consejos para viajar a Praga

Consejos para viajar a Praga

¿Has llegado hasta aquí buscando información y consejos para viajar a Praga? Pues estás en lo cierto ¡aquí era! Me gusta recopilar información que sea útil antes de organizar un viaje, así que quiero compartir con vosotros las dudas más comunes que se pueden plantear a la hora de viajar a Praga.

Realmente, reconozco que soy de las que no organiza mucho los viajes previamente. Me gusta ese factor sorpresa, pero envidio a la gente que lo lleva todo planeadísimo de casa. A todos ellos les dedico este post, seguro que les resulta muuuuuy útil. Y si no tienes en mente un viaje a Praga, no sé a qué estás esperando. Praga te va a encantar, es sin lugar a dudas una de las ciudades más románticas de Europa. ¡No defrauda!

  

¿Qué documentación necesito para entrar en Praga?

Si eres ciudadano español no necesitarás más que el DNI. El pasaporte no es necesario. Si no eres ciudadano español te recomiendo que eches un vistazo en la página oficial de asuntos exteriores de tu país, allí te vendrá toda la documentación requerida para entrar en la República Checa en función de tu nacionalidad.

¿Buscas alojamiento barato en Praga?

Si buscas alojamiento bueno y barato en la zona de Praga 1 te recomendamos el Hotel Rott o el Hotel Residence Bene que están genial ubicados y tienen una buenísima relación calidad precio.

Si quieres aún algo más barato también está muy bien situado el Hostel Franz Kafka, sencillo, económico y céntrico.

¿
Qué moneda hay en Praga?

En Praga no hay euros, sorry. Tendrás que cambiar tus billetes en coronas checas. El cambio a fecha julio de 2016 está a 1 euro = 27 coronas checas. Como ves, vas a manejar cifras altas de dinero lo que puede resultar a veces un poco lioso. Básicamente porque a veces te sientes como que no tienes ni idea de a cuánto corresponde el cambio, pero no te preocupes que Praga no es una ciudad cara.

consejos para viajar a Praga

Consejo: No comentas el mismo error que hicimos nosotros sacando el dinero en el aeropuerto. Puedes llevarlo cambiado desde España, pidiéndolo al banco con bastante antelación o mejor todavía en Ria Cambio de divisas (más abajo te hablo de ellos). Pero sin no lo llevas cambiado, también puedes cambiarlo allí en las tiendas de cambio o sacar dinero desde algún cajero automático (recomendable únicamente si tu banco no es de los que te roban un riñón si sacas dinero en el extranjero).

Si prefieres olvidarte de ir al banco, uno de los mejores consejos para viajar a Praga que te podemos dar es que compres las divisas con anteriorida. Te recomendamos que lo hagas a través de la empresa Ria Cambio de divisas. Llevan más de 25 años en España y cuando entras en su web y ves los tipos de cambio podrás comprobar que es verdad cuando dicen que ofrecen “el mejor tipo de cambio del mercado online”. Tienen más de 50 divisas disponibles (dólares, coronas checas, libras, rublos) y no te cobran ningún tipo de comisión. Las divisas te las entregan por mensajería en tu domicilio o puedes ir a recogerlas a cualquiera de sus tiendas en MadridBarcelona, Valencia, Torremolinos o Palma de Mallorca.

Si te animas cambiar las divisas con antelación al reservar tienes un descuento introduciendo el código “IMANES” directamente aquí.

¿Cómo moverse por Praga?

Praga es una ciudad muy accesible en cuanto a transporte. Nosotros te recomendamos alojarte en la zona de Praga 1, de esta forma no necesitarás coger el transporte prácticamente en ningún momento. Nosotros lo cogimos solo un día para subir hasta la zona del castillo de Praga, porque estábamos algo vaguetes 😉 . En principio, yo creo que puedes prescindir de él si te alojas en el centro, salvo para ir al aeropuerto.

Si por el contrario te alojas en una zona que no es Praga 1 no te quedará más remedio que coger el metro, el tranvía o el autobús que corresponda. Los billetes de transporte público se venden en las estaciones de metro, los estancos y los kioscos. Justo cuando te subes en el bus o en el tranvía tienes que validarlo. ¡No te olvides! Sino, como te pille el revisor te puedes comer una multa de 40 euros. Yo en Budapest quise «hacer la gracia» y me pillaron, así que yo no me la jugaba.

¡Oferta inteligente!

Una buenísima opción que combina transporte y visitas es la Praga Card. Te permite el acceso a todos los lugares de visita imprescindible en Praga y todos los transportes públicos. ¡Incluido el autobús turístico! Puedes reservar directamente aquí.

¿Cómo ir del aeropuerto de Praga al centro?

El aeropuerto de Praga está a unos 15 kilómetros del centro de la ciudad. Nosotros para ir desde el aeropuerto al centro tuvimos que coger primero un bus que para justo en la dársena de autobuses fuera del aeropuerto (puedes coger la línea 119 o 254). Una vez en el bus, tendrás que llegar hasta la última parada que es la estación de metro de Dejvicka. Allí tendrás que hacer transbordo y tomar el metro en dirección a la parada más cercana a tu alojamiento.

Importante: ¡Recuerda validar tu ticket del metro siempre!

¡Oferta inteligente!

Si prefieres pasar de buses y metros puedes reservar un traslado desde el aeropuerto a tu hotel directamente aquí.

consejos para viajar a praga

¿Qué ver en Praga?

Praga es una ciudad con muchas atracciones turísticas y bastantes lugares que visitar como su castillo, la Torre de la Pólvora, la Torre del Ayuntamiento, el espectáculo del Reloj Astronómico a las horas en punto y un largo etcétera. No te pierdas este artículo que preparamos detallando todas las cosas que tienes que ver en Praga en dos días o más.

¿Cuántos días recomiendas en Praga?

Praga es una ciudad que engancha. Al menos te recomiendo dos días. Un día es demasiado poco, dos está bien y tres sería lo perfecto. Nosotros realmente estuvimos un fin de semana largo, en total dos días y medio, y lo vimos todo bastante bien. Pero más tiempo tampoco hubiese estado mal así que si tienes la oportunidad de quedarte tres días ¡aprovéchalo!

consejos para viajar a Praga

Excursiones recomendadas desde Praga

S dispones de más días en Praga puedes aprovechar algún día para hacer excursiones a los alrededores. Puedes echar un vistazo a las mejores excursiones desde Praga en los siguientes enlaces:

Recomendaciones a tener en cuenta a la hora de visitar Praga

Además de los consejos sobre Praga que te hemos dado, también hay algún otro consejillo que no estaría mal que supieras a la hora de organizar el viaje. Como por ejemplo, no vayas a visitar el Barrio Judío y las seis sinagogas el sábado, más que nada porque te las vas a encontrar cerradas. ¿Te imaginas qué fue lo primero que hicimos el sábado por la mañana? Ir a ver las sinagogas cerradas y con las mismas, media vuelta 😉 .

Si vas poco tiempo y quieres enterarte bien de la historia de la ciudad te recomiendo reservar una visita guiada por Praga. Además de entretenida es súper interesante.

¡Ah! Y súper importante, no te olvides de sacar las entradas para una función de teatro negro. ¡Es lo más típico de Praga y de lo más curioso!

  

¿Cuál es la mejor época para viajar a Praga?

Nosotros viajamos a Praga a finales de noviembre, justo el primer día que se encendieron las luces de Navidad. ¿Hacía frío? Pues sí, para que te voy a engañar, pero pensé que iba a hacer mucho más. No vimos el sol ninguno de los días, pero el encanto que tenía Praga con todos los mercados navideños compensaba con creces el frío que podíamos pasar. De todas formas eso del frío se arregla rápidamente con un buen vasito de vino caliente y unos típicos trdelník, un dulce típico de allí.

consejos viajar a praga

Los meses de más frío son enero y febrero. Durante esa época te puede nevar, cerrar el aeropuerto y todas esas cosas divertidas que suelen pasar si viajas en invierno. Eso sí, si pillas que te hace sol y está la ciudad nevada es una estampa increíble. Da igual el frío que pases.

La mejor época para visitar Praga es durante la primera o el otoño. El verano tampoco está mal pero te puede hacer bastante calor 🙁 .

¿Necesitas seguro médico para viajar a Praga?

En Praga es válida la Tarjeta Sanitaria Europea, pero si no eres ciudadano español o no tienes la tarjeta europea tienes que viajar con seguro de viaje. De esta forma evitarás cualquier tipo de imprevisto. Puedes reservar el mejor seguro de viaje con un 5% de descuento directamente aquí.

Restaurantes recomendados para comer en Praga

Y por último os dejo varios de los restaurantes a los que fuimos a comer y que más nos gustaron:

  • Cervecería Ú Fleku, es la cervecería más antigua de la ciudad. Es un lugar muy turístico del que leímos comentarios de todo tipo. Hay que reconocer que, a pesar de ser un poco de guiris, el ambiente que se respiraba en el bar me encantó. En un comentario de tripadvisor leímos que tuvieses cuidado con los chupitos que servían al empezar la comida. Parece que son gratis pero no, luego te los cuelan en la cuenta y no precisamente a un precio económico. Por lo demás, la cena fue normalita, pero como es tan típico pues hay que ir.

¿Dónde encontrarlo? Křemencova 1651/11.

  • Cervecería Medvidku. Esta cervecería nos la recomendaron y la verdad es que nos gustó muchísimo. Sobre todo la cerveza artesanal que hacían aquí estaba buenísima. Tan buena que entraba prácticamente sola, sin exagerar. Cenamos allí un día, tomamos muuuucha la cerveza roja (baratísima por cierto) y nos comimos un codillo gigante ¡no fui capaz a acabármelo!

¿Dónde encontrarlo? Na Perstyne 7.

  • Restaurante Mlejnice. Fuimos a este restaurante siguiendo las indicaciones de tripadvisor y la verdad es que nos encantó. Pedimos un plato de gulash, un plato muy típico de Hungría pero que también se toma mucho en la República Checa, y estaba de muerte.

¿Dónde encontrarlo? Kozna 14.

consejos para viajar a praga

Y hasta aquí llegan todas mis recomendaciones y consejos para viajar a Praga. Si tienes alguna duda o necesitas algún consejo más déjanos un comentario y te responderemos encantados lo antes posible.

  

Sigue leyendo otros artículos relacionados que también te pueden interesar:

  1. 25 cosas que ver y hacer en Viena.
  2. Consejos para viajar a Budapest.
  3. ¿Viena, Praga o Budapest¿? ¿Cuál es más bonita?
  4. Nuestra ruta por Croacia en coche durante una semana.
  5. 9 películas que tienes que ver antes de viajar a París.

Más información sobre Praga en la página web oficial de Turismo de Praga.

5% Descuento en IATI seguros
¡AHORRA VIAJANDO CON ESTOS ENLACES!

AHORRA DINERO en el ALQUILER DE TU COCHE.

Solicita El MEJOR CAMBIO DE DIVISAS CON ANTELACIÓN y APROVECHA ESTE DESCUENTO.