¿Cómo contratar el mejor crucero por la Bahía de Halong? Aquí te vamos a explicar todos los detalles de nuestro crucero por una de las bahías más impresionantes del planeta. Tan impresionante que es una de las siete maravillas naturales del mundo. Esto hace que sea un lugar de esos que vas con las expectativas altas y que nunca defrauda.

Navegar por la inmensidad de la bahía es probablemente uno de los mayores reclamos turísticos de Vietnam. Te aviso desde ya que va a ser una de las mejores experiencias de tu viaje por este país.

En este nuevo artículo sobre Vietnam te voy a contar toda la información sobre hacer un crucero por la Bahía de Halong: recomendaciones, precios, opiniones y mucho más. Como siempre, te lo cuento todo con todo lujo de detalles.

crucero por la bahia de halong

Recomendaciones para hacer un crucero por la Bahía de Halong: precios y ruta

¿Cómo llegar a la Bahía de Halong?

Nosotros fuimos a la Bahía de Halong como una excursión en crucero que incluye el traslado desde Hanoi. Nos pasaron a buscar a nuestro hotel de Hanoi en mini bus y nos llevaron con todo organizado hasta el crucero.

Nos pasaron a buscar a las 8 de la mañana y, tras tres horas y media de trayecto en bus, ya estábamos en la Bahía de Halong. Al día siguiente estábamos de vuelta al hotel de Hanoi alrededor de las 4 de la tarde. Por lo que esta excursión es perfecta para luego continuar tu ruta por Vietnam o, como fue nuestro caso, coger el tren nocturno a Sapa.

crucero por la bahia de halong

Crucero por la Bahía de Halong, ¿cuál elegir?

El crucero por Halong Bay lo vas a hacer sí o sí, de eso no hay duda, pero ahora ¿cuál de todos escoger? Aquí está el quid de la cuestión. Nosotros como íbamos de luna de miel escogimos esta opción deluxe en Get Your Guide. Era el mejor crucero por la Bahía de Halong que encontramos relación calidad-precio.

El barco estaba muy bien, la comida también (más abajo te contaré más detalles) y lo mejor de todo era, sin duda, la habitación.

Dos de las paredes del camarote eran todo ventanales con vistas a la bahía. Fue sencillamente maravilloso. Con el fresquito que hacía en el camarote con el aire acondicionado no queríamos ni salir de la habitación.

crucero por la bahia de halong

Importante

Te recomiendo reservar el crucero con antelación en vez de reservarlo directamente en Vietnam. Los timos en cuanto al crucero por la Bahía de Halong están a la orden del día y ya sabes que a veces lo barato sale caro. Además, la seguridad que te da ver fotos y opiniones en internet con antelación no tiene precio.

Nosotros encontramos el mejor precio por esta página en internet 100% fiable por 210 euros los dos. Tienes todas las excursiones y comidas incluidas, salvo bebidas. El traslado desde el hotel de Hanoi a la Bahía de Halong nosotros no lo teníamos incluido en el precio, pero ahora he visto que tienen opciones que lo incluyen.

El crucero se realiza íntegramente en inglés. Si estás buscando un crucero por la Bahía de Halong en español, te recomiendo echar vistazo directamente aquí.

Hay otras opciones de cruceros más baratas, como la opción de un día en la Bahía de Halong desde Hanoi, pero no te lo recomiendo para nada porque un día me parece demasiado poco tiempo como para que llegues a disfrutarlo por completo. Para nosotros lo mejor fue vivir la experiencia de dormir en el barco en mitad de la bahía.

crucero por la bahia de halong

También está la opción de hacer un crucero de 3 días por la Bahía de Halong/2 noches. Esta es una muy buena opción. De hecho, mucha gente nos insistió por las redes sociales en escoger esta para llegar hasta la isla de Cat Ba. Pero al final, como también incluimos en nuestro itinerario por Vietnam Ninh Binh, considerada como la bahía de Halong terrestre, decidimos hacer el crucero de 2 días por la Bahía de Halong/una noche.

Nos gustó mucho todo y lo disfrutamos un montón. Así que no te preocupes porque dos días/una noche es una opción perfecta y vas a abandonar el barco con muy buen sabor de boca. Aunque si puedes permitirte más días pues oye, mucho mejor.

crucero por la bahia de halong

Ruta a bordo del crucero por Halong Bay

Como te comentaba antes, después de las tres horas y media de trayecto desde Hanoi llegamos al barco alrededor de las 12.30. Teníamos tiempo libre para descansar un rato y comer.

A las 15h comienza la primera actividad del crucero por la Bahía de Halog: hacer kayak por la bahía. La experiencia mola mucho, pero prepárate para remar y sudar un poco.

crucero por la bahia de halong

Luego tomamos un mini barco hasta la Isla Titop. La playa de la isla era muy sin más, pero lo que molaba de esta parada era subir hasta lo alto del mirador. Llegar hasta él requiere un esfuerzo de 400 escalones (están en perfecto estado y tanto la subida como la bajada es cómoda), pero te aseguro que merece mucho la pena.

crucero por la bahia de halong

Una vez arriba prepara la cámara, saca mil fotos, tómate un respiro, disfruta de la vista y vuelve a preparar tu cuerpo serrano para bajar las 400 escaleras de nuevo. Las vistas desde arriba son de quitar el hipo. Nosotros nos quedamos hasta casi el atardecer y era impresionante. Además, conseguimos algo que pensé que sería casi imposible en la Bahía de Halong: ¡estábamos solos allí arriba!

Una vez de vuelta al barco y antes de cenar, a las 18.30h comenzaba el curso de cocina vietnamita. No es que seamos unos expertos en cocina ni mucho menos. Más bien damos penita entre fogones, pero el barco daba la opción de hacer un mini curso de cocina express para aprender a hacer los típicos rollitos vietnamitas y no nos lo íbamos a perder ¿no?

De marzo a mayo nos comentaron que después de cenar hay opción de pescar calamares directamente desde el barco. Como nosotros estuvimos en septiembre no vimos ni un calamar, pero te lo comento para que lo tengas en cuenta por si vas en otra época del año.

Lo mejor de navegar por la Bahía de Halong fue lo romántico que era verlo durante el atardecer y por la noche. Por eso lo de pasar al menos una noche es algo impepinable.

crucero por la bahia de halong

Al día siguiente la experiencia en el crucero llega a su fin, no sin antes una clase de taichi a primera hora de la mañana (también dimos pena) mientras veíamos cómo salía el sol entre mogotes. Pocos amaneceres así he tenido en mi vida.

La última excursión que hicimos en el crucero por Halong Bay era la Cueva Sung Sot, la cueva más grande de la Bahía de Halong. Después de haber visto un buen puñado de cuevas impresionantes en España el listón estaba alto, pero aún así me siguió sorprendiendo con sus formaciones de estalactitas y estalagmitas y las dimensiones de la cueva.

crucero por la bahia de halong

El crucero estaba llegando a su fin y sobre las 11.30 dejamos el barco rumbo a Hanoi de nuevo, pero con una sonrisa de oreja a oreja de haber vivido una experiencia genial. De estas que no se olvidan fácilmente.

¿Qué tal la comida a bordo?

Una de las cosas que más nos preocupaba del crucero y que marca la diferencia entre unos cruceros y otros es la comida. En nuestro caso al escoger el crucero de lujo comimos fenomenal.

Todas las comidas incluían una sopa de entrante, una ensalada, unos aperitivos y luego un plato que solía ser carne o pescado. Como única queja comentar que con el calor que hacía en la bahía comer una sopa calentita no era una opción que me entusiasmase mucho. 😉

crucero por la bahia de halong

Más cosas que ver en la Bahía de Halong

Otro de los lugares más famosos de la Bahía de Halong es subir a la montaña de Bai Tho. Desde lo alto de la montaña se tiene una vista única a toda la bahía.

crucero por la bahia de halong

Foto de shutterstock @Andrii Lutsyk

Nosotros no fuimos ya que no estaba incluido dentro de nuestra ruta, pero sé de gente que lo que hace es no regresar a Hanoi en la excursión organizada del crucero para continuar desde aquí a Ninh Binh o a otras partes del país y tener tiempo para subir hasta el mirador.

El acceso, por lo que he leído, no es fácil. Nosotros vimos que desde donde te dejaba el barco al mirador hay más de una hora en taxi. Eso sí, la vista es brutal. Además, es una de las fotos que se ha puesto de moda últimamente en instagram.

Lo mejor y lo peor del crucero por la Bahía de Halong

Lo mejor:

  • Pasar una noche en el crucero por la bahía fue ultra top.
  • El barco deluxe con súper habitación con vistas al mar fue la mejor elección.
  • El atardecer desde el barco fue inolvidable.

crucero por la bahia de halong

Lo peor:

  • Las sopas en la comida. En serio, ¿a alguien le apetece comer sopa a 40 grados?
  • Las botellas de plástico que había flotando en la mitad de la bahía. Se me rompe el alma cada vez que veía una. Nos estamos cargando el mundo, señores.
  • Si ya has visto los mogotes emergentes del mar en otras partes del mundo, como en Krabi o Filipinas, puede que el factor sorpresa de la bahía no sea tan alto.

¿Qué te ha parecido el crucero por la Bahía de Halong? Si tienes alguna duda ya sabes que puedes dejarme un comentario al final de este post y te responderé encantada lo antes posible.

crucero por la bahia de halong

Importante: no te olvides de tu seguro de viaje para viajar a Vietnam

Viaja a Vietnam tranquilo y sin preocupaciones reservando un buen seguro de viajes. Desde sólo 50 euros para 15 días tienes el mejor seguro de viaje. Piensa que cualquier visita al médico te va a suponer un desembolso muchísimo mayor así que no te la juegues, sobre todo con algo tan importante como es la salud.

Oferta inteligente

Nosotros siempre viajamos asegurados con Iati Seguros. Además, por ser lector del blog tienes un 5% de descuento reservando desde este enlace. No querrás desaprovecharlo, ¿no?

crucero por la bahia de halong

Sigue leyendo otros artículos que también te pueden interesar:

  1. Qué ver en Vietnam en 15 días.
  2. Las mejores excursiones que hacer en Krabi.
  3. Consejos para viajar a Tailandia.
  4. Qué ver en Tokio: 10 lugares imprescindibles.

5% Descuento en IATI seguros

¡AHORRA VIAJANDO CON ESTOS ENLACES!

AHORRA DINERO en el ALQUILER DE TU COCHE.

Solicita El MEJOR CAMBIO DE DIVISAS CON ANTELACIÓN y APROVECHA ESTE DESCUENTO.