Visitar el Parque Natural de los Lagos de Plitvice

    Si tienes pensado viajar a Croacia, tienes que tener en cuenta que los Lagos de Plitvice es uno de esos lugares imprescindibles en tu ruta. A menudo veo que aparecen en ese tipo de listas que hay sobre “lugares que hay que conocer antes de morir”, y no me extraña, son una auténtica maravilla. 

A la hora de organizar tu viaje a Croacia te plantearás por dónde iniciar la ruta, a qué ciudad volar, o qué parte de la costa ver, pero lo que no puedes dudar es acerca de incluir los Lagos de Plitvice dentro de tu planning. Sea cual sea tu ruta croata tienes que pasar por allí. El maravilloso Parque Natural de los Lagos de Plitvice es Reserva Natural de la UNESCO desde 1979. Es un lugar increíble que se puede resumir en dos palabras: IM- PRESIONANTE.

Visitar el Parque Natural de los Lagos de Plitvice en un día

los Lagos de Plitvice 1

¿Dónde están los Lagos de Plitvice?

Los lagos de Plitvice se sitúan en la región de Lika, en la zona interior de Croacia. Las ciudades importantes que están más cerca del Parque son Zagreb a 138 Km y Zadar a 150 Km.

¿Cómo llegar a los Lagos de Plitvice?

La mejor forma de llegar hasta los Lagos de Plitvice es en coche. Es recomendable madrugar y acudir a primera hora de la mañana, ya que es un lugar muy visitado, y el parking va llenándose rápidamente, cuando más tarde llegues, más lejos aparcas. El horario de entrada en el Parque a partir de abril es desde las 07.00 hasta las 20.00, ampliando la hora de cierre del parking una hora más.

Si no has decidido alquilar coche pero quieres ver los Lagos de Plitvice, también puedes llegar en bus, los cuales salen desde las principales ciudades del país: Zagreb, Split, Zadar… Consulta los horarios pinchando aquí.

Lagos de Plitvice 8

¿Se puede aparcar en el Parque Natural de los Lagos de Plitvice?

Sí. El parque cuenta con dos aparcamientos, el aparcamiento 1 y  2, situados justo al lado de las dos entradas del parque, la entrada 1 y 2, respectivamente. Nosotros aparcamos en el aparcamiento 2. Está todo muy bien señalado para encontrar los aparcamientos con facilidad. El parking es de pago, el precio es 7 Kn por hora, casi 1 euro/hora al cambio.

Lagos de Plitvice_2

¿Cuánto cuesta la entrada a los Lagos de Plitvice?

El precio de la entrada al parque Nacional de los Lagos de Plitivice depende de en que periodo del año en el vayas. En temporada baja (desde noviembre a marzo, ambos inclusive) el precio es de 55 Kunas, al cambio son poco más de 7 euros por persona. En temporada media (abril, mayo, junio y septiembre) el precio es de 110 Kunas por persona, 14.50 €, y temporada alta (julio y agosto) 180 Kunas, 23.75€. (*Precios actualizados en 2014).

Kunas

5500KnT.B
  • 11000KnT.M
  • 18000KnT.A

Euros

720T.B
  • 1450T.M
  • 2375T.A
T.A= Temporada alta. T.M= Temporada media. T.B= Temporada baja.

El precio incluye el paseo en barco por el lago más grande, y el trayecto en una especie de trenecito turístico que te acerca, tanto para ir como para volver, desde los aparcamientos a la entrada del parque. La frecuencia de estos dos medios de transporte internos es aproximadamente cada media hora, y solo funcionan en verano, de abril a septiembre.

Lagos de Plitvice 9

¿Dónde comer en los Lagos de Plitvice? ¿Hay restaurantes dentro del Parque?

   

Hay varios restaurantes y cafeterías dentro del parque. También hay un supermercado justo antes de entrar. Si bien la comida no brilla por su calidad, no está de más llevarse una mochila con bocadillos. En la entrada te facilitan de forma gratuita un mapa donde están perfectamente señalizados todos los restaurantes y cafeterías que hay dentro del parque, junto con otro tipo de lugares de interés como son los baños, o los puntos donde tomar el transporte interno del parque.

Lagos de Plitvice 3

¿Dónde dormir en los Lagos de Plitvice?

En el parque, como es obvio, no dejan acampar, ni hay hoteles ni nada por el estilo para dormir dentro. En los alrededores si que hay una amplia oferta de hoteles rurales donde poder alojarse, como por ejemplo una buena opción es cerca del parque es el Rada Guest House o el House Kajfes. Nosotros, por cuestión de ganar tiempo, después de visitar el Parque fuimos directamente hasta Zadar e hicimos noche allí.

Lagos de Plitvice 4

¿Qué ver en el Parque Natural de los Lagos de Plitvice?

Hay ocho rutas para recoger el Parque en función del tiempo que quieras estar allí, las rutas vienen definidas por letras A,B,C,E,F,H y dos rutas K, todas tienen el mismo precio. Las rutas más cortas, la A y la E, duran de dos a tres horas, y la más larga, la ruta K, tiene una duración de entre seis y ocho horas. Nosotros hicimos una intermedia de entre 4 y 6 horas, concretamente la ruta H, que se inicia en la entrada 2 y comienza el recorrido desde la parte alta del parque. Pero si entras por la entrada 1, ese mismo periodo de tiempo equivaldría al recorrido C. A nosotros nos recomendaron esta ruta, y creemos que es la mejor, ya que te da tiempo a ver todos los lagos tranquilamente, sacar fotos y hacer alguna parada para descansar.

El recorrido está muy bien señalizado, no hay ningún tipo de perdida. Con el mapa que te facilitan al entrar en el parque y los carteles indicando las letras del recorrido que tienes que seguir, vas recorriéndo el parque tranquilamente. Los caminos están en perfecto estado, son caminos naturales y también hay pasarelas de madera. El recorrido es circular, así que no te preocupes por el coche, por donde entres vas a acabar saliendo.

Lagos de Plitvice 6
Los lagos de Plitvice son una joya de la naturaleza. Están formado por 16 lagos de aguas vírgenes y transparentes, conectados entre sí mediante cascadas preciosas. Hay algunos nombres de los lagos que son impronunciables como “Okrugljak” y “Kaluđerovac” o curiosos como “Malo” (se debió portar mal el lago) o “Grandinsko”. Entre lago y lago hay multitud de cascadas, entre ellas destaca una, la joya del parque, la cascada más grande de todo Croacia: la “Great Waterfall”, en croata Veliki Slap.

Lagos de Plitvice 10

Lagos de Plitvice 5

Lagos de Plitvice 7

El parque sólo tiene un problema, en los lagos no te puedes bañar 🙁 .   

¿Qué te parecen los Lagos de Plitvice? ¿Has estado alguna vez? ¿Tienes alguna duda sobre ellos? ¡Déjanos un comentario con tu opinión o tu duda, nos encantará leerlo!

Si quieres ver más fotos de nuestros viajes puedes seguirnos en instagram, subimos una foto nueva cada día. Y si te ha molado el blog puedes subscribirte aquí y recibirás un email con cada nuevo post 😊 .

Sigue leyendo otros artículos sobre Croacia que también te pueden interesar:

  1. Nuestra ruta por Croacia en coche durante una semana.
  2. Consejos para viajar a Croacia: todo lo que necesitas saber.
  3. La Isla de Brac y la Playa Zlatni Rat, de lo mejorcito de Croacia.
  4. ¿Qué ver en Dubrovnik en un día o dos? Desembarco del Rey en Juego de Tronos.
  5. Qué ver y hacer en Pula y Rovinj, lugares con encanto en Croacia.
Por | 2017-05-08T16:50:21+00:00 diciembre 29, 2013|Categorías: Croacia, Europa|Etiquetas: , , |99 Comentarios
Somos una pareja de viajeros que nos encanta viajar. Con este blog queremos transmitiros nuestras experiencias vividas, para que puedan serviros de utilidad, y para que desde vuestras casas podáis divagar y soñar acerca de otros rincones que hay en el mundo. Siempre dándole un toque especial y divertido.

99 Comentarios

  1. Iciar 01/07/2014 en 15:41 - Responder

    Pues desde que lo vi en una revista, empecé a soñar con este lugar, y ahora no paro de verlo por todos los sitios…
    Ya se donde venir a buscar información! Que maravilla de lugar! Que verde!

    Saludotes!

    • imanesdeviaje 01/07/2014 en 16:00 - Responder

      Gracias Iciar por tu comentario 🙂
      Es una pasada el sitio, nosotros nos enamoramos del lugar, era increíble!! 100×100 recomendado!! Un saludo y gracias por pasarte por el blog!!

  2. No conozco el país, pero vamos los lagos están anotados en primer lugar de la lista de los sitios que visitar. Preciosas las fotos, me ha encantado la entrada. Un abrazo!

    • imanesdeviaje 01/07/2014 en 17:04 - Responder

      Muchas gracias Pepa!! Tienes que ir a Croacia sin duda!! Te encantará y Plitvice te flipará jeje!! Un saludote maja!! 🙂

  3. Tiobeto 03/05/2015 en 21:27 - Responder

    Estoy armando mi viaje a Croacia desde Argentina con mi señora, en Setiembre en auto (alquilado en Roma) y me parece muy interesante vuestra página, por ahora mi única duda es el idioma solo hablo español, será una dificultad insalvable o se puede hacer llevadero. Gracias desde ya Tiobeto

    • imanesdeviaje 03/05/2015 en 22:36 - Responder

      Hola Tiobeto! Muchas gracias por tu comentario y bienvenido al blog!
      Nosotros hablamos inglés también, así que no tuvimos ningún problema para entendernos. De todas formas yo creo que no tendrás problema en defenderte únicamente con el español porque son los croatas son muy majos y seguro que logras entenderte sin mayor problema.
      Si tienes alguna duda más sobre Croacia me dices sin problema.
      Un saludo y espero que disfrutes mucho del viaje 🙂

  4. Brujula De Viaje 08/05/2015 en 20:54 - Responder

    Qué ganas de conocer este sitio! Estamos preparando nuestro viaje por Croacia este verano, y este post y los demás sobre Croacia nos están siendo de gran ayuda!
    Muchas gracias!!!

    • imanesdeviaje 13/05/2015 en 14:24 - Responder

      ¡Muchas gracias! Para mi los Lagos de Plitivice es de esos lugares que tienes que visitar alguna vez en la vida. A nosotros nos encantó. Si tienes alguna duda más sobre Croacia me dices sin problema.
      ¡Un besote!

  5. María 10/06/2015 en 20:58 - Responder

    Gracias por compartir vuestra experiencia 🙂
    Mi novio y yo nos vamos una semana en agosto a Croacia, volamos a Zagreb y volvemos por Dubrovnik así que…toca aventura!!! Qué ganas!!! Por supuesto a los Lagos de Plitvice no faltamos!
    Un saludo

    • imanesdeviaje 10/06/2015 en 22:32 - Responder

      ¡Hola María! Muchas gracias a ti por leerlo. Ya verás como te encanta el viaje, y Plitvice es una maravilla!
      Disfruta mucho, un abrazo 🙂

  6. irene 16/06/2015 en 22:00 - Responder

    Hola, nosotros salimos el 3 de julio , somos 4 adultos y cuatro niños. Tenemos pensado ir domingo y lunes. Me gustaría preguntaros si es necesario comprar las entradas con antelación por si hay problema el mismo día

    • imanesdeviaje 16/06/2015 en 22:05 - Responder

      Hola Irene, nosotros fuimos en junio y no sacamos las entradas previamente, no creo que tengas ningún problema.
      ¡Disfruta mucho del viaje! Un saludo.

  7. Irene 17/06/2015 en 09:55 - Responder

    Muchísimas gracias

  8. Patricia 17/06/2015 en 19:21 - Responder

    Hola! Me con mi primo de mochilera por Europa y tenemos pensado hacer una parada aqui en Plitvice en nuestro trayecto de Zagreb a Split. Mi pregunta es si hay algún sitio donde podamos dejar la mochila…No me imagino haciendo la ruta con 20kg a las espaldas… Muchas gracias!!

  9. romundeando 29/06/2015 en 08:57 - Responder

    Hola! Hice esta misma visita de los Lagos hace unas semanas y gracias a tu post pude organizarme y orientarme muy bien!! Muy completo y con toda la información necesaria! De verdad, no te has dejado nada! Enhorabuena por el post y por el blog! =)

    • imanesdeviaje 29/06/2015 en 12:04 - Responder

      Muchísimas gracias por tu comentario y bienvenida al blog! Me alegro muchísimo que te haya resultado útil. Un saludote 🙂

  10. Mireia 10/07/2015 en 22:31 - Responder

    Hola!!

    Estamos organizando el viaje a Croacia, pero no tenemos pensado alquilar coche. La duda que tenemos es si hay buses, donde puedas comprar el billete el mismo día, o hay que comprarlo por anticipado. También, teníamos pensado hacer en un día Split-Plitvice-Zagreb. ¿Cómo lo veis?????

    Muchísimas gracias.

    • imanesdeviaje 12/07/2015 en 12:27 - Responder

      Hola, nosotros ibamos cogiendo los buses sobre la marcha y no tuvimos problema. En un día Split-Plitvice-Zagreb en bus y verlo todo es imposible, en Plitvice tienes que estar unas 5 o 6 horas a esto sumale el tiempo que tienes de trayecto.
      Disfruta mucho del viaje, un saludo!!

      • Mireia 20/07/2015 en 22:36 - Responder

        Hola de nuevo!!

        Entonces, podemos ir de Split a Plitvice en un bus convencional y luego a la vuelta ir para Zagreb? O deberíamos reservar una excursión guiada? Nos da miedo que si salimos de Split, debamos volver a la misma ciudad y no podamos ir hasta Zagreb.

        Muchas gracias!!!

        PD: ¿sabéis si en la entrada del parque hay espacio para guardar maletas?

        • imanesdeviaje 24/07/2015 en 11:37 - Responder

          Hola Mireia, te recomiendo que compruebes los horarios para ir hasta Plitvice en el enlace que dejamos en el artículo, la parada de bus es “Plitvička Jezera”.
          Respecto a lo de dejar la maleta en el parque la verdad es que no lo recuerdo sorry, nosotros como íbamos en coche dejamos el equipaje en el coche así que ni me fijé. A ver si alguien que se haya fijado puede contestarte al respecto.
          Un saludo y disfruta mucho del viaje!!!!

  11. Marifé 12/07/2015 en 18:39 - Responder

    Hola! Enhorabuena por el blog y este post, buenísima info para los que vamos en coche de alquiler. Gracias. Nosotros vamos el próximo 14 de Agosto´12 días a Croacia (Dubrovnik-Zadar-Plitvice-Split). Los Lagos de Plitvice están, por supuesto, incluidos en el itinerario. Hemos reservado una habitación en Poljanak para dos noches para ver lo máximo posible del Parque, espero que sea suficiente. También nos alojaremos en Dubrovnik, Zádar y Split y tenemos dudas acerca de la franja de Bosnia que se debe cruzar para ir desde Dubrovnik a Split. He leído por ahí que se forman largas colas (??). Sabéis algo al respecto? Gracias y saludos!

    • imanesdeviaje 15/07/2015 en 00:23 - Responder

      Hola Marifé muchas gracias por tus palabras y bienvenida al blog 🙂 .
      Te cuento mi experiencia al respecto, nosotros cuando fuimos también leímos que se formaban colas blablabla y nos decantamos por no cruzar en coche por esa franja. El caso es que luego al volver y escribir en el blog otras personas y blogueros me han dicho que cruzaron ese tramo en coche de alquiler sin ningún tipo de problema, así que no creo que tengas problema. Por ejemplo, yo si volviese a Croacia haría en coche ese tramo. De todas formas agradecería que si alguien tiene una mala experiencia con este tramo que dejase un comentario en el blog, seguramente así ayudaría a otros viajeros.
      Espero que disfrutes mucho del viaje, te va a encantar ya verás. Un saludo!

  12. Nuria 14/07/2015 en 11:50 - Responder

    Hola! Me ha encantado el artículo!
    Este verano nos vamos 13 días a Croacia y estoy como loca buscando de todo para no perder ni un minuto!
    ¿Las entradas para el parque se compran allí mismo? ¿Hay que hacer mucha cola? He mirado para comprarlas online pero parece que no hay opción…
    Por otro lado, no me queda claro si recomendáis hacer la ruta C o la H.
    Voy a seguir leyendo artículos 🙂
    Por cierto, ¿qué islas recomiendas visitar en Split? Me gustaría visitar la isla de Vis y su preciosa cueva azul, pero los horarios de los ferris son escasos.. Tenemos sólo 2 días en Split y nos falta tiempo….!!!

    Muchas gracias!! Genial el blog!!! =)

    • imanesdeviaje 15/07/2015 en 00:40 - Responder

      Hola Nuria, muchas gracias por tu comentario y bienvenida al blog 🙂
      Las entradas para los Lagos de Plitvice se compran allí directamente, no tendrás problema. La ruta que recomendamos es la H o la C, depende de la puerta por la que entres en el parking, y como no sé por cuál acabarás entrando no te puedo decir exactamente. La ruta H es la del aparcamiento 2, y la C es si aparcas en el 1, no te preocupes que no hay perdida.
      Disfruta mucho del viaje, un saludo 🙂

  13. José Andrés 30/07/2015 en 20:24 - Responder

    Hola!!!! Gran álbum de fotos, te quería hacer una pregunta. Vamos desde Zagreb a los lagos y luego desde allí hasta Split, hay algún sitio en el parque para poder dejar las maletas? una especie de consigna o algo así.

    • imanesdeviaje 30/07/2015 en 20:37 - Responder

      Hola José Andrés, pues alguien más me ha hecho esa pregunta y no he sabido contestarla porque nosotros cuando fuimos no necesitamos consigna y ni me fijé, ya lo siento. De todas formas cuando vas? Porque una amiga mía va en quince días más o menos y tengo pendiente preguntarla. Si quieres cuando sepa algo te digo. Un saludo y disfruta mucho del viaje!

      • José Andrés 31/07/2015 en 01:11 - Responder

        Voy a mediados de Septiembre, tengo pensado ir a ver el parque el día 15 que es el día que tenía en el plan ir desde Zagreb a Split.

        • imanesdeviaje 04/08/2015 en 18:37 - Responder

          De acuerdo José Andrés, como tengo una amiga que va ahora por allí a ver si se acuerda de fijarse y te vuelvo a comentar en el blog. Un saludo!!

  14. Ana 11/08/2015 en 14:53 - Responder

    Hola! Enhorabuena por el blog, me ha resultado muy útil el post. Yo estoy planeando visitar el parque la próxima semana. Mi duda es si es seguro visitarlo sola. Por lo general no es una buena idea ir a la naturaleza sin compañía, por lo que pueda pasar. No sé si el parque está suficientemente acondicionado y habrá bastante gente alrededor para que en este caso no sea un problema. Gracias, un saludo!

    • imanesdeviaje 11/08/2015 en 20:03 - Responder

      Hola Ana!! Por supuesto que es seguro visitarlo sola!! No tendrás ningún problema. No estás en mitad de la naturaleza en plan en mitad de la nada, es un parque en el que hay entrada está controlado y hay además muchísima gente por el camino en todas direcciones. Vamos, que está acondicionado perfectamente.
      Disfruta mucho del viaje!! un saludo

  15. toñy 12/08/2015 en 16:52 - Responder

    Buenas el año pasado me case en diciembre y no tuve luna de miel este año para diciembre quiero visitar Bélgica que en navidad me contaron que es preciosa pero una amiga visito Croacia y me encanto el parque y sus cascadas en las fotos que me mostró.
    Me gustaría saber la mejor época para visitar Croacia y sobre todo que hay en esa época que la hace tan especial, que hacer, que visitar, que ver… para viajar a celebrar la 2 luna de miel jajajajaja

    • imanesdeviaje 13/08/2015 en 12:36 - Responder

      Hola Toñy, bienvenido al blog!
      La época que más te recomiendo para visitar Croacia es de mayo o junio a septiembre incluso octubre ya que Croacia cuenta con numerosas playas. De todas formas en invierno, aunque no puedas disfrutar de las playas también tendrá su encanto.
      Te recomiendo visitar Pltivice, Split, Dubrovnik, Krka, y alguna de las islas, date una vuelta por el blog porque tenemos post sobre ello.
      Espero que disfrutes mucho de tu segunda de miel jeje.
      Un saludo

  16. Alicia 27/08/2015 en 09:29 - Responder

    Hola. Gracias por el post. ¿Recomendáis llevar calzado de trekking/senderismo, o basta con unos zapatos de deporte? Supongo que los caminos son de terreno bastante regular, pero aun así… Y la ropa, igual. ¿Se anda cómodo en vaqueros por allí o mejor pantalones de trekking? Muchísimas gracias.

    • imanesdeviaje 27/08/2015 en 09:32 - Responder

      ¡Hola Alicia! Pues si te digo la verdad yo fui en pantalón corto y sandalias y sobreviví sin problema, así que no te preocupes. Si que te recomendaría llevar calzado cómodo, con unas playeras es suficiente. Los caminos están perfectamente acondicionados no necesitarás hacer mucho esfuerzo.
      Disfruta mucho del viaje, un saludo!!!

  17. Viktorija 04/09/2015 en 21:50 - Responder

    Regi! Gracias por el post y por toda la información que habeis puesto! Mañana vamos a los Lagooos!

    • imanesdeviaje 13/09/2015 en 15:00 - Responder

      Muchas gracias Viktorija!!! Me alegro que te haya resultado útil!!! Espero que disfrutaras mucho! un saludo

  18. luisa 03/01/2016 en 23:51 - Responder

    Hola me encuentro en Zagreb ya el 5 partiendo a Zadar.
    Tengo la idea de visitar el parque Nacional de lagos de Plitvice,Alguien me podrà informar si es buena idea ahora en el invierno. Y de ser ais desde que ciudad donde me conviene ir. Gracias por la pronta respuesta de alguna persona que lea esto y me pueda ayudar.
    Gracias ;Luisa

    • imanesdeviaje 03/01/2016 en 23:55 - Responder

      Hola, si no hay problema por ir en invierno, mientras no te haga un tiempo malísimo yo iría. Desde Zagreb o desde Zadar son ciudades q no están lejos para ir. Espero que disfrutes mucho! un saludo

  19. Nora 08/02/2016 en 00:03 - Responder

    Hola, estoy organizando un viaje a Croacia en julio próximo (previamente hacemos un tour por Rusia).
    Comenzamos en Zagreb (con dos días estaría bien?), luego queremos ir a los Lagos de Plitvice. Estar una noche en la zona, si es posible, y seguir a Split. No encuentro con exactitud si hay bus o tren desde Zagreb a Plitvice y de Plitvice a Split.Lo que tenemos claro es que de Split a Dubrovnik sólo hay buses.

    Son muy útiles los comentarios que estoy leyendo, por eso les consulto. Muchas gracias!

    Nora
    Argentina

  20. Claudia 04/03/2016 en 15:34 - Responder

    Hola,planeamos viajar a croacia este año,todavía no sabemos si en junio o en septiembre. Cuál sería el recorrido mas recomendable para hacer en 10 días?
    Gracias

    • imanesdeviaje 06/03/2016 en 15:42 - Responder

      Hola Claudia, muchas gracias por el comentario y bienvenida al blog!
      Tengo pendiente publicar algún post sobre Croacia y un recorrido recomendable según el número de días. A ver si en los próximos meses lo publico.
      Te recomiendo varios lugares imprescindibles: Los Lagos de Plitvice, Split, Dubrovnik, alguna isla, por ejemplo nosotros estuvimos en Bol, pero Hvar también sería una buena opción. A partir de ahí el resto de lugares en función de tus gustos y el tiempo que quieras dedicar a cada cosa. También estaría muy bien Zadar, o pueblos como Rovinj o Trogir que nos gustaron muchísimo.
      Espero que disfrutes mucho del viaje!! Un saludo

  21. inma 29/03/2016 en 13:02 - Responder

    buenos días:
    acabo de descubrir esta pagina y me va a venir de maravilla. En mayo voy a ir una semana a Dubrovnik, con una amiga. Y para poder visitar estos lagos, preferible alojarse cerca al menos una noche, por la distancia… No he cogido aun ni alojamiento ni alquiler de coche. Lo más probable que nos movamos en transporte público. Hacer alguna noche en Split y previo a ver el parque en Zadar. ¿nos recomendáis algo al respecto? muchas gracias!!!

  22. luis 03/04/2016 en 01:53 - Responder

    Hola! Soy Luis de Uruguay.Vamos el 14.8 para Zagreb,de ahí pensamos ir a las cuevas en Eslovenia de ahí vamos a Istria.Ljubljana.de ahi al parquet plitvice.seguimos bajando hasta Dubronic..-
    Agradeciendo desde ya los aportes que todos hacen en esta página,les pregunto que puedo tomar para ir a Italia.De drubonick hacia Milan o Roma,,,

    Muchas gracias.

  23. Albert Costa Roig 22/05/2016 en 14:48 - Responder

    Buenas tardes, tenemos pensado ir en bus desde Zadar a los lagos, visitarlos y después seguir hacia Zagreb, todo esto en bus. Lo que me preocupa es que tendremos que ir cargados con las mochilas, y hacer una ruta de 4 o 5h con 20kg en las espaldas no me parece buena idea. He leído un par de comentarios que preguntaban si había alguna consiga o algo así y tu respondiste que una amiga tuya iría pronto y que le podrías preguntar. Tienes nueva información al respeto?

    Muchas gracias y buen blog!

  24. Iris 29/05/2016 en 12:07 - Responder

    Hola! vamos a viajar a croacia la última semana de Agosto, primera de Septiembre. Llegamos a Split y bajamos hasta Dubvronik y de ahí a Montenegro. No habíamos incluido en nuestra ruta los Lagos pero cuál ha sido la sorpresa que al descubrirlos nos dimos cuenta que el lienzo que decora la pared de nuestra habitación es de los lagos, hemos fantaseado tanto con esa foto y hemos dicho tantas miles de veces que iríamos a un lugar así que no podemos dejar escapar la oportunidad. Crees que es posible ir desde Split a los lagos y volver en un día? Muchísimas gracias.

    • imanesdeviaje 29/05/2016 en 12:11 - Responder

      ¡Hola Iris! Qué bueno la historia, pues yo creo que si que te da tiempo aunque es un poco paliza, tendrás que madrugar mucho porque tienes dos horas y media desde Split a los Plitvice y allí piensa que estarás unas 6 horas más o menos, pero aún así conozco a gente que lo ha hecho así que si te lo montas bien, no te importa madrugar yo creo qui si es posible, además merece mucho la pena.

      Espero que disfrutes mucho del viaje, seguro que te encanta!

      Un saludote 🙂

  25. Sergio 25/06/2016 en 19:04 - Responder

    Yo estoy ahora en zadar, mañana voy a plivice con respecto a las colas te digo que de mostar a split la cola en la aduana era de 60 o 70 coches, mínimo 1,30 o 2 horas, yo voy en moto y me la salte, es más pensé que no era la frontera sino un accidente de la cola tan enorme que vi. Demencial y encima 33 grados.

    • Regi 29/06/2016 en 14:02 - Responder

      Hola Sergio, muchísimas gracias por tu comentario, te lo agradezco muchísimo porque es una cosa que nuestros lectores nos suelen preguntar así que muchísimas gracias.
      Espero que hayas disfrutado mucho del viaje y que te haya gustado mucho. ¡Un saludote!

  26. Roberto 04/07/2016 en 12:39 - Responder

    Enhorabuena por el bloque. Me gustaría saber si existen rutas alternativas para hacer en B.T.T y como esta el tema para las autocaravanas pues me voy a Croacia la 2*quincena de julio

    • Regi 11/07/2016 en 18:49 - Responder

      Hola Roberto, muchas gracias por tu comentario y bienvenido al blog.
      La verdad es que respecto al tema B.T.T. no tengo ni idea ya que nosotros nos movimos en coche, lo mismo respecto a lo de las autocaravanas no te sé decir. Ya lo siento no poder ayudarte 🙁 .
      Espero que disfrutes mucho del viaje. Un saludote 🙂

  27. Chari 11/07/2016 en 09:07 - Responder

    Hola! Ahora en julio vamos unos dias a croacia y estava pensando en visitar estos lagos. Pero me preocupa si no vamos a pasar demasiado calor. No te puedes refrescar en ningun lado? O tiene muchos sitios de sombra y se puede sobrellevar bien? Muchas gracias

    • Regi 11/07/2016 en 19:03 - Responder

      Hola Chari! El problema que tienen los lagos es que no te puedes bañar, no está permitido el baño. Para refrescarte hay algún bar donde podrás comprar agua pero poco más. Respecto a la sombra hay lugares que si que da sombra durante el recorrido y otros que no. no te sé decir muy bien porque nosotros fuimos en junio y tampoco hacía tanto calor. De todas formas seguro que te gustan, espero que disfrutes mucho del viaje. Un saludo!!

  28. Carolina 15/07/2016 en 19:57 - Responder

    Hola chicos! les cuento estoy organizando una rutita por Croacia y, por supuesto, Plitvice encabeza la lista de sitios que quiero visitar. Voy a ir en octubre, con lo que tengo tiempo para organizar bien, y en principio voy a ir sola. Por lo que he visto no me parece un pateo dificil para ir sola pero en la pagina del parque hay una recomendación, mejor no ir solo, tengo que preocuparme? jajajaj. Intentaré salir de Zagreb a primera hora para no llegar muy tarde y poder visitarlo ese mismo día, haré noche en un hotel de la zona y al día siguiente rumbo a Zadar. Con un día es suficiente o necesito un poco más? Me encanta la naturaleza y la fotografía. La otra opcion que barajo es salir de Zagreb, tomarmelo con calma, quizá ir a las cuevas de Barac, hacer noche y al día siguiente lagos con calma pero quizás se me haga muy tarde para ir a Zadar. No se qué me aconsejais… muchísimas gracias y felicidades por el blog

    • Regi 19/07/2016 en 10:37 - Responder

      Hola Carolina, para nada, no tienes que preocuparte por nada, es un camino sencillo y siempre te vas a estar encontrando gente continuamente así que por eso no te preocupes. Yo creo que con un día es suficiente, nosotros estuvimos un día y nos dio tiempo prefectamente. Yo creo que la primera opción si vas pronto y madrugas está muy bien.

      Espero que disfrutes mucho de Plitvice.

      Un saludo

  29. Gonzalo 17/07/2016 en 19:06 - Responder

    Hola Muy bueno el blog.
    Vamos a hacer con mi novia un viaje de un mes desde mediados de noviembre a mediados de diciembre .. la idea es hacer italia croacia grecia y turquia.. cuantos dias nos recomendarias estar en croacia y haciendo base en alguna ciudad en particular o ir moviendonos? no alquilariamos auto.. y la otra pregunta es el tema del clima si vale la pena las islas o las costas?? agradezco la info que nos sume para terminar decidir el itinerario!! Gonzalo.

    • Regi 19/07/2016 en 10:48 - Responder

      Hola Gonzalo, muchas gracias por tu comentario y bienvenido al blog.
      En mi opinión te recomiendo al menos una semana en Croacia mínimo, quizás te recomendaría una semana y media. Lo malo que dices sobre la época en la que vas no sé si te hará bueno como para ir a la playa, aún así yo creo que quizá si que merezca la pena ir a las islas, pero no te lo puedo asegurar, lo dejo a tu elección. Nosotros estuvimos una semana en Croacia y se nos quedo corto, pero la planificación de días es depende de lo que tengas en mente. Espero que disfrutes mucho del viaje!!

      Un saludo 🙂

  30. alina 31/07/2016 en 22:54 - Responder

    Hola a todos, este mes de septiembre nos gustaria viajar a Croacia, y el viaje tiene que ser muy estudiado porque nos acompaña nuestro perro aventurero, sabes si en el parque dejan entrar perros??

    Un saludo y gracias por tu blog!!!

    • Regi 01/08/2016 en 15:34 - Responder

      Hola Alina, muchas gracias por tu comentario. La verdad es que no tengo ni idea si dejan entrar perros o no. Te recomiendo que busques la información en la página web del parque.

      Espero que disfrutes mucho del viaje, un saludo!

  31. Yamila 10/08/2016 en 19:43 - Responder

    Holaaa! Sabes si el bus queda en la entrada a los lagos? Porque segun google maps la entrada N°1 esta bastante lejos de la parada de buses Plitvička Jezera

    • Regi 12/08/2016 en 11:15 - Responder

      Hola Yamila, no te sé decir porque nosotros fuimos en coche 🙁 ya lo siento.
      Espero que tengas suerte. Un saludo 🙂

  32. Grace 14/08/2016 en 13:28 - Responder

    Hola!
    Iré en un par de días! Lo encuentro increíble!!!! Al final tuvieron noticias de si se puede dejar equipaje?

    • imanesdeviaje 15/08/2016 en 10:57 - Responder

      Hola Grace, es realmente increíble los Lagos de Plitvice. La verdad es que no te sé decir lo de la maleta, espero que tengas suerte!!
      Un saludo

  33. gaspar 20/08/2016 en 00:37 - Responder

    Hola. Enhorabuena por el blog. Tenemos previsto ir en coche a los lagos próximamente. ¿sabrías decirme si los aparcamientos están vigilados? ¿puedes dejar maletas en el coche?
    un saludo.

    • Regi 22/08/2016 en 09:52 - Responder

      Hola Gaspar, muchas gracias por tu comentario, me alegro mucho que te guste el blog y que te esté resultando útil para organizar el viaje.
      La verdad es que no te sé decir si los aparcamientos están vigilados o no :(, no lo recuerdo, pero nosotros dejamos la maleta en el maleero sin problema.
      Ya lo siento, espero que tengas suerte

      Un saludo!!

  34. Paola 02/12/2016 en 18:22 - Responder

    Hola! Que ganas de estar ahí!!!! Tenés idea del clima en marzo? Viajo del 19 de marzo al 9 de abril a Europa y me encantaría poder visitar el parque. Que fecha me recomendás? Hará frío como para ir a la costa Dálmata también? Desde ya, muchas gracias!

    • Regi 04/12/2016 en 17:28 - Responder

      Hola Paola ¿qué tal? En marzo el clima en Plitvice es más bien suave, ya sabes que la primavera es una época de cambios así que no te puedo asegurar que tiempo te va a hacer porque no lo sé. Aún así, yo creo que para ir a la playa a darte un baño no creo que haga, la temperatura suele ser de unos 14 grados por lo que estoy viendo ahora en internet. Aún así te lo recomiendo porque no habrá tantos turistas, ahora por lo que tengo entendido Croacia en verano está bastante masificado así que aprovecha en primavera.

      Espero que disfrutes mucho del viaje!! Un saludo 🙂

  35. Daniela 25/02/2017 en 09:04 - Responder

    Hola chicos. Primero q nada los felicito han armado un blog espectacular. El mejor de todos los qué lei. Nos vamos a junio a croacia y queremos conocer los lagos.
    Vamos a estar en Opatija y pensábamos ir desde allí salieno bien temprano
    Vamos con auto. Eso es lo q hicieron uds no? Cto demoraron?. Queríamos ver si luego desde los lagos podemos llegar a split. Seria muy loco esto? Gracias por todo lo q aportan siempre

    • Regi 27/02/2017 en 11:17 - Responder

      Hola Daniela, muchas gracias por el piropo 🙂 me has sacado una sonrisilla jeje!!!Nosotros lo que hicimos fue salir desde Opatija a Plitvice y de allí fuimos a dormir a Zadar. Desde los Lagos de Plitvice a Zadar tienes una hora y media, en cambio desde Plitvice a Split tienes dos horas y media. Es posible hacerlo en coche, tampoco es una locura, pero si que tendrás que madrugar mucho!!!!

      Espero que te encante el viaje tanto como a mí! Un saludo!!

      • Daniela 27/02/2017 en 17:12 - Responder

        Gracias por los consejos. Según vuestra experiencia si estamos a la 9 de la mañana en los lagos estaríamos buen no? A que hora me recomendase salir de opatija?

        • Regi 28/02/2017 en 10:27 - Responder

          Hola de nuevo Daniela, desde Opatija tienes dos horas hasta los Lagos de Plitvice, así que tendrás que madrugar un poquillo jeje!!!

          Saludotes 🙂

  36. Abel 07/05/2017 en 17:12 - Responder

    Hola Regi. salgo para Europa(Slovenia, Croacia,Montenegro,Bosnia y Serbia, entrando por Trieste y saliendo por Belgrado). La ruta de 4 a 6 horas es quizas la mas recommendable?. Dicen que hay ya mucha gente a eso de las 10 u 11am. Me recomiendas ir bien temprano? Segun tu abre a las 7am . Estariamos alli 8:30 mas o menos, quizas 9 o mejor salir mas temprano?. Vamos en auto desde Zagred y seguimos a Zadar,dormimos alli.. Que crees?

    • Regi 07/05/2017 en 20:12 - Responder

      Hola Abel, ya verás qué viaje más guapo!!!! Lo que tengo entendido ahora es que el parque está bastante masificado, especialmente en verano, pero quizás en mayo está algo más relajado. Yo te recomiendo ir pronto, las 9 está bien u 8 y media. Si además, luego tienes que ir hasta Zadar lo veo bien. Has chekeado ya las horas del bus para que te cuadre todo bien? Cualquier duda me dices 🙂

  37. Abel 07/05/2017 en 17:13 - Responder

    Ah salgo el proximo Viernes 12 de mayo……yaaaaa!!!!

  38. Abel 07/05/2017 en 17:21 - Responder

    Estoy de a poquitos, sorry……..el de 4 a 6h leo que es mas bien 4h y poco mas no muy apurado. Que impresion tuviste?
    saludos

    • Regi 07/05/2017 en 20:14 - Responder

      jajajjaja no te preocupes, si el recorrido es unas 4 o 5 horas, echale 5 para no tener que ir muy deprisa, o incluso con 5.30 ya vas de sobra!! Además piensa que siempre hay imprevistos, algún lugar que te mola más y sacas mas fotos, etc. Yo echaría unas 5 horas mínimo para no ir con la lengua fuera.
      Saludos!! Ya verás que guapo es el sitio!!

  39. Abel 07/05/2017 en 21:01 - Responder

    Mil gracias Regi, voy en auto y lo que me dices me ayuda mucho, te contare, besito

  40. Cristina 20/06/2017 en 15:57 - Responder

    Hola! Acabo de llegar a vuestra página y me encanta, me encantaría hacer esa excursión en mi viaje a Croacia este verano, el único PERO es que voy sola y no creo que alquile ningún coche. Es fácil acceder allí en autobús? Puede haber algún tipo de peligro?
    Muchas gracias y a seguir viajando!

    • Regi 20/06/2017 en 15:59 - Responder

      Hola Cristina, peligro ninguno de verdad. Cero. De todas formas, como digo en el post también puedes ir en bus. Te animo a que vayas porque merece mucho la pena!!!

      Espero que disfrutes mucho del viaje. Un saludo!!

  41. Daniel 21/06/2017 en 01:39 - Responder

    Hola! Que belleza debe ser… Estaremos viajando a Croacia en Agosto proximo, recorreremos desde Zagreb hasta Dubrovnik en auto. El problema que se nos genera es que retiramos el auto en Zagreb a las 8 de la mañana (es la hora en que abre la locadora) y salimos directamente hacia Plitvice, que estimamos llegar a eso d elas 10. Haremos el recorrido de 2-3 horas ya que debemos ir de ahi a Zadar para llegar de dia, recorrer un poquito y no perdernos el organo de mar y el saludo al sol de noche. Que les parece esta parte? Lo harian diferente?

    • Regi 24/06/2017 en 12:50 - Responder

      Hola Daniel, muchas gracias por escribirnos! Yo te recomiendo que intentes hacer la ruta de los lagos mediana, la de las 5 horas, es la mejor opción para ver todos los lagos y no es muy cansada!! Y en Zadar con que llegues al atardecer perfecto.

      Es mi recomendación personal, pero si no puedes hacerlo así, al menos dedica esas 3 horas. Un saludo y espero que disfrutes mucho del viaje!!!

  42. Abel 21/06/2017 en 02:33 - Responder

    Pues yo hice el de 5 horas, el mas recomendable creo.Los lagos superiors e inferiors. Es alucinante este lugar. Sobre todo si te toca un dia de sol en pleno mes de mayo!
    saludos

    • Regi 24/06/2017 en 12:48 - Responder

      Sí Abel, yo hice esa ruta también, una pasada!! Es la más recomendable!

  43. Nora 24/06/2017 en 14:07 - Responder

    Hola. Mi recomendación es llegar a los lagos temprano. Es pleno verano y las rutas están con mucho tránsito. Y vale decir que no son autopistas. En los lagos hacer lo más que puedan, no se van a arrepentir, es bellísimo!
    Otro consejo, cuando estén en Zagreb vayas a comer a un restaurante italiano que se llama Capuciner, está frente a la catedral de Zagreb. Muy buenas pizzas, pastas, postres y cerveza. Y buena relación calidad-precios.
    Zagreb es una linda ciudad, da para caminarlo. La gente es amable, a pesar del idioma. Nosotros somos argentinos y solo hablamos castellano, pero ellos algo de italiano manejan y por supuesto inglés.
    Que tengan un excelente viaje. Toda Croacia ves una maravilla!
    Saludos,
    Nora
    Argentina

    • Regi 24/06/2017 en 18:31 - Responder

      Hola Nora, gracias por tu aportación. Yp también lo creo, cuanto antes llegues a Plitvice mejor, además en pleno verano se debe poner hasta la bandera.

  44. Abel 24/06/2017 en 15:40 - Responder

    Asi es Regi. Tienes mucha razon con llegar a Zadar a ver el atardecer. Yo lo vi bajando la montaña y nos quedamos alucinados. Fue suficiente. Mas bonito imposible. Zadar vale la pena. Con un paseo nocturno y otro en la mañana es suficiente. Y tambien estoy de acuerdo con Nora en que Zagreb es una linda ciudad, muy diferente al Adriatico. Toda Croacia es preciosa. Feliz fin de semana. Saludos.

    • Regi 24/06/2017 en 18:29 - Responder

      Yo tengo una foto del atardecer de Zadar con Juanra preciosa, lo vimos ya bajando el sol y fue totalmente mágico!!!

  45. JAVI GRANADA 02/07/2017 en 11:39 - Responder

    Hola, ¿sabéis como lograr las entradas para el parque de los lagos para evitar colas? No encuentro la web.
    Gracias

  46. Paula Pérez 12/10/2017 en 11:45 - Responder

    Hola! Me encanta vuestro blog es muy TOP. Me han entrado muchas ganas de ir! Ya estoy ahorrando para mi Viaje a Croacia! 🙂 Quería saber a parte del senderismo si hay otros tipos de actividades al aire libre en el parque… nose por ejemplo si hay alguna visita para observaciones de animales o ir en bicicleta… saludooooos! 😀

    • Regi 12/10/2017 en 15:55 - Responder

      Hola Paula, la verdad es que que yo sepa no, pero no te lo puedo confirmar. Desde luego que no me suena nada!! Disfruta mucho y espero que puedas ir a Croacia pronto!!

  47. Miguel Angel 16/10/2017 en 20:21 - Responder

    Recorrimos Plitvice en agosto de 2017.No queremos pecar de orgullosos,pero realmente ha sido un SACRIFICIO inútil,comparado con las mínimas bellezas que tenemos en Argentina.
    Debo aclarar que somos adultos mayores(más de 70 años) y para nuestro caso es realmente irresponsable de parte de parte de los operadores turísticos,embarcarnos en esa cruel caminata.
    Deberian aclarar previamente con que nos encontraremos y advertir lo dificultoso y extenso del recorrido para personas de nuestra edad.Debemos aclarar que estamos acostumbrados a caminar entre 20 y 30 cuadras diariamente en nuestra ciudad,
    Espero que nuestro comentario sirva para evitar a otros incautos turistas el esfuerzo al que nos sometieron.Tal vez a turistas de otros paises les resulte admirable(no lo dudo) pero a los Argentinos no nos agrega nada…..

    • Regi 18/10/2017 en 15:53 - Responder

      Hola Miguel Ángel! Muchas gracias por tu comentario. No estoy de acuerdo con lo que comentas ya que a mí me pareció un recorrido fácil y bonito, pero claro soy española y tengo 30 años. De todas formas seguro que hay mucho ha gente que opina lo mismo que tú. Así que seguro que resulta útil tu opinión a otros lectores. Un abrazo y muchas gracias por pasarte por aquí!

    • gustavo 12/11/2017 en 18:43 - Responder

      Es que como la argentina no hay, yo como contra voy a ir. saludos

Deje su comentario

Pin It on Pinterest