David de Miguel Ángel.

Además de recorrer las calles del centro de Florencia, que ya de por sí son un museo al aire libre, te recomiendo que subas hasta el mirador del Piazzale Michelangelo. Las vistas desde este mirador son brutales.

ciudades mas bonitas de europa

Aquí tienes nuestra guía de Florencia:

5. Londres

Reconozco que Londres no es mi ciudad favorita del mundo, pero es una de las ciudades más bonitas de Europa para visitar una y otra vez. Yo no sé qué tiene Londres que yo cada vez que la visito me despido de la ciudad tan tranquila. Sé que algún día volveré, no tengo la menor duda.

Es una ciudad que no te cansas nunca de visitar y en la que encontrarás una infinidad de planes. Vamos, aburrirse en Londres es prácticamente imposible.

Desde asistir a algún musical, ver el mítico cambio de guardia en Buckingham Palace o pasear por Picadilly Circus son algunos de los planes que te están esperando allí.

En mi última visita a Londres descubrí una plazita súper mona. Es mi secreto escondido, pero ahora cada vez se está poniendo más de moda. Se trata de Neal´s Yard. Sssssh, no se lo cuentes a nadie.

ciudades mas bonitas de europa

4. Edimburgo

Entramos en la recta final y no puede faltar en esta lista Edimburgo, es mi ojito derecho de Europa. Me parece una auténtica maravilla. Es una de las ciudades más bonitas de Europa en invierno. Nosotros la visitamos enterita cubierta de nieve y nos pareció simplemente preciosa.

De hecho, no entiendo por qué no es tan conocida porque la ciudad tiene un encanto brutal. Además, es una ciudad muy mística, misteriosa y repleta de leyendas.

Además de Edimburgo te recomiendo alquilarte un coche y recorrer Escocia hasta las Highlands. Probablemente vas a flipar con los paisajes y vas a querer parar en cada esquina.

ciudades mas bonitas de europa

3. Estambul

Esta ciudad, a medio camino entre Europa y Asia, es una ciudad que enamora a cualquiera desde el minuto uno. Sentirás bastante choque cultural y si te gustan los lugares exóticos te va a conquistar por completo.

A mí, desde luego, me encanta por sus mezquitas y sus bazares. Sin duda, Estambul es de esas ciudades que tienes que visitar alguna vez en la vida.

ciudades mas bonitas de europa

2. Budapest

El París del Este o la Perla del Danubio. Así llaman a esta ciudad que desde hace un tiempo se ha convertido en todo un icono de belleza. Bueno, más bien es un bellezón en toda regla. Un top model de la vida. Desde luego estarás conmigo en que, si llaman a esta ciudad así, por algo será.

Las vistas que tienes desde el Castillo de Buda al puente de las Cadenas son top, como lo son también desde el edificio tan chulo del Bastión de los Pescadores. Y además cuenta con planes súper relajantes como los famosos balnearios de Budapest y planes muy curiosos como tomarte una cerve en alguno de sus bares en ruinas (los llamados ruin pubs).

ciudades mas bonitas de europa

1. ¿París o Roma?

Houston, Houston tenemos un problema. ¡Y de los gordos! ¿Cómo atreverse a escoger una de estas dos ciudades? ¿París o Roma? ¿Roma o París? Para mí me resulta harto difícil. Todos sabemos que las dos ciudades son de los mejores destinos de Europa. Así que siento decirte que, esta vez, no me voy a mojar.

París es la ciudad del amor donde todo es sumamente perfecto. Y Roma es tan importante, culturalmente hablando, que pueden llegar a salir monumentos hasta de debajo de las piedras.

ciudades mas bonitas de europa

Cualquiera de las dos son, indiscutiblemente, de las mejores ciudades europeas para visitar. Ya si prefieres la Torre Eiffel o el Coliseo Romano, o Trastevere o Montmartre, es algo tremendamente personal y que incluso puede cambiar tu opinión a lo largo de tu vida. ¿Tú con cuál te quedas?

ciudades mas bonitas de europa

Ya sé que he dejado fuera ciudades europeas súper top como Amsterdam, Brujas, Copenhague o Dubrovnik, pero quería centrarme en unas pocas. Te aseguro que no ha sido nada fácil completar esta lista.

Por cierto, no he incluido ninguna ciudad española porque este artículo es exclusivamente de Europa. Más adelante haré un ranking de ciudades más bonitas de España. Pero te chivo desde ya que mi top 3 de ciudades favoritas de España es Granada, Sevilla y Barcelona.

Espero haberte ayudado un poco. Me encantaría que compartieras conmigo tu opinión. ¿Cuáles son para ti las ciudades más bonitas de Europa? Ya sabes que para gustos los colores. Puedes dejar tu opinión al final de este artículo, en los comentarios. Allí te espero. 🙂

  

Sigue leyendo otros sobre Europa que también te pueden interesar:

  1. Cómo reclamar un vuelo retrasado o cancelado.
  2. Qué ver en Oslo en un día.
  3. Consejos para viajar a Europa por primera vez.
  4. Qué ver en Santorini.

Algunas de las fotos de este post son de shutterstock.

5% Descuento en IATI seguros

¡AHORRA VIAJANDO CON ESTOS ENLACES!

AHORRA DINERO en el ALQUILER DE TU COCHE.

Solicita El MEJOR CAMBIO DE DIVISAS CON ANTELACIÓN y APROVECHA ESTE DESCUENTO.