Blog de viajes sobre nuestras experiencias y sensaciones alrededor del mundo. ¡Ah! Y coleccionistas de imanes.

10 películas que tienes que ver antes de viajar a Londres

Nos encanta eso de poder viajar desde casa sin necesidad de coger aviones ni hacer maletas. La inspiración viajera los domingos de sofá, peli y manta es todo un clásico. Y si esa inspiración va ligada a una ciudad tan cosmopolita como Londres mucho mejor, ¿verdad? Estas son 10 películas sobre Londres que seguro que te sirven para inspirarte. Te aviso de que no me hago responsable si mañana te levantas con ganas de viajar a Londres, ¡eh! 😉

peliculas sobre Londres

10 películas rodadas en Londres que tienes que ver antes de viajar allí

Hoy hacemos otra entrada de nuestra sección “viajes y cine” dedicada para estos días de otoño en los que apetece que tu mente se vaya a otro lugar, mientras tú estás tumbadito en el sofá. Aquí van, según mi opinión, alguna de las mejores películas sobre Londres que van a servirte de inspiración. Tanto si ya has visitado Londres como si tienes mil ganas de volver. ¡Espero que las disfrutes!

1. Match Point

Este peliculón de Woody Allen es una de las mejores películas rodadas en Londres. Si aún no la has visto no sé a qué estás esperando. En ella disfrutarás de lo lindo de Londres con lugares míticos como el rascacielos más famoso de la ciudad, the Gherkin, o de las impresionantes vistas que hay desde el apartamento del protagonista al Parlamento de Londres y el Támesis.

 

2. Mary Poppins

Mary Poppins es todo un clásico que yo adoraba cuando era pequeña. Este año se estrena “El regreso de Mary Poppins” y, obviamente, no me lo pienso perder. Por lo que he visto en el tráiler aparece el skyline de la ciudad y otros lugares del centro de Londres como St Paul Cathedral. Yo me lo voy a pasar supercalifragilisticoespialidoso viéndola. ¿Y tú?

 

3. Sherlock Holmes

Londres es la sede de uno de los mejores detectives de todos los tiempos. Y es que Sherlock es uno de los personajes de ficción, tanto literario como de la gran pantalla, más carismáticos y que más seguidores acarrea. Si eres fan de Sherlock Holmes también hay tours organizados para visitar Londres siguiendo los pasos del detective. Echa un vistazo a los lugares que sirvieron de inspiración a Arthur Conan Doyle con este tour de Sherlock Homes por Londres.

 

4. Harry Potter

Nosotros reconocemos que no somos muy fans de esta saga, pero Harry Potter es otra de las películas rodadas en Londres más típicas. En ella aparece lugares como el Mercado de Leadenhall, el metro de Westminster o Picadilly Circus. Si eres un Harry Potter lover te morirás de ganas por visitar los estudios Warner y hacer un tour por los escenarios de Harry Potter en Londres. Puedes reservar la entrada directamente aquí.

 

5. El discurso del rey o The Queen, otra de las mejores películas sobre Londres

El discurso del rey es una película histórica ganadora de varios Óscar con el Rey Jorge VI, el padre de la actual Reina de Inglaterra, como protagonista. En la película aparecen lugares de cine en Londres como el estadio de Wembley o la Catedral de Webmister.

 

Si eres fan de los entresijos que hay detrás de la monarquía británica te recomiendo la película “The Queen”, protagonizada por Meryl Streep y también ganadora de varios Oscars. Y si te has quedado con ganas de más siempre nos quedará la serie de Netflix “The Crown”, basada en la vida de la Reina de Inglaterra.

 

6. Notting Hill

Es una de las comedias románticas más míticas de todos los tiempos con Huge Grant y Julia Roberts como protagonistas. Como el propio nombre de la película indica, está grabada principalmente en el piji-barrio londinense de Notting Hill. Si eres fan de la película podrás visitar hasta la librería de la peli. La encuentras en el número 42 de Portobello Road, aunque realmente no es una librería sino una tienda de zapatos. Desde la película, Notting Hill se ha convertido en uno de los lugares de película en Londres más famosos.

 

7. 28 días después

Nunca verás un Londres tan desértico como el que aparece en esta película tras sufrir un ataque zombi. La escena en la que el protagonista va caminando por el Puente de Westminster sin nadie por la calle es inolvidable. Esta escena me recuerda un poco a “Vanilla Sky” y su famosa escena en Times Square, o a la original “Abre los Ojos” y la Gran Vía de Madrid. Si aún no la has visto “28 days latter” es una buenísima película para pasar la tarde bien entretenido.

 

8. El diario de Bridget Jones

Es otra de las películas sobre Londres más típicas con una inolvidable banda sonora y una entrañable Renée Zellweger. En esta comedia británica recorrerás lugares de cine en Londres como Oxford Street, Borough Market o toda la zona sur del Támesis.

 

9.  James Bond: skyfall

La saga del agente secreto más famosos de todos los tiempos también llega a Londres. Viendo esta película de James Bond visitarás la National Gallery, el Palacio de Whitehall o el Old Royal Naval College. Es todo un clásico si te gustan las películas de acción. Oye, ya tocaba añadir a esta lista de películas sobre Londres un poco de movimiento después de tanta comedia romanticona, ¿no?

 

10. Jack el destripador

Si te apasiona el enigma de este asesino en serie tan misterioso te vas a poner las botas. Hay un montón de películas basadas en su historia. Por ejemplo, “Asesinato por decreto”, “Jack the Ripper” o “Desde el infierno”. En Londres puedes hacer hasta una ruta de Jack el destripador.

 

Más películas sobre Londres

Esta es una pequeña selección de películas que tienes que ver antes de ir a Londres que pueden servirte de inspiración, pero hay un montón más de películas rodadas en Londres. Por ejemplo, V de Vendetta, la Dama de Hierro, Love Actually, algunas escenas de Batman el Caballero Oscuro, Shakespeare in love, Closer

¿Nos recomiendas más películas sobre Londres que sirvan para pasar la tarde del domingo? Me encantaría que nos ayudarás a completar la lista. ¡Seguro que hay millones de películas más!

peliculas sobre Londres

Sigue leyendo otros artículos relacionados que también te pueden interesar:

  1. 20 lugares de película en Nueva York.
  2. 45 cosas que ver y hacer en Londres.
  3. Recorrido por el París de Amélie
  4. Consejos para viajar a Londres: guía para turistas novatos.

Las fotos de este post son de shutterstock.

¡AHORRA VIAJANDO CON ESTOS ENLACES!

RESERVA AQUÍ el hotel MÁS BARATO DE INTERNET.

AHORRA MUCHO DINERO en el ALQUILER DE TU COCHE.

AHORRA COLAS y reserva LAS MEJORES VISITAS GUIADAS.

El MEJOR seguro de viaje con un 5% DE DESCUENTO.

 

Por |2018-11-07T19:59:52+00:00noviembre 4, 2018|Categorías: Europa, Inglaterra|Etiquetas: , , |2 Comentarios

Acerca del autor:

¡Hola! Soy Regi, la chica que ha escrito este post. Oye, ¡gracias por leerme! Como ves, soy coleccionista de imanes. Mis amigas dicen que estoy un poco loca, pero por el momento creo que tengo todos los tornillos en mi cabeza. En 2013 tuve un problema en la espalda que no me permitió viajar durante un tiempo, por eso me decidí a abrir este blog. Ahora me dedico a hacer lo que más me gusta: viajar todo lo que puedo y contarlo por aquí. Mi lema: no dejes para mañana el viaje que puedas hacer hoy.

2 Comentarios

  1. AlexRC 06/11/2018 en 04:56 - Responder

    Buena lista de películas, y alguna que otra aún no la he visto, así que ya tengo algo que hacer hoy, gracias!!

    • Regi 06/11/2018 en 10:34 - Responder

      jejeje Alex, me alegro que te haya gustado. Un abrazo 🙂

Deja tu comentario

Pin It on Pinterest