Consejos para viajar a Londres: guía para turistas novatos

¿Vas a hacer un London calling dentro de poco? En este post te contamos todos los consejos para viajar a Londres que tienes que saber para no pagar la novatada. Lee atentamente y así no parecerás Paco Martínez Soria en la capi 🙂 .

   

Consejos para viajar a Londres: guía para turistas novatos

consejos para viajar a Londres

Documentación necesaria para viajar a Londres

Por el momento, si eres ciudadano europeo, la documentación necesaria para viajar a Londres es únicamente tu DNI. Este punto tendrá que actualizarse dentro de unos meses (o años, who knows) con motivo del Brexit. Aún así, yo siempre llevo también el pasaporte, por si las moscas.

Si no eres ciudadano europeo, te recomiendo que consultes en la embajada del Reino Unido de tu país de origen, el visado o la documentación que necesitas para entrar al Reino Unido.

¿Cuantos días recomiendas en Londres?

Londres es una ciudad bastante grande. Si es tu primera vez en la capital de Inglaterra te recomiendo que estés entre tres y cinco días.

De todas formas, Londres es una ciudad a la que siempre quieres (y sabes) que vas a volver. Si ya has estado otras veces, un fin de semana también es válido para airear tu mente, tu cuerpo y también…¡tu cartera!

consejos para viajar a Londres

¿Es Londres una ciudad cara?

Está claro que Londres no es una ciudad barata, pero eso no significa que te vayas a dejar un riñón allí. El alojamiento, por ejemplo, es caro, y lo peor de todo es que los hoteles en Londres son realmente cutres. El transporte también es caro, pero la comida no tiene por qué. También, influye mucho cómo esté el cambio de la libra al euro.

¿Buscas alojamiento en Londres?

Hemos llegado aquí al quid de la cuestión. Buscar un hotel en Londres que no de realmente pena y que no te cueste un ojo de la cara, a veces resulta misión imposible. Por ello, te recomiendo el Hotel Point A Hotel London Westminster, está cerca del centro y al lado de la parada de metro de Lambeth North Station. En comparación con otros hoteles que hay por Londres, no está nada mal.

¿Cómo moverse por Londres? Te doy un súper truco para ahorrar dinero en el transporte

La mejor forma para moverse por Londres es en metro. Es rápido, cómodo y está todo muy bien comunicado. Puedes descargarte aquí el pdf con el mapa del metro.

El metro es algo caro, pero hay diferentes tarjetas de transporte para ahorrar dinero.

Consejo para ahorrar dinero en el transporte en metro

Te recomiendo comprar la tarjeta Oyster. Es una tarjeta recargable, cuesta 5 libras y tiene servicio de “pay as you go”, es decir, paga según lo utilices. Puedes comprarla directamente aquí o directamente en las taquillas del metro.

La tarjeta no sólo incluye el metro, sino todos los transportes públicos de la ciudad: metro, buses, tranvía y el National Rail de Londres.

Para que te hagas una idea, el precio de un billete en metro en zona 1 es de 4.90 libras sin la tarjeta Oyster. En cambio, con la tarjeta Oyster, el precio de ese mismo billete es de 2.40 libras. Como ves, al hacer las cuentas compensa. Yo, en mi último viaje a Londres, es lo que utilicé para moverme por la ciudad.

consejos para viajar a Londres

Aunque no lo he utilizado todavía, también hay tarjetas de metro ilimitadas para un día o incluso de siete días. El precio de una tarjeta de metro de un día es de 12.30 libras, y para 7 días cuesta 33 libras. (*Precios actualizados a fecha marzo 2017).

Consejo importante si decides coger algún bus

Si estás en una parada de bus en Londres esperando, saca la mano para indicar al autobusero que pare. Si no lo haces, puede que te quedes con cara de “lerdo” y te toque esperar al siguiente bus 🙂 .

¡OJO! Londres tiene seis aeropuertos

Otra de las cosas a tener en cuenta en Londres es que tiene seis aeropuertos, cada cual situado en lugares diferentes. ¿A cuál vas a llegar tú? Estas son las seis opciones:

  • Aeropuerto Londres Heathrow es el aeropuerto más típico y más grande de Londres.
  • Aeropuerto Londres Gatwick es el segundo aeropuerto más grande de Reino Unido y está al sur de Londres.
  • Aeropuerto Londres Stansted, es el aeropuerto donde suelen volar frecuentemente las compañías de bajo coste. Yo siempre que he viajado a Londres he volado a este aeropuerto.
  • Aeropuerto Londres Luton es pequeño y está situado a 51 kilómetros del centro de Londres.
  • Aeropuerto Londres Southend, está al oeste de Londres, también frecuentado por las compañías de bajo coste.
  • Aeropuerto London City, es el que está más cerca de Londres y el más utilizado para pasajeros que viajan a Londres por negocios.

Cómo ir desde el aeropuerto de Stansted al centro de Londres

La mejor forma para ir desde Stansted al centro de Londres es en tren. El bus es algo más económico, pero tarda bastante más y, cómo verás un poco más abajo, no lo recomiendo para nada.

  • El tren Stansted Express cuesta 16.60 libras y te deja en la estación de Liverpool Street. El trayecto dura 45 minutos y el último tren es a las 00.30 a.m. Por cierto, no olvides guardar el ticket hasta que salgas del tren, lo tienes que volver a validar a la salida.
  • El bus tarda aproximadamente 1 h y 45 minutos y cuesta 12 libras. Te deja en la estación de Victoria (Victoria Coach Station), cerca de la parada de metro de Victoria. Te ahorras 4 libras pero tarda muchísimo más que el tren y es más rollo. Además, te la juegas a comerte algún atasco en la carretera.

Ojo con el bus que va al aeropuerto de Stansted

Si al final decides ir en bus te recomiendo que compres el ticket online con anterioridad en Terravisión. Si el bus va lleno, las entradas compradas online tienen prioridad para entrar respecto a las compradas directamente en la estación de autobuses. De todas formas, te recomiendo que vayas con bastante tiempo de antelación a la estación.

En mi último viaje a Londres casi pierdo el avión por ir en bus. Ese día no funcionaban los trenes Stansted Express por obras, y todos los buses estaban completos, exceptuando unos huecos libres que estaban sin numerar y eran algo así como “sálvese quién pueda”.

Hubo mucha tensión y pensé que me dejaban en tierra. ¿Verdad Olaya? Al final había huecos libres para los que compramos el billete directamente en la estación, pero insisto, no lo recomiendo. Conozco a varias personas que han perdido el vuelo por no llegar a tiempo al aeropuerto de Stansted por ir en bus.

consejos para viajar a Londres

Qué ver en Londres

   

¿Ya sabes las típicas cosas que tienes que ver en Londres? El Big Ben, el London Eye, el Tower Bridge, Picadilly Circus y mucho más. Te lo cuento todo en este post detallado con 45 cosas que ver y hacer en Londres para que puedas organizar la visita a tu gusto.

Museos recomendados en Londres

Estos son los mejores museos de Londres que te recomiendo visitar:

  • El British Museum. Es enorme y es gratis, lo que le convierte en una visita obligatoria.
  • La National Gallery con obras de Van Gogh, Da Vinci o Miguel Ángel. La entrada también es la voluntad.
  • El Tate Modern, es uno de los museos de arte contemporáneo más importantes, con obras de Picasso o Dalí. La entrada también es gratuita.

Si te ha sabido a poco, no te preocupes, hay un porrón de museos en Londres más, como el Natural History MuseumVictoria and Albert Museum, el Museum of London, o el Science Museum London.

consejos para viajar a Londres

¿Dónde comer en Londres?

La comida en Londres no es que destaque por lo buena, rica y sana que es. No, lo siento, no es así. Siempre puedes recurrir al mítico fish and chips y tomarte un buen brunch, pero reconozco que a mí la comida de Londres ni fú ni fá. Lo bueno que tiene Londres es que hay un montón de restaurantes de comida internacional: vietnamita, tailandesa, china o hindú, por ejemplo.

Si quieres comer barato y bien, te recomiendo la comida de Borough Market, y también, los puestos callejeros de Candem Town están de muerte.

Algunos consejos para ahorrar dinero en Londres

Además del consejillo que te he chivado para ahorrar dinero en el transporte, también puedes ahorrar alguna libra a la hora de visitar las atracciones turísticas más importantes si compras la tarjeta London Pass.

Incluye, entre otras cosas, la entrada a la Torre de Londres, la Abadía de Westminster, el Tower Bridge y hasta un paseo en barco por el Támesis. Puedes comprar la London Pass directamente aquí.

consejos para viajar a Londres

Excursiones recomendadas desde Londres

Si estás varios días en Londres quizás te apetezca hacer una escapadita a conocer otras ciudades de los alrededores. Por ejemplo:

Y los espectáculos recomendados

En Londres no te vas a aburrir nunca. Siempre hay espectáculos para todas las edades y todos los gustos. Desde musicales, pasando por conciertos, u otro tipo de actuaciones. Estos son los musicales que actualmente están en Londres y que quizás te pueden interesar:

  • El Rey León (puedes comprar la entrada directamente aquí).
  • Aladdín.
  • Mamma Mía.
  • Una ruta por los lugares míticos de Harry Potter.
  • Los Miserables.
  • Charlie y la Fábrica de Chocolate.
  • Billy Elliot.
  • Y Thriller de Michael Jackson.

Muchos me habéis preguntado sobre algún tour de Harry Potter, te recomiendo que eches un vistazo aquí.

¿Cambio las libras con anterioridad?

Te recomiendo que lleves algunas libras ya cambiadas antes de viajar a Londres. De todas formas, hay muchas casas de cambio de moneda por toda la ciudad. Lo que sí que te recomiendo es que huyas de hacer el cambio en el aeropuerto, siempre tiene mayor comisión que cualquier otro sitio.

consejos para viajar a Londres

Corriente eléctrica

En Reino Unido tienen una corriente diferente al resto de Europa de 230 v y tres clavijas. Tendrás que llevarte un adaptador o un enchufe universal en la maleta.

El tiempo en Londres

Londres es de esas ciudades con una “injusta” fama con el mal tiempo. Reconozco que yo siempre que he ido me he encontrado mejor tiempo del que esperaba. De hecho, ¿qué crees que llueve más en Londres o en Santander? Seguramente pienses que Londres, pero no, llueve más en Santander. La media de días de lluvia en Londres es de 100 días al año, como ves, no llueve siempre, pero tampoco te confíes, tú lleva un paraguas por si acaso 😉 .

   

Lo que sí que hay que tener en cuenta es que la temperatura de Londres en invierno es bastante baja, rondando los 0 grados o incluso menos. Si vas en invierno vete bien abrigadito.

Y hasta aquí han llegado nuestros consejos para viajar a Londres. Espero que disfrutes mucho del viaje. Si tienes alguna duda más sobre Londres o quieres comentar algo más no dudes en dejar un comentario y te responderé encantada lo antes posible. ¡Buen viaje!

consejos para viajar a Londres

Sigue leyendo otros artículos que también te pueden interesar:

  1. Visitar el Monumento de William Wallace en Stirling.
  2. 35 cosas que ver y hacer en París un día, dos o tres.
  3. Consejos para viajar a Roma y ahorrar algún eurillo.
  4. Ruta por los pueblos más bonitos de Alsacia.

Fotos de Shutterstock

Por | 2017-07-20T12:07:39+00:00 abril 2, 2017|Categorías: Consejos viajeros, Europa, Inglaterra|Etiquetas: , |9 Comentarios
¡Hola! Soy Regi, la chica que ha escrito este post. Oye, ¡gracias por leerme! Como ves, soy coleccionista de imanes. Mis amigas dicen que estoy un poco loca, pero por el momento creo que tengo todos los tornillos en mi cabeza. En 2013 tuve un problema en la espalda que no me permitió viajar durante un tiempo, por eso me decidí a abrir este blog. Ahora me dedico a hacer lo que más me gusta: viajar todo lo que puedo y contarlo por aquí. Mi lema: no dejes para mañana el viaje que puedas hacer hoy.

9 Comentarios

  1. Roberto 24/06/2017 en 12:42 - Responder

    Gracias por la información Regi, muy útil.

    • Regi 24/06/2017 en 12:58 - Responder

      Muchas gracias Roberto!!!!! De eso se trata jejeje de ayudar a los viajeros!! Espero que disfrutes mucho del viaje!! Un saludo 🙂

  2. Eusebia 25/06/2017 en 17:25 - Responder

    Regi muy buenos tips, ahora que visitemos a esta ciudad de Londres te comento como nos fue……a ponerlos en practica todos tus consejos cuidate bendiciones

    • Regi 30/06/2017 en 21:14 - Responder

      ¡Hola Eusebia! Muchas gracias a ti por escribirnos!! Espero que disfrutes un montón de Londres! Cualquier duda que tengas me dices sin problema. Un saludo 😘😘

  3. Marielos 04/07/2017 en 17:41 - Responder

    Hola Regi, gracias por tus consejos, me van a servir mucho para próximo viaje a Londres!

    • Regi 05/07/2017 en 10:39 - Responder

      Hola Marielos, muchas gracias por escribirnos!!! Me alegro que te resulte útil, cualquier otra duda que tengas sobre el viaje a Londres me escribes sin problema. Un saludo!!!

  4. Piluca 18/07/2017 en 07:14 - Responder

    Hola. nosotros vamos a viajar con niños y queremos hacer la ruta de Harry Potter y legoland, que nos recomiendas? Gracias.

  5. Germán 18/09/2017 en 03:59 - Responder

    Gracias por la información!!
    Visitaremos Londres en octubre y espero nos toque buen tiempo.
    Saludos.

Deje su comentario

Pin It on Pinterest